Rinaldi Leonel

Leonel Rinaldi (La Chanchita)

¿Qué sería de este blog sin los hijos de? No hablamos de los hijos de puta de los comentaristas (?), sino de los hijos de futbolistas, esos que crecen y duermen la siesta a la sombra de la gloria familiar, confiando en que el destino los despertará tan grandes como sus padres. He aquí un caso emblemático, quizás el espécimen más importante entre los que están en actividad. Con ustedes, el hombre que pisando los 25 años todavía no debutó en Primera: Leonel Rinaldi.

A los pocos días de haber nacido, allá por 1987, apareció por primera vez en las páginas de la Revista El Gráfico. En brazos de su papá Jorge, que por entonces defendía los colores de Boca, se daba a conocer ante el mundo futbolero. Tierno y sonriente. Una delicia de bebé (?).

Ya un poco más crecidito entró a las inferiores de San Lorenzo de Almagro. Y no por casualidad, claro. Su padre, La Chancha, fue ídolo del Ciclón. Le tocó vivir el drama del descenso en 1981, pero retornó a la máxima división al año siguiente, consagrándose como un atacante fino y goleador, hasta el momento de su partida, en 1985. Después de haber pasado por Boca, River y el fútbol europeo, regresó en 1992 para retirarse con la camiseta azulgrana. Una carrera no muy extensa pero con brillo propio. ¿Leonel? Bien, ahí anda (?). Ahora arrancamos a detallar su trayectoria.

Comenzamos a leer su nombre en los diarios allá por el 2007, cuando, teniendo a su padre como coordinador de las inferiores, jugaba de enganche en la Reserva de San Lorenzo junto a Michael Díaz, el hijo del entrenador de la Primera. Ese mismo año le hizo un gol a Huracán, jugando para la Cuarta, y al toque pegó nota en Olé bajo la declaración «La paternidad es hereditaria». Recién arrancaba y la baldoseridad amenazaba con rebalsar las napas.

Ya para entonces, el periodismo estaba preocupado por su postergado debut:

– Y el salto, ¿para cuándo?

La ilusión de subir está, más cuando a uno le están saliendo las cosas bien. Además de como enganche, puedo jugar como volante por izquierda o doble cinco. Me adapto. Hay que esperar la oportunidad.

A ver, repasemos: enganche, volante por izquierda y doble cinco. El pibe quería jugar de cualquier cosa. Pero con 20 años aún no le daban la chance.

En 2008 llegó Miguel Ángel Russo y le tiró la pechera de los titulares en un equipo de suplentes. O sea, la nada misma. Siguió actuando en Reserva, pero en 2009 Miguelito se apiadó de él y por fin lo mandó a la cancha…en un partido de verano ante Racing. Algo es algo. Obvio que se ilusionó, pero con mucha calma: «Yo salgo a jugar, a divertirme, como lo hice siempre. Sueño con andar bien, meter un gol, pero falta todavía para eso».

Tras la salida de Russo, llegó el Cholo Simeone y las oportunidades se minimizaron. Con 22 años, el sueño de estrenarse en la máxima categoría parecía inalcanzable. Pero faltaba más. Después de un 2010 a pura incertidumbre, a mediados de 2011 sorprendió a propios y extraños cuando reapareció en el plantel del Cuervo, de la mano de Omar Asad. Y de paso aclaró, por las dudas que alguien pensara mal (?): «No estoy acá por los amigos de mi viejo».

-¿Para quién tenés más reproches, para vos o para los técnicos que no te hicieron debutar?

-Uno siempre hace autocrítica, pero no estoy arrepentido de nada, como también sé que no hice todo bien. A veces necesitás que te den la oportunidad, que te dejen pelear igual que tus compañeros, pero nunca se dió. Jamás pedí ayuda, pero muchas veces me negaron la oportunidad de pelear. Pero el fútbol es así, no hay nada que reprocharle.

Con el Turco como DT se dio el gusto de vestir la casaca de San Lorenzo en los festejos por el 120º aniversario de Peñarol. Partido amistoso, claro. Nada oficial.

En este 2012 continúa en el club, esperando tal vez que le hagan la fiestita de estreno, o al menos la de despedida (?), antes de llegar a los 25 años. ¿Una paradoja? Los cumple el 1º de mayo, el día del trabajador. ¿Una certeza? Ese mismo día los cumple En Una Baldosa. Nació para estar en el sitio.

51 respuestas a “Rinaldi Leonel

  1. uuh este jugaba en EL GRAN CLUB GIMNASIO CHACABUCO. era el nenito top en esa epoca. iba el padre a verlo jugar. jugaba bastante bien de chico, aunque se notaba la presion. mucho hincha cuervo en ese club y bueno… aparentemente todos esperaban algo del hijo de. quiza la unica que le queda es volver al club del barrio. volve que tenes un lugar, pibe

    Me gusta

  2. Al decir «salgo a jugar, a divertirme como siempre» y ni sikiera haber entrado 1 segundo es muy de baldosero. Como se nota el post de juan sos un capo aunque te cabe el cepillo de carne.

    CRI CRI

    Me gusta

  3. Dos cosas: Gracias por lo de hijo de puta. Tengo la misma remera del pibe, no se aprecia en la foto pero la mía es rosa. La dejé de usar cuando los pibes de Manliba me gritaron puto
    Comentario 7 delicioso, aunque se parece más al de mötley crue en sus años mozos (?)

    Estos pibes son los más ladris que hay, seguramente las influencias de su viejo le sirven, más que para llegar a primera para cobrar un sueldo sin jugar. En el globo tenemos al sobrino de Anibal Fernandez que cobra 30 lucas por mes y no juega ni en reserva. Le hicieron contrato a 4 años para que el Ducó se convierta en Monumento históico nacional

    Para BDM: Aguante Peñarl Argentino loco

    Me gusta

  4. Pobre pibe, debe ser muy jodido portar un nombre así. Menos mal que el Diego no tuvo hijos, mirá lo que les hizo a los hermanos, los desapareció. Con Ryduan va a pasar lo mismo.
    ¿Conocen al hijo de algún crack que la haya descocido? A mi no se me viene ninguno a la cabeza.

    Me gusta

    • Logica pura baldoserica. Un solo jugador puede triunfar con un apellido. Marco Francescoli (hijo del Enzo) se retiro del futbol a los 24 años, sin debutar! Jugo en las inferiores de River y lo esperaron en students hasta los 24 y lo largaron. Iani Veron, hermano de la brujita choreó en estudiantes al mismo tiempo que francescoli ya de grande. Riduán Palermo ya tiene como 20 y ya se le perdio el rastro.

      Me gusta

    • Logica pura baldoserica. Un solo jugador puede triunfar con un apellido. Marco Francescoli (hijo del Enzo) se retiro del futbol a los 24 años, sin debutar! Jugo en las inferiores de River y lo esperaron en students hasta los 24 y lo largaron. Iani Veron, hermano de la brujita choreó en estudiantes al mismo tiempo que francescoli ya de grande. Riduán Palermo ya tiene como 20 y ya se le perdio el rastro.

      Me gusta

  5. Este muchacho es el tipico acomodado!
    cobra, no juega a nada, y nunca lo va a hacer!
    es malo, y por mas que se esfuerce al maximo, el futbol no es lo suyo
    creo que le gusta mas la vida del futbolista que el mismo futbol.

    Me gusta

  6. Pobre loco… me da un poco de làstima… no debe haber debutado porque debe jugar peor que mi suegra, pero bueno… aunque sea un minuto deberia entrar para ser otro de los paradigmas de EUB, 25 pirulos y no debutar debe ser jodido

    Me gusta

  7. Este «pibe» se suma a la lista de Saccone, Bernardo Leyenda y Hugo Gatti de Gimnasia que tienen mas partidos en reserva o de suplentes que de titular en primera.

    Me gusta

  8. Este pibe jugo conmigo en una escuelita de futbol que se llamaba LH el cual su padre era DT, en la calle Santander por Flores. Jugaba muy bien en aquella epoca, se veia un futuro en primera pero al parecer el baldoserismo es su fuerte

    Me gusta

  9. Terrible baldosa , no debuto con 22?? que triste estar aca sin jugar en primera, pero se lo merece , michael diaz , norbertito alonso , jere gallego, el chechito batista , emiliano diaz, lionel coudannes , seba ereros , diego maradona jr , lucas cassius Gatti , etc,se salvan la brujita veron , mariano pernia y pininito mas n hay muchos mas q hayan salido de la mediocridad

    Me gusta

  10. PARA TODOS ESTOS QUE COMENTAN ,SEGURAMENTE SON UNOS POBRES TIPOS FRACASADOS EN LA VIDA,UN CANCER SON USTEDES ,HIJOS DE PUTA TAMBIEN,CHORROS EN LA VIDA ,MALAS PERSONAS HABLAR ASI SIN CONOCER,GAY SON TODOS USTEDES Y QUE DIOS LOS AYUDE,PORQUE A RINALDI A PESAR DE USTEDES,DIOS LO ESTA AYUDANDO Y VA A SER ALGUIEN EN LA VIDA.EN EL FUTBOL O NO .USTEDES IGNORANTES,NO EXISTEN.

    Me gusta

  11. Ha surgido un nuevo caso «Rinaldi»: vayan preparando el post para Robertino Insúa. El muchacho tiene 23 años (va para 24 en marzo), es hijo de Rubén Darío y como era de esperarse, hizo todas las inferiores en San Lorenzo hasta la Reserva. Estuvo a préstamo un año en Unión, donde tampoco jugó (apenas fue al banco una vez), volvió al Ciclón y estuvo todo el segundo semestre de 2017 entrenando con el Selectivo. Ahora lo dejaron libre y nuevamente aparecieron las influencias del padre (una gloria en Barcelona de Ecuador) para depositarlo en Toreros FC, un equipo de la tercera división (!) y filial del mencionado club

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.