Maradona a Independiente 1979

La venta de humo para rellenar páginas en los medios escritos no es un invento de los últimos años, claro. Allá por 1979, cuando Diego Armando Maradona jugaba en Argentinos Juniors, la sección «Informe confidencial» de la revista El Gráfico se animó a publicar los dichos de un supuesto allegado que confirmaba dos cosas: el interés del Rojo por el Diego y el fanatismo del Diego por el Rojo.

«Es cierto que esperamos contratar a Maradona. Cuando termine el Nacional hablaremos de los refuerzos del ’80. Tenemos mucha amistad con Argentinos Juniors y con sus dirigentes. Ellos nos dijeron que nosotros tenemos la prioridad del pase dentro de la Argentina», declaraba el Presidente Pedro Iso.

«Yo estoy muy cómodo en Argentinos. Soy hincha de independiente y admirador de Bochini. Pero no tienen relación una cosa con las otras», decía Maradona.

Más allá de los rumores y del off the record, la negociación nunca empezó.

14 respuestas a “Maradona a Independiente 1979

  1. En los 90,esta sección de «EL GRAFICO»,se llamaba»si lo sabe,hable»…ahora…que el Diegote era hincha del rojo,no es humo¿ehh?

    Me gusta

  2. hasta el Die resulto doblecasaca, para todos los que criticaban eso jaja.
    aunque a decir verdad, el nunca demostro ser hincha de independiente durante su carrera, sobretodo despues de pasar por boca.
    y no sorprende que nunca se haya hecho el negocio, porque despues de todo independiente ya tenia su 10, el mencionado Bochini.

    Me gusta

  3. Sergio si es humo. Seguro habra sido hincha del rojo en su infancia (por el Bocha principalmente). Despues vino a Boca y se hizo de bostero.
    No olvidemos tambien que Bochini es hincha conseso de san lorenzo.

    Me gusta

  4. de verdad Bochini es hincha de san lorenzo? sorprende que se haya quedado en independiente toda su carrera entonces, increible ejemplo de fidelidad. por otra parte, ya son varios los idolos que son/fueron de otros equipos (Maradona de independiente aunque se haya hecho de boca, Passarella y Almeyda de boca de chicos, Riquelme doblecamiseta de tigre/boca, Bambino Veira dicen que era de huracan, y otros mas…).

    Me gusta

  5. miren ese video de youtube y veran como declaro irse a riBer.. ESTABA DESESPERADO PRO FIRMAR EN RIBER el VENDE humo ese… JAMAS FUE IDOLO DE BOCA… SIEMPRE USO A BOCA… IDOLO ES RIQUELME.. este Muchacho llamado MALADROGA, jamas tuvo codigos ni respeto por nadie asi construyo su carrera basados en la mentira, La droga, el encubirimiento de sus doping etc.. hay q sacarle el palco de boca y darselo a los veraderos idolos EL GRAN RATIN NO TIENE PALCO y si lo tiene este HDP .. es INJUSTO …

    Me gusta

  6. Mas q idolo, yo creo q el diego mas q nada dejo un buen recuerdo en Boca y listo. Nos dio un titulo y vacuno siempre a los avicolas. Nos podemos dar el lujo de decir «en nuestro club jugo el mas grande y salio campeon».
    Pasa q se dimensiona mas su figura por lo q significa para el pais.

    Me gusta

  7. diego b, cerrá la heladera que se le va el frío, gil. Tus idolos son Passucci, Hrabina y el Pecho, bien bostero saliste.
    Te hacés el pulenta y seguro en 2001 lloraste en la popu cuando el Diez dijo «la pelota no se mancha».

    Me gusta

  8. Esa sección la escribía el inefable Mauro Viale. Con los años la reemplazó El ABC del chimento y más tarde Si lo sabe, hable con los resaltados Imperdible y Superimperdible

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.