Magallanes Julián

Julián David Magallanes

Casildense como Emanuel Tito Villa, debutó en Primera División, ante Racing, integrando el mediocampo del paupérrimo Tiro Federal que promediando el Clausura 2006 ya tenía el descenso asegurado. Su destino quedó marcado el día de su estreno (y despedida), ya que su equipo sufrió un gol de Chiche Arano (!). Algunos de sus compañeros ese día fueron Miguel Abrigo, Alejo Gelatini y Ariel Carreño.

En la siguiente temporada pasó a Gimnasia y Tiro de Salta en el Argentino B, donde jugó 11 partidos y convirtió su primer tanto.

En 2007 armó el botinero y se fue a jugar al ascenso tano, más precisamente al Sangiuseppe, en medio de los Apeninos. En su primer año en una liga semi amateur salió campeón y ascendió a la Lega Pro Seconda Divisione. Un buen desempeño (más un representante hábil editando videos) hizo que lograra saltar al Vicenza, de la Serie B. Tras 9 partidos, a mitad de temporada lo fletaron y recaló en el Taranto, que militaba en la Lega Pro Prima Divisione, un escalón por encima del Sangiuseppe.

En 2010 el Vicenza se lo prestó al Cittadella de Pádova, conjunto de la Serie B. Jugó bastante y bien, por lo que el equipo patavino lo compró y está a la expectativa de mantener la categoría.

La nota de color la da su web oficial, que, alla Súper Fútbol de los años 80’s, hace un análisis pormenorizado de sus cualidades tácticas y técnicas:

Al pecho le pone un 45% (el capitán frío JRR tiene -18000, por ejemplo) y dice: «Clásico volante de contención con más quite y recuperación que llegada ofensiva, con discreto juego aéreo en las dos fases». En la zona huevérea (!) le asigna un 95% (contra los 5 millones de Almeyda, sin contar el humo que tapa otros millones ocultos) y destaca sus «óptimas características físicas que le permiten mantener un intenso despliegue aeróbico durante los 90 minutos».

Las rodillas (?) tienen un 50% y dice «buen orden táctico y visualización del juego». En los pies pone un 60% al diestro y reza: «importantes habilidades ofensivas: dribling y disparo de larga distancia», mientras que la siniestra tiene un 75% y promete «potencia en contrastes físicos, rapidez en las distancias cortas, agresividad en la recuperación y gran recuperación del balón».

No sabemos si al fóbal juega bien, pero en el FIFA la rompe.

14 respuestas a “Magallanes Julián

  1. No puedo entrar al link de la página del «homenajeado», que a mi entender es el dato definitivo para catalogarlo de baldosero o no; porque la historia es medio pelo.

    Me gusta

  2. tendrian que ponerlo a este entre los peores posteos,,,,si algo me gustaba de los posteos es que no demuestren su camiseta ala hora de hablar de cualquier jugador o equipo,,,ESTE NO FUE EL CASO…HORRIBLE…EN UN MOMENTO CREI QUE ESTABA VIENDO A LOS AMARILLOS DE OLE…

    Me gusta

  3. Ya postea cualquiera, me quedo con el de delirius tremenz, que por lo menos investigaba un poco y no mostraba colores, el muchacho que hablo de Riquelme debe ser, a ojo, de racing o riber, y un flogger frustrado pariente de algun pope de la pagina

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.