Barrientos Juan Manuel

Juan Manuel Barrientos

Tras el histórico Apertura 2001 se avizoraban años de bonanza para La Academia: sueldos pagos, equipos competitivos, técnicos prestigiosos y participaciones en copas sudamericanas, presagiaban un mañana feliz para todos los que habían soportado el dolor de la desaparición y también para aquellos que venían de divisiones inferiores. En ese espejito de colores contexto creció, se formó y soño un futuro color de rosa, el homenajeado del día de hoy.

Sin parentesco con El Pitu ni con el Distinto Barrientos, debutó en Racing en la derrota 3 a 1 ante Banfield por el Clausura 2004. Desempeñándose como volante por izquierda, totalizó la nada despreciable suma de 3 partidos como recambio y compartió puteadas con Leo Tambussi, Ángel Martínez, Principiano, Céliz y Luis Benítez, entre otros. A falta de nuevas oportunidades, debió buscarse un nuevo horizonte. ¿Y el futuro ilustre? Racing.

La temporada 2004/05 lo sorprendió jugando el Argentino B para Textil Mandiyú, junto a otro querubín racinguista: Carlos Ramos. Si bien quedaron eliminados en la primera rueda, le experiencia no fue para nada mala, ya que aprendió el significado de Añaracopeguare, curepi ten bo y eike nde revikuápe al ritmo del sapucay. Al menos, una lengua más para el currículum (?).

La propiedad de su pase y un hábil representante, explican el insólito hecho de que haya recalado en el Lorient de la Ligue 2 francesa. Allí participó en 11 partidos de la primera rueda y los 18 meses siguientes lo guardaron en la sede social, donde lo exhibieron bajo el cartel Pampas Baldoserus Ladris.

A mediados de 2007 y después de cobrar hasta el último Franco, eso si, se sumó al Thrasyvoulos FC de la Segunda División griega. Siendo titular, ascendió en su primer campeonato a la Super League, donde terminaron últimos totalizando 3 victorias, 5 empates y 22 derrotas. Al menos se dio el lujo de ver a Ismael Blanco, Luciano Galletti y Lucio Filomeno al tope de la tabla de artilleros.

Tras un semestre inactivo, comenzó 2010 en Olmedo de Ecuador. Luego de 3 meses y un par de pésimas actuaciones, el equipo bananero le rescindió el contrato para poder sumar a otro crack: Esteban Rivas. Regresó en la segunda mitad de ese año a la Segunda griega para jugar 7 partidos en el Trikala FC. Tan sólo 1 partido en el Lokomotiv Plovdiv certifica que estuvo en Bulgaria durante los primeros meses de 2011.

De regreso en el país, estuvo un año entrenando con los jugadores libres de Futbolistas Argentinos Agremiados, donde compartió penas con Emiliano Díaz, Darío Pranich y Jeremías Caggiano, entre tantos otros. En julio de 2012 se sumó al Deportivo Laferrere de Primera C, demostrando que a veces Sergio Marchi y Carlos Pandolfi Internet sirve para algo.

15 respuestas a “Barrientos Juan Manuel

  1. Este pibe jugaba en el club Pampero de Lanús en cancha de 6, era un crack, era un fenomeno, ganaba los partidos él solo, lástima qeu no siguió así.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.