River 1 – Reading 0 (2007)

A finales de la primera década de éste siglo, River Plate tu grato nombre, comenzó a mostrar signos de bulimia institucional hasta a la hora de armar amistosos internacionales.

Cansados de esperar la invitación para enfrentar a gigantes como Real Madrid, Arsenal o Lazio, tal como ocurriera antaño, los de Aguilar apechugaron y se fueron al otro lado del planeta para disputar la Korea Peace Cup, sin reparar que tal vez no les quedaba rollo en la maquina de fax. Circaba julio de 2007.

Y allí, por la primera fecha del torneo, el equipo de Passarella venció por 1 a 0 al Reading de Inglaterra en el estadio mundialista de Suwon. ¿Qué era el Reading? Un equipo chico de una localidad satélite de Londres que venía de disputar su primera temporada en la Premier League y que desestimó participar de la Copa Intertoto para ir a enfrentar al Millonario. Hazte fama…

Al menos, Matías Abelairas se dio el lujo de marcar el único tanto con un exquisito tiro libre en el mismo arco donde Richard Morales la chengueó en el último minuto del empate 3 a 3 con Senegal, que marcó la eliminación de Los Charrúas en la primera ronda del Mundial 2002. Uruguayos tenían que ser…

7 respuestas a “River 1 – Reading 0 (2007)

  1. Recuerdo ese torneo. La final del cuadrangular la perdió 2-1 con el Lyon y la figura fue un poco conocido Benzemá. El gol de River lo hizo Marco Ruben.

    Más allá del oasis (?) del Clausura 2008, todo lo que involucre a River entre el 2005 y 2012, da para escribir un libro…un libro de terror.

    Me gusta

  2. Esto,se puede decir fué una gira falopa, parafraseando al actual Presidente de River, quien dijo:River no va a comprar mas jugadores falopa.

    Es mas facil creerle a Guillermo Moreno, que a Passarella.

    Me gusta

  3. el reading es uno de los equipos mas jovenes de Inglaterra, y naturalmente si no esta en el championship esta en la premier peleando descenso. ahora river me imagino que pagaria para que lo inviten a estos torneitos.

    Me gusta

  4. por cierto, gran recuerdo de ese Senegal anomalo que se la hizo caber a Francia tambien, el nombre de Pape Bouba Diouf esta grabado a fuego (?) en mi memoria. muchos de esos negritos irian a baldosear aunque sea a Europa, asi que tampoco es que eran cualquiera. por otra parte, ese Uruguay apenas supero a Australia, mucho no podia esperar.

    Me gusta

  5. Pape Bouba Diop es el que decis vos c.f., que despues hizo una respetable carrera en Inglaterra, jugando durante varias temporadas como capitán en clubes como Fulham y Portsmouth,el año pasado fue figura en el ascenso del West Ham a la Premier

    El otro es el Hadji Diouf que baldoseó mal con los reds de Liverpool que pagaron mas de 2O millones por el, despues hizo lo propio en Blackburn Rovers, y después en Rangers de Escocia y después en Leeds, y ta, ahi anda el grone cabeza pintada

    Me gusta

  6. ahh, gracias por la info Pablo, ya decia que Pape la iba a romper y mal no le fue, y como dijo hasta los baldoseros como Diouf habran ganado muchos euros.

    Me gusta

  7. Ultima gira de river fuera de America , queda el recuerdo de River 1 Everton 0 con Pipo y la vaselina del Burrito , para otro post. En este torneo debuto y se despidio Echemaite.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.