Argentina alternativa adidas 1992

La 1º era del Coco Basile en la selección argentina dejó mucha tela para cortar, incluso en el terreno de la indumentaria. Raro fue que durante todo el proceso previo al Mundial de Estados Unidos el combinado nacional no haya utilizado su camiseta alternativa, presentándose partido tras partido con la habitual albiceleste.

La casaca suplente, azul francia con vivos blancos, apenas si se la pudo observar con las selecciones juveniles de Mostaza Merlo y, como vemos en la foto de Gamboa, en la concentración de La Banda del Gol y el Toque, aquel team que ilusionó y fracasó en el Preolímpico de Asunción, en 1992.

Luego saldría a la venta otro modelo, azul oscuro con vivos albicelestes, que tampoco fue usado por la Selección mayor. Recién en el debut mundialista de 1994, ante Grecia, un equipo de Basile vestiría una camiseta alterna.

15 respuestas a “Argentina alternativa adidas 1992

  1. Ese sub 23 de Basile, quedo en promesa, era un equipazo, al menos desde los nombres.
    Se dijo,por aquellos años, que Latorre, se auto elogiaba despues de los partidos, y algunos como Gamboa, querian «colgarlo» de las pelotas.

    Me gusta

  2. Buena camiseta, pero Gamboa se ve demasiado transexual en esta foto, no entiendo como a las mujeres les hayan gustado como se veian esos tipos (bueh, Gamboa la tenia facil con el rabo de mono que dicen (?) que le colgaba entre las piernas).

    Me gusta

  3. previo al Mundial 94 la única vez que la selección usó la alternativa fue contra Estados Unidos en un amistoso de 1991, creo que era la misma que se usó en el mundial del 90′

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.