Mendoza 0 – Argentina 8

En abril de 1980 César Menotti comenzaba lentamente a diagramar la selección argentina que dos años mas tarde debía revalidar el título logrado en nuestro país en 1978. Para tal fin, se concretaron diversos partidos amistosos de escasa relevancia, donde poco a poco el técnico le fue dando cabida a nuevos jugadores, incluyendo a los campeones mundiales sub 20 de Japón ’79.

Uno de esos encuentros se jugó en el Estadio Mundialista de Mendoza, donde la albiceleste se enfrentó a un equipo llamado Combinado de Cuyo, que era en realidad, la base del Gutiérrez Sport Club, reforzado por algunas otras estrellas (?) mendocinas, que obviamente no opusieron mayor resistencia y terminaron con un 8 a 0 en contra. Una particularidad fue que el primer tiempo terminó 3 a 0 con tres goles de Passarella (dos de penal y uno de tiro libre). En la etapa final dos de Ramón Díaz, dos de Diego y uno de Fren (que esa noche debutaba en la Selección) decoraron el resultado final.

La alineación nacional fue: Fillol, Olguín, Villaverde, Passarella, Tarantini, Barbas, Gallego (Fren), Maradona, Calderón, Luque (Ramón Díaz), Valencia. Esta fue la base que un mes más tarde encararía una gira europea donde enfrentó a Inglaterra, Irlanda, y Austria.

Ale_Carro

9 respuestas a “Mendoza 0 – Argentina 8

  1. Epocas en las cuales la Seleccion recorria el pais.

    Hoy, van a La India, a jugar con Venezuela, y aca te quieren vender el paquete de «la Seleccion local», con un par de burros como De Sabato, Cellay o Boseli.

    «TE ACORDAS HERMANO, QUE TIEMPOS AQUELLOS…»

    Me gusta

  2. hay un monton de partidos en las provincias en la epoca de menotti jugaban en todos lados , varios estan aca en re partidos , linda epoca. Sigue faltando e baile de rOSARIO A la seleccion en el 74 de la mano del Trinche.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.