Melbourne Victory 0 – Boca Juniors 1 (2010)

Tan sólo una asignatura le faltaba a Boca Juniors para ostentar el hecho de ser el único equipo argentino en haber desplegado su fútbol por los cinco continentes: disputar un encuentro en Oceanía.

Entonces, a mediados de 2010, el Xeneize cumplió con dicha deuda cuando viajó a la tierra de Supermatch para jugar contra el Melbourne Victory de Australia y el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, respectivamente.

Y precisamente en la previa al primer partido, Claudio El Bichi Borghi no escatimó en elogios hacía la figura de Marcelo Canuto Cañete, su niño mimado: “Ese cabro es de otro mundo. Es habilidoso, tiene panorama y llega al gol. Puede ser el sucesor de Román”.

Con tantas flores encima, todos los ojos se posaron sobre el cabro durante la victoria 1 a 0 sobre el Melbourne Victory ¡Y el cabro se robó el show! Eludió contrarios, pisó la pelota, marcó el gol del triunfo y hasta estuvo 5 minutos fuera del campo luego de un feroz codazo que le propinó ¿Un rival? ¿Un compañero? ¿Un Wallabie? ¿Cocodrilo Dundee? ¿El Demonio de Tasmania? No. Marcelo Cañete cayó nocaut por un terrible golpe que recibió de Strebre Deloviski ¡el mismísimo árbitro del encuentro!

Con el pecho aún más inflado tras la victoria, el técnico escuchó las preguntas de los periodistas: “¿Cañete va a ser titular?”, “¿Cañete va a hacer olvidar a Riquelme?”, “¿Recomendás a Cañete para la nueva selección?” Entonces, El Bichi apeló a su sabiduría zen y contestó: “Esas son preguntas que sus bocas le están haciendo al viejo y legendario destino”.

Respuesta que, lejos de aclarar el panorama, generó otras dudas: ¿Cañete es baldosero? ¿Fue malparida la campaña de Borghi como DT de Boca? ¿Supermatch era una mugre? ¿Riquelme tiene tres tetas? Preguntas, sólo preguntas que nacieron en una lejana noche australiana…

15 respuestas a “Melbourne Victory 0 – Boca Juniors 1 (2010)

  1. repartidisimo por cierto, lo mas bizarro el codazo del linea. pero no recuerdo a boca «desplegar su futbol» en Africa, creo que ese continente le falta.

    Me gusta

  2. No hablaras de ursula, dosmo? no puedo olvidar algo asi.

    c.f. por ahi no sabes pero mepa q esta posteado pero boca jugo en africa varias veces. Una fue contra el S. Abidjan. Es famoso porque jugo Maradó. no se que llega y que no a ecuador del futbol ARG

    Me gusta

  3. como le gusta a la prensa inflar a los pibes que salen de bocan y despues los queman! me remito a casos como cañete, gaona lugo, araujo, adrian guillermo etc..

    Me gusta

  4. ah, disculpas entonces. como he explicado antes, antes de la llegada de Fox a fines de los 90s, lo unico que llegaba del futbol argentino venia en el grafico, que no se vendia en todas partes y que yo nunca lei en su forma clasica (semanal) porque apenas tengo 23. y ademas, segun lo que dice mi padre, en esas epocas el grafico era mas partidario de river.

    Me gusta

  5. Años nefastos para Boca el 2009 y el 2010, con jugadores de dudosos antecedentes y de la talla de Jesus Mendez, Bonilla, Luiz Alberto, Matias Gimenez, Ariel Rosada, Luchetti, Carlos Bueno, Damian «kitu» Diaz, el paraguayo Caceres, Paletta, Ricardo «Nuar» (segun Bianchi porq era frances), Damian Escudero (el salto de felicidad q pegue cuando lo vendieron)…eso sumado a un Abbondanzieri venido a menos, un pocho Insua q era solo un pariente lejano del que jugó en el 2005, un Mouche mas erratico q nunca, un Palermo vedette y q apenas podia patear con la zurda, y un Riquelme q se la pasaba mas en la enfermeria q en el banco…mama mia.

    Me gusta

    • Mouche es otro milagro del futbol.
      Para mi de los muchisimos años que veo futbol Damian Escudero es el jugador mas insignificante que vi ponerse la camiseta de Boca. Mas que algun extranjero (brazuca ladri, ect o juvenil que no exploto). Fue lo mas amargo, frio, sin alma, sin entrega, cansino, desanimado, sin carisma que vi ( desde el televisor) jugar en la mismisima bombonera, como en otros estadios mas….

      Encima de ahi creo que fue a brasil???

      Me gusta

  6. y este pibe Cañete pintaba para bien, pero gracias a nuestros sabios, eruditos e inteligentes de nuestros dirigentes ahora lo podemos ver demostrando un buen nivel en Brasil, mientras aca nos fumamos a la lagrima de Paredes…

    Me gusta

  7. Carlitos Bueno es de la epoca del Coco Basile. Algunos de los jugadores que nombras tenian buenos antecedentes lease Escudero, Jesus Mendez venia de ser el mejor incluso dicho por Roman, Caceres jugo bien en Riber y ademas era de seleccion y Paletta era uno de los centrales de mas proyeccion junto con Garay. Despues lo demas es historia sabida: a varios les peso la camiseta, se cagaron, etc. Sin contar del bardo que armo Riquelme, fiel a su historia camarillera

    Me gusta

    • Bueno jugó en Boca en 2007, 6 meses. Russo el técnico. Un gol a Arsenal, para decorar el 1-2 y como tres piñas a Berza cuando los jujeños nos empataron a lo último.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.