Especiales: ex compañeros de Maradona en actividad

A 15 años del River – Boca que marcó el adiós oficial de Maradona como futbolista profesional, rastreamos a sus ex compañeros que continúan jugando y que pueden decir, orgullosamente, que compartieron una cancha con el Diego.

Cristián Fernando Muñoz, arquero de profesión, debutó con el buzo de Boca Juniors el 14 de septiembre de 1997, en una victoria 2 a 1 ante Newell’s. Ese día el Pato Roberto Abbondanzieri se retiró lesionado a los 23 minutos del segundo tiempo, dejándole su lugar al Tigre, que con apenas 20 años se dio el lujo de ocupar el arco de un equipo de Maradona.

Después de haber pasado por Los Andes y Talleres de Córdoba, el ex arquero de Sarmiento de Junín se marchó al fútbol chileno, donde jugó para Colo Colo y actualmente pelea por la titularidad en el Huachipato.

El volante Ariel Rosada tuvo la fortuna de cruzarse con Maradona en uno de los tantos regresos del Diez a las canchas, más precisamente el 13 de julio de 1997, en la victoria de Boca 3 a 2 ante Racing por la fecha 16 del Torneo Clausura.

Ese día el Diego volvió con las luces encendidas y hasta tiró una chilena, pero fundió motores enseguida y se fue reemplazado por Cedrés a los 10 minutos del segundo tiempo. Un rato más tarde, el Bombón Rosada entró por Sebastián Rambert, autor de dos goles, estampando su nombre en un partido histórico.

Luego de haber deambulado por Europa y México, jugó en varios equipos en nuestro país, tuvo un fugaz y olvidable regreso a Boca en la temporada 2009/2010 y actualmente defiende la camiseta violeta de Villa Dálmine, en la Primera B.

Aníbal Samuel Matellán puede decir, aunque se lo pongan en duda, que convirtió un gol en un partido de Maradona. Eso ocurrió el 21 de agosto de 1997, cuando el Boca del Bambino Veira derrotó 2 a 0 a Cerro Porteño de Paraguay en un amistoso caliente.

Esa noche el Xeneize alineó a Guzmán, Sergio Castillo, Traverso, Matellán y Pineda; Pepe Basualdo, Cagna, La Paglia y Maradona; Sergio Martínez y Caniggia. ¿Los goles? Matellán y Basualdo.

Hoy el defensor juega en Argentinos Juniors, después de haber actuado varios años en Alemania, España y México.

Otros casos

Walter Samuel integró el plantel de Boca y jugó varios partidos en el Apertura ’97, aunque por diferentes razones nunca pudo coincidir con el Diez en la cancha. Actualmente viste la camiseta del Inter de Milan.

El arquero Federico Vilar, formado en Boca, tuvo la suerte de entrenar con el astro e incluso fue al banco en aquel partido amistoso ante Cerro Porteño, en Formosa. Después de haber sido convocado por el mismísimo Diego a la selección argentina, hoy actúa para Monarcas Morelia.

Otros que compartieron partidos de entrenamiento en Boca con Diego y aún siguen rodando son Fernando Ortiz y Héctor Bracamonte. El defensor es hombre de Racing, mientras que el delantero se desempeña en Rosario Central.

Durante 2012 también jugaron, aunque ya no están en actividad, otros ex compañeros de Maradona como Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme, Nolberto Solano, Leo Díaz, Silvio Carrario, Ariel Ortega y Claudio Caniggia.

27 respuestas a “Especiales: ex compañeros de Maradona en actividad

  1. Muy buen post!!!

    15 años ya? LPM

    Otros que jugaron con el Diego y vieron acción este año fueron Nolberto Solano en el Hartlepool United de la League One pirata y Leo Díaz en Deportivo Maipú de Mendoza, en febrero fallecieron los dos (?)

    En un entrenamientos antes del partido en Chile contra Colo Colo por Supercopa 97, El Bamba puso a los pibes Fernando Ortíz por Fabbri y Bracamonte por Palermo. Jugaron 15 minutos, pero se dieron el lujo de jugar con el Diegote.

    Me gusta

  2. lo de Solano lo busqué porque sabía que se había retirado en 2012, pero no encontré que haya jugado un partido.

    Gracias por el resto, me encanta la producción al aire (?)

    Me gusta

  3. Aunque ya esten retirados, y el post trata de los que actualmente juegan, no puedo dejar de mencionar algunos especimenes del futbol, que pisaron una cancha junto al mejor de todos: Sandro Guzman,el huevo Toresani, Pedro Damian Monzon, Passucci, Pernia,

    Me gusta

  4. Muñoz no jugo su primer partido contra Riber??… lesion del Pato dsps de un tiro libre de Neto creo… el dia q Palermo hace un gol de media vuelta desde MUY lejos, por un pelotazo del mismo Muñoz… y en le festejo tira patada voladora a los carteles…

    Me gusta

  5. Qué cosa con Matellán!!! Jamás ví una foto suya en la que no esté arriesgando un cuerpo ajeno: siempre con el gesto de fractura, de romper un ligamento, de llevarse puesto un menisco: es sabido que es parte de su puesto en la cancha, pero quiero ver una foto donde no asuste…

    Me gusta

  6. #12 y #13: gracias por el aporte! Tienen razón! Estuvo en NOB con el Diegote. De todas formas, desde un principio lo había descartado a él porque hasta hace poco seguía atajando en Dep. Maipú de Mendoza.

    Me gusta

  7. suscribo con #14 , wikipedia se contradice por un lado dice que debuto con Boca en el mencionado partido contra newells en el 97 pero luego menciona que jugo para Sarmiento de junin de 1994 hasta 1999.

    Me gusta

  8. Interesante post nostálgico. En ocasiones me pongo a pensar cuántos «jugadores que participaron en…» siguen en actividad. El otro día hice ese ejercicio con Francia 98′, y para mi sorpresa quedan varios, entre ellos dos grandes conocidos nuestros como Zanetti y Michael Owen (también Nesta y ¡Rivaldo!, entre otros). Esos muchachos que le ganan al tiempo contrastan con los que ya se han retirado hace muchísimos años, y generan la (falsa) sensación de que aún no pasó mucho tiempo y seguimos siendo unos pibes…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.