Milan 2 – Platense 3 (1951)

Sí, no leíste mal. Y ni siquiera el orden es incorrecto, el Marrón dio el golpe en la propia Italia. Nos vamos al año 1951 cuando Platense por esas cosas de quien sabe cómo, andaba de gira por Europa. Le tocó enfrentar a varios equipos italianos como Sampdoria, Lazio, Bolonia, Spezia y también al Lugano de Suiza. Con todos había perdido. Era un equipo el Calamar que venía con la baja de sus dos mejores jugadores, Santiago Vernazza, notable puntero derecho de gran remate que había sido traspasado a River y también Antonio Báez que se había ido en el último contingente (?) del éxodo colombiano.

Pero ese 14 de febrero de 1951, Platense quería graficar la historia de David frente a Goliath. Y claro, lo haría lanzando piedras (?). En el mismísimo San Ciro y ante un Rossonero que hacía dos años que no perdía como local, el querido Calamar hizo pata ancha y gracias a los goles de Federico Geronis en dos oportunidades y al cordobés Cuello logró batir al Milan que convirtió sus dos tantos gracias al sueco Nordalh, los italianos contaban con tres jugadores de Suecia en sus filas por entonces.

Volvería Platense a nuestras tierras y haría una campaña de mierda como siempre (?) mientras que aquel Milan era el campeón vigente en esa temporada en el Calcio. Quedará para siempre este hito en la historia del fútbol argentino, otro  equipo de nuestro país que tiene de hijo al Milan (?). El fantasma del descenso y un triunfo fantasma en el mismísimo Giuseppe Meazza.

58 respuestas a “Milan 2 – Platense 3 (1951)

  1. Una Barbie era el capitan de Platense? A juzgar por la foto, se ponia la cintura del short casi a la altura del pecho.

    Feos e impresentables, los Calamares. Antes, ahora y siempre.

    Me gusta

  2. Osea que Platense tiene mas historia que Belgrano

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Me gusta

  3. Lo unico que hizo el Calamar en su historia!!!

    Mira que en mi vida vi equipos que absurdamente jugaron (y juegan) en Primera Division como Huracan de Tres Arroyos, Español, Tigre, Olimpo y algunos mas, pero creo que ninguno tan amargo como Platense.

    «Todos los años aparece un pichi nuevo, y al descenso lo tenemos que mandar…», mmm…

    Me gusta

  4. Lo unico que hizo el Calamar en su historia!!!

    Mira que en mi vida vi equipos que absurdamente jugaron (y juegan) en Primera Division como Huracan de Tres Arroyos, Español, Tigre, Olimpo y algunos mas, pero creo que ninguno tan amargo como Platense. Fuera de Marcelo Espina, ¿que jugador importante saco Platense?

    «Todos los años aparece un pichi nuevo, y al descenso lo tenemos que mandar…», mmm…

    Me gusta

  5. Para todos los que estan hablando, les comento que Platense fue el último no denominado grande en descender, paso sus primeros 50 años de vida en Primera… y en esa epoca era uno de los que mejor jugaba y mas recaudaba, por eso es la gira en Italia, mientras equipitos que ahora se creen grandes estaban en la tercera categoria jugando contra Piraña

    Me gusta

  6. Los equipos argentinos, se lucían en esa época, jugando al fútbol…despues,en los 60, aparecieron el antifutbol, los alfileres, las tácticas defensivas, los bidones,etc etc…es gatorei señorita, es gatorei¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  7. Platense, dirigido por Labruna, llegó a las semi finales del metro 67, y perdió con Estudiantes 4-3 tras ir 3-1 arriba.

    Dicen que dicen, que le «pincharon» el partido Bilardo y cia…

    Me gusta

    • Tengo familia hincha del Calamar que te asegura que es asi… Iba ganando y pasando por encima, y asi de golpe, despues del entretiempo se dejaron hacer 3 goles…

      Me gusta

  8. Platense, dirigido por Labruna, llegó a las semi finales del metro 67, y perdió con Estudiantes 4-3 tras ir 3-1 arriba.

    Dicen que dicen, que le «pincharon» el partido Bilardo y cia…

    Me gusta

  9. Coincido con el ultimo comentario, podria agregarse que Chacarita tambien, el bohe, chaca, la T, ni hablar de F.C.O. son de la A. Pero es cierto que equipos como Godoy Cruz y Rafaela le aportan mucho mas al futbol de lo que en tanto tiempo le aporto Platense…

    Me gusta

  10. Platense dos años antes de ese partido habia salido sub campeon y tenia un equipazo asi que no hablen por hablar giles, quedan como unos charlatanes. Platense hasta el 55′ era más grande que velez, estudiantes o cualquier otro equipo. No pueden decir que rafaela o godoy cruz le hacen mejor al futbol!!!! Platense peleaba los descensos jugando al futbol, salio dos veces subcampeon fue semifinalista en el campeonato del 67′ donde perdio injustamente con estudiantes porque ese año Platense tenia un equipazo, los que vieron ese partido dicen que fue en esa epoca uno de los mejores, aparte en cancha de boca llena. En el 80′ quedo 4to atras de river, argentinos y talleres 5tos puestos saco una banda de veces asi que no me vengan a hablar de que rafaela le hace mejor al futbol, En vez de hablar por boca de ganso agarren la tabla historica de primera división y vean los puntos que tiene platense, y si agarran los historiales contra otros equipos Boca a Platense lo aventaja por 26 partidos solamente, sacando a los 5 grandes, a velez, estudiantes huracan y newells despues tenemos de hijos a todos los equipos historicos de primera, rosario central apenas nos lleva 2 partidos de ventaja, gimnasia 6. Otra cosa tanto que la agitan con los fantasmas del descenso en la epoca que platense peleaba los descensos descendieron san lorenzo, racing, huracan, chacarita (dos veces), atlanta, tigre, banfield, lanus, estudiantes, sigo? me gustaria saber cuantos jugadores le dieron equipos de mierda como lanus o banfield a la seleccion comparados con platense? tuvieron la suerte de salir campeones en una epoca patetica del futbol argentino. http://www.universofutbol.com/Pria/historia/tablahistorica.htm Miren los puntos que tiene Platense en primera a ver si es tan mal equipo como dicen todos los giles que no tienen ni idea de la historia de Platense. Noto a muchos que son muy resentidos porque seguro son de equipos de mierda que mandamos a la b como chaca, huracan, lanus, banfield, temperley, central, atlanta o gimnasia. Tambien se olvidan que en los 80’s y 90’s a boca lo teniamos re de hijo, los hemos goleado mas de una vez, en el 87′ los dejamos afuera de la liguilla trucha esa que habian inventado para que entraran a la libertadores. Digan lo que digan Argenitnos, Lanus, Banfield, Colón, Tigre, etc son todos hijos nuestros. Si fueramos el equipo de mierda que tanto dicen que somos no tendriamos mas puntos que banfield (que salio campeon), chacarita. colon o talleres. Lanus, un equipo que debe llevar 2000 personas mas que Platense por partido y que salieron campeones apenas le lleva 140 puntos a Platense en la tabla historica y Platense no suma desde el 99′. Sigan dejandose llevar por lo que dicen los giles

    Me gusta

    • Brillante exposición, por su trayectoria, su tradición, puntos acumulados, por años consecutivos jugados en el circulo superior, por su repercusión internacional, dado que el Platense de Honduras debe su nombre a su homónimo criollo, por ser uno de los 16 equipos pioneros del profesionalismo, el Calamar esta en la historia grande del fútbol argentino. Su lugar de pertenencia sin lugar a dudas debe ser la primera división y quien sostenga lo contrario es un ignorante que nunca leyó una enciclopedia del fútbol y no tiene la menor idea del origen del deporte mas popular..

      Me gusta

  11. Banfield 1609 puntos entre 1931 y 2011 Platense entre 1931 y 1999 tiene 1873 puntos. Sin contar la era amateur donde Platense tuvo grandes campañas tambien. Chau talabarteros

    Me gusta

  12. Solo esta estadistica les tiro Boca a Platense lo aventaja por 26 partidos, Boca a Racing lo aventaja por 31 partidos. Y creo, creo… que boca es uno de los clubes mas ganadores de la historia no? sigan fantasmeando resentidos

    Me gusta

  13. Jugadores importantes que haya sacado Platense? Marcelo Espina jugó algunos partidos en la era Passarella y Carlos Alejandro Alfaro Moreno jugó algunos partidos en la era Bilardo. Raúl Cascini formó parte de los planteles de Boca Juniors que ganaron algunos torneos locales e internacionales, Claudio Spontón y Darío Scotto jugaron en primera.

    Me gusta

  14. José Chatruc y Eduardo Coudet también jugaron en primera en diversos equipos. Quise escribir que Marcelo Espina y Carlos Alfaro Moreno alcanzaron nivel de selección, aunque jugaron poco, durante las gestiones de Passarella y Bilardo respectivamente.

    Me gusta

  15. Tampoco pueden olvidarse a Jorge Borelli y Julio Gaona, quienes integraron un seleccionado juvenil que salió segundo en la Copa Mundial sub 20 en 1983, y mucho menos a David Trezeguet.

    Me gusta

  16. Y te quedas corto maestro, Miguel Angel Juárez que fue un jugadorazo, Santiago Vernazza que despues fue a River, mas tarde al Milan, el gran Julio Cozzi uno de los mejores arqueros del futbol argentino que no solo jugo en la Seleccion sino que gano uno de los primeros titulos, mas tarde hizo historia en Millonarios de colombia. Carlos Bulla un gran goleador, el padre de Lavezzi tambien jugo en Platense antes de ir a Estudiantes (justo despues del partido en cancha de boca, que casualidad) el Cholo Pavón que fue campeon en boca, Gualco otro gran arquero. Platense le ha dado grandes jugadores al futbol argentino, no digo los mejores pero si grandes jugadores, los de tigre se jactan de haber sacado a Bernabé Ferreyra, si repasas la historia Bernabé Ferreyra jugo 6 meses en tigre nomas, se fue a prestamo a Velez, volvio un par de meses y fue vendido a River. Argentinos Juniors saco grandes jugadores pero a partir del 80′ hasta el 2000, hasta ahora de su cantera no han salido grandes valores y antes de Maradona no saco a nadie. Platense tiene 107 años de historia, no 20 como lanus, banfield o argentinos

    Me gusta

  17. Calamar, te tengo que corregir en dos casos que mencionaste: El «Cholo» Daniel Severiano Pavón, se inició futbolísticamente en Almirante Brown, luego pasó a Platense y después integró los numerosos planteles de Boca Juniors formados por Juan Carlos Lorenzo; fue uno de los jugadores que devolvió a Racing Club a la Primera División y también pasó por Quilmes (estuvo en dos etapas), Tigre y Deportivo Mandiyú. Respecto de Miguel Ángel Juárez, fue un puntero izquierdo goleador, que se inició en Rosario Central y luego pasó por Platense (donde tuvo dos etapas), Ferro Carril Oeste y Talleres de Córdoba.

    Me gusta

  18. Hola Justicia Blanquiceleste: El «Cholo» Pavon no estuvo en el ascenso de Racing en 1985,solo jugó en la temporada 84,y volvió ya en primera, en 1986/87.

    Me gusta

  19. Es verdad justiciaalbiceleste pero Pavón se fogueó en Platense, en almirante jugo en la B. Hay infinidad de jugadores que pasaron por Platense antes de ir a clubes grandes como el bichi fuertes por ejemplo el Bichi Fuertes que recien despues de jugar en Platense (paso previo por los andes) fue a Racing. O Cristante que fue de selección jugando en Platense. Amador Sanchez, el Bocha Baena, Felipe Bellini, el Pampa Gambier, el Chango Cravero!!! vino de chaco for ever pero la rompio en Platense primero y después en Lanus donde se hizo idolo. Antonio Baez tambien fue un jugadorazo, de vicente tambien la rompio en Platense qepd, juan carlos cabezon piris, Oscar Valdez, Scotto. O sea Platense no es ni velez, ni boca o racing pero tampoco es la mierda que quieren pintar todos estos giles que no saben nada de futbol. Pasa que hay mucho resentimiento con Platense porque siempre le mojo la oreja a varios grandes como boca, san lorenzo, river y mando a la b a casi todos los chicos encima a los clasicos los tiene de hijos entonces son resentidos, dicen tirapiedras como si las demas hinchadas no tiraran piedras, yo fui a santa fe y me cagaron a piedrazos el micro, chacarita se canso de tirar piedras el otro dia, chicago tambien tira piedras, todas las hinchadas, pasa que es lo unico que pega con saavedra, lo inventaron los de san lorenzo un dia que corrieron hasta la iglesia de san isidro labrador.

    Me gusta

  20. Si bien puedo estar equivocado, el cholo Pavón jugó también para Racing en la temporada 85. En el Apertura 86 jugó para Tigre y la temporada 86/87 para Mandiyú. De todos modos es un ejercicio de la memoria de futboleros.

    Me gusta

  21. La base de la 87/88, que le amargó la tarde a unos cuantos, era: Serrano; Bellini, Sánchez, Orellano, Villalba; Rodríguez, Callipo, De Vicente, Espina; Boldrini y Alfaro Moreno.

    Me gusta

  22. Equipazo! si no me equivoco es el que dejo afuera a Boca de la pre libertadores que habian inventado para que entraran los bosteros, 3 a 1, «la hicieron para boca la gana el calamar» le cantaban ja

    Me gusta

  23. En la 88/89 ya no estaban Alfaro Moreno, que había sido vendido a Independiente, y Espina, que había sido vendido a México, pero aparecieron Scotto y Spontón. Mantuvo la base e hizo una buena campaña.

    Me gusta

  24. A Lopez Turitich se lo recuerda por atajarle un penal a Morena de Boca, en 1984,en cancha de Velez,teniendo que ocupar el arco en lugar de Puentedura en los ultimos minutos.

    Me gusta

  25. Chupenlaa todoss los qe hablan de Platense, Manga de putoss resentidos. Qe mierda puede hablar un hincha de tigre, de defensores, atlanta y muchos otros bludos mas. Los mandamos a la B a varios manga de salames, se dejan llevar por el presente y no por la historia, el calamar es de PRIMERA sepanlo, no como los equipos de moda qe estan hoy en dia y se creen la gran cosa, SI lo digo por vos gatito comilon , eterno hijo mioo. Pero si tendria qe hablar de cadaa equipito chico qe se llena la boca hablando de Platense no terminaria nunca. AGUANTE PLATENSE Y NADIE MAS, los qe nos bardean vengan a Saavedra y cruzen el puente manga de putos

    Me gusta

  26. Aguante platense!!, esos equipos malos q andan ahora en la primera es por haber poco futbol!!, pletense es uno de los mas grandes, y no cualquiera tiene de hijo a milan de italiaa!

    Me gusta

  27. La envidia mata, dicen!

    Toda la gilada que dice ganzadas y por demás, que seguro son hinchas de un equipito que jugó toda la vida en el ascenso, envidian a Platense por ese hecho histórico. Sí, histórico!! Platense está entre los 15 mejores equipos de toda la historia del fútbol Argentino.

    Digan lo que quieran, pero…..la envidia mata!!!

    PD: Rafaela aportó más en primera??????????????????????? Vayan a jugar con las muñecas, que eso hacían en lugar de ir a ver a sus equipitos de la D, por vergüenza.

    Por último: está comprobado, LA HINCHADA MÁS FIEL de la Argentina es la de PLATENSE!!

    Chupenla gatitos!!!!

    Me gusta

  28. No pueden decir que hay equipos que le aportan mas a primera que Platense. No soy de Platense pero es un equipo de Primera, que merece volver a su lugar reservado con los grandes.

    Sin ser hincha me puse muy contento cuando ascendio al nacional en el 2006 y triste cuando bajo a la metropolitana. Pero espero que dentro de pocos años este de nuevo en primera junto con Ferro, Talleres, Atlanta y que se vayan esos equipos que nadie quiere como Rafaela, Olimpo, Arsenal, Godoy Cruz.

    Me gusta

  29. CUANTO RESENTIMIENTO CHE! Quedense tranquilos Calamares que nosotros sabemos y amamos de verdad a nuestro club, estos giles de ahora solo siguen las historias de los correcaminos de sus padres o abuelos que siempre perdieron dentro y fuera de la cancha. NO SABEN LA HISTORIA DE SU CLUB Y SE PIENSAN QUE AHORA INVENTARON ALGOO..

    fuimos el club con mas socios en las 70 y los ´90, despues se robaron todo

    estamos en la posicion 14 de la tabla historica del futbol argentino y hace 15 años que espero que me superen.

    Llevamos al nuevo gasometro 50000 (estadio neutral) estando en el ascenso.

    Julito Cozzi de los mejores arqueros del mundo. Qedp

    Alfarito Moreno fue el primer jugador del mundo en sacarse la remera contra los putos de tempergey (eso se llama PASION)

    etc

    etc

    etc

    A los demas pibes de otros cuadros les digo que sean HINCHAS de su club, y no del teclado. PECHOFRIOS.

    Y al logi que hace esta pagina y siempre bardea a Platense le cuento que la tiene adentro, por gil resentido. Anda a ponerlo, bobo.

    Me gusta

  30. Un par de cosas por las que Tense es de primera:

    -Sacamos a Trezeguet, Bergessio, Nasuti, Coudet, Cascini, Espina, Cozzi(considerado por muchos, hasta por la revista El Gráfico, como el arquero del siglo XX… sin contar los jugadores que pasaron como el bichi Fuertes, el bichi Borghi, o Labruna, máximo ídolo de River, que eligió retirarse en Platense.

    -Ganamos una Liguilla Pre-Libertadoes Clasificación en una serie a 3 partidos a Boca(1-1, 0-0 y 2-1 en Ferro).

    -Somos el último equipo chico en irse o jugar en la B. O sea, TODOS los equipos menos Independiente, River, San Lorenzo, Racing y Huracán(en ese momento era considerado grande) jugaron la B antes que nosotros.

    -Como si fuera poco, tenemos de hijo al Milan, y si no me equivoco somos el único argentino.

    -Somos el equipo en toda la historia del ascenso que más gente metió en cancha neutral, en el viejo gasómetro más de 50000 personas ante All Boys… Y como condimento, Platense tenía que ganar o ganar para ascender, arrancó perdiendo, y lo dio vuelta.

    -Una nota en El Gráfico, la cual no sé si es cierta o no, pero si no lo es pega en el palo, dice que somos el equipo que más cuadros mandó al descenso en todo el MUNDO.

    -Como dice en el comentario anterior, Alfaro Moreno, es el primer jugador en sacarse la camiseta en un festejo(vio la roja).

    -Clásicos, digamos que los 3 más importantes son Argentinos, Chaca, y Tigre, y a los tres los tenemos de HIJOS.

    -Hicimos, en 1998, la victoria más importante en la nueva Bombonera ante boca, y la segunda en la historia, tras el 1-6 de Gimnasia en la vieja Bombonera.

    -Tenemos 2 subcampeonatos profesionales, 2 amateurs, 5 terceros puestos profesionales y 1 amateur en primera división.

    -Tenemos 7 ligas de ascenso entre las dos eras, y 2 copas en la era amateur, todas oficiales y reconociadas por la AFA.

    -Somos uno de los pocos clubes del Fútbol Argentino que supera en el historial de Primera División Profesional a una mayor cantidad de equipos de la que lo superan. Ganándole a 29, empatando con 10 y perdiendo con 26.

    -Somos el segundo club que actualmente está en el ascenso argentino en jugar más partidos ante Boca Juniors y River Plate, solo detrás del Club Ferro Carril Oeste.

    -Somos el 14º equipo con más años en la máxima categoría del país y15° en la tabla histórica de puntos.

    -Fuimos en los Años 70′ el club «chico» con más socios de Argentina, con más de 20.000.

    -Somos uno de los 15 clubes con más entradas vendidas en Primera División de la historia de Buenos Aires.

    -Tenemos la hinchada más fiel, ya que un estudio de las entradas vendidas según el bajo rendimiento del equipo, dio que el equipo que más aumentaba sus ventas, con 9,4% fue Platense. El estudio fue realizado por la Universidad Torcuato Di Tella y chequeado, comprobado por el diario Clarín.

    Esto y muchas otras cosas hacen a Platense enorme!

    CON ESTO ME DESPIDO DICIÉNDOLES… AHORA QUÉ DUDA TIENEN DE QUE PLATENSE ES GRADE.

    Me gusta

  31. nadie niega que platense tiene historia, pero es ya solo eso historia hoy en dia no son nada ni lo van a volver a ser algo nunca, y lo de la hinchada mas fiel me hacen reir las bolas si no estan llevando ni 5mil personas por partido, de que fidelidad me hablan?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.