Álvarez Cristian

Cristian Andrés Álvarez Valenzuela (El Huaso / Palo Grande (?) / El Pity)

Fue un punto de inflexión en nuestras vidas (?). A todos aquellos enfermitos que, receso a receso, llegábamos a la humillación de robar el suplemento deportivo en algún café o estación de servicio sólo para saber quién se iba y quién llegaba a cada club, nos causó gran estupor mirar el cuadrito de las contrataciones y leer: “River Plate / Altas: San Martín, Diego Galván, Coty Fernández, Talamonti, Oberman (!), Loeschbor, Santana… y Cristián Álvarez”. Y luego, tras un minuto de parálisis, cerramos el diario e imaginamos el cantito que se iba a escuchar en el Monumental: “Es que cerca de mi casa vive está chica / que por cinco pesos te chupa la pija”… Y si. Fue tal la sorpresa al leer como se iba edificando el plantel Millonario de cara al Apertura 2005, que pensar en El Pity de Intoxicados era poco al lado del ambiente laboral que Aguilar le estaba brindando a Leonardo Astrada.

Y ojo que este lateral derecho chileno tenía un prontuario bastante aceptable: debutó en la Universidad Católica en 1997 con 17 años, jugó el Sudamericano Sub 20 de Mar del Plata ´99 para La Rojita, logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, se disfrazó de héroe y hasta ganó la primera edición de La Copa Gato (?) con Los Cruzados, donde llegó a ser capitán. Además era miembro estable del inestable equipo chileno que hizo sapo en las Eliminatorias para Alemania 2006. Como dato de color tenía un gemelo también futbolista, Iván, que al parecer era un crack. Cristian era el hermano tolueno.

Lo concreto es que Carlos Prunes, representante de Emanuel Ginóbili, se enteró que al club por el cual simpatiza su apoderado le faltaba un 4 y llamó a San Carlos de Apoquindo. El Huaso casi se desmaya del otro lado de la línea y ahí nomás decidió tomarse un avión a Buenos Aires para sorpresa de los dirigentes de la Católica y de Astrada y Aguilar, quiénes no habían visto ni siquiera un video.

Y en River algunas chances tuvo. Con El Negro, Con Mostaza Merlo y con Passarella. Pero a su flojo rendimiento hay que sumarle una contra fundamental: la humanidad platea San Martín, que reprobaba cada una de sus acciones y reclamaba mayor jerarquía para la camiseta que tan bien había defendido Lombardi Luis Lobo Jersson González Hernán Díaz. En un año y medio jugó 21 partidos y lo mejor que hizo fue ponerle una frazada a Luciano Figueroa cuando se rompió los ligamentos.

En enero de 2007 regresó a Universidad Católica, pero no se sentia del todo cómodo y seis meses después se fue al Beitar Jerusalén, notablemente para lavar culpas. Entre medio se despidió de su selección en el Monumental y frente a la platea que tanto lo hostigó. Fue victoria de Argentina 2 a 0 sobre Chile y Álvarez se fue expulsado por doble amonestación. Bielsa no lo volvió a convocar.

Tras dos años en el fútbol judío (?) se fue a Jaguares de Chiapas y a los doce meses regresó al plantel israelí, suponemos que a lavar nuevas culpas. En enero de 2011 se unió a Universitario de Perú, donde además de humo y flojas actuaciones metió una pelea mediática con Leandro Fleitas, quién lo llamó «pelotudo», a raiz de su pasado en River (no vale arrancar el video riéndose de Alf)

Hoy, cuando ya son historia aquellos días de furia y descontrol, en donde hacíamos cualquier cosa por enterarnos los últimos fichajes y que estamos a minutos de que se cumpla la profecía maya y el mundo se vaya a la mierda, notamos que las cosas retomaron un cause normal y pacífico. Seguramente nos encontremos en la calma que precede a toda tempestad: River recuperó la grandeza (?), Álvarez regresó a la Universidad Católica, El Pity volvió a Las Viejas Locas y el suplemento deportivo… sólo lo usamos cuando nos olvidamos de comprar papel higiénico.

21 respuestas a “Álvarez Cristian

  1. Uno de los refuerzos de lujo de la era Aguilar, junto con Cabral,Nico Sanchez,Leyenda,Jerson Gonzalez, y el inolvidable ogro Fabiani.
    ¿Queda mas que claro,por que River jugó la temporada 2011/2012 en la B Nacional?

    Me gusta

  2. Para mí era de lo mejorcito después de Santana y el Coti Fernández que se trajo en ese mercado de pases y era flojísimo. Lo de Talamonti, Oberman, Galván, Loeschbor, la vuelta de Barradito y sobre todo, San Martín fue para cortarse las bolas.

    Me gusta

  3. Coty Fernandez safaba, pero lo despacharon para Rusia, Talamonti se fue a ver Central Newells al Gigante de Arroyito,pero¡¡¡desde el banco canalla!!!! siendo jugador de River, lo que habla de su profesionalismo absoluto, San Martin…bueno…este

    Me gusta

  4. Ese torneo no contó para el descenso,pero fué el inicio del tobogan hacia el mismo.
    Solo se frenó con el titulo ganado con Simeone,pero despues todo siguió cuesta abajo en su rodada…

    Me gusta

  5. UN CHILENO QUE JUGO LAS CLASIFICATORIAS NO PUEDE SER BALDOSA WEON PRIMERO QUE ES CHILENO CACHAI????,SEGUNDO QUE JUGO ELIMINATORIAS POR LA ROJA ENTENDEI WEON???? UNO DE LOS MOTIVOS PORQ RIVER SE FUE A LA SEGUNDA FUE POR QUE EL CULEAO DEL PRESIDENTE LO DEJO IR WEON………………………..

    Me gusta

  6. El primer partido que jugo lo aplaudio toda la san martin y la cancha algo asi como Diogo contra Colon , el resto fue desastroso pero tambien creo que no es baldosa.

    Me gusta

  7. Al staff de EUB: Diego Mendieta futbolista paraguayo, de largo derrotero en su pais, despues de probar suerte en remotos paises muere de tifus en Persis Solo de Indonesia a los 32 años, estuvo 6 meses sin cobrar un sope por desaveniencia con el representante y una huelga de trabajadores del club, abandonado a su suerte fallece hace pocos dias sin poder pagar un tratamiento medico, mis pesames a su familia y a sus tres hijos que lloran su perdida fisica…

    Me gusta

  8. Jaja que terrible este player…ni me acordaba que fue parte de la U de Lima 2011, será pq sólo tuve ojos para Vitti (?) pero supongo que se rajó rápido pq el plantel empezó a tener problemas de cobro…en febrero!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.