Palos Luciano

Luciano Ramón Palos (Lulú)

Baldosero desde la cuna misma, no pudo escaparle a la justicia poética e irremediablemente terminó debajo de un arco. Como si fuera poco, al juego de palabras con su apellido le agregó una carrera con nada de gloria y mucha termez. Con ustedes, el gran Luciano Palos.

Nacido el 8 de junio de 1976 en Rosario, se formó en las inferiores de Newell’s y en 1999 subió a Primera División. Para entonces ya usaba el número 22 en la espalda y entrenaba con las juveniles de Pekerman, con la que había sido campeón del Mundialito de Uruguay ’98. Como suplente, obvio.

Detrás de Sebastián Cejas, finalmente tuvo su oportunidad cuando Terremoto se lesionó en un partido ante Racing y tuvo que hacerse cargo del arco en el segundo tiempo.

Su debut como titular se produjo recién en el Clausura 2001, torneo en el que atajó sólo 4 encuentros, hasta que Cejas retomó su lugar. Igual, a Luciano le alcanzó ese lapso para vender humo, rosarino style:

¿De quién sacaste el look? (NdR: al tono rojizo de su pelo se le suman varios anillos y dos tatuajes, ambos promesas por las convocatorias al Sub 20 y Sub 23)

-(Risas) No, no lo saqué de nadie. Lo del pelo es por el cloro de la pileta. Siempre me tiño de negro y por la natación me queda el pelo hecho bolsa. Por eso aparezco un mes de un color y al siguiente parece que me hubiera hecho algo raro.

-En el club, ¿te dicen algo?

-No, pero en su momento habían hecho circular el rumor de que era stripper. En este ambiente se habla tanto que ya no sabés donde estás parado.

-Me imagino que en Central te lo van a hacer sentir cuando vayas para el clásico…

-Seguro, pero hay que ver si juego. Como Cejas no perdió nunca, a lo mejor lo negociamos con Ribolzi y me quedo en el banco.

El técnico no esperó tanto y lo volvió a mandar al banco un partido antes del duelo ante los Canallas. La chance de ser titular le llegaría al torneo siguiente, pero apenas pudo mantener el puesto 8 fechas. Entre 2002 y 2004 siguió alternando el arco con Diego Luque, Oscar Passet y Darío Sala. Hasta incluso, siendo titular, se dio el lujo de rechazar el número 1 porque la consideraba mufa.

Pero lo que parece eterno, es efímero. Cuando se pensaba que tenía la vaca atada, un día llegó el Tolo Gallego y le anotó en un papel uno de los motivos por el que debía buscarse otro club. Palos no entendió un carajo. Se lo mostró a unos compañeros y tampoco. Lógico, el papel decía Pocrnjic. Igual terminaría atajando Justo Villar.

Sin chances de jugar en el equipo de sus amores y un tanto aburrido de entrenarse sin un incentivo, salió en busca de diversión y la encontró. Lástima que todo terminó mal.

Resulta que un día conoció a unas jovencitas por internet y aparentemente las invitó a tomar algo fresco (?). Las crónicas de la época dicen que se encontraron en una estación de servicio y de ahí no sabemos cómo, pero terminó en un hotel de esos que tienen televisores con soporte, ceniceros pegados a la mesita de luz y conserjes que no dan la cara. ¿Raro, no? Bue, la cosa es que después de un rato donde el arquero seguramente les contó a las chicas lo duro que tenía el pito es ganarse la confianza del entrenador, se escuchó un ruido, se abrió la puerta y cayeron familiares y amigos de una de las chicas. Lulú al toque debe haber pensado la buena convocatoria que tenían las orgias por MSN (?), pero no. La gente no llegaba para sumarse a la fiesta, sino a cagarlo a palos. No cagarlo a él, lo que capaz le hubiese calentado, vaya uno a saber. Estamos hablando de fajarlo. Sí, le dieron una paliza y terminó internado en el Sanatorio Británico. De paso le hicieron mierda el auto. Tremendo.

Tras ese incidente comenzó su carrera errante. Bajó al Nacional B para sumarse a préstamo a Belgrano de Córdoba (2005) y antes de su primer clásico ante Talleres volvió a prender la máquina de demagogia: «Belgrano es como Newell»s, siempre lo dije… Por la gente, la pasión…» (?). Igual no le alcanzó para atajar mucho y tras finalizar el semestre se alejó.

Estuvo cerca de incorporarse a Tiro Federal pero finalmente arregló con Gimnasia de Jujuy (2005/06), donde fue titular por encima de otro grande de los arqueros ladris, José Luis Campi. Después perdería el puesto, ¿o qué se pensaban?.

Para terminar de confirmanos que sería un baldosero deluxe, se fue a ¡la liga rumana! ¿El equipo? Lo de menos: el FC Vaslui (2006), un club que se había fundado en 2002 y que en apenas 3 años llegó a la máxima categoría. Sin embargo Lulú ahí no pudo actuar y se terminó volviendo a la Argentina, donde firmó para Quilmes (2007) tras la partida de José Ramírez.

Ni bien llegó al Cervecero se puso en cuero y mostró uno a uno sus 25 tatuajes. Entre ellos, uno de la mujer de sus sueños. ¿Su novia? No, una que le aparecía mientras dormía (?).

En lo futbolístico no le fue fantástico ni mucho menos. Fue suplente de Damián Gr*ss*, con todo lo que eso significa. Y cuando agarró el arco, por lesión del portero descendente, la experiencia en Primera estaba terminando. Atajó sólo en los últimos 5 encuentros, con el destino de la B marcado.

Su vuelta al ruedo fue en la tercera división, defendiendo los intereses de un Central Córdoba de Rosario (2008) que buscaba llamar la atención con un reality show que nunca salió a la luz. Para ese invento contrataron al Silvio Carrario como DT y sumaron nombres de la talla de Julián Maidana, Gastón Liendo, Jorge Priotti, Javier Cappeletti, el Mariano González trucho y el gran Alejo Gelatini, entre otros. El equipo no iba ni para atrás y entonces a Palos se le ocurrió salir a decir: «Si no ponemos huevos nos van a seguir ganando. Hasta una mujer se da cuenta de que faltó voluntad. Adentro de la cancha nos putean a todos por igual. Si no ganamos nos tenemos que ir a la mierda». El primero que se fue a la mierda fue el Tweety. Y atrás todas las figuras venidas a menos.

Los últimos años encontraron a nuestro ídolo en Chile. Allí atajó para San Luis de Quillota (2009 a 2010), donde descendió junto al Látigo Peirone; y Cobreloa (desde 2011), donde recibió la noticia de que el telo en el que había estado en 2004 debía indemnizarlo por haber dejado pasar a los familiares de las chicas. Tienen razón (?).

Con ese simple ejemplo nos damos cuenta de que la justicia a veces tarda en llegar, pero finalmente llega. Como este post, que tanto tiempo esperamos, y que ahora está acá, con una hermosa foto que, sin proponérselo, nos anticipa su oscuro final.

66 respuestas a “Palos Luciano

  1. Baldosero como pocos este muchacho. Cuando un tiro estrellaba en el poste no sabias si el relator lo nombraba a el o nombraba a dicho aparato metalico (?)

    Me gusta

  2. REcuerdo haber leido una nota de este en OLE. Nombro 3-4 cosas como importantes en la vida. NO las receurdo(si pueden busquen). Esas 3-4 cosas eran la señal de que sería baldosero 100 %

    Me gusta

  3. Lo de el relato y los palos es verdad. Me mató lo de la mujer de sus sueños jajajaja , el tatuaje es terrible. Este es baldossa 100%. En la foto está igual a milone ( o como sea ) el de 100% lucha.

    Me gusta

  4. lo de que es igual a viloni es verdad jaja…en rosario se rumoreaba que uno de sus 25 tatuajes era un escudo de central,tinta que se tuvo que hacer tapar jugando en nievels

    Me gusta

  5. Un gran post sin dudas! Clap Clap para ustedes. Esa foto que corona la nota es de un partido amistoso entre Ñuls y el Ortileo de Pijaraia en el estado de Zampaio en Brasil, club que tiene la camiseta muy muy parecida al Canalla, incluso la publicidad. A ese encuentro fue invitado O Rey para el puntapie inicial y el técnico del cuadro brazuca era ni más ni menos que el Gran Bamba con Caludito Arzeno como ayudante de campo. No solo Palos acusó dolores luego del entretiempo sino además el 5, el 9 y el masajista

    Me gusta

  6. Pobre pibe, suplente de Passet, Sala y Luque…

    Ojala, por lo menos, haya encontrado a la mujer de sus sueños…

    Buenisima la fotooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  7. Seeeeeee. Un post para que los seguidores K cierren el orto (?). El mejor del año, lejos.
    «La gente no llegaba para sumarse a la fiesta, sino a cagarlo a palos. No cagarlo a él, lo que capaz le hubiese calentado, vaya uno a saber. Estamos hablando de fajarlo.» Magia baldosera en estado puro.

    Me gusta

  8. Los felicito muchachos… este post es como los de antes, buenisimo, extenso con dosis exactas de termez, partetismo, gracia… Palitos es un personaje, el dia que lo cagaron a palo en el telo es demasiado… buenisimo muchachos…eso del tatuaje de la mujer de sus sueños jajajaja este tipo esta quemado… sigan asi EUB que zafan de la promocion

    Me gusta

  9. uuuuuuuuuuuuu un post apto para despechadas, Gracias Juan y a todo el equipo por esto. El mejor del año dijeron por ahi (?)……… Coshecto!!! diria el gran Shamon Angel, ahora tiran algun malvestitti durante este mes y la vieja guardia (?) qedamos servidos………taka taka

    Me gusta

  10. Recuerdo bien el cumpleaños de 80 de mi abuela en donde sus amigas (las pocas vivas) le contrataron a Lulu para hacer el baile del caño versión masculina. Ahora me explico porque no aceptó cuando mi tía abuela y otra amiga le propusieron un triple de miga: No era que no le cabían las viejas sino el temor a que lo caguen a palos. En dónde estuve detenido este muchacho? No son un poco tumbas los tattos?

    Me gusta

  11. Triple de miga entiendase por fiesta, me quedé pensando que podía mal entenderse ya que se trataba de una fiesta de cumpleaños. Perdón por las molestias ocasionadas

    Me gusta

  12. Identica pose a la primera foto es la efectuo el culoroto de gamboa luego de q fuera orteado por el staff de EUB y varios foristas…. en fin…. Gamboa hacete ortear!!!!!!!!!

    Me gusta

  13. “Belgrano es como Newell”s, siempre lo dije… Por la gente, la pasión…” (?)

    El «(?)» después de esa frase es magnífico, es como el relato de VHM del gol de diego a los inglese’

    Me gusta

  14. Solo quiero comentar que esta misma mañana lei la cronica del Newells 0 – CASLA 1 del Apertura 2003 donde atajo de titular este muchacho y lei su nombre sin tener idea de quien era… hoy abro la página y lo encuentro aca! (???)

    Me gusta

  15. jajaj pero che! el dueño del telo no tenía forma de detener a esa turba iracunda, acaso les iba a decir «muchachos no pueden entrar, los invito a esperar afuera a que el cliente termine de garchar y allí lo interceptan»
    le desarmaban el boliche a patadas

    Me gusta

  16. jajaja ahora que lo veo me parece de ese tipo de post que llegaron bastante tarde, Palos es baldosa de primera hora, hasta pocrnkicjk o como carajos se escriba le ganaba la titularidad hace 8 años atras

    Me gusta

  17. jajajaja, me acuerdo que tras ese partido de Central vs GyEJ cantabamos «tocale el culo que se deja hacer un gol… tocale el culo que se deja hacer un gol» jajajaja PUUUUTO DEL ORTO PECHO FRIO Y AMARGO! Bien hecho!

    Me gusta

  18. Este loco estaba en Quilmes fichado con los derechos federativo y toda la bola.
    No entendia nada cuando vino al club QAC, menos cuando veía jugar ese equipo.

    Me gusta

  19. No, Choborra. Primero, no tengo el gusto de conocer al Sr. Gamboa. Y segundo, no me calienta la idea de empernarme a un tipo, así que por el momento no pienso hacerlo.

    Me gusta

  20. n la nota de ole que comentan arriba se dio mas o menos el siguiente dialogo:
    Te molesto lo que se rumoreo del telo?
    Si pero no por mi por mis hijas que son lo mas importante para mi.
    Tenes hijas ?
    si,
    Donde estan?
    no tengo idea supongo que en rosario con la madre

    100% magia baldosera

    Me gusta

  21. «Debió esperar 176 días para volver a ocupar el arco de Newell’s. Finalmente tuvo su chance, pero a Luciano Palos le salió todo mal…»
    «1.—¿Podía ser peor el regreso?
    —Salió todo al revés. A tal punto que después del partido se me cruzó por la cabeza la idea de hablar con una bruja»
    (Clar*n, 18/3/2003 http://edant.clarin.com/diario/2003/03/18/d-04605.htm)

    «Germán Denis se fue por izquierda y le cedió el balón a Sosa, quien de media vuelta sacó un remate que, tras escurrirse de las manos de Palos, se metió en el arco…»(Pagina 12 10/06/2007 Independiente 4-1Quilmes)(Ese mismo día Ustari le marcó un gol de penal)
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-86369-2007-06-10.html

    Video del partido: http://www.youtube.com/watch?v=-UCDpvT490g

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.