La guía de viaje del baldosero, volumen I

Tanto hemos lucrado con ellos que decidimos brindar un servicio a la comunidad baldosera informando de plazas aún no exploradas por nuestros jugadores que quieren seguir quemando cartuchos alrededor del mundo cuando se les cierran todas las puertas y no quieren resignarse al retiro.

En varios de estos destinos es probable que uno no cobre fortunas ni mucho menos y que las botineras no sean del todo agraciadas y tengan menos dientes que la Chimoltrufia, pero lo más importante es que van a conseguir la gloria de poder ser verdaderos Marco Polo del fútbol, abriendo nuevos mercados a sus compatriotas para que puedan seguir jugando, ganándose el pan, correteando botineras, conociendo otros objetos contundentes y recibiendo insultos en otros idiomas.

Alguna vez el Cholo Simeone dijo que había que jugar con el cuchillo entre los dientes, y nuestra primera plaza se trata de un lugar donde se juega con el machete entre los dientes y que produjo una matanza entre hutus y tutsis durante la década del ’90: la Rwanda Premier League. No será la liga inglesa ni la rusa pero al menos te va a servir para chapear con alguna botinera en Esperanto, diciendo que jugás en la Premier.

Lo mejor del fútbol ruandés es el juego limpio

La Premier League de Ruanda hace años que es dominado por APR FC que fue fundado en 1993 y desde 1995 hasta la fecha ganó 13 ligas´y 6 Copas de Rúanda desde el 2002 a la fecha convirtiéndose en el Boquita de Ruanda. APR quiere decir «Armada Patriótica de Ruanda» (Armeé Patriotique Rwandaise FC). Fue formado durante las negociaciones de paz por la guerra civil a principios de los 90’s por los miembros del Frente Patriótico de Ruanda (el RPF), un grupo de tutsis refugiados en Uganda. Los tutsis son una minoría que representa el 15% de la población de Ruanda a la cual los belgas le dio el poder al momento de la descolonización. La diferencia entre hutus y tutsis que generó un genocidio infernal fue hecha por cuestiones administrativas por la forma de la nariz y la altura de los ruandeses. Los belgas son los reyes mundiales de hacer cagadas en África. Después del genocidio del ’94 , el RPF liberó el país e metieron a Paul Kagame (al fin un político honesto… con su apellido) como Presidente en elecciones muy reñidas con el neoliberal Paulo Vicio que gritaba a los cuatro vientos que para que le alcance a gobernar el país necesitaba una bolsa. A partir de ahí pudieron jugar al fútbol tranquilamente.

Como vemos en la imagen el capitán no usa la cinta de capitán porque un león le comió un brazo.

Hay que ser muy macho para ser árbitro en la Premier League de Ruanda porque si cobrás mal los hinchas te comen crudo. Literalmente.

El último campeón que no haya sido el APR FC, es el club preferido de los dirigentes de fútbol, Atraco FC, que tiene un escolar amarillo en el escudo y ganó la liga del 2008. Como le había pasado a River, ahora se fue a la B porque en la temporada 2009/2010 decidió retirarse del torneo, harto de los robos.

El máximo rival del APR es el Rayon Sports que es el equipo tradicional de Ruanda y el otro equipo que logró salir campeón entre tanto dominio del APR metiendo 4 campeonatos desde el 95′ hasta la fecha.

Para liquidar les traemos un poco de los atractivos turísticos que tiene Kigali, su bella capital, como para que la familia vaya adaptándose a su nuevo hogar.

El plato típico es el sombé que parece una sopa de mate.

Y finalmente un muestrario de los boliches de Ruanda para ir a tomar una copa con alguno de los compañeros. Son al aire libre porque los ruandeses a la noche se comen la pista de baile.

Esto fue todo en esta primera entrega, para aquellos trotamundos que nos representan a lo largo y a lo ancho del mundo, porque para correr está Migliore.

34 respuestas a “La guía de viaje del baldosero, volumen I

  1. Excelente trabajo Mencho. La cita de la «Chimoltrufia» es inter galáctica. Estoy al tanto que como medida para incentivar el juego ofensivo, si a los 75´no marcaste te echan los leones

    Me gusta

  2. muy buen post. el sombe parece cualquier cosa, menos apetecible. increible que en un pais menos que tercermundista los equipos importantes usen adidas. y con un nombre y escudo asi, atraco merece irse a la B. el rayon (otro nombrecito) copa las tribunas mientras el apr no llena la popular, seguro venden humo como river ahora (?). y por ultimo, los djs ruandeses (?) son el sue~o de todo cometrabas.

    Me gusta

  3. Un buen lugar para robar si sos Argentino: Pokhara, en Nepal. Por alguna razon que no logro entender, en esa provincia la gente es hincha de la seleccion Argentina de Futbol. No de un club, sino de la seleccion de un pais que no es el de ellos (igual, en Pokhara viven una mayoria Ghurka, asi que Nepalies tampoco son…)

    Me gusta

  4. #10 Carámbola: Ya vendrá el tiempo de la liga del Congo Belga pero ahora es Ruanda. Leopoldo II, un tremendo hijo de puta. Si te interesa tengo una página desactualizadísima de historia para barra bravas donde hay un post sobre la matanza que se mandaron los belgas.

    Llegando los monos

    Me gusta

  5. Muchachos disculpen la ignorancia…..me pueden explicar bien el tema de migliore corriendo. como fue el episodio. gracias. aguante la baldosa !!

    Me gusta

  6. Mencho sos el Felipe Pigna Baldosero (?) Guaraní te cuento que en enero del 2010 estuve en Nepal haciendo montaña y en Pokhara en particular un par de días. Es una aldea de montaña desde donde parten muchas rutas de trek tradicionales. Por lo menos yo no he presenciado lo que vos afirmas, de hecho no he tenido ninguna referencia a la Argentina. La tribu mayoritaria en esta zona son los gurums, habitan los valles ltosa y se dedican a la montaña. Son el simil de los sherpas de la zona del Everest

    Me gusta

  7. 2 cosas del Rayon Sports: al capitan tambien le falta un brazo. y el arquero tiene todo el conjunto de suecia, hasta se le nota el escudo amarillo. Saludos.

    Me gusta

  8. #18 El Mencho : Estimado, gracias por la data y muy bueno su trabajo.
    Ruanda y Burundi son dos pequeños paisés al Oeste de la R.D. Congo. Ambos colonias de Leopoldo II. Antes de irse, los belgas también les enseñaron un poquito de racismo a los tutsi, resultado explotó cuarenta años después = genocidio de ruanda = 800.000 muertos

    Me gusta

  9. bombardero amigo, adonde te habias ido? ya te pensabamos desaparecido en democracia (?). una lastima que recien vengas, al que si le hicieron caber la euta los putitos esssstos fue al tag. pero pasate a http://www.taggeros.blogspot.com, ahi seguimos los mismos vagos de siempre… y no me borren el comentario, los amigos del tag todavia aguantamos los trapos de la baldosa, solo que ahora copamos otra tribuna como la otra 12 (?).

    Me gusta

  10. EL ATRACO SERIA EL CLUB IDEAL PARA VIATRI….ES MUCHA LIGA DE CALIDAD PARA QUE JUEGE FREDES.HAY QUE TENER HUEVOS PARA DESPUES DEL PARTIDO IR A LAS DUCHAS CON ESTOS GRONES….LA FOTO DE LA CIUDAD ME HACE RECORDAR A FRANCISCO SOLANO O CARAZA.

    Me gusta

  11. Al capitán del rayon ( ahi se va a retirar hugo barrientos) también le falta un brazo.Los compañeros se solidarizaron y posan extendiendo un solo brazo.

    Me gusta

  12. Si se fijan bien en la foto del Rayon se nota bien clarita la diferencia entre hutus y tutsis. Los tutsis son los 3 más claritos, color dulce de leche (?)

    Me gusta

  13. Posta que el Rayón lleva más gente que muchos equipos de acá eh.. no quisiera estar jugando ahí y errar un penal no? jajaja.. esa misma noche te hacen en escabeche

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.