Ramello Fernando

Fernando Pablo Ramello

Una masiva inmigración de ciudadanos alemanes se produjo en nuestro país después de la Primera Guerra Mundial. Humillados al perder una basta cantidad de territorio y en crisis, consecuencia de las cuantiosas indemnizaciones de guerra a la que se vieron sujetos a pagar tras el tratado de Versalles, miles de teutones huyeron del difunto Imperio Alemán y se refugiaron en Sudamérica, con predilección por el sur y las provincias centrales de la República Argentina.

Tras sufrir los avatares del clima y el hacinamiento en algún barco, los recién llegados se sometían a la misma rutina en la aduana de Buenos Aires: requisa de pertenencias, inspección de pediculosis e inscripción de identidad. De esta manera y ante la falta de información del empleado del precario registro civil, varios apellidos alemanes se convirtieron en híbridos inclasificables.

Por ejemplo, los Schneider se transformaron en “Esneider”, los Berthold mutaron a “Bertoldi”, “Benoldi” o «Bertolo» y los Schmidt cambiaron su origen a Inglaterra al ser traducidos como “Smith”, entre tantos otros casos como el del protagonista de este post.

Es que por obra y gracia de la falta de cultura de un empleado público, el original Ramelow mutó en “Ramello”, el cuál, a partir de ahora, podemos considerar un apellido originario. ¿Y saben otra cosa? Eso es lo más interesante que tenemos para contarles sobre este muchacho que, con la remera de Newell´s, fue al banco de suplentes en la primera fecha del Apertura ´96 (derrota 0-2 con Vélez en el Parque) junto a otro baldosero llamado Luciano Bergonzi. ¿Algo más? No, nada más.

Se supo que antes de quemar sus últimos cartuchos en Tiro Federal de Rosario, Independiente de Villa Cañas y Argentino de Las Parejas, Fernando Ramello anduvo por Perú defendiendo los colores de Sport Boys y Unión Minas, donde para paliar los pocos minutos que sumó sobre el verde césped, dio una grandiosa entrevista para el diario El Bocón de la cual extraemos los siguientes fragmentos.

– ¿Tu mejor momento en el fútbol?

– Mi mejor época fue en Newell´s. Zanabria me sumó al equipo de mayores y los 6 primeros meses anduve muy bien. Jugué varios partidos en el torneo (?).

– ¿Si fueras mujer, con que jugador te casarías?

Creo que con Batistuta o Redondo, por la plata y por la facha.

-¿Prefieres a las peruanas o a las argentinas?

Si me das a elegir, me quedo con la segunda, por que allá son todas blancas (?) y no morochas como acá y a mi me gustan las claritas.

Se ve que aunque le deformaron el apellido, al Imperio Alemán, Fernando Ramello lo llevaba bien grabado en el instinto: Einigkeit und Recht und Freiheit / Für das deutsche Vaterland! / Danach laßt uns alle streben / Brüderlich mit Herz und Hand! / Einigkeit und Recht und Freiheit  / Sind des Glückes Unterpfand / Blüh’ im Glanze dieses Glückes / Blühe, deutsches Vaterland.

27 respuestas a “Ramello Fernando

  1. Ah, un divino el muchacho de la «vasta» trayectoria.
    Me encanta (?) cuando racistas que se creen superiores como el boludito ese muestran que en realidad no son tan superiores, porque si no, no hubiese ido a parar al fútbol peruano, con tantos morochitos (!).
    Ay, Ramello, Ramello…

    Me gusta

  2. jajajaja pero en algo tiene razon, siendo ecuatoriano se que muchas mujeres en nuestros paises andinos son mas incomibles que las que uds tildan de paraguayas/bolivianas alla. pero bue, bien hecho que el fantasma total este no haya ni entrado a la cancha en newells, y que muerto sera que se tuvo que tragar su espiritu ario y jugar en Peru. por lo menos Facebook Menendez metio algunos goles, y a base de huevos y de correr como un loquito (?) dejo un buen recuerdo.

    Me gusta

  3. Parece que era una gran promesa en las Juventudes Hitlerianas , despues en la Gestapo no se destaco y termino en Rosario cazando Gatos para el Gatipan

    Me gusta

  4. Si le hubieran dado a elegir entre argentinas, peruanas o chilenas, seguro que elegia a las nuestras porque son limpias y no les sale moscas de la boca.

    Me gusta

  5. Sobre gustos no hay nada escrito. Yo estuve en Perú y hay cada morocha tremenda que te vuela el calzón. Eso sí, generalmente responden a la siguiente descripción: Pelo largo azabache, tetas normal tirando a poco, piernudas y bien culonas

    Me gusta

  6. tienes razon profe en la descripcion de nuestros paises. es mas facil encontrar culonas que tetonas, pero hay de ambas; y hay muchas morochas buenas en diferentes grados de blancura, como tambien algunas rubias. pero eso si, tambien es innegable que hay muchas que no hay con que darle por tener mayor grado de ascendencia indigena y/o no tener de donde agarrarse (se ve mucho mas en las regiones/provincias de los andes).

    Me gusta

  7. mis respetos Justicia Blanquicelestes, saludos de mi parte de un chileno antiimperalista y antitipos sin vida…por otra parte, al ver la foto juré que era Luka Tudor…..

    Me gusta

  8. Que hijos de re mil puta esos analfabetos que deformaban los apellidos y los hacían asquerosos, como vas a deformar un apellido alemán y hacerlo italiano animal!

    Me gusta

  9. Que lindo seria que este muerto gogleara su nombre y se topara con esto como han hecho otros baldoseros, aunque este mas que baldosero es un pobre boludo, aca lo tildaron hasta de nazi pero… seamos buenos, muchas peruanas deben ser unas indias incomibles, el error de este muerto fue haberlo dicho tan crudamente

    Me gusta

  10. Que lindo seria que este muerto gogleara su nombre y se topara con esto como han hecho otros baldoseros, aunque este mas que baldosero es un pobre boludo, aca lo tildaron hasta de nazi pero… seamos buenos, muchas peruanas deben ser unas indias incomibles, el error de este muerto fue haberlo dicho tan crudamente.

    Me gusta

  11. pensar que hoy todos los de NIEVELS, SON DE RAZA NEGRA, MOGOLICOS, HIJOS DE PUTA Y LADRONES VILLEROS… LA GENERACIÓN TOPPER, QUE ASCO ME DAS CLUBCITO DOWN

    Me gusta

  12. jaja, el que esta al lado del nazi es Fernán Mirás o Zlatan Ibrahimovic? con respecto a los apellidos, tenía un compañero en la secundaria de apellido «Cachorrosqui». Imagínense la cantidad de C,Z,T,K y W´s que pasó por alto el empleado público

    Me gusta

  13. Que grande el alemán Ramelow jaja.. un poco creído nada más. Las peruanas están bastante buenas (no tanto como colombianas y venezolanas que son las mejores, 90% hembrones) pero rankean. Respecto del comentario N° 23, me parece que en estos caso debería existir un moderador que deje de lado este tipo de dichos, que intentan ser agresiones de la más baja calaña. Considero que no son agresiones, ya que los chicos con capacidad diferente a los que hace mención, son por lejos mejores seres humanos que quien escribe intentando agredir.

    Me gusta

  14. Increiblemente fernando «el aceite» ramello esta viviendo en mi ciudad, las parejas… la mujer tiene una optica en la ciudad… en 2000 salio bicampeon con argentino de las parejas… es un genio el aceite

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.