Trotta Diego

Diego Trotta

Lateral derecho o zaguero central con severos problemas de identidad dignos del mejor Jason Bourne. En principio, fue el capitán de la primera Selección Sub 17 de Pekerman, con la cual disputó el Sudamericano de Perú y el Mundial de Ecuador en 1995. Y fue por esta razón que al estar en compañía del hermano de Islas, el hijo de Calabria, el hijo del Loco Gatti, el hermano del Tata Martino, el sobrino de Carlos Aimar y el vecino de Adolfito Cambiasso, se afirmó, erróneamente, que se trataba del hermano menor de Roberto Trotta, quien jugaba en su posición y en su mismo club: Vélez Sarsfield.

Para sumar más confusión, en Bahía Blanca le apareció un homónimo 60 días mayor que defendía los colores de Villa Mitre y que se fue a la península ibérica justo en la misma época que él. Pero vayamos por partes decía Jigsaw (?).

Tras la experiencia internacional regresó con la chapa de caudillo del futuro a las inferiores de El Fortín junto a su subordinado Fabián Cubero. Su esperado debut se produjo -al igual que el de Poroto– el 17 de noviembre de 1996 en una derrota por 2 a 0 ante Estudiantes en el Amalfitani. Esa noche los de Liniers presentaron un Frankenstein entre suplentes y juveniles, ya que los titulares estaban abocados a los partidos definitorios de la Supercopa ’96.

Alcanzó a disputar 2 partidos más durante la temporada 1996/97 y luego se resignó a ver como su lugar en el plantel velezano, en la lista del Sub 20 de Malasia y hasta en la vida misma era ocupado por El Marido de Nicole. Para colmo de males, Marcelo Bielsa lo devolvió a la tercera ya que deseaba trabajar con un plantel más corto.

Para ratificar su baldoseridad, fue sparring de la Selección Argentina en la previa a Francia ’98 y hasta jugó un partido ante Gimnasia de La Plata en Tandil. El equipo de Passarella ganó por 3 a 0 y esa tarde formó con: Burgos; Hernán Díaz, Vivas, Diego Trotta y Juan Fernández; Bassedas, Astrada y Berti; Riquelme, Gallardo y El Chelo Delgado.

Recién en 1999, con la llegada de Eduardo Luján Manera, pudo alcanzar la cifra de 10 partidos oficiales pero su ciclo en Vélez ya estaba totalmente agotado. Y recién había cumplido 20 años. Con el pase en su poder, en enero de 2000 se sumó a Racing por pedido de Gustavo Costas, quién tras rechazar en una prueba a Miguel Acosta y a Gabriel Lob*s, esbozó otra humorada digna de su estilo: «Trotta es una apuesta a futuro. Seguimos buscando un central de categoría». Y así se sumó Alejandro Simionato. Algo es algo.

Ni bien llegó a Avellaneda, Trotta se dedicó a tribunear: «Soy fanático de este club y me hicieron socio 4 horas despúes de nacer. Cumplí un sueño» y se animó a más: «Tengo la camiseta de Horacio Cordero. Es la que usó en la final contra Atlanta en la cancha de River. Los hinchas de Racing somos especiales». Claro que después de tanta euforia, le llegó el lógico bajón: «Que compañeros de la Selección como Cambiasso y Aimar estén firmes en Primera y yo, que fui el capitán, no lo haya logrado, hace que piensen que me quedé un poco. Da para preguntarse qué pasa conmigo. Se dio así y ahora espero la chance en Racing». No sabemos si espero de parado o sentado en el bar del club pero en La Academia la chance jamás le llegó.

Un tiempo después apareció en la segunda división de Portugal. Primero en Salgueiros (2002/2003) y luego en Valdevez (2003/2004). Regresó al país para sumarse a Olimpo, donde sólo jugó en apenas 6 partidos del Apertura 04 y fue al banco 2 veces durante el Clausura 05, eclipsado en la feroz competencia por Laspada, Satanás Paéz, Vallenilla y Luis Asprilla. Encima tuvo que soportar desde el vamos la desconfiaza de los hinchas, quienes lo aborrecían por llamarse igual que Diego Alberto Trotta, eterna promesa de Villa Mitre. Sólo faltó que le orinen la alfombra como a El Gran Lebowski.

Se fue a hacer unos mangos al AC Horatiana Venosa (2006/2007) de la Serie D italiana, luego pasó por la cuarta división de Grecia en el Paniliakos (2007) y regresó al Under Calcio para jugar en el Campobasso (2008/2009). De vuelta en Argentina jugó un semestre en Sacachispas (2009) de Primera C y luego se unió a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto del Torneo Argentino B, donde finalmente se retiró. Con tan pocos partidos disputados, la gente de Futebol, Marketing & Sports Services dejó un video para que las generaciones futuras sepan como jugaba el primer capitán de la era de José Néstor en las juveniles. Biutiful People (?).

30 respuestas a “Trotta Diego

  1. Evidentemente fui otra víctima de la confusión, la página donde consulté «fusionó» a los dos Trotta e hizo una única carrera.

    El de Godoy Cruz ese el de Villa Mitre finalmente.

    Me gusta

  2. que crack, otro simbolo del pekerboy fracasado. aparte que la obermaneo (?) en velez, lo peor es no jugar ni un partido despues de semejante tribuneada en racing (que mentira es costas por cierto). ah, y turrismo aventura para horaciana venosa (?).

    Me gusta

  3. Chequeén la información esta, me parece que este no jugó en el Vélez de Manera y dudo mucho que haya llegado a los 10 partidos con la «V» azulada. La foto, si no me equivoco, es del famoso día en el que Vélez y Racing tuvieron que jugar casi al mismo tiempo por el cameponato y por la Libertadores del ’97, un mamarracho.

    Me gusta

  4. #7 Nicolás: Además de los 3 partidos que jugó en la temporada 96/97, Trotta disputó 7 encuentros más de la 98/99.
    Si bien, Eduardo Solari y Falcioni (en su primer interinato) le dieron algunos partidos, con la llegada de Eduardo Luján Manera -como se menciona en el post- completó los 10 encuentros.
    Además, éste entrenador parecía, al menos, tenerlo en sus planes, ya que lo llevaba habitualmente al banco de suplentes. Hablamos, obviamente de la última etapa del desaparecido DT en El Fortín.

    Algunos de sus últimos partidos (en Vélez y con Manera) fueron:
    Fecha 2 del Clausura 99, Estudiantes 3 (Yaqué 2 y Alejandro Peralta) Vélez 1 (Pandolfi). Trotta ingresó al comenzar el segundo tiempo por Sebastián Méndez.

    Fecha 7 del Clausura 99, Vélez 3 (Darío Husaín 2, Marangoni) Lanús 2 (Kmet y Marzo).
    Trotta fue titular y bailó con la más fea, o sea, con la cara de Gonzalo Belloso (?)

    Acá las fichas, saludos
    http://old.ole.com.ar/diario/1999/03/15/r-02604g.htm
    http://old.ole.com.ar/diario/1999/04/12/ficha2.htm

    Me gusta

  5. #9 asi eran las camisetas noventosas, mas o menos desde el mundial 94 hasta el 2002, eran sabanas basicamente. hay algunos que les gusta que sean asi, pero fueron desfasadas porque asi es muy facil jalarlas y frenar al rival.

    Me gusta

  6. VArias apostillas: Excelente post Ciriaco, tu prosa mejora día a día, pero el «vamos por parte» es de Jack de toda la vida
    Este pibe es de la época de mi amigo Gustavo «El Chino» Franco no? Baldosero de ley posteado hace algún tiempo
    La competencia «feroz» de Laspada y Satanás es así nómas, si eso no es competencia la competencia que poronga es?
    le cambié el nombre a mi verga, desde hoy se llama Horatiana Venosa

    Me gusta

  7. Il Profesor me cagué de risa con tu último renglón..Ya turrismo aventura del glorioso Horatiana.
    Cuando vi el nombre del posteado dije ah..El hermano de Trotta que jugó en Villa Mitre y Godoy..Por suerte llegó el gran Ciriaco a este mundo para solucionarme estos problemas taaan importantes (?)

    Me gusta

  8. Hasta al ogro el quedaria grande esa camiseta, dejate de joder.
    El Sponsor lo tiene a la altura del pupo mas o menos, media camiseta abajo del pantalon tiene

    Me gusta

  9. No debe haber entrado nunca como titular entonces. Me acuerdo de esos partidos que mencionás, «Ciriaco», pero de este tipo ni ahí, sí sabía que en las inferiores y hasta la reserva había llegado «el hermano de Trotta» pero no recordaba su paso efímero por la Primera.

    Me gusta

  10. Hay jugadores que pintan para cracks en el ámbito juvenil porque poseen una ventaja física (ej: Sand, máximo goleador de las inferiores de River) o porque simplemente maduraron mentalmente antes que otros compañeros adolescentes. El problema llega en primera, donde todos los físicos están equiparados y hay tipos con mil batallas encima. Ahí o progresás o no servís, como le pasó a este tal Diego Trotta. Otro buen ejemplo es el binomio Luigi Villalba-Hernán Crespo. El 1ero pintaba para crack en inferiores de River y Crespo era un oscuro suplente que ni siquiera estaba definido como centrodelantero. Luego sabemos qué fue de la carrera de cada uno…

    Me gusta

  11. El Salgueiros en aquellos años 02/03 estaba en 1ra. Division. Recuerdo como si fuera hoy (?) ver «Futbol Internacional» sabado al mediodia y ver a mi querido Salgueiros peleando de igual a igual con el Benfica o el Porto o demases… Recuerdo a este Sr. y siempre creer que era el hermano de Trotta…

    Me gusta

  12. Jajaja… ahora que esta el post de Diego Trotta (2) todo está aclarado (?). Hubiera estado bueno que convivieran en algún equipo. Este post además tiene todos los condimentos.. un En el Placard con la camiseta-sábana, un Turrismo Aventura (urgente) para Horaciana Venosa (jajaja Venosa!), un under-ladrón en el calcio y un hasta un betocarranceo en Sp. Rivadavia de Venado Tuerto (tuerto y venosa en el mismo post! jajaja les gusta putitos (?)) Y encima fue pekerboy y tiene un sosias.. Un jugador a la medida de la baldosa

    Me gusta

  13. jajaj a verdad muy graciosa la nota, pero debo decir que he jugado en Sacachispas con trotta y a parte de ser un gran jugador era muy buena persona y si si tal vez suene a venta de humo pero el loco era bastante fanatico de racing, lastima que uno se deja guiar por la promesa que no pudo explotar pero hizo una carrera barbara que miles de jugadores les gustaria hacer… igual la nota muy buena… muy baldocera!

    Me gusta

  14. Pingback: TOP 10 de baldoseros con apellido [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

  15. Por favor updateen esto !!!!!!!!!!!!!!

    No solo q Trotta NO se retiro en 2009 (jugo hasta el 2015 en equipos del ascenso), sino q en 2014 fue condenado a 6 meses de prision por fajar a la jermu

    Baldosa 100×100

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.