Marcelo Delgado al FC Copenhague 2002

El Siglo XXI daba sus primeros pasos y desafortunadamente no eran buenos para la Argentina. La crisis a nivel nacional supo tomar un triste protagonismo en el fútbol, con un episodio dado en junio del 2002 que incluyó al ex mundialista, y por ese entonces delantero de Boca Juniors, Marcelo Chelo Delgado. El santafesino buscaba nuevos horizontes debido a la pésima situación económica, basandose en que no importaba tanto si se trataba de un club de trascendencia o no el que sea su nuevo destino.

Una oferta un tanto extraña toco a su puerta esperando aceptación. El FC Copenhague, un conjunto europeo originario de… Dinamarca (País escandinavo para los inteligentes, país de los legos para los jóvenes y el país donde le ponen palitos diagonales a las «O» para nosotros). Para la sorpresa de varios, Delgado mostró una gran aceptación en base a la oferta y de a poquito comenzaba a saborear al fútbol danés como su nuevo hogar: “No sé mucho del fútbol dinamarqués, pero sé que llego a una institución que tiene muchas chances de jugar copas europeas, lo que me estimula deportivamente” confesaba el delantero.

Los daneses ya se ilusionaban con su nueva estrella. El pago era de 2 millones de dólares por ver la casaca de Delgadø gritando gol tras gol y a la hinchada coreando por el Chelo Tynd (?). Pero lo que ocurrió fue inesperado. Los días pasaron e incluso con el chequeo médico hecho, el pase se cayó. Delgado regresó al Xeneize comandado por ese entonces por Oscar Tabárez, donde continuaría hasta 2006 sin interrupciones, salvo por un corto paso por el fútbol mexicano.

9 respuestas a “Marcelo Delgado al FC Copenhague 2002

  1. jajaaja gran perro dice el dolobu de arriba!, el pobrecito de comizzon se comenta q todavia anda buscando las dos bochas q el chelo le clavo en el 2002 !

    Me gusta

  2. Fefo Xeneize, no diste el ejemplo más acertado. Esos dos goles fueron más «mérito» de Comizzo que del chelo. De todas formas coincido en que no era un perro.

    Me gusta

  3. Agustín F te pido disculpas no debí haber puesto en plural, solo me quise dirigir al pelotudo de fefo que previamente me trato de dolobu, tenes razon y te pido perdon!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.