Em Uma Lajota: Sergio Escudero

Sergio Escudero

Sergio Escudero tenía todo para triunfar en Corinthians. En la Copa Sudamericana de 2008, un gol suyo, jugando para Argentinos Juniors, puso contra las cuerdas al Palmeiras, eterno rival del Timão. El festejo desmedido de cara a la parcialidad verde en pleno Parque Antárctica no hizo más que apurar el trámite y poco tiempo después, el defensor fue presentado para la temporada 2009.

Antes de pisar suelo brasileño había pasado con suerte dispar por Racing de Olavarría, Alvarado de Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca e Independiente.

“Me sorprendí cuando llegué a Brasil del trato que mostraba el hincha conmigo por aquel gol que le hice a Palmeiras con la camiseta de Argentinos Juniors, fundamental en la contratación”, reconoció al tiempo de su llegada.

Su arribo generó expectativa. Corinthians volvía a Primera después de un año en la B y contaba con un regreso de lujo: Ronaldo. Después de ponerse a punto físicamente, Escudero debutó el 11 de febrero de 2009, contra Mogi Mirim, por el campeonato paulista. Ese día el Timão ganó 2 a 0. Dos meses después, el 10 de abril, sufrió una rotura de ligamentos cruzado que lo mantuvo alejado de las canchas durante varios meses. Para ese entonces, ya sumaba una cantidad de tarjetas amarillas alevosa: una por partido.

Rambo, como lo apodaron por su fanatismo por el gimnasio y su corte de pelo (aunque también podría ser por su juego brusco), regresó al fútbol en noviembre, contra Náutico, pero tuvo que salir reemplazado. Para ese entonces, los corinthianos, un poco desesperanzados, lanzaron la campaña “Escudero 1000”, con el objetivo de que Rambo llegara a las mil tarjetas amarillas. También se encargaron de crear los Escudero facts. De fútbol, poco y nada.

La llegada de 2010 y el hecho de que Corinthians jugara la Copa Libertadores por haberse consagrado en la Copa do Brasil del año anterior hacían pensar que Escudero tendría más actividad. Pero no fue así. Mano Menezes le dio poquísimas chances y el puntaltense no las pudo aprovechar.

A mitad de año fue declarado transferible y regresó a Argentinos Juniors, donde permanece hasta hoy haciendo lo que mejor le sale: pegar patadas.

Em Uma Lajota es una sección de Un Mundial Para En Una Baldosa que homenajea a los jugadores que han baldoseado en tierras brasileñas.

18 respuestas a “Em Uma Lajota: Sergio Escudero

  1. Una bandera del matonismo,la mala leche, y la mala intención, impropio de una escuela de jugadores como Redondo,Batista,Riquelme ,Borghi,Sorin,Cambiasso, y su majestad Diego Armando.
    ¿Lo tendrá Victor Tuschinaider en su documental «Bichos Criollos»?…

    Me gusta

  2. seba te apoyo con Escudero q dejaba todo se meten estos chupas pijas, ustdes magan de putos jamas transpiraron una camiseta jaja cerrando la cola, idolo chuchoooo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.