Barrera Marcelo

Marcelo Ariel Barrera

Marcador de punta por ambas bandas (aunque generalmente jugó en el costado derecho de la defensa) al que le tocó estar a la sombra de algún compañero durante toda su trayectoria.

Nacido el 14 de mayo de 1968, comenzó en Argentino de Quilmes, donde estuvo poco tiempo en el plantel del Primera, ya que cuando tenía apenas 20 años fue transferido a Independiente, ni más ni menos. Claro que el Rojo no estaba tan interesado en él, sino en otro jugador del Mate: Adrián Czornomaz.  Junto con el Pirata, llegó a Avellaneda para lo que sería su único equipo en la máxima categoría.

Entre 1988 y 1992 jugó 19 partidos por el torneo local y un encuentro por la Supercopa 1990. Pocas oportunidades en tanto tiempo. Lógico, si adelante suyo siempre tuvo a alguien: Juan Carlos Erba, Néstor Clausen,  Domingo Acevey y Ricardo Altamirano fueron generalmente los “4” de Independiente en esa época.

Sin chances de progresar, para la temporada 1992/93 se fue a Kimberley. ¿Pudo sacar chapa diciendo que venía de un equipo de Primera División? No mucho, teniendo en cuenta que en ese equipo estaba Jorge Gáspari, quien había jugado algunos (?) partidos más que nuestro homenajeado. Además, en Mar del Plata fue compañero del Huesito Glaría, Pablo Piro y Gustavo Tempone.

El conurbano bonaerense lo cobijaría a partir de 1993, cuando llegó a Los Andes. En el Milrayitas alcanzó su mejor rendimiento, logrando el ascenso al Nacional B el 3 de julio de 1994. Esto no fue suficiente para ser tapa de los suplementos deportivos del día siguiente, ya que en esa misma fecha la Selección Argentina fue eliminada del Mundial por Islas Rumania. En Lomas de Zamora se quedó hasta 1997, cuando se fue a Tigre, donde jugó poco y perdió el puesto antes del final de la temporada.

Una vez retirado se lo pudo ver jugando para los veteranos de Quilmes (aunque nunca jugó en ese club). Compartió equipo con glorias como Alfredo Grelak, Martín Di Diego, Leonardo Colombo, Walter Parodi y Mauricio López. Pero como siempre se puede caer más bajo (?), actualmente se desempeña como ayudante de campo de Juan Carlos Kopriva. Parece que eso de ser “el segundo de” se lo tomó muy en serio.

24 respuestas a “Barrera Marcelo

  1. Comento porque ya pase tres veces por EUB y este monigote sigue sin comenterios en su homenaje, se me ocurre que nunca le debe haber importado mucho ser baldosero a este… el otro dia en el gaterio de Fantino la Vives dijo que admira como profesional a su esposo y bueno…

    Me gusta

  2. Vos sabés mmmmmmmmp que ayer a la noche leí el post recién salido del horno y me guardé el comentario para hacerlo hoy a la tarde. Iba a comentar lo mismo, es el Jean Claude Argento. Clásico exponente del síndrome «Big Mac» esto es relleno que vienen en el combo de futbolistas. Yo soy quemero y puedo dar fe de esta situación muy muy repetida en los últimos años en el club

    Me gusta

  3. Nose cuanta falopa consumen los pendejos q dicen q se parece a van damme o al petiso orejudo…. y ese pepo con la cara de nabo q tiene no puede cargar a nadie…. pepo sos nasutti rapado forro culiado

    Me gusta

  4. Señor enojado primero decirle que lamentablemente no soy ningún pendejo. Falopa algún que otro fin de semana y siempre a modo recreativo, no creo que queden resabios durante la semana. Si se parece a Van Dame, se parece a Van Dame, que le vamos a hacer, no le echemos la culpa a un fasito por estos delirios imaginativos…..
    Y respecto a la foto de Pepo, el pelado de la foto es el gran Patota Morquio, líbero yorugua bravo si los hay. Yo que usted si me lo cruzo por la calle cruzo de vereda, porque este pibe lo culea de parado. Hagame caso, por experiencia se lo digo, para la mala onda hagase lustrar el sable ó, si es de su preferencia, hagase ortear. Un Abrazo maestro

    Me gusta

  5. Il profesor lo suyo cada vez es mas excelso y sublime!! Acaba (acaba?) de dar una exposicion con clase y altura defendiendo sus comentarios de un tenor muy elevado, cosa que a mi me costaria mucho concretar. Si yo tuviera que decirle lo mismo al Señor Enojado, le diría: «Señor Enojado si no compartis mi comentario me importa tres carajos, por lo tanto por mi te podes ir a la recalcada concha de tu madre o si lo preferis te podes hacer re culear con un perro puto del orto». Es lo mismo pero con otras palabras. Gracias Il profe por sus clases de oratoria!!!

    Me gusta

  6. En la foto se ve claramente nitida arriba y borrosa abajo debe haber sido por el humo que emanaba el y sus compañeros o a lo mejor estaria al laldo de algun carrito de chori, para mi tiene tanto parecido a Van Damme como el culo de la gorda guasa de mi cuñada con el de Jessica Cirio

    Me gusta

  7. Integró planteles reservistas en Independiente junto a Gustavo Irusta, Domingo Acevey, Claudio Úbeda, Fabio Lenguita, Fernando Villarreal, Jorge Muñoz, Carlos Leeb, Claudio Osterrieth, Martín Ubaldi, Abel Piva, José Luis Correa, Pascual Alastuey, Walter Lozano, Alejandro Ruidíaz, Ariel Cipollone, Silvio Constantino, Adrián Czornomaz, entre tantos que integraron el numeroso plantel rojo en la temporada 88/89.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.