Miguel Russo a Argentina 2008

El último Chivas Regal fue en Santiago de Chile, cuando Alfio Basile tiró la toalla después de una categórica derrota contra los trasandinos que dirigía Marcelo Bielsa. La Selección Argentina no encontraba el rumbo en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica y mucho menos el técnico, quien pese a contar con un amplio espectro de futbolistas, terminó jugando con Sand y Bergessio de punta.

Sin el apoyo de Don Julio, ni del plantel por la marginación de Heinze tras su paso de comedia con Abbondanzieri ante Paraguay, la renuncia del Coco era un secreto a voces que se confirmó apenas la delegación pisó Ezeiza. El «Noticia de último Momento» corrió por las redacciones de todos los canales, diarios y radios del país.

Todos los medios vinculados al Grupo Clarín (Olé, TN y el mismo diario) confirmaban: «Miguel Ángel Russo es el nuevo técnico», algo que extrañamente (?) jamás se volvió a insinuar 24 horas después.

El resto de la historia es conocida: El San Lorenzo del querido Corega perdería una ventaja histórica y saldría último en el triangular definitorio. Por su parte Argentina sería comanda por Maradona , quien dejó momentos inolvidables como: “Vos También Pasman”, “No nos comamo´ el chamuyo de Alemania” y “Viejo… Si se banca a la Guercio como no va a poder ser mi arquero”.

10 respuestas a “Miguel Russo a Argentina 2008

  1. Nunca entendi quien le hizo la cama al coco, para mi q el diego estaba puesto desde antes q renunciara basile
    Tristimo CASLA regalando ese campeonato…y encima con Garcia en el arco de boca q era mas peligroso q taliban en avion

    Me gusta

  2. El «coco» Basile le dijo a Niembro hace poco:»yo se cosas ,pero no voy a hablar»,ante la insistencia del viejo panqueque para que cuente lo que pasó aquella ves.

    Me gusta

  3. Recontra banco al Diego, no soy bostero, pero es el mejor jugador que he visto en mi vida, junto con Passarella y Fillol.
    Ahora,si le daban la chance a Russo,creo que hubiera sido mas coherente, si es que existe la coherencia en el futbol argentino,claro…

    Me gusta

  4. Desde mi óptica la designación del Diego responde a la necesidad de la AFA de seguir choreando sin que el pueblo se le vuelva en contra, qué mejor que su mejor ídolo para tal motivo? De todas formas, como digo el canalla, el Diego estaba puesto desde mucho antes

    Me gusta

    • Pibe hay varias versiones, las que más me gustan son:
      – Maradona es puesto por la política. Los K necesitaban un distractor, algo que una a los argentinos y sonó el teléfono de Don Julio. La cama ya estaba hecha.
      – La cama existió pero por Heinze y su hermano, cercanos a Maradona para poner al Diegote.
      -y la mejor de todas: Don Julio lo puso para evitar negociar con Bianchi, quemar a Diego y asegurarse el apoyo para la enésima reelección.

      Un assssssssssco la selección, pero nos regaló momentos memorables.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.