Bassedas a Boca 2000

Allá por el verano de 2000 Boca Juniors se preparaba para participar de la Copa Libertadores que unos meses más tarde terminaría ganando. Para tal objetivo, el cuadro dirigido por Carlos Bianchi procuró reforzarse con un volante que le aportara experiencia y categoría. Y el elegido fue Christian Bassedas, el hombre de Vélez Sársfield.

Las negociaciones entre los dirigentes fueron avanzando cada vez más, hasta que finalmente se pusieron de acuerdo de palabra. Fue así como el Xeneize inscribió al jugador y le abrió las puertas para terminar de cerrar la operación.

El 11 de febrero de 2000, Bassedas entrenó por la mañana con Vélez y por la tarde se hizo la revisión médica con el doctor de Boca. Ya casi llegando a la noche, se fue hasta La Bombonera y antes de entrar se sacó una foto con La Raulito. Simbólicamente ya era bostero.

Sin embargo, una vez adentro, Bassedas se enteró que había una pequeña diferencia entre lo que pretendía Vélez y lo que estaba dispuesto a negociar Boca. ¿Cuál era el problema? La cláusula del contrato sobre una futura venta.

Un rato más tarde, el volante abandonó la reunión y regresó a Vélez, donde jugaría un torneo más, antes de ser vendido al Newcastle de Inglaterra.

9 respuestas a “Bassedas a Boca 2000

  1. Tambien existió un «mal pase» de Bassedas a newells en 2004 cuando tenia todo arreglado con el club y de la noche a la mañana se termino retirando del futbol.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.