Un Mundial para Carlos Netto

Todos tenemos bien presente a Carlos Javier Netto (?), aquel discreto volante que le pagaba con un caño y que surgió de Argentinos Juniors para luego pasar por Racing, Cruz Azul, River, Los Andes, Emelec, Mineros de Guayana, El Porvenir, Sportivo Barracas y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Sin embargo, su figura siempre va a estar ligada a San Lorenzo, donde se dio el lujo de mandar un penal a la estratosfera ante Rosario Central en el partido definitorio del Clausura de 1995. Aunque igual gritó campeón (?).

Y fue así que el primo de Perico Pérez finalizó ese, su mejor año, como hombre de la Selección Argentina de Daniel Passarella junto a otros jugadores nunca antes convocados durante ese “proceso” como Pelusa Cardozo, Hernán Díaz, Oscar Passet, Claudio Biaggio, Juan Esnaider, Roberto Sensini, El Avión Ramírez y Mauricio Pineda.

El partido, jugado en Mendoza la noche del solsticio de 1995, fue una cómoda victoria de Argentina sobre Venezuela por 6 a 0 y Netto marcó el último gol venciendo a su por entonces compañero, Gilberto Angelucci. Nunca más volvió a ser convocado… Y entonces ¿Cómo vinculamos su nombre a una Copa del Mundo?

El tema se inició a mediados de 2008 cuando el jugador -que se encontraba sin equipo- recibió la invitación del técnico, Héctor Petrasso, para participar en la Selección Argentina… de Fútbol Playa que se había clasificado al Mundial de Marsella a disputarse ese año.

Netto se sumó a los entrenamientos de Los Escorpiones y se mostró feliz por esta oportunidad impensada en su carrera: “Cuando te toca hacer cosas nuevas, lo tomás con muchas ganas. Si bien mi intención es retirarme jugando como lo hice siempre, esta experiencia la tomo con mucho compromiso. Mi presente es el Fútbol Playa y voy a jugar un Mundial, con todo lo que eso implica”.

A primera impresión todos ganaban. El bueno de Charly seguía motivado y en forma, y el combinado nacional sumaba a un jugador con una pegada temible para una disciplina en donde se patean tiros libres sin barrera. Pero…

A pocos días del Mundial salió la lista definitiva ¡Y Carlos Netto estaba adentro! Sin embargo, el volante nunca pisó Francia ¿Qué pasó? Cuando la delegación estaba en la puerta de embarque del aeropuerto de Ezeiza, le llegó una llamada a su celular avisando que el Santiago Morning de Chile solicitaba sus servicios.

Entonces el ex San Lorenzo agradeció las tardes de entrenamiento, la ropa, los viáticos, la revisación médica y se mandó a mudar, dejando al plantel con un jugador menos y ganándose la eterna simpatía del equipo y, sobre todo, la de Rodrigo Rohr, quién quedó afuera de la lista para que Netto pueda viajar.

Ya en el Mundial, Argentina derrotó a Rusia (5 a 3), Emiratos Árabes (5 a 2) y Camerún (3 a 0) en primera ronda, para luego caer ante España (2 a 0) en cuartos de final y los flashes se los llevaron: Diego Maradona Sinagra como jugador de Italia y Éric Cantona, en su rol de técnico de Francia. Para variar, el campeón fue Brasil.

¿Y Netto? Bien, gracias. Consiguió un préstamo de seis meses con el club chileno, sumó algunos mangos más y se retiró adentro de una cancha. Además, por estar incluido en una lista mundialista se ganó el status de jugador FIFA, con lo cual está en derecho de reclamar una jubilación y de recibir promociones, ofertas y actualizaciones, que no le deben ni interesar (?).

Encima, si todo sigue como hasta ahora, Hernán Barcos va a llevar su caripela a Brasil 2014. Negoción (?).

31 respuestas a “Un Mundial para Carlos Netto

  1. Jajajajajaja, no sabía esta historia…Que chanta este muchacho, hizo una carrera pegandole como un animal a la bocha. Muy bueno el remate de Barcos

    Me gusta

  2. mercenarios si los hay, hizo la carrera en argentinos juniors(nunca volvio al club ni a saludar) hizo una carrera aceptable pero con dejar de garpe a la seleccion de playa la cago.

    Me gusta

  3. Yo jugué contra el en un campeonato de fútbol 5 en quintino y la autopista. Discreto, poca diferencia con el resto para haber sido jugador de primera, ahora si le dejabas rematar sacaba tremendos chumbazos. Ganamos contra su equipo

    Muy siome el pijazo que les hizo a los guachos de fútbol playa, al menos hubiese jugado unmundial

    Me gusta

  4. Bueno che, ponganse en su lugar, debe ser divertido ir de joda a jugar un mundial de futbol joda eh..digo playa , pero si te ofrecen unos mangos para jugar mas o menos en serio en un equipo baldosero como el de chile, pero equipo al fin, largas a la murga playera y listo, no estas traicionando a nadie si vos me dijeras que plantaste a la seleccion mayor antes de ir a un mundil de verdad te creo.

    Me gusta

  5. Sergio de Z, al Pato Abbondanzieri lesionó en un Superclásico. Netto le pegó tan fuerte de afuera que el Pato se esforzó mucho para sacarla y se sacó el hombro de lugar.

    Me gusta

  6. como le pegaba, a la pelota y a los rivales. Era lo único que hacia bien. En la primer foto para mi que no tiene la casaca porque se había tomado las mil rayitas…

    Me gusta

  7. Hasta hace poco, «trabajaba» en las inferiores de El Porvenir, y hasta se dió el lujo de dirigir la primera con Luis Ventura como ayudante, vive en Valentin Alsina todavia, mas de una vez me lo crucé en el 85 cuando voy de mi vieja…

    Me gusta

  8. Un mostro Carlos Javier!
    No hablemos de exquisiteces, pero si de mucho empeño y obviamente la pegada impresionante.
    Y tengo el mismo interrogante que plantea #20 rustiquito ¿cómo le pegaba así con esas gambitas?

    Me gusta

  9. Otro desagradecido con el glorioso AAAJ y van¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muertos despues hasta niegan haber salido del bicho ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que va ser la plata es la plata

    Me gusta

  10. Buenas !!!! Encontre este post y me sorprendí, ya que formé parte de ese plantel de futbol playa y me gustaría saber como obtuvieron ese dato….Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.