En el placard: Corea del Norte con ropa de Venezuela (2010)

Si miramos la foto así bien rápido podemos pensar tranquilamente de que se trata de un partido entre Venezuela y Venezuela, lo que representaría una aberración tremenda para el fútbol (?). Pero si agudizamos la vista, al punto de ponernos chinos, nos daremos cuenta de que uno de los venezolanos no es venezolano. No, es coreano. Y del Norte, para más datos.

Esta extraña combinación se dio en marzo de 2010, cuando le selección asiática realizó una gira por Latinoamérica que tuvo varios inconvenientes, entre ellos uno importante: la pérdida de la indumentaria de juego provista por la marca china Erke. Ante esa dificultad, Corea Del Norte tuvo que recurrir a la utilería de su rival, que gentilmente le prestó camiseta, pantalón y medias alternativas, todo de la marca adidas.

La gente presente en el estadio, que tuvo que bancarse 2 horas de demora para el inicio del encuentro, pensó en romper las entradas (?) que había adquirido en LavaTickets cuando vio que salían al césped la Vionotinto A y la Vinotinto B. Pero había algo que distinguía a los equipos, claro. ¿Qué hicieron los coreanos? Taparon el escudo con cinta, bien a lo sudamericano. Esas son soluciones.

El partido terminó igualado 1 a 1 y días más tarde los coreanos estrenaron un uniforme de marca mexicana, pero esa será historia de otro post.

Post publicado en simultáneo con Un Mundial para En Una Baldosa.

15 respuestas a “En el placard: Corea del Norte con ropa de Venezuela (2010)

  1. Los coreanos se quedaron con las ganas de cambiarle la camiseta a Cichero (?)
    Me parece que las camisetas originales de Corea del Norte estan en «exposicion» en alguna boca de pasta base, con seguridad es asi; igual siempre hay un hijo de puta que te las compra (?)

    Me gusta

  2. Partido clasificatorio para la Copa Kadhafi, que se iba a jugar en Libia, que despues se paso a Egipto y ahora esta en veremos para jugarse en Siria… Maldita primavera arabe, que jode altos partidos!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.