Liniers 0 – Alianza Lima 1 (2011)

Verano del 2011. Estonia acababa de adoptar el euro como moneda oficial, se había celebrado un referéndum para la independencia de Sudán del Sur y Sergio Batista era el técnico de la Selección.

En fin, quizá no fue un verano inolvidable, pero lo cierto es que a varios kilómetros de distancia de la Argentina un Alianza Lima, que buscaba arrancar la década (?) con un triunfo, hizo las valijas y partió rumbo a la ciudad de Bahía Blanca, no sin antes hacer una escala en el Aeropuerto Nicanor Parravicini de Santiago de Chile, morfar en el Dunkin Donuts de ahí, comprobar que las donas son tocuén, y de paso tirarle algunos piropos a las turistas rusas que están de paso con Latinoamerica (siempre nos ilusionamos cuando viajamos en avión con que nos toquen dos rubias infernales, pero al final terminamos entre una viejita y un tipo que se hace la señal de la cruz cuando despega la aeronave).

Comandados por Gustavo Costas, el conjunto enfrentaría el 11 de Enero al Atlético Liniers local, el cual por ese entonces participaba del Argentino B. El encuentro, disputado a pleno rayo de sol, fue bastante aburrido y tuvo al Alianza como dominante. Con el argentino Leandro Fleitas en cancha, los peruanos lograron una victoria por la mínima gracias a un tanto de Paolo de La Haza con un fortísimo tiro libre.

Como dato adicional, fueron de la partida el ex Unión de Santa Fe, Juan José Jayo, y el arquero internacional peruano George Patrick Forsyth Sommer, también conocido como, simplemente, George Forsyth.

(Foto de DeporTornquist)

13 respuestas a “Liniers 0 – Alianza Lima 1 (2011)

  1. Puesh (?) que fuertísimo es también perfectamente válido si así lo querés escribir (aunque es recomendable fortísimo) en tanto es una versión extendida en el mundo hispanohablante. Hasta los tremendos putos y caducos de la RAE lo admiten (en del DPD, no en el DRAE, lo cual muestra lo imbéciles que son): http://lema.rae.es/dpd/?key=fuerte

    El error (si hay que marcar uno) fue poner entre comas «Juan José Jayo», cuando ex jugadores de Unión hay muchos (cuando escribís algo entre comas, tenés que poder excluirlo y que aun así se entienda lo que decís).

    Un beso (?)

    Me gusta

  2. no habia un rival mas respetable? que tocuen que es Costas, solo en nuestros paises puede quedar campeon; bah, como muchos otros DTs que se tienen que ir de Argentina para encontrar trabajo.

    Me gusta

  3. Muy buen post, bien escrito, muy interesante. Dialogo entre un jugador de Alianza y un amigo: Jugador: – No sabés! Nos fuimos a la Argentina de pretemporada

    Amigo: -Que bueno! Con quién jugaron? Boca, River?

    Jugador: -No, con Liniers. CHAN

    Me gusta

  4. «…. a varios kilómetros de distancia de la Argentina» …quizás querias poner a varios kms de «Perú.»

    Hasta donde yo sé ,el aeropuerto principal de Santiago se llama Coronel merino..no se de donde sacaste lo de parravicini…

    Por muchos más post baldoresos!!

    Me gusta

  5. Carroña:

    – El post está acá porque Liniers es un equipo argentino. Por eso, ya de entrada, hacemos referencia al país argentino. Si el Alianza Lima hubiera jugado con el Anzhi, por más que hubiera sido un partido muy curioso, no entraría en esta sección.

    – Lo de Nicanor Parravicini es un chiste. Parravicini es un personaje chileno que hace Capusotto en su programa.

    Me gusta

  6. Si no fuera en homenaje a Don Santiago de Liniers, ¿sería un falso Liniers o hay muchos barrios de Liniers en el país? Si hubieran otros barrios con el nombre del francés, ¿se sienten identificados con Vélez cuando genéricamente se lo llama «el equipo del barrio de Liniers»?

    Me gusta

  7. Mi disquisición sobre Liniers, es extensiva a Avellaneda. Con ese nombre tenemos la ciudad del conurbano y las ciudades de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.