Turrismo aventura: Club Bochófilo Bochazo

No sabemos qué tenía en la cabeza quien le puso el nombre, tampoco sabemos qué tenía en la cabeza el socio número uno, ni el dos, ni los miles de socios que tiene a lo largo y ancho de la ciudad de San Vicente, en Santa Fe. Pero lo que sí tenemos es la necesidad de homenajear semejante idea con una pequeña semblanza de la historia del club.

Desde 2001, y tras una fusión con la escuelita de fútbol Sarmiento, el Bochófilo Bochazo comenzó a disputar oficialmente partidos de la Liga Rafaelina junto a equipos de la talla de Unión y Libertad de Sunchales o Deportivo Susana (!).

Actualmente juega en Grupo B de la Zona 4 y le va bastante bien, encabeza las posiciones en una zona muy disputada junto a Tiro Federal de Moisesville, La Hidraúlica y Deportivo Tacural. No tenemos puta idea para qué sirve ganar la zona, ni luego el grupo, ni siquiera la Liga.

¿Cuál es la ventaja comparativa entre jugar en el Club Bochofilo Bochazo o hacerlo en Deportivo El Soberbio, el Boching Club General San Martín de Angélica o en Tre Penne de San Marino? Los entrenamientos, sin dudas.

Pasamos a detallar un día en el Bochazo:

  • 8.00 AM      Suena el despertador. Ringtone: Bochín tirado desde metro sesenta.
  • 8.30 AM      Desayuno en la concentración. Mate cocido con bizcochitos, frente a la cancha de bochas mientras Don Asencio, Aristóbulo y Agapito discuten por centímetros (!).
  • 10.00 AM  Trote liviano. Entrenamiento con pelota, «no vale chumbar», solo tirar un bochazo largo.
  • 14.00 PM   Tras una ducha colectiva los jugadores duermen una siesta reparadora. Algunos juegan a la play, pero el juego preferido de la mayoría es el Cerebrófilo magichazo.
  • 17.00 PM   No hay presupuesto para merienda, dos paquete de Pepas Futuro de kilo para la muchachada y a entrenar.

El técnico, filomenottista, les prohibe tirar bochazos. La comisión directiva tiembla. La barra, filoborrachista del tablonazo, interrumpe la práctica al grito de «jugadooooooores», quienes empiezan a revolearla sin miedo, total su futuro está ligado al primer socio, aquel que puso la piedra basal de un porvenir lleno de pelotazos, rechazos, puntinazos y todo azo posible. Eso sí, con amor.

Argentinos que hacen o hicieron turrismo: Todos. También hay santafesinos (?), pero son los menos.

Probabilidades de baldosear en ese club: 0%. En el Bochófilo se bochacea o como mucho se bochofilea (?).

Jugadores que se adaptan al perfil del club: Sino decimos Ponce, Bochini y Maschio se va a llenar de comentaristas ad hoc. Mauro Laspada, Walter Luján y Walter Samuel, Alexis Ferrero y Mefístoles Páez no pueden faltar.

27 respuestas a “Turrismo aventura: Club Bochófilo Bochazo

  1. buen post, de esa localidad es el dolobu de fantino? «Argentinos que hacen o hicieron turrismo: Todos. También hay santafesinos (?), pero son los menos.» es buenísimo jejejejeje Aghhhh X dió!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Primer socio-fundador … Amigacho !!!

    Malisimo, pero es lo unico que se me ocurrió, igual que al que le puso el nombre al club, dejate de joder, cheeeeee !!!

    Me gusta

  3. Se me olvidaba que hubieron 2 equipos mas con nombres grosso:

    La Favorita de Lontue (Con el puro nombre, sus rivales salen desanimados a enfrentarlos)
    Juventud Hospital de Chañaral (Ya se imaginan, juegan desde el doc hasta el enfermero y te atienden de entrada)

    Me gusta

  4. un par de datos: el club «grande» de San Vicente es Brown (famoso por su rifa ¿?).
    Otro: a mediados de los ochenta, la liga rafaelina era la más fuerte del interior (con Atlético, el 9 y Sportivo Norte).
    por último, más respeto a Unión y Libertad de Sunchales! ambos animadores del Argentino A

    Me gusta

  5. A ver muchachos, algunos escriben sin saber. La Liga Rafaelina de fútbol está dividida en 3 zonas. La Zona A (que vendría a ser la primera) donde están clubes de Rafaela (Atlético, 9 de Julio, Ferro, Sportivo, Quilmes, Peñarol y Ben Hur), Sunchales (Unión y Libertad), Talleres de María Juana, Argentino de Humberto y Brown de San Vicente (este es el club más importante de San Viciente, de donde salió un baldosero como DEPETRIS, y club del cual es hincha Alejandro Fantino, que en el 2003 hizo MAR DE FONDO en vivo desde San Vicente). Después está el grupo B (el ascenso) dividido en Zona Norte y Sur. En la Zona Sur está Bochazo de San Vicente. Y después está la zona C, que vendría a ser una zona donde juegan clubes de pueblos muy chiquitos, pero que no otorga ascenso. Adentro de este grupo está el Deportivo Susana (localidad que está a pocos Km de Rafaela) o también Bauer y Sigel, Eguzquiza, entre otros. Saludos.

    Me gusta

  6. Cerca de ahí, en realidad un poco al norte de Rafaela pero por otra ruta, la 4…está el pueblito llamado Providencia…el club del pueblo también se llama «bochazo», por lo cual cuando lo anuncian queda «bochazo de Providencia»…que jugaba la bizarra liga Ruta 4…contra clubes de la talla de Recreativo Elisa,Independiente de La Pelada, Huracan de Soledad, Defensores de Pellegrini, Boca de Nelson, y el ahora famoso Ferro Dho (célebre por la gresca en la Liga Ceresina contra Libertad de Villa Trinidad)

    Me gusta

  7. Fui jugador de este club, la verdad que es excelente la organizacion que tiene y la cantida de jugadores que saca es algo que ustedes porteños agrandados, piqueteros de mierda y bolivarianos chupa culo de la mas putas de las hja de puta como Cristina nunca van a tener. chupenla forros!!!

    Me gusta

  8. PORQUE NO SE INFORMAN BIEN PORTEÑOS DE MIERDA ANTES DE HABLAR AL PEDO, YO TAMBIEN FUI JUGADOR DE ESTE CLUB, Y SOY HINCHA DE ESTE CLUB PORQUE TODOS LOS QUE HACEN A ESTE CLUB LO HACEN SIN RECIBIR NADA A CAMBIO Y CON EL CORAZON PARA QUE LOS CHICOS TENGAN UN LUGAR DONDE PASAR SU TIEMPO Y HACER AMISTADES.
    SALUDOS PORTEÑOS DE MIERDA HIJOS DE REMIL PUTA!!!

    Me gusta

  9. Porteños mantenidos por los provincianos, atorrantes, pensar que son los giles con lo cual nos identifican como país. así estamos, verguenza nacional.

    Me gusta

  10. Tengo un amigo jugando en este equipo, la verdad es que más allá de lo gracioso que puede sonar el nombre, es lindo conocer la historia de los clubes del país. De hecho Santa Fé es cuna de grandes futbolistas.

    Me gusta

  11. de estos clubes salieron muy bueno jugadores.. de bochazo salio un jugador llamado Facundo Sanchez el cual actualmente juega en primera A en tigre.. de C.A. Brown salieron jugadores como Leandro Depetris ex A.C. Milan, Independiente, River, entre otros clubes.. tambien esta Mauricio Mansilla ex Colon de santa fe, patronato, etc.. y mas jugadores antiguos los cuales no recuerdo… informense chicos antes de hablar de esos dos clubes!! gracias y esto es sin ofender…!!! adios!!!

    Me gusta

  12. DESDE COLOMBIA SIGO AL TRICO, ABRAZO DE GOL PARA TODOS USTEDES LA GRAN FAMILIA DEL BOCHAZO, GABY CORDOBA, DARIO LENCINA, CEBOLLA LENCINA, ROMAN CORDOBA, AGUANTE BOCHAZOOOOOOOOOOOOOO……… PARA MI SOS GRANDEEEEEEEEE

    Me gusta

  13. Desde capital un saludo a ese gran club. Pude conocer bochofilo bochazo, cuando visitaba a mi hermano (carra) a san vicente. Hermoso club. Con culturas muy arraigadas a su pueblo. La rivalidad con club atletico brown se siente todos los dias.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.