¡Feliz día, baldoseros!

Hoy se conmemora en Argentina y en el mundo entero el Día del Baldosero, en homenaje a todos esos futbolistas de poco ángel que supieron vestir fugazmente o de la mala manera la camiseta de nuestro equipo.

Las promesas truncas, los grandes chascos, las contrataciones lamentables, los que desilusionaron, los que fracasaron, los que robaron y los que asomaron para luego desaparecer. Todos ellos se resumen en un término: Baldosero. Y el 1º de junio es el día para recordarlos con una sonrisa, una anécdota, una jugada y por qué no una puteada. O varias.

Es la oportunidad para que los hinchas de Boca rememoren el gol de Claudio Benetti en el ’92, o para que que los de River recuerden al eterno arquero suplente Alejandro Saccone. Los de Racing pueden decir «Yo vi jugar al Simpson Allegue» y los de Independiente pueden llorar acordándose de Sergio Manoel, aquel 10 brasileño que no sabía quién era Bochini.

El pibe millonario Rubén Bruno, Roberto Gaucho, Cristian Colusso, Tony Gómez, el Doctor Khumalo, el Karateca Vallejos y muchos más forman parte del universo baldosero. ¡A festejar!

¿Por qué un 1º de junio?

El 1º de junio de 1997 Boca Juniors recibía al Deportivo Español en la Bombonera. En el arco Xeneize estaba nuestro amigo Sandro Guzmán, que hasta ese momento había alternado buenas y malas sin poder ganarse la total confianza del entrenador Héctor Veira.

Después de una primera mitad en el que el arquero dejó muchas dudas producto de algunas jugadas desafortunadas, el Bambino decidió sacar a Guzmán en el entretiempo lanzando una frase que sería histórica: «te saqué para protegerte«. A partir de ese momento la carrera de Sandro ya no fue la misma y pocos años después abandonaría el fútbol para dedicarse a la música.

Luego de los exitosos festejos del año pasado, en esta oportunidad vamos a aprovechar el día para que nos cuentes tu propio paso baldosero por el fútbol. ¿Hiciste inferiores en algún equipo? ¿te fuiste a probar y no quedaste? ¿jugaste un picado con algún futbolista profesional? Contanos. Lo podés hacer a través de los comentarios del blog, en facebook o twitter.

new TWTR.Widget({
version: 2,
type: ‘search’,
search: ‘#diadelbaldosero’,
interval: 6000,
title: ‘enunabaldosa.com’,
subject: ‘¡Feliz día, baldoseros!’,
width: 600,
height: 300,
theme: {
shell: {
background: ‘#383735’,
color: ‘#f5f5f5’
},
tweets: {
background: ‘#161702’,
color: ‘#faee0d’,
links: ‘#fa9135’
}
},
features: {
scrollbar: true,
loop: true,
live: true,
hashtags: true,
timestamp: true,
avatars: true,
toptweets: true,
behavior: ‘default’
}
}).render().start();

42 respuestas a “¡Feliz día, baldoseros!

  1. Levanto mi copa con Prity Cola por todos los baldoseros.

    Mi mayor paso por la baldoseridad fue cuando Ricardo Caruso Lombardi habló por Nextel con Scoltore para conseguirme trabajo en Ideas del Sur (!)… Posta! casi, casi soy un invento de Ricky..

    Me gusta

  2. Mi baldoseridad fue haber jugado en las inferiores con el diego… si vieron bien con el Diego!!! Con el gran Diego Manicero fue en un entrenamiento en las inferiores de lanushhh.Aha son todos putosss.

    CRI CRI

    Me gusta

  3. Feliz dia, putitos. Aunque hayan inventado un dia aparte de su cumplea~os para robar, igual me hacen reir. Pero que vuelvan las encuestas y el tag en la pagina principal!!

    Me gusta

  4. hice infantiles e inferiores hasta los 13, pero el futbol me dejo a mi.
    desde ahi empece a baldosear en torneos amateurs, yendo siempre al banco en mi equipo. y alternando con interesantes partidos de futbol 5. ese es mi fuerte.
    y una vez comi un asado con el chelo barovero…

    y en esos 3 renglones esta resumida mi carrera futbolistica.

    Me gusta

  5. Me probe en river, all boys, comunicaciones y excursionistas… lo mas lejos q llegue, fue 3º prueba en comu… eso si ahora en futbol amateur, juego siempre…

    Me gusta

  6. Fui, me probe en Almirante Brown a los 18 años, me basto solo un entrenamiento para romperle la pata a uno, despues me terminaron diciendo, LO LAMENTO, PERO TU PUESTO LO TENGO CUBIERTO

    Me gusta

  7. Yo hice banco en la 6y 5 de Don Bosco,luego deambulé por equipos locales como la Soderia»b» y Hualcupen, donde jugaba mi hermano,pero no me dieron bola, y por rebeldia, formé con pibes de mi Barrio, la «U.V.A»(uinon de vagos amontonados).
    Creo que fui uno de los ultimos punteros izquierdos, luego que Bilardo decretara su defunción.
    Me reventaba que me dijeran»corre nene» «movete nene», no, no era para mi, y alos 22 años ya era un ex jugador,mas alla de que incursioné con exito relativo en futbol 5.

    Me gusta

  8. Feliz día, queridos baldoseros!!

    A mi entender, todos los que consumimos esta página, tenemos un baldosero adentro. O por tener experiencias frustradas en inferiores o por (como mi caso) ser limitados jugadores de futbol, los cuales venden humo en torneos amateur (ya sea de 5 u 11)

    Gracias por existir baldosa!!!

    PD: Sandro, no te mueras mueras más (a lo poster del diego cuando volvio a boca, cuya leyenda era: «no te vayas más», mientras Diega tiraba una chilena)

    Me gusta

  9. me llamaron para probarme bajo los 3 palos en las inferiores de platense, fui al lugar pautado y estaba cerrado y nunca mas llamaron o atendieron telefonos. ahora fulbo fisura con los pibes

    Me gusta

  10. A los 11 años fui campeón con el equipo del barrio en Villa Tesei. Eso sí, jugué sólo los últimos cinco minutos de la final, 3 a 0 definido. Toqué tres balones, uno fue un lateral.
    La medalla todavía la tengo!

    Me gusta

  11. Confieso haber sentido orgullo de jugar un picado de gente lesionada y en recuperación con el kinesiólogo, dirigdos por Baldassi, quien estaba rehabilitandose de una operación de la rodilla, alrededor del año 2000.
    Creo que lo más patético es que éramos 3 jugadores de cada equipo, los arcos hechos con buzos, y la Coneja ¡había llevado el silbato y las tarjetas!!! y el guacho dirigía como si fuera la final del mundo.

    Me gusta

  12. Jugue en una filial de boca que tenia en don torcuato. garpaba 50 pe por mes. tenia la remera amarilla que significaba «escuelita». soñaba con que me den la azul que eran los que alguna idea de futbol tenian. Segui llendo y jamas me dieron la oportnidad. Tambien pase por inferiores de san miguel pero mi rusticidad acabo con mi carrera. Ahora en los picados con amigos juego de 9 y la rompo. encontre mi lugar en el mundo

    Me gusta

  13. Jugue en una filial de boca que tenia en don torcuato. garpaba 50 pe por mes. tenia la remera amarilla que significaba «escuelita». soñaba con que me den la azul que eran los que alguna idea de futbol tenian. Segui llendo y jamas me dieron la oportnidad. Tambien pase por inferiores de san miguel pero mi rusticidad acabo con mi carrera. Ahora en los picados con amigos juego de 9 y la rompo. encontre mi lugar en el mundo

    Me gusta

  14. Yo di guano unos meses en las inferiores de Quilmes de Mar del Plata. Mi mayor logro fueron dos golazos de cabeza en un futbol 5 pero a minutos del final le entré de atrás a un gordo

    Me gusta

  15. Yo di guano unos meses en las inferiores de Quilmes de Mar del Plata. Mi mayor logro fueron dos golazos de cabeza en un futbol 5 pero a minutos del final le entré de atrás a un gordo que se me iba solito al gol. Todavía está en el traumatologo el pobre gordo. Y me expulsaron…
    Fliz dia baldoseros!

    Me gusta

  16. Bueno mi experiencia en el fobal fue algo particular, me presenté a jugar, me pusieron en el medio campo y primera pelota que me pasaron, me agaché y la agarré con la mano y pregunté: y el aro para embocarla donde está? demás está decirles que no me invitaron nunca más a jugar al fobal y allí fue el final de mi carrera fulbolistica!!!

    Me gusta

  17. Velez vino a probar jugadores a Catamarca, con un amigo fuimos a probarnos y llegamos tarde como dos pelotudos. Mejor, si jugábamos habría sido peor.

    Me gusta

  18. Me probe 1 semana en Atlas (en el 00, cuando volvio de su primera desafiliacion), con Perotti DT y Nestot Lorenzo de ayudante. Me probe de central. Para el que no me conoce, apenas supero el 1,60…
    Insistiendo con probarme, cuando me mandaron a freir churros en el Marron, fui a probarme a Ctral Ballester. De volante. De mas esta decir que me pegaron flor de pesto…
    En mis tiernos 13 años (año 93) atajaba en Defe, en baby y me llego la hora del arco grande, me patearon los de la 1ra que pastoreaban por ahi y no agarre una, hice cualquiera y me fui. No volvi mas que a seguir viendo al Dragon. 1 año despues, me volvi a probar, quede y no volvi mas…
    Fui parte del Tiburon de Quilmes (equipo de la Peña «Pablo Corti», de Aldosivi en Quilmes). El dia que debute, fue de enganche con la 10. Al principio el DT dijo «marquen a la Brujita». 2 minutos despues dijeron «dejenlo que es un muerto». Mi DT, un copado(?).

    Me gusta

  19. En el dia del baldosero aprovecho para mandarles saludos a : estigarribia,fram pacheco,guadalupe,rozental,osito nuñez,pepe moreno,depetris,cangele,muñoz mustafa,zurita,emiliano dudar,olarra,caballero,marchesini,tissera,trecco,troche,chucho ayala,felix benito,yair rodriguez, robinson zapata, abraham,fabbro,marcelo mendez,pautasso,leyenda,miranda,paragua baez,pekarnik,gaston galvan,caggiano,yerbatero gonzalez,pablo cuba, villavicencio, brandán, machin, damian luna,churin,vissio,vitti,eduardo ledesma,puertas,marcos ramirez,pony oyola,moreira,losada,cella ruggieri,enzo bruno,mazzola,vittor,carboni,manrique,mancuello,culio,ivan velez y los actuales que van camino a la baldoseridad villafañez,krupsky,pelle,godoy,patito,nieva,valles,busse…..GRACIAS! gracias por haber hecho tan grande al rojo en los ultimos 15 años! si habran metido goles y ganado campeonatos ustedes. Perdon si me olvido de algunos es que nos deleitamos con tantas glorias en esos tiempos que no me puedo acordar de todos..he aqui su mas que merecido dia! SALUD!

    Me gusta

  20. Feliz dia a los grosos baldoseros! Jugaba de delantero y x falta de gol memandaron de 4! Hace poco me toco marcar al cortito israelevich, ex jugador de union y jugador en israel (jugo la champions…) en una jugada le tire un patadon por un caño! Solo me dedico a f11 amateur… Abrazos

    Me gusta

  21. Siempre fui un negado. Una vez en un recreo vi una pelota de media negra en el firmamento y el arco a mi merced y la cabeceé al gol con todas mis fuerzas. Me rompí la cabeza. Era un zapato de uno que había salido volando.

    Me gusta

  22. Hasta los 8-9 a~os yo era delantero con mucho gol, y llegue a jugar en el equipo de mi escuela… pero solo jugabamos eso que uds. llaman baby-futbol, en cemento. Lastimosamente nos mudamos de Portoviejo (ciudad-pueblo de la costa) a Quito, y alla despues de 10 minutos me moria, aunque por suerte solo fue un a~o. A los 10 me fui a Guayaquil, a un colegio de los que uds. llamarian chetos; alli me mandaron a la defensa, y me converti en el Passarella de mi salon hasta los 14 a~os. Sin embargo, las canchas eran de tierra, y al querer entrenar con el equipo de la escuela mi mama dijo no (?). Despues, a los 15, me vine a los EEUU y descubri la paja, y deje el futbol practicamente. Solo desde hace 4 a~os vuelvo a jugar, primero un exitoso pasaje como arquero por un a~o (sobre todo de futbol 5), y ahora como rueda de auxilio en el banco para cualquier posicion (es decir, soy un muerto). Aunque si tuviera que definirme, seria un cruce entre Mouche y el milagroso Franco Mendoza.

    Me gusta

  23. ME PROBE EN TEMPERLEY EN EL AÑO 79, DEFENDIENDO LOS TRES PALOS, TUVE UNA ACTUACION ACEPTABLE,(ME FISURE EL DEDO MAYOR DE LA MANO DERECHA) , PERO NO QUEDE, EN ESA CAMADA EXTRAORDINARIA

    Me gusta

  24. A los 11 me fuí a probar al poderosísimo VICTORIANO ARENAS, club de mi barrio, militante de la primera D y que todavia en ese entonces tenia en sus filas al célebre 2 DARIO DUBOIS, al cual incluso llegué a ver jugar. Entré de 2 y no cazé UNA, no sé, me obnubilé, me sentí mas presionado de lo que creí que me sentiría, la cosa es que me bloqueé y no me salió una, no hace falta decir que no volvía ni aunque me llamaran (cosa que tampoco hace falta decir que no ocurrió). Al año bajé las pretensiones y me inscribí en un club de futbol infantil del barrio, despues de un año irregular y sintiendo que no tenia futuro alguno colgué los botines. Hace falta aclarar que mi nick es irónico y precisamente hace gala de mis dotes futbolisticos de Breyner Bonilla

    Me gusta

  25. Yo tengo una parte baldosera tambien (?) jugue en la escuela de fobal de Francisco Cornejo en el parque sarmiento jaja, y tambien me probe en Velez y Platense (el que probaba era el papa de Marcelo Espina), y rebote (?) . Ah y vi jugar un picadito a Hugo Alves al costado de la General Paz (?)

    Me gusta

  26. Quiero desde aquí homenajear a dos hermanos «baldosa» de dos grandes jugadores, Huguito Kempes, que la descocía en el Bell de Bell Ville, y el hermano tuerto de Germán Martelotto, que jugaba de wing en Villa del Rosario, muy habilidoso, pero con poca visión de juego.

    Me gusta

  27. Il macho: entonces nos abremos cruzado una bocha de veces en la colonia de Francis Cornejo en pque. Sarmiento. Estamos hablando de principio de los 90s, muy grossos recuerdos.

    Me gusta

  28. Leyendo y comparando con mi vida personal los comentarios puedo decir que tengo algo mas de «experiencia» que todos los que comentan aca,les detallo:
    -Hice un gol en el estadio mundialista de Mar del Plata en la derrota 1-4 de mi barrio (Sarmiento) jugando los famosos torneos interbarriales que la municipalidad organizaba x aquellas epocas,la fecha inicial siempe se hacia en el Mundialista,jugue el torneo 1 año y la campaña de mi barrio fue pobrisima,pero el gol en el mundialista lo hice.Despues el tecnico que nos dirigia en el barrio nos propuso irnos todos a jugar al club Union de MDP (club afiliado y que jugaba la liga marplatense) que andaba urgido de contratar estrellas,demas esta decirles que rara vez llegabamos a completar los 11 ya que debiamos ir x nuestros propios medios a las canchas rivales y que nos comiamos tremendas goleadas q x lo general terminaban en piedad y en lujo y goce de nuestros adversarios.Mi estancia en Union duro poco.
    – Hice gran parte de la primaria con Dario Aurelio ( 11 zurdo y habilidoso que jugaba en Quilmes o Kimberley -no lo recuerdo-y que llego a jugar el en Calcio,eran las epocas en las cuales el 11 era zurdo,el 7 derecho y el 9 grandote), logre ganar (con una aceptable actuacion) un mini torneo inter-grados organizado x el profe de educacion fisica de mi escuela,si bien compartia el grado con Aurelio èl jugaba para otro equipo dentro de los 7ºmos grados.
    -Jugue junto al Pato Roveda y a Beto Diez representando a «La vidrieria» en una especie de torneo sin organizacion,ni equipos ni calendarios fijos en los que participaban un rejunte de personas/simios que no tenian nada que hacer los Domingos a la mañana y que normalente se solia jugar resaqueado,en la pseudo-organizacion del pseudo-torneo solia estar metido el hermano del Pato Roveda (que x etica no solia jugar para ningun equipo y ademas-segun lo que se-era horrible).Nos comimos goleadas estrepitosas combinadas con algun que otro empate y con alguna que otra agarrada a piñas.Beto llego a jugar en la 1º de Once Unidos,el Pato no….mi actuacion a lo largo del corto torneo : triste.

    Eso fue todo amigos,espero que mi relato sea el motivo de inspiracion para alguien.Feliz dia Baldosa. 3 hurras x Sandro

    Me gusta

  29. Tarde pero seguro le dejo un gran abrazo a mi jefe, Carlitos Castagneto!! Ex arquero de GELP y actual secretario de Coordinacion y Monitoreo en el Ministerio de Desarrollo Social, mano derecha de la sra cuñada de la presi…!

    Me gusta

  30. Buenas queridos baldoseros, saludos a todo uds. y feliz dia!!!
    Si bien no me consideraba un baldoreso permanente hacia de las mias cuando podia, y tengo una de baldoreso que no juega.
    Recuerdo un partido en las inferiores del bicho, entre en las mismas en una prueba de ultimo momento en las que inscribian jugadores no para la categoria de AFA la cual habia cerrado su inscripción, por lo que la prueba era para alguno de los otros dos torneos, La de la liga de La Matanza y la de la liga Argentina, en la primera prueba jugamos un convinado de chicos a prueba que ya llevaban varios partidos y yo que era el primero partido versus los fichados en AFA.
    Tuve la suerte de tener una actuación destacada con 3 goles y 2 de atras de mitad de cancha, por lo que por el entonces técnico de la categoria (Tabita Garcia, borracho viejo) me pidio los datos y ficho de inmediato.
    Tuve varios partidos buenos, mediando el torneo, el técnico confiando en mis aptitudes me dio la 10 para los partidos que se venian.
    Yo creyendome Romario en su mejor época decidi el día anterior a mi primer partido con la 10 salir de joda, reventarme.
    Al día siguiente salto el equipo a la cancha con mua a la cabeza y la 10 en la espalda (foto de por medio).
    Entrado el partido y con apenas 10 minutos de juego recibo la pelota atras de mitad de cancha, giro sobre mi eje (antes podia), observo el panorama, vislumbro un claro por el sector del medio, encaro, paso uno, paso dos, enganche borracho de por medio, tiro pared con el 11, me la devuelve por la banda, avanzo por la misma 2 o 3 metros levanto la cabeza y lo veo, ahi esta era el 9, un buen cabeceador, miro la defensa, todos petisos, pero, vaya sorpresa, el 4 rival mas petiso de lo normal?, re petiso, un enano, si un enano; por que con su condición no va a poder jugar?.
    Lo encaro decidido a sacar el centro para el 9, la tiro larga, yo con mi velocidad disminuida por el alcohol y el enano paso corto a la par, llegados a la disputa del balon le tiro el cuerpo, estaba decidido a voltearlo, fui con conviccion al choque, rebote, vole, quede afuera de la cancha y el enano, obvio salio jugando con la pelota.
    Todo a los 10 minutos de partido.
    No volvi a entrar en ese partido, Tabita por semejante bochorno me sento junto a su lado en el banco, birra de por medio.
    Bueno esta es mi humilde historia baldoresa, no contento con este epidosio intente seguir en el club hasta que me rompi los ligamento, hoy varios años despues nuevamente me rompi los ligamentos, para colmo, solo, levantandome del piso donde estaba sentado, bien de baldosero.
    Espero hoy haya gustado, saludos y exitos.

    Me gusta

  31. QUE MANGA DE FRACASADOS !!! YO CASI JUEGO PROFESIONALMENTE EN ARGENTINOS Y EN EL FERRO DE GRIGUOL PERO NO LLEGUE. DESPUES FUI FIGURA EN EL FUTSAL

    GAMBOA HACETE ORTEAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  32. Baldoseros, feliz dia putos.

    Yo fui a FCO en Pontevedra, y la verdad? hice 3 goles, di dos pases gol… pero no quedé,¿por? asi esta FCO no?, año 94.

    En el 95, Boca, en el Parque Sarmiento, como dos meses estuve, que nos hacian ir corriendo desde el Parque hasta el club que esta atras del coso de gas de Contituyentes y Gral Paz. Un dia, un salame con remera del Bicho, me dice que se la tenia que pasar a el luego de gran jugada y dejando solo al 9 y termina en gol (era 10, pero ese dia por ese salame me pusieron de 3), de mala forma, piña a la nariz, car sentado de culo (el del bicho claro), y aca estoy hoy sentadito en una oficina con calefaccion y rodeado de chicas en Puerto Madero jajajajaja

    No me arrepiento de nada!!!

    Me gusta

  33. Pingback: Chau, 2012 | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.