Romero Adrián

Adrián Roberto Romero (El Negro)

Correntino, delantero y estrella de las inferiores, seguía los pasos de Pepe Sand como artillero del mañana. Hasta se puede afirmar que, con la remera de River, Adrián Roberto Romero emuló la leyenda de su coterráneo. Llegó a la pensión del Millonario en 1997 y quemó rápidamente etapas hasta su debut en la septima fecha del Clausura 2001, cuando ingresó en el entretiempo de la victoria 2 a 0 sobre Los Andes.

Jugó pocos minutos en otros 4 encuentros y luego fue titular en la derrota 2 a 1 ante Lanús por la última fecha; jornada en la que perdieron el campeonato a manos de San Lorenzo y Hernán Díaz se fue expulsado del fútbol profesional. A esa altura ya era el proyecto favorito de Gallego por sobre Cavenaghi, Maxi López y Gastón Fernández. Pero claro, al Tolo lo habían rajado una semana atrás.

Con la llegada de Ramón Díaz, Romero sólo dejó el freezer en la derrota 1 a 0 ante el Gremio por la Mercosur 2001. Sin lugar en River y so pretexto de ir a ganar experiencia, a mediados de 2002 pasó a préstamo al debutante Arsenal de Sarandí, aunque antes se dio el lujo de ser sparring de la Selección Nacional en el Mundial de Japón junto a Colombano, Charras y Gorostegui, entre otros.

En su primer torneo en el Viaducto, El Negro recién se destapó en la última fecha cuando le empató el partido a Gimnasia con tantos a los 84 y 93 minutos. Al siguiente campeonato fue protagonista en un encuentro histórico: el 15 de julio de 2003 Arsenal visitó por primera vez La Bombonera y Romero marcó a los 38, luego a los 68 y salió reemplazado a los 81 minutos para locura de los miles cuatro gatos locos que habían acompañado al equipo. Lamentablemente, Los Xeneizes igualaron en los últimos 5 minutos y la hazaña del ex River no pudo ser completa, aunque tras esa actuación Arsenal prorrogó su préstamo un año más.

En la siguiente temporada se confirmó que las ráfagas de buen fútbol que había insinuado eran un espejismo y sólo disputó 16 cotejos en los que marcó un gol. En dos años en El Arse sumó 34 encuentros, 7 tantos y el curioso record de jamás haber disputado un partido completo (en 15 ocasiones ingresó en los últimos 10 minutos y sólo fue titular en 13 partidos).

De vuelta en River fue cedido un año al Deportivo Cali, pero los colombianos hicieron uso de la garantía y lo devolvieron a los seis meses. En enero de 2005, Cerro Porteño arregló con José Sand para que sea su gran incorporación de cara a la Libertadores, pero la venta de Maxi López el Barcelona le abrió una impensada posibilidad al Correntino 1 en el plantel Millonario y El Correntino 2 viajó a Asunción para saciar la necesidad de refuerzos de Gustavo Costas. El Ciclón llegó hasta octavos de final y Romero aportó lo de siempre: pocos minutos y reemplazos. Volvió a  River, pero sólo para recibir la libertad de acción.

Jugó 9 partidos del Apertura 2005 para Tiro Federal y entre la escasez de minutos y la sequía de goles se despidió de la Primera División. Pasó un semestre desempleado y en julio de 2006 se sumó a Almirante Brown, donde una grave lesión lo dejó afuera del equipo que ascendió al Nacional B. Tras un año en rehablilitación, en enero de 2008 firmó con Defensores de Belgrano, también de Primera B, donde jugó 16 partidos y marcó un gol.

Tras un fallido paso por el Real Potosí de Bolivia en 2008,  El Negro pudo vivir una aventura de seis meses en San Miguel, de la Primera C.

En enero de 2010 firmó para Huracán de la liga de Chivilcoy y un año después pasó a Atlético Pilar de la Liga Escobarense tras lo cual, y con tan sólo 29 años, abrazó la clandestinidad, completando de esta manera el estereotipo del buen baldosero: ídolo juvenil, pocos partidos en primera, sparring en un Mundial y prematura desaparición. Una aterradora película de Romero…

27 respuestas a “Romero Adrián

  1. Volvió el nivel de los posts..BALDOSERO con todas las letras… Siempre supe que existía este tipo, pasa que hay tantos Adrián Romero que me los confundía (?)

    Me gusta

  2. Genial historia y frase final: «Una aterradora película de Romero».
    ¿Qué tal el post de Marcos «Me fui a Bolivia a robar un poco» Barrera, ex Godoy Cruz?

    Me gusta

  3. Volvieron los remates a pura magia, papá, bien ahi!
    Alto ladri resultaba este José Sand, el II (?), no solo por el corretaje en bolivia, sino por los 8 goles en 60 partidos…

    Me gusta

  4. El sosías del Pepe Sand. Muy buen post, igualmente el material 100% baldosero no podía arrojar otra cosa. Me acuerdo de esos 2 goles en cancha de Boca, el pibe era de River y por supuesto que periodismo vende humo ya lo convirtió en el heredero de Francescoli. Un gordo Niembro seguro daba por seguro que volvia a River y le daban la 9. A la semana siguiente probablemente Arsenal jugó con Talleres o Quilmes, el pibe no hizo nada y todos se olvidaron de el. El futbol a veces es ingrato. Mis vecinos son correntinos y usurparon la casa donde viven.. será que todos los de esa provincia son chorros?? Ya conozco 4: mis vecinos, este pibe, el ex-dueño de Mandiyú (?) y el Pepe Sand (?) jajaja

    Me gusta

  5. En Tiro Federal fue compañero de su tocayo Adrián Romero (Marcelo de segundo nombre), lateral derecho uruguayo que amagó con ser ídolo (?) de San Lorenzo en un partido en el Bidegain en el que se escondió en los lompas una tarjeta que se le había caído al HDRMP del Sargento Giménez.

    Me gusta

  6. Magia pura el cierre del post de la galeria de los mejores,este pibe pintaba, pero se desinflo como Mallea, Aban, Tortuga Fernandez, Rios, y quizas Andrada en un tiempo aunq este todavia no quemo los cartuchos y puede dar vuelta la historia de los 9 de inferiores. Fulgurante carrera dos goles a boca en 2003, at Pilar en 2010..de terror en serio

    Me gusta

  7. Alemann, conocés al ex dueño de Mandiyú? Cuál? Seferián? O al entonces senador Cruz, que de ser mecenas en Laferrere pasó al equipo correntino y llevó a Maradona como D. T.?

    Me gusta

  8. Es que nadie reparó en perfecta defensa del jugador de lanus!!!!!!!!!!!!!!1 solo con ver la foto pensé huyyyyyyyyyyyyyyy se viene un post épico…………… de los viejos post de en una baldosa para los seguidores melancolicos

    Me gusta

  9. Gracias profe por el aguante, el cri cri sale solo jaja, pasa que me molesta este pibe que generaliza haciéndose el gracioso, nada mas y el chileno este ni me gasto en contestar es de chile así que imagínate su vida.

    CRI CRI

    Me gusta

  10. De las sobras de River, un grupito que funcionó bien en Defensores fue el que integraron Rodrigo Vilariño, Johnny Aquino, Gabriel Pereyra y Diego Cochas.

    Me gusta

  11. Estimado Pepe: soy de la República de Queteimporta. Yo solo pregunté, que querés que te diga.. mis vecinos son correntinos y usurpadores, se metieron por la ventana de una casa que no es de ellos.. y el pibe este quiso tocar de Bolivia con plata que no era de el. Deberías putearlos a ellos, representan muy mal a tu querida provincia. Bueno San Martín era correntino, y es el Padre de la Patria. Uno bueno había! Que incluso le dió la libertad a los chilenos indios esclavos para que ahora se pongan a opinar en este foro. Si, me refería al senador Cruz, terrible ladronzuelo jeje.. el Dié mordió algo ahi también. Romero Feris no lo conozco pero era el gobernador y dueño de Huracán de Corrientes no??

    Me gusta

  12. Ayer yendo a un boliche por palermo en taxi. Hablando de fútbol, el tachero agarra, me mira serio y me dice » Yo le meti dos goles a boca en la bombonera.». El tipo era Adrian Romero, una locura. Me mostro fotos del poster gigante que tiene en su casa de sus goles contra boca, nos emocionamos tanto que casi nos llevamos puestas a unas minas. Hablamos de su vida, me conto que eb Bolivia lo estafaron, que anduvo muy metido en la joda, en fin un Idolo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.