Cerdá Emiliano

Emiliano Cerdá

De la misma camada que: Lucas Viatri, Facundo Roncaglia, Bruno Uribarri, Tito Noir y El Pochi Chávez, todo parecía indicar que con él Boca se aseguraba un zaguero central para al menos diez temporadas. Tenía mucha técnica, un gran cabezazo, el timming justo para ir abajo y sobrada capacidad de liderazgo, entre otras buenas condiciones. De hecho, fue el capitán de todas las divisiones menores, además de ser un miembro estable de la Selección Sub 20 de Pancho Ferraro. Sin embargo, pasó el tiempo y acá lo tenemos, conviviendo con todos nosotros (?). Señoras y señores: Emiliano Cerdá.

Su nombre comenzó a ser conocido para el gran público en el verano de 2006, cuando integró un combinado de juveniles Xeneizes que viajó a Salta para jugar ante Racing por el Torneo de Verano. Si bien no fue de la partida, desde ese momento permaneció en el primer equipo y tuvo su bautismo de fuego en un amistoso ante Maccabi Tel Aviv (victoria 1 a 0), cuando ingresó en el segundo tiempo en lugar de Jonathan Maidana. Eso fue todo.

Al volver al país tanto Basile como La Volpe, Russo e Ischia le tiraron toneladas de juveniles encima que impidieron su germinación. A saber: Maidana, Cahais, Forlín, Roncaglia, Ezequiel Muñoz y Sauro. A la vez y con la vuelta de Hugo Tocalli perdió espacio en la Sub 20, al punto de no ser convocado para el Sudamericano de 2007.

La irreversible situación tuvo un final abrupto a mediados de 2008, cuando los dirigentes le dieron dos opciones: tomarse el palo o tomarse el buque (?), algo que le habían insinuado un año antes, cuando lo mandaron dos meses a prueba al Alemania Aachen del under teutón, operación que finalmente no se concretó.

Con el pase en su poder llegó a All Boys para la temporada 2008 / 2009 del Nacional B. Lo hizo en medio de una feroz grave intrascendente polémica ya que fue en desmedro de la llegada de Lucas Alessandría y Gabriel Loeschbor -quienes tenían todo arreglado- y sobre todo de Julián Edgardo Maid*na, quién soñaba retirarse con la remera que lo vio nacer. El dirigente Patricio Trovato declaró: «Es una lástima que no se haya podido dar lo de Julián. Pero por una cuestión presupuestaria y por una decisión de apostar al futuro, nos inclinamos por Cerdá, que tiene gran poder de reventa y de quien Pepe Romero tiene las mejores referencias, esperemos no equivocarnos». Nuestro homenajeado jugó 6 partidos y en enero de 2009 se le rescindió el contrato.

Tras seis meses cesante, en junio de 2009 Cerdá bajó un peldaño y firmó con San Telmo de Primera B, que contaba con luminarias como Juan Darío Batalla, Maxi Ayala y El Primo del Rafa Di Zeo. En una especie de deja vu, no llegó a debutar y en enero de 2010 se le rescindió el contrato.

Cumplió el sueño de jugar en Europa con un año en el KS Teuta Durrës de Albania y otro en el Kriens de la Tercera División de Suiza, tras lo cual reapareció en nuestro medio en mayo de 2012, cuando se fue de vacaciones a Jujuy con Lucas Viatri, quien al conceder una nota estuvo pillo (?) y le tiró un centro al periodista: “Emiliano es un muy buen central, así que si conocés a alguien lo ubicás por ahí (risas)”. Se ve que El Coiffeur le trajo buena suerte ya que un mes después firmó con Textil Mandiyú del Argentino B.

Sin embargo, al llegar a la capital correntina, Cerdá dio una entrevista que no deja de generar incomodidad, ya que tiene algunas reminiscencias del mejor Backroom Casting Couch. Para todos los que saben lo que eso…

31 respuestas a “Cerdá Emiliano

  1. Aprovechando esta ocasión en que nuestro homenajeado viste la camiseta de la selección a nivel juvenil, recurro a todos ustedes a que me ayuden a pensar que mierda nos depara nuestro fútbol en el mediano y largo plazo, a saber: Falta de reglamentación sobre la formación y derecho de los clubes sobre los juveniles, buitres presentes en partidos de inferiores tratando de pescar algún padre hambriento, técnicos formadores que si no le ponés una luquita por mes no jugas, pendejos que con 17/18 años y 10 partidos en primera emigran al mejor postor y por sobre todo un trabajo en selecciones juveniles que no ofrece nada de nada en mucho tiempo, siempre con la idiosincracia argenta de ser campeones del mundo antes de jugar cualquier partido y después haciendo papelones como este sub 20 último.
    Cuando empiecen a mermar los rendimientos de los actuales «galácticos» a quien le prendemos una vela? a San Grondona? A que siempre algún guaco superdotado aparece?
    Yo no soy un tipo pesimista pero si a todo esto le sumás la complicidad política con los barras, los negociados del fútbol y toda la lacra que anda dando vuelta el fútbol se va al carajo

    Me gusta

  2. coincide con il profe, aunque no siendo argentino no puedo hablar mucho de lo que no se, pero mas bien de lo que se ve de afuera. y concuerdo, Argentina tiene muchos buenos futbolistas, pero el resto de su aparato futbolistico esta podrido.

    por otra parte, tremendo caso del juvenil estrella que muy literalmente no jugo en ninguna parte. cuando paa jugar tienes que ir a un paraiso comunista como Albania, es que de verdad nadie te quiere, jaja. para variar tremendo post, me estalle con el centro del pillo de Viatri y la referencia a BCC, lo mas grande que hay (?). sin dudas Ciriaco es el Juvenal de nuestra generacion (?).

    Me gusta

  3. Mis estimados Les invito a copiar nuestro modelo Chileno y conoceran los exitos en esta categoria,Es mas les dare la receta del exito….»Copiennos en todo»……..
    Saludos desde Chile
    El Doc

    Me gusta

  4. Profesor coincido con ud. yo sumaria al periodismo que nos vende humo, porque díganme que ganaron Vieto, Centurion, Alan Ruiz, Iturbe, Lanzinni,etc. que ganaron? que méritos hicieron para ser considerados crack, los 5 fantásticos? Absolutamente nada.
    Lo peor es que ellos se creen crack, bue mas bajo que esto no se puede caer, no clasificar a un exagonal que de 5 entran 3 jugando de local.Desde Grondona hasta el utilero de la sub 15 se tienen que ir por el bien del fútbol argentino.
    Aha la hermana de este muñeco se llama Zoila(?) Malisimo.

    CRI CRI

    Me gusta

  5. Creo que si guardan una foto del juvenil sub 20 que fracasó ayer y quedó fuori, tienen laburo dentro de unos pocos años y en cantidad: con esa fotos van a poder armarse una gran cantidad de posts nuevos, a partir del 2017 aprox.
    Qué decepción esos guachos….me daban la sensación que lo único que intentaban era destacarse individualmente para que algún emisario del exterior los comprara

    Me gusta

  6. Estimados Amigos Observando la coyuntura con respecto al tema de la Sub-20 Argentina es razonable el clima futbolero actual,Aca en Chile estamos satisfechos con nuestra Sub -20 y entendemos su envidia,Les invitamos a hinchar por Chile en lo que queda de este campeonato que cojea en estadios por cierto.
    Saludos muy Cordiales de Chile.
    El Doc

    Me gusta

  7. YO LA VERDAD QUE MUCHA ENVIDIA NO ME DA EL FUTBOL CHILENO, PERO BUENO OJALA LE VAYA BIEN A SU SELECCION ASI SE EMPIEZA A EMPAREJAR MAS EL FUTBOL SUDAMERICANO.
    NOS VEMOS EN EL MUNDIAL DE BRAZIL 2014 DR MAPOCHO!!

    PD: AH CIERTO QUE NO VAN A BRAZIL!!! PERDON AMIGAZOOO

    Me gusta

  8. Gran verdad dijo el pepe grillo … el periodismo es muy responsable de llamar crack a un flaco porque juega de a ratos bien , pero tambien tenemos la culpa los hinchas que mientras nos vacian el futbol argentino estamos pendiente si DI ZEO le copa la tribuna a Martin o si haces un banderazo para llevar 50 mil o 80 mil personas , el futbolero argento de hoy es muy cabeza de tacho.

    Me gusta

  9. Fijense esto el dos de boca salio de FLandria!!!!! uno de los 9 de River salio de Dep. Español …. es una locura que los dos mas grandes tengas que apelar a FLAAANDRIAAA Y ESPAÑOLLLLL para traer incorporaciones
    Lo digo con todo respeto a esos clubes del ascenso pero la balanza se fue muy para abajo.

    Me gusta

  10. yo la verdad lamento el quedar afuera del mundial, etc. Pero tambien pienso que estos torneos en si, pocas veces fueron formadores de algo, no fueron grandes aportes los que hicieron para el futbol en lo posterior a nivel selección mayor, o en sus propios clubes….es como que si la cosa anda bien o mal, para el futuro es casi lo mismo…

    Me gusta

  11. A lo que escribió Profesor, quisiera agregar los problemas de formación que tienen los jugadores de los clubes argentinos, ya sea porque alguno de los teóricos formadores no cumplen su labor o porque algunos de los jugadores se creen lo que no son y por eso no siguen mejorando sus conocimientos y habilidades (y si tienen la fortuna de llegar, piensan en levantarse al gato del momento o comprarse la mejor máquina -no está mal que sea así, solo es cuestión de fijar prioridades-). ¿Cuántos jugadores fueron directamente a los mejores clubes de las ligas importantes, cuántos jugadores fueron a clubes de las ligas de segundo o tercer nivel en Europa y luego pegaron el salto hacia la élite (excluyendo a Maxi López, quien debe agradecerle a su representante)? Con el mayor de los respetos hacia el Dr. Mapocho, no siento envidia por el fútbol chileno ni por su selección (no le renovaron el contrato a Marcelo Bielsa quien es un trabajador en el fútbol y le había dado cierto relieve al seleccionado mayor, lo reemplazaron por Claudio Borghi -que es la antítesis- a quien echaron en medio de las eliminatorias). Abrazo de gol.

    Me gusta

  12. Buen post y adhiero a lo que han estado opinando..Basta de creernos Campeones de todo y de inflar a pibes que no han hecho un carajo..Pero sin dudas lo mejor fue la referencia a Backroom Casting Couch, no se hagan los boludos como si nadie aparte de C.F. supiera lo que es..

    Me gusta

  13. Nahuelito, si googleás bcc, vas a descubrir excelentes situaciones como a la chinita que se le caían las lágrimas mientras le estacionaban el Falcon de culata.
    En cuanto a la generación del ’86 por favor al próximo que le peguen un corchazo y listo.

    Me gusta

  14. Yo opino que el problema no pasa solamente por lo estrictamente futbolistico, o por los tecnicos que piden cometas o porq el periodismo sobredimensione a los jugadores. El problema se encuentra tambien vinculado con un cambio de mentalidad, de valores y de objetivos que se plantean los jugadores en el futbol moderno; actualmente, para el futbolista argentino su mayor deseo ya no pasa mas por ser convocado o destacarse en la selección nacional -cualquiera sea su categoria- , sino que su principal meta es ser transferido al futbol europeo y en el menor de los casos al brasilero, mexicano,arabe,chino o a cualquier otra «nacion futbolera emergente» , es decir, que priorizan jugar en el pais «futbolero» mas recondito del mundo (aun a costa de desaparecer del mapa futbolistico y que pierdan seguimiento para ser convocados a la selección) y si desean ser convocados a la selección es solo para que les sirva de trampolin para una futura venta al viejo continente. Un probelma similar puede apreciarse en el ambito del futbol domestico cuando un jugador de un equipo denominado «chico» pasa a jugar a un equipo «grande», lo primero que dirá el futbolista en una entrvista luego de su arrivo será: «estoy muy orgulloso de llegar a este club porque es una vidriera muy importante» . «Una vidriera» , cuando utilizan esa tipica frase de cassette no hacen mas que evidenciar que su intencion no es triunfar en su nuevo equipo, ni tratar de salir campeon , ni transpirar la camiseta. Ellos se ven a sí mismos como «productos de una vidriera» y cuanto mas rapido «el producto» es vendido al exterior mejor para ellos. En sintesis, con todo esto quiero decir que ya se termino el amor por la camiseta, por la seleccion, por la gloria, por quedar en la historia, ahora el unico objetivo es que cuando te retires de este deporte seas multimillonario.
    Respecto a los comentarios que hizo anteriormente el amigo chileno cuando busco darle consejos a los argentinos y se refirió a la envidia , yo queria decirle que el dia que la seleccion de chile gane 2 mundiales, 14 copas americas, 6 mundiales juveniles, 2 medallas de oro , cuando entre todos los equipos de su pais sumen 22 copas libertadores, 9 copas intercontinentales ahi quiza el muchacho podria hablar a la altura nuestra. Chile es de las pocas selecciones que jamas ganaron nada, hasta bolivia y perú ganaron sudamericanos ( hoy copa america) . Lo mas llamativo de este hombre es que llama al futbol argentino a pedirle consejos a los chilenos cuando fue precisamente un tecnico argentino el que les enseñó a jugar un poquito a este deporte, que ironia! . Si nuestro futbol esta inmerso en una crisis y el chileno se encuentra en auge dejame decirte amigo mapocho que una rachita de 1 o 2 años que puedan tener o solo una generacion de buenos jugadores no pueden tapar 100 años de gloria para el futbol de argentina, tanto a nivel clubes como de selección. Adiós chileno, eterno sujeto victima del resentimiento y complejo de inferioridad.

    Me gusta

  15. Increíble el estancamiento de este muchacho. Los casos de supuestos cracks juveniles que después fueron jugadores del montón abundan, pero lo del tal Cedrá es extremo. Este tipo pasó de jugar con Messi y Gago en los juveniles de Ferraro al ostracismo absoluto…simplemente no lo entiendo. Una cosa es que haya hecho una carrera discreta, otra lo que le sucedió.

    Me gusta

  16. Respecto al Dr. Mapocho recuerdo que una vez un conocido chileno (conocidi mío, eh) me preguntó que dicen en la Argentina de los chilenos. Quedó sorprendido cuando le contesté que nada. Es que nuestros vecinitos colgados de los Andes viven hablando de la televisión argentina, de los cantantes argentinos, de los gatos argentinos y del fútbol argentino.
    En ese contexto una vez que el perro cazó una mosca, no pueden, algunos, resistir la tentación de darnos lecciones.
    Es verdad que el fútbol argentino pasa por una actualidad preocupante y tiene un futuro dudoso. Pero tendrían que pasar 100 años de decadencia y fracasos consecutivos, para que con un poco de suerte los amigos chilenos lleguen a acercarse a la cuarta parte de lo que nosotros hemos ganado.

    Me gusta

  17. Según me acuerdo haber leído en Ol* en el difunto suplemento de inferiores de Boca, Emiliano Cerdá en los saques del medio al empezar el partido pateaba directamente al arco e hizo varios goles a arqueros que seguramente median 1.30 metro…..

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.