Diéguez Roberto

Roberto Diéguez

Marcador central que salió a la luz en Primera División con aquel piberío que se puso la camiseta de River Plate en 1983. Su carrera no tuvo el mismo brillo que la de Gorosito, Dalla Líbera y De Vicente, está claro; pero al menos integra este sitio, poniéndose a la altura de próceres como Fabio Nigro, Mauricio Trillo y Sandro Andreani.

Su participación, no está mal aclarar, fue insignificante comparada con la de muchos baldoseros de su camada. Apenas si jugó 2 encuentros, ante Unión y Platense, en aquel difícil momento del Millonario. Para colmo, en el match ante el Calamar chocó accidentalmente con Daniel Vélez, causándole a su compañero un grave problema renal.

Robertito no volvió a aparecer en los primeros planos y, lo que es peor, en el Museo de River hoy se lo recuerda como Ricardo Diéguez. Ah, ¿de qué jugaba? De marcador central. Hasta en eso le pifió, si tenía apellido para calzarse la 10 y esperar a que la coincidencia se convirtiese en milagro.

42 respuestas a “Diéguez Roberto

  1. Huelga del 83, junto con Gorosito, Dalla Libera y De Vicente, también surgió Pedro Troglio.
    Ah, la camiseta, buenísima, yo llegué a tener 1.

    Me gusta

  2. Este muchacho, chapeará con que jugó 2 partidos en la 1era de River???

    Para un marcador central, esta bien que tenga terrible balero…es mas, creo que por eso debe haber llegado a 1era…

    Por último, en el museo de River…a JJ, lo recordaran como Jorge Julio??

    Me gusta

  3. Muchachos, en el Post de Daniel Vélez se refieren a él como Oscar Diéguez: «chocó con su compañero Oscar Diéguez, provocándose un grave problema renal». Entonces, ¿es Oscar, Ricardo o Roberto?
    Un saludo para todos los que me conocen (?).

    Me gusta

  4. Nómina de aquel plantel juvenil de River Plate de 1983: Adrián Rodríguez y Jorge Orsi como arqueros; Ariel Dacko, Carlos Karabin, Guillermo Nicosia, Daniel Vélez, Roberto Diéguez y Sarrachini como defensores; Pedro Troglio, Néstor Gorosito, Mauricio Trillo, Néstor De Vicente y David Marino Dalla Líbera como volantes; Sergio Mercado, Fabio Nigro, Claudio Gavazzi y Sandro Andreani como delanteros.

    Me gusta

  5. Coincido con el comentario #10 Ramiro Pocos datos sobre este pibe, pero lo mas imperdonable es la falta de esa narrativa, de esa historia que adorna al post, como en aquellos viejos y queridos posteos al menos se hubiesen inspirado o copiado en viejos post de baldoseros de esa epoca y no algo tan pobre… no sean ratas y retomen el estilo de la pagina comechoclos

    Me gusta

  6. YA ESTA PAGINA NO ES LO QUE ERA COMO SE NOTA QUE AHORA SE OLVIDARON DE TODOS Y SE DEDICAN AL TWITTER TRAIDORES !!!! QUE VUELVA EL TAG !!!!!!

    Me gusta

  7. Llamado a la solidaridad
    se necesitan dadores de dinero para el señor «juan imborrable» que desde que jorge ameal perdiera las elecciones en el club boca juniors se quedó sin su curro principal (en su choto blog imborrable boca cada 5 palabras había un insulto a macri) se dedica a cagarle la vida a todo aquel que disfrute de algo. En nuestro caso el tagg.
    Gracias

    Me gusta

  8. No se gasten mas muchachos, no van a poner mas el Tagg, ahora estan a full con al twitter, capaz que se les cumple el sueño y pegan una minita por la red social….

    Me gusta

  9. Juan Imborrable no es el mismo que Juan Pordio$ero, que es el Grondona de la pagina (?). Igual los del $taff se la comen doblada, y especialmente los que twitean. Que vuelva el tag!!

    Me gusta

  10. Ayer les escribi via twitter y dicen q la oda es x ahi…. q me la chupen! Invito a un desafio al staff de la baldosa frente a los pibes del tag, si ganamos vuelve!

    Me gusta

  11. Y yo vuelvo al post para contar dos cositas: primero en el Museo de River es peor el caso de Juan Luis Vitali, que estuvo del 66 al 68, y que figura como Jorge Vitale, ex jugador de Quilmes que nunca pasó por River. Otra: para Justicia Blanquiceleste, el otro arquero que jugó en ese piberío además de Rodríguez fue Carlos Cochella, que luego estuvo muchos años en Nueva Chicago. Orsi no se si estaba, pero no fue ni al banco.

    Me gusta

  12. Un año mas ese plantel bizarro de los avicoals era salvadado del descenso gracias a Don Julione y compañia. Pero en el 2011 se hizo justicia y estan donde tuvieron q haber estado ese 1984.

    Me gusta

  13. Fefo, durante la primera parte de la década del ’80 Boca Juniors y Racing Club también tuvieron sus rejuntes, en los que se incluyeron incendios de jugadores de las divisiones inferiores para «sacarles las papas del fuego» a los dirigentes de esos clubes. Bastaría con hacer un ejercicio de la memoria para recordar los planteles que tuvieron uno y otro durante 1982 y 1983, y Boca Juniors en 1984. Coincido en que los planteles de River de 1982 y 1983 eran, salvo excepciones, para un equipo del ascenso. La decadencia de esos tres clubes, manifiesta en esos años, fue el resultado de años de desmanejos en lo económico debidos a la necesidad de logros deportivos (sobre todo la entidad de Avellaneda).

    Me gusta

  14. Y a su vez de la situación económica del país por ese entonces (no hay que olvidarse la gran devaluación del dólar que se produjo durante la gestión de Lorenzo Sigaut, célebre por su vaticinio «El que apuesta al dólar, pierde»).

    Me gusta

  15. Otro jugador que integró esa camada fue Néstor Píccoli, un delantero que luego pasó por Unión de Santa Fe, Temperley y Gimnasia y Esgrima La Plata.

    Me gusta

  16. Soy Roberto Oscar Dieguez, el sujeto en cuestion (mas bien cuestionado). Paso a responder cada uno de los post:
    1. Correcto. 2. Correcto. 3. Parcialmente correcto en su primera parte.4. Daniel Velez cae sobre mi botin en una noche lluviosa contra Platense (al cual le ganamos 2-1), un accidente. 5. No chapeo. Un marcador central tiene que ser bueno, no importa el tamaño cefalico. 6.Me llamo Roberto Oscar Dieguez. 7. Algunos si, otros no. 8. El plantel es correcto y completo. 9. No conozco el arbol para decir si es correcto o no. 10. El post me parece excesivo para mi practicamente nulo recorrido futbolistico. 11. No opino del contenido del post 11 al 23. 24. Creo que el museo de River deberia tener standards mas altos y no incluirnos a nosotros. El Gallego Orsi estaba, excelente arquero, clase 64 como Pipo Gorosito, Daniel Velez, Guillermo Nicosia, Adrian De Vicente (un cariño donde quieras que estés Cabezon), el Loco Dalla Libera, etc. 25. Post 24 al 27: sin opinion. 28. Correcto, era un 9 de la 65, muy buena carrera en Japon y tambien en otros equipos. 29. Yo tambien, aunque lamentablemente no tengo tan benvolente opinion de el.

    Me gusta

  17. Como dije arriba esta bien que me hayan puesto Ricardo Dieguez en el Museo de River. Creo que no hice nada significativo en la historia del club asi que hayan puesto Ricardo, Roberto, Oscar , Pedro, Juan o lo que sea no le mueve la aguja a nadie. Creo que la correccion del nombre la deberia pedir los jugadores que han tenido una real trayectoria.

    Me gusta

  18. Este comentario pretende unicamente saludar a un entrañable compañero,del cual tengo el mejor de los recuerdos.Cabeza,fuiste un gran jugador,excelente compañero, y mejor persona.Lamento algunos comentarios,deberian saber que nadie juega en la primera de River Plate por casualidad,sobre todo en una epoca de grandes jugadores como fue la nuestra.Abrazo grande.

    Me gusta

  19. Galleguito querido, un gusto enorme escucharte nuevamente. Es un placer haber compartido con vos tantos años. Te recuerdo siempre como un fenomeno de tipo y un arquero buenisimo, tenias una elasticidad pocas veces vista y me acuerdo que hacias la vertical y podias caminar sobre tus manos un muy buen rato. Aparte una seguridad tremenda, sacabas pelotas volando de cualquier lado, un arquero como pocas veces vi. Te mando un abrazo afectuoso muy grande

    Me gusta

  20. Querido amigo,me alegra enormemente saber de vos,espero te encuentres bien,me encantaria poder comunicarme contigo,siempre me pregunto por la vida de mis ex-compañeros entre los que naturalmente te incluyo.No tengo FB ni nada por el estilo,solo mi correo.Ojala podamos combinar un cafe,seguro tendremos mucho de que hablar.Abrazo enorme.

    Me gusta

  21. Un placer reencontrarte. Para que no jodan no te dejo mi mail aca. Si alguien de tu entorno tiene Facebook me podes mandar un mensaje por ahi con tu correo y ahi nos podemos comunicar. En FB estoy como Oscar Dieguez en una foto (irreconocible para vos) con mi hija y mi hijo. Abrazo grande

    Me gusta

  22. los mismos que gastamos a Dieguez o tantos otros somos los que los fines de semana jugamos los campeonatos barriales y festejamos los goles como si fueramos Iniesta, o si pisamos una cancha verdadera de futbol, cortamos un pedazo de pastito y se lo llevamos a nuestros hijos como un tesoro… Dieguez, vos jugaste en la primera de River, salud!

    Me gusta

  23. No hubo carrera. Me habian dicho de ir a Huracan pero estaba en la B y no me cerraba. Hice, creo lo mas apropiado, segui jugando con amigos y segui estudiando, soy kinesiologo. Tecnicamente me parece que me la rebuscaba pero fisicamente me faltaba mucho trabajo para ser un buen defensor. Ademas creo que me faltaba las ganas de ser jugador de futbol y vivir exclusivamente para esto. Lo veia como algo complementario y tenia ganas de hacer otras cosas. Ahora juego el campeonato de futbol del colegio de mis hijos y lo disfruto mucho….mas que cuando jugaba en River. Al jugador de futbol le rompen las bolas a dos manos.

    Me gusta

  24. Yo jugué en ese colegio de curas de la zona sur del conurbano contra Dieguez y les digo la verdad, es un fenómeno. Se notaba a la legua que fue jugador profesional. En general, nunca comenta que jugó en la primera de River, cuando hay algunos que por haber estado simplemente en inferiores de Banfield o Los Andes se creen que son Messi. Y me dijeron que es un buen profesional en lo suyo. Aguante Señor Diéguez

    Me gusta

  25. Como siempre les comento a todos los jugadores de ese River que si no descendió no fue por la AFAno sino gracias a los pibes estos que pusieron la jeta, gracias ROBERTO OSCAR DIEGUEZ por haber jugado en River. Tenés bien ganado tu lugar en el museo.

    Me gusta

  26. cabeza querido soy el ñufa , que gran tipo q has sido , y seras , recuerdo grato q tengo de vos y de tenerla bien clara , si river no me hace contrato , no juego mas , eso lo decias cdo tomabamos el 28 x gral paz q venia hastas las tetas . y a la vibora orsi tipazo y gran arquero , me alegra saber de ustdes y fue un orgullo haber sido compañeros de ustedes
    fabio nigro – el ñufa

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.