Muñiz José María

José María Muñiz

La década del ’80, esa que le tendría preparado un descenso a la vuelta de la esquina, tuvo un primer capítulo agridulce para Racing Club, que en ese 1981 incorporó jugadores de la talla de Berta y Van Tuyne para tratar de quedarse con un título local después de 15 años.

Otro que llegó a La Academia por ese entonces fue José María Muñiz, un delantero uruguayo que había actuado en Nacional y brevemente en la selección celeste. Con eso ya le alcanzaba para jugar en ese Racing. Mal, pero jugar al fin.

Junto a nombres como Vivalda, Olarticoechea, Calderón, Carrasco y Barbas, el conjunto de Avellaneda terminó en un digno 5º puesto en el Metropolitano que se terminó llevando el Boca de Maradona. Distinto fue lo que pasó en el Nacional, donde terminó último en su zona, después de haber ganado sólo 2 de los 14 partidos. En ese momento el fantasma del descenso empezó a coser la sábana.

Muñiz, por su parte, apenas disputó 17 encuentros y no convirtió goles. Armó el bolso y se fue a tocar puertas. Él dice que además de haber vestido las camisetas de Rentistas y Rampla de su país, lo recibieron en Jorge Wilstermann de Bolivia, y Vasco Da Gama de Brasil, antes de radicarse en Ecuador, donde actuó para Universidad Católica. Aparentemente se retiró ahí en 1986, para poner una parrilla que con el tiempo se transformó en un clásico del ambiente futbolero. Todo esto en teoría, porque en rigor de la verdad, no le creemos nada.

Miren esta entrevista que le hicieron hace algunos años en El Aguante, donde el propio Muñiz miente descaradamente al decir que salió campeón de América con Uruguay en 1975 (ese año el que levantó la Copa fue Perú). Pero eso no es nada. Sólo basta llegar hasta el final para comprobar que es un autentico simulador. ¡Tiene una foto trucha junto a Pelé y Maradona! ¿Especialidad del parrillero? ¡Chorizo!

30 respuestas a “Muñiz José María

  1. Intento salvarlo con lo de que salió campeón… quizás lo hizo con la sub 20 de Uruguay, que efectivamente salió campeona en el ’75.

    Lo de la foto es insalvable jajaja

    Me gusta

  2. No se si en Quito sea «famosa» esa parrilla, porque en Guayaquil la famosa fue la que tiene el ex-arquero Eduardo Garcia, idolo de Emelec en los 70s. Otra cosa, la u. catolica de Ecuador es un equipo de la B, asi que este tipo no fue figura aqui ni a palos. Eso si, el photoshop con Pele y Maradona es demasiado falso como para no ser verdad (?). Ah, y se parece a Mick Jagger con la camiseta de racing.

    Me gusta

  3. Cuando dice lo de 1975 se refiere al Sudamericano juvenil, que ganó Uruguay en Perú.
    Incluso hizo dos goles, a Argentina (1 a 1) y a Peru (3 a 0) en las dos primeras fechas.

    Me gusta

  4. #16 Hugo : jajaja que hijo e puta… tenés razón a este morocho ladron le hubiere correspondido un final monzonezco y no a la pobre Alicia, asi e llamaba la jermu del púgil creo… la historia se equivoco de Muñiz me parece

    Me gusta

  5. Miren que grosso que será este yorugua que San Lorenzo perdió su viejo estadio en manos de los milicos justamente para que se abra una calle que estaba cerrada: La calle Muñiz en honor a este muchacho

    Me gusta

  6. Ese equipo fue dirigido técnicamente por José Omar Pastoriza (Q.E.P.D.), quien abandonó la institución de Avellaneda luego del torneo de verano de 1982 como resultado de que no sólo no le llegaban refuerzos, sino que se le estaba desarmando el plantel (la dirigencia vendió a Barbas y Calderón y no pudo retener a Vivalda, Van Tuyne, Berta y Carrasco). Así comenzó el Nacional 1982, con un plantel lleno de juveniles y con la llegada de algunos refuerzos (Edgardo Moravec, Carlos Fren, Víctor Marchetti, Leopoldo Luque). Antes del comienzo del Nacional 1982, los dirigentes contrataron a un jugador brasileño llamado Luisinho, de quien nada se supo porque el player desapareció según se informó en uno de los números de El Gráfico de aquella época.

    Me gusta

  7. A fines de 1981, la situación que atravesaba Racing Club, sumada a la crisis económica del país (pre y post-Malvinas), permitía avizorar el desenlace que finalmente se produjo en diciembre de 1983 luego de consumarse el 3-4 contra su homónimo cordobés.

    Me gusta

  8. El pelotudo que escribiñó esto debe ser gallina.
    En esa época no existía el fantasma del decenso para racing, ya que salió utimo en el nacional, NO en el metropolitano, el cual salió 5to, en esa época los campeonatos eran largos y no existían los promedios, estos últimos fueron implementados dos años despúes.

    Me gusta

  9. Económicamente, Racing ya habia empezado a sufrir descalabro en 1977, cuando pagaron un fangote de guita por Julio Ricardo Villa, al Atletico Tucuman.

    Me gusta

  10. Es una verdadera verguenza que gente que se hace llamar periodistas hagan las cosas de tal magnitud para tratar de tener rating o atención de lo que hacen. No tengo otra palabra más para calificar a estos pobres sinverguenzas de esta página que lo que están haciendo es ensuciar el nombre y prestigio de mi esposo que hablen con la verdad nunca se les ha mentido ni engañado , cuando vinieron a realizar la nota se los atendió de una manera muy cortez como es la característica de mi esposo y de nuestro negocio. Quiero hacer esta aclaración no por estos desequilibrados, que estos sí son mentirosos por que no dicen las cosas como son vuelvo y repito por llamar la atención, la foto que tenemos en nuestro local con Pele y Maradona efectivamente es un montaje que se lo explicamos a este sinverguenza que lo hacian en el museo del estadio de Boca y que mi esposo lo hizo en una visita en el año 2008, que no jugö en Racing o que fué mediocre ???? si se dice periodista que se tome el trabajo de hablar con verdaderos periodistas de Uruguay , sólo el echo de poner que la copa sudamericana juvenil del 75 la levantó Perú nos dá la magnitud de lo mamarracho que es este que se hace llamar periodista, cuando mi esposo lo que le informo fué que salió campeón con la selección juvenil de Uruguay sub 17 en HUAMPANÍ -PERU quién miente?????? publica las cosas como son no edites y claro después de que comieron y fueron bién atendidos hacen lo que hacen , no jueguen con la dignidad de las personas y sí les queda dudas busquen en You tube PARRILLADAS URUGUAYAS en QUITO -ECUADOR por que efectivamente enGuayaquil están las del Ñato García, y vean el prestigio que nos hemos ganado a pulso sin robar ni perjudicar a nadie y a vos periodista te pacotilla te digo dá la cara y no ensucies.

    Me gusta

  11. A por cierto el apellido de mi esposo es MUNIZ no MUÑIZ jajajaja periodista???? que ni si
    quiera sabe como es realmente el apellido

    Me gusta

  12. Entro a buscar algún dato de José M. Muniz y me encuentro con esta porquería, cuanta bajeza, que poca hombría. No se si es que escribió esto se siente periodista o que pero le digo que es una basura como persona, poco huevo, mal parido y todo lo que representa ser una mierda. SAQUEN ESTA BASURA YAAAAAAAAAA y pidan perdón

    Me gusta

  13. tuve la suerte de ver a muniz por primera vez en la escuela No. 132 en la calle Industrias , ahi empezabamos a dar los primeros pasos en el futbol , era realmente impresionante lo que hacia con los pies jose maria ya a su corta edad tendriamos 7 u 8 años . El negro Muniz era un fenomeno y no merece que lo ensucien de esa manera , algunos periodistas tendrian que estudiar mas para ejercer esa profesion y tener mas dignidad y dedicarse a otra cosa

    Me gusta

  14. Lo que dice Muniz (no Muñiz, MUNIZ) es que salió campeón de América con la selección en 1975, lo cual es perfectamente cierto. Se trata de la selección Juvenil. En aquellos tiempos no se dividía en categorías como ahora, creo que el límite de edad era 20 o 21 años. O sea que en lugar de llamarlo mentiroso y chorizo, alcanzaba con informarse un poquito. En cuanto a la foto, él mismo se ríe, no veo que él quiera pasar gato por liebre. En cualquier caso es un rasgo simpático. El que escribió el texto puede dejar el limón y el vinagre y desayunar con alguna otra cosa.

    Me gusta

  15. No entiendo en dóonde están las mentiras cuando efectivamente salió campeón con la selección en 1975 (JUVENIL, PERO ES LA,SELECCIÓN), y por otra parte él mismo dice en esta nota que la foto con Pelé y Maradona es un montaje. Muy mediocre y absurda la nota. Lo peor, ddmuestran muy malas intenciones.. Que mala gente..

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.