Barinaga Cristian

Cristian Andrés Omar Barinaga

Se adelantó a los hechos. Conciente de que todo jugador de Estudiantes LP que no llega a Primera termina quemándose fogueándose en Quilmes, el pibe nacido en La Plata el 30 de abril de 1985 hizo ese camino antes de debutar entre los grandes. Con edad de quinta división, armó el bolso, abandonó la ciudad de las diagonales y se fue al sur del Gran Buenos Aires para vestir la camiseta del Cervecero.

Mediocampista de profesión, fue escalando categorías hasta cumplir el objetivo. El 9 de abril de 2005 fue de la partida ante Instituto de Córdoba. Esa tarde, Quilmes perdió 2 a 1. Hasta su despedida, por una lesión que lo obligó a abandonar el fútbol a fines de Clausura 2006, Barinaga vistió la blanquita en 5 ocasiones, sin goles ni actuaciones memorables. Bueno, quizás algún hincha de Quilmes lo recuerde por aquel gol que se perdió en la última jugada del encuentro ante Rosario Central, en el Clausura 2006.

Ya retirado de la actividad, en diciembre de 2006, pasó seis días detenido por un supuesto robo. «Volví de trabajar y me junté con dos amigos en un pool al que vamos siempre. Después fuimos a un quiosco y ahí pasó un chico con la camiseta de River. Como mi amigo es de Boca le dijo algo, el otro le contestó y se agarraron. Durante la pelea, mi amigo le sacó la camiseta, los tres nos fuimos caminando y a la vuelta nos levantó el patrullero», comentó una vez que lo liberaron.

En 2007 volvió al fútbol, pero bien lejos de casa. En Tailandia defendió los colores del Chamburi, pero no se acostumbró y regresó pronto. ¿Para robarla en la B Metropolitana? No. Más abajo. A mediados de año pegó un mal pase a Central Norte de Salta. Luego, en el under bien profundo, intentó sumarse a Argentino de Quilmes (2008), de la Primera D. Nunca llegó a debutar porque si bien no aceptó el primer contrato que le había ofrecido Quilmes, firmó uno, que rescindió el mismo día, antes de irse a Tailandia, lo que lo dejó imposibilitado para actuar en la última categoría.

Poco tiempo después se sumó a Guaraní Antonio Franco de Misiones (2008), del Torneo Argentino B. Un puñado de buenas actuaciones y fundamentalmente la cercanía lo llevaron al 2 de Mayo de Paraguay (2009). Allí le tocó ser protagonista del accidente de micro que causó la muerte del argentino Mariano Giménez. Barinaga fue operado de una fractura de clavícula y permaneció varios días internado. Una vez recuperado, disputó 11 encuentros y marcó 3 goles.

Algunos partidos en buen nivel lo depositaron en la mira de los grandes del fútbol guaraní, como Olimpia y Cerro Porteño, pero las vueltas de la vida lo llevaron nuevamente en la Primera del fútbol nacional en el segundo semestre de 2009. Sobre el final del libro de pases, se sumó a Colón de Santa Fe y al toque manifestó su ganas de jugar de lo-que-dé. «Mi puesto original es el de volante por derecha, pero también puedo jugar por izquierda y como mediapunta. No soy delantero neto, pero me gusta mucho ser mediapunta. No soy mucho de marcar, soy más ofensivo. Me gusta atacar mucho y llegar al área adversaria», dijo.

Cuatro partidos con la casaca del Sabalero fueron suficientes para mandarlo a la B Nacional. Defensa y Justicia, que ya le había echado el ojo algún tiempo atrás, se hizo con sus servicios durante la primera etapa de 2010, pero no pudo hacer pie y terminó el año jugando en Unión de Sunchales, en el Argentino A.

Reflotó a comienzos de 2011, cuando se sumó a Aldosivi de Mar del Plata, pero en marzo se borró. Después de tres partidos (CAI, Ferro -un gol, el quinto de un 5 a 1- y Chacarita), desapareció de la ciudad sin avisarle ni a su representante. Días después, vía SMS, adujo problemas personales y en su muro de Facebook posteó que, nuevamente, colgaba los botines.

Eso sí, algunos meses más tarde recapacitó y retornó a Guaraní Antonio Franco (2011), del Argentino B, donde continúa por estos días, escribiendo sus páginas en el libro de la baldoseridad eterna.

56 respuestas a “Barinaga Cristian

  1. Tomando como referencia un gran tema de los Redó «Pierre el vitricida» bien podemos entitular la canción de la vida de este muchacho como «Cristian el viatricida» haciendo obvia referencia a su incursión el el mundo del hampa. Tan cabeza de tacho este muchacho que cuando tuvo la chance de reflotar su carrera en algún «grande paraguayo» se vino al under más profundo (como extrañaba esta gran frase) Buena Estrella para todos

    Me gusta

  2. No lo tenía a este muchacho, baldoseridad de la peligrosa ya eh, para que le prohiban estar a menos de 500 mts de cualquier jugador en actividad en racha positiva.

    Me gusta

  3. ah bueno, baldosero hasta la medula este hdp jeje. Jugo en un pais exotico, jugo en el argentino, en el under, se retiro y volvio, se retiro otra vez y volvio denuevo, betocarranceo, y tiene historias dignas de contar, como la del robo….UN SEÑOR BALDOSERO!!!

    Me gusta

  4. Menos mal que su paso por Quilmes fue previo a la conducción técnica de Ricardo Caruso. De lo contrario, se hubiera generado una densa pantalla de humo en las instalaciones del club.

    Me gusta

  5. Cuanta verdad hablas Rocho. Y si, ya se que shoutmix ya no es gratis, entonces pongan de otra marca. Lo que sea, pero DEVUELVAN EL TAG,VENDIDOS DEL ORTO (?)!!!

    Me gusta

  6. Es mentira que shoutmix es pago ahora, hay un montón de páginas que lo siguen usando.
    Lo que pasa es que se vendieron a lo facil, de públicar boludeces el twitter, van a quedar boludos tanto estar ahí.
    Lo más triste es que se olvidaron de sus origenes cuando empezaron y el tagg era su única conección con los usuarios y lo más triste es que los taggeros de ley (no como polino) lo usabamos a diario, nos dejaron tirados , nos faltaron el respeto. Eso no se le hace a sus lectores

    Me gusta

  7. Era una cajita tipo chat donde nos juntabamos 7 u 8 locos todos los días, pero la corporación de la baldosa (? lo eliminó para darle más lugar a twitter

    Me gusta

  8. Siiiiii Il Profesor el Tagg se echa en el aggua para hacer juggito y si es un polvito que se le echa como el polvo que yo le echo a tu mujer, a tu hermana y a tu madre hijo de re mil putas y la reputisima madre que te re mil putas re pario!!!

    Me gusta

  9. Jajajaja, choborra tenemos que hablar: No tengo hermana y mi vieja ya está de vuelta. Con respecto a mi señora te la llevas cuando quieras. Pasame un teléfono y combinamos

    Me gusta

  10. Il Prodesor me pongo de pie y te aplaudo dos horas seguidas: CLAP; CLAP; CLAP!!!! POr tu buen sentido del humor (no porque lo que haya dicho yo sea gracioso) sino porque no te calentaste y me mandaste a la mierda, muy elogioso y meritorio lo tuyo!!! Si lo de tu mama es asi, lo lamento y te pido disculpas!!! Lamento que no tengas hermana y lo de tu jermu lo charlamos ja ja!!! Sos un capo total!!! Perdon continuo: CLAP, CLAP, CLAP!!

    Me gusta

  11. Y este muerto estuvo en COLON!!!!….LE HABRA QUE TENIDO QUE DEJAR LA MITAD DEL SUELDO AL PRESI DE COLON, LERCHER!!!! que ladrones que son los dos por diossssss…………..

    Me gusta

  12. No entiendo la parte que dice que «Cuatro partidos con la casaca del Sabalero fueron suficientes para mandarlo a la B Nacional» Se supone que estan hablando del Jugador y no de Colon de Santa Fe..esta mal redactado papa!! Igual este pibito es de la misma kategoria de Kalinski, Cerro, etc no?

    Me gusta

  13. Que pedaso de ortivasssssssssss que son los de esta pagina. Como decia aldo por ahi, ahora se olvidaron de que cuando empezaron el Tagg era la unica conexion con los usuarios y ahora ponen el twitter de mierda para que podamos hablar, dejate de joder!!! Yo ultimamente no venia entrando por la falta de respeto atros que venia recibiendo de parrte del staff permanente del tagg, pero la verdad , era NUESTRO LUGAR, DEVUELVANLO CARAJO!!!

    Me gusta

  14. Horrible por donde se lo mire, ni hablar de su astucia ratonera… encima dejó embarazada a dos pibas de barrio chalet. Lamentable, no sólo lo del jugador, sino que las pibas del barrio chlaet son amigas de las de la isla maciel…

    Me gusta

  15. Terrible jugador , en el argentino B de éste año ascendió con Guaraní Antonio Franco, hizo 23 goles,la manija junto a Enzo Bruno en Guaraní, adorado por la hinchada. Hoy me enteré que lo llevan a Colombia a jugar al Real Cartagena recién ascendido junto a Matás Marchessini.

    Me gusta

  16. En Misiones parece haber encontrado su lugar en el mundo, luego de su paso anterior en el club el cual no fue del todo bueno, volvió pese a que gran parte de la Comisión Directiva no lo quería y se destapo con 23 goles, haciendo ascender a Guaraní Antonio Franco quien gano el torneo de punta a punta, Barinaga en un excelente nivel. Pese a recibir una jugosa oferta del Real Cartagena, sumado al interés de varios clubes importantes actualmente en el ascenso del interior decidió continuar en el club donde ahora es máximo ídolo y ya espera por el Torneo Argentino A 2012/2013. Técnicamente es un animal y más allá de todo, solo una cuestión de la cabeza.

    Me gusta

  17. sé nota que no conocen a cristian barinhacerloes un tipazo, una excelente persona y sobre todo un crack. Tuvo una vida muy dura y como pibe que era sin buena gente que lo ayude, cometio errores. Hoy en día esta muy tranquilo y luchando para hacer las cosas bien por su hermosa ffamilias
    saludos.

    Me gusta

  18. Rubèn: no sabès lo que estàs diciendo, Barinaga es la persona màs sucia y traidora que existe, y no tuvo una vida nada dura, sino que le jodiò la vida a los demàs

    Me gusta

  19. Es la versión de tristelme de los baldoseros!!!!!!!!!!!!!! se retira, vuelve, se retira, caprichoso deja a todos colgados!!! y en la plata nunca se escuchó de él! en un momento yo creí que tenía algo que ver con el relator Daniel Angel Barinaga,… pero nada que ver!!!!

    Me gusta

  20. Q pagima de mierdaaa…como ensucian a la gente loco. Barinagaa…idolooo!!!! Nos hizo ascender al Argentino A con 23 goles y ahora esta siendo goleador y figura, a 3 partidos del ascenso al Nacinal B. Grosooo por donde lo mires. No te vayas de la Franja…Barigol!!!!!

    Me gusta

  21. Es cierto que baldosereó (?) maaal, pero en este momento la está DESCOCIENDO en Guaraní. Ya le dio el ascenso al Argentino A y, no contento con eso (?), está siendo figura indiscutida mientras busca con grandes posibilidades el ascenso al Nacional B. Es más, me animaría a decir que Guaraní sin Barinaga estaría peleando los puestos de descenso.

    La verdad no sé cómo será como persona, pero que la rompe la rompe. Actualmente tiene 7 goles en 6 partidos jugados en el nonagonal, instancia que define el primer ascenso al Nacional B.

    Me gusta

  22. Lo vi en un para de partidos en GAF y la verdad es que juega bastante bien, hasta le hizo un golazo a Colon en Santa Fe. Debe ser un cabeza de termo terrible sino no se explica

    Me gusta

  23. Barinaga es ídolo de Guaraní Antonio Franco, fue figura en dos ascensos que llevaron a ese equipo desde el Argentino B al Nacional B. Los que dicen que es mal jugador están hablando al reverendo pedo, si lo ves en la cancha te das cuenta que es bueno en la primera pelota que toca.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.