Fuera de Stock: Los Cebollitas

La televisión de los años noventa nos regaló varias perlitas que influyeron, para bien o para mal, en nuestra metamorfosis hacia estas cosas que decimos ser ahora (?). La proliferación de productoras de ficción nos ayudó a conocer la fraternidad junto a Carlín y al Pendex; a soñar con escaparnos con la novia de otro en un Golden Rockett y a desear que nuestra primera vez sea con Flo Jose Angie, entre muchas otras sensaciones.

El fútbol, por esos años, ganó espacios que antes le eran esquivos. Así aparecieron los partidos en Ritmo de la Noche, los informes de Korol y hasta los picados en series como Amigos son los Amigos, Son de Diez y El Gordo y el Flaco.

De más está decir que esos momentos “deportivos” estaban ampliamente avalados por el rating. En ese contexto, no extrañó cuando a alguien se le ocurrió hacer un Frankestein con estas dos pasiones. Y así nacieron Los Cebollitas.

Encasillada como telecomedia infantil y con guión de Enrique Torres, la serie contaba la historia de un grupo de chicos que jugaban en el equipo de fútbol del Club 25 de Mayo (Tu club / 25 de Mayo / Nuestro Club). Obviamente, este equipo eran Los Cebollitas, llamados así en homenaje al primer equipo que integró Diego Maradona durante su niñez.

Desde enero de 1997 hasta noviembre de 1998, por la pantalla de Telefe y durante 458 capítulos, acompañamos a Los Cebollitas tanto en victorias como en derrotas, como así también en sus míticos partidos (?) ante sus archirivales: Los Powers.

Pero además, la serie tenía otros ejes fundamentales como: la amistad, la lealtad por la barra y el miedo al primer beso (?). En la segunda temporada, cuando el rating había bajado, añadieron un ingrediente inesperado: La muerte.

Esto ocurrió cuando los guionistas mataron a balazos a Don Lucero, el gurú espiritual (?) y entrenador del equipo, lo cual generó controversia y dejó perplejos a todos los niños frente al televisor. Se cree que ese hecho fue la génesis de la ira y el encono que desembocó en la crisis de diciembre de 2001.

Los Protagonistas

El elenco se componía de varios mayores que hacían las veces de padres, tutores u encargados, entre los que se encontraban: Carmen Barbieri, Alfonso Pícaro, Beatriz Spelzini, Andrés Vicente y Carlos Moreno como el mencionado Don Lucero.

El elenco de niños actores estaba integrado por más de una veintena de nenes y nenas. He aquí los más recordados:

Macaulay Culkin Gamuza (Brian Caruso): Pícaro, entrador y carismático, es el más recordado de todos. Se trataba de un chico de la calle que finalmente era adoptado por el presidente del 25 de Mayo. Además era el encargado de todos los remates en los pasos de comedia, como su inolvidable: “Alfonso, cara de zonzo”.

En 1998 APTRA lo distinguió con el Martín Fierro al Mejor Actor Infantil. Su fama trascendió la serie ya que después se unió a Muñeca Brava interpretando al mismo personaje, momento desde el cual no hay más información sobre su paradero.


Coqui (Juan Gabriel Yacuzzi): El mejor jugador del equipo quien, después que Los Cebollitas salieron campeones del mundo en Ecuador (?), debió retirarse por ser mayor de edad (?).

Luego de la tira actuó en Muñeca Brava, Cachorra y Rebelde Way, entre otras, y fue compañero de Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine en Los Niños del Hombre (2006) de Alfonso Cuarón.

En 2012 se quedó con el horario que disponía Ricardo Fort en el Canal América y condujó «Noche Inolvidable», un programa que… bueno, veanlo ustedes mismos. Una actitud muy baldosera.


El Colo (Daniel Vicos): Era el alma del grupo además del encargado de tirar chistes malos. Aparte brillaba con su propia canción: Que Bolú. Después de la tira actuó en diversas series, siempre del grupo Telefe.


El Bocha (Dante Rodríguez): Como reza el saber popular, el gordo va al arco. Siempre con hambre, recibía un pancho antes de cada partido. La rompía ante Los Powers.

Sofía (Dalma Maradona): Elegida sin necesidad de casting, su personaje reducía todo a “casarse y tener hijitos”. Shirley Temple un poroto.


Hipólito (Leonardo Centeno): Un autentico psicópata. Encima de ser traga, altanero y mala onda, tenía un sombrío alter ego (Tadeo) que la rompía jugando al fútbol, el cual era aun más insoportable. Sórdido.

Por supuesto, había más protagonistas como “El Rata”, “Fede”, “Axel”, “Tomas”, “El Fantasmita del Club” y “El Colorado Malo de los Powers”, entre otros, los cuales vamos a obviar, pero solo por cuestiones de espacio.

Los Cebollitas en la cultura popular (?)

Con el éxito de la novela se sucedieron infinidad de productos vinculados al equipo. Era común ver en las plazas a muchos chicos con la remera de Los Cebollitas. También tuvieron su revista mensual y hasta un álbum de figuritas.

La obra de teatro fue presentada en las vacaciones de invierno de 1997 y giró por varios países de Sudamérica además de Israel. De hecho, el ficticio mundial se grabó en Ecuador, donde se vivieron escenas de histeria colectiva. La tarde que la obra bajó de cartel tuvo al mismísimo Diegote haciendo jueguitos arriba del escenario.

Mención aparte merece el soundtrack de la serie, el cual se ubicó en los primeros lugares de las listas de ventas y contenía éxitos tales como: “Ole-Ola”, “Que Bolú”, “25 de Mayo”, “Transar”, “Amigos” y el siempre recordado “Salir Segundos” (Cebollitas Sub campeón), que se instaló para siempre en el inconsciente colectivo al momento de referirse a Cuper Cappa Holanda un equipo o jugador que perdió muchas finales.

En la segunda temporada salió otro disco, pero la calidad musical no era la misma (?). Poco a poco, Los Cebollitas fueron desapareciendo dejándonos, a perpetuidad, el enigma sobre el destino de aquellos chicos, como así también, la intriga sobre si alguna de aquellas nenas se transformó en VOT SI (?).

A continuación, los dejamos con un video con las inolvidables canciones de Los Cebollitas el cual, automáticamente, va a dibujar una sonrisa en el rostro y va a dar un dejo de vergüenza ajena. Así y todo, mírenlo hasta el final, pedazos de putos (?).

128 respuestas a “Fuera de Stock: Los Cebollitas

  1. No se olviden de «la limonera»…qué será de su vida ahora? creo que este programa tuvo un baldoserismo apreciable en lo que se refiere a carreras actorales…

    Me gusta

  2. el primer año fue divertido,despues creo q empezaron a viajar en el tiempo,habia un pibito q hacia magia,ese hipolito q era insufrible…y la muerte como unica posibilidad de dejar de actuar en un programa es es sublime…

    Me gusta

  3. CEBOLLITA SUBCAMPEON hubo UNO solo. Les tiro una pista «Hicimos la mejor campaña en torneos cortos de la historia del club y salimos segundos!» (modo HRV on).

    Me gusta

  4. «Fue culpa mía, por haber pateado mal. Fue culpa mía por no atajar el penal. Fue culpa mía por no pasartela a tiempooooooo. Fue culpa nuestra este vestuario en silencio»
    La puta que vale la pena estar vivo

    Me gusta

  5. Ciri (?) se ve que somos contemporáneos(?), compartimos gustos televisivos y seguramente nuestras primeras pajas fueros inspiradas por Angie de Grande Pá (parapapá)

    Me gusta

  6. Los verdaderos baldoseros de la televisión..Tengo que reconocer que para la gente de mi edad (22) cebollitas era todo..Todavía no puedo superar la muerte de Don Lucero, pero seguro fue culpa del colorad* mufa ese

    Me gusta

  7. Otros destacados eran el pibe de rulos que se parecía mucho físicamente a Maradona, la chica que jugaba haciendose pasar por varón (de hecho en un partido le pintó la cara a todos los cebollitas), y la gorda del gran DT (que atendía el buffet). Coqui fue un par de veces a la cancha con el Diego. Destaco además el tema «gol de corazón» con frases como «Quiero hacerle un gol a tu corazón y no me lo atajes por favor» y «El arco es como la vida, como un gol que no se olvida, y me hace volar, como a superman». Si, las letras las escribía Cris Morena que no pateó un fulbo en su vida

    Me gusta

  8. Dos cosas: tengo 29 añitos (?), cuando salió esta mierda (?) yo tenía 14 más o menos, ya me consideraba grande para ver estas cosas. Sorpresa la mía (?) al notar que gente de mi edad y aun mayor veía esa cosa.
    Y la segunda cuestión, más trascendente aún y que le da consistencia, sentido y justificación al post: VOT SÍ a todas, viejo, VOT seeeeeh.
    Saludos (?)

    Me gusta

  9. El rata de Cebollitas es en la actualidad Ramirez, el puntero derecho que jugo en Lanus y Chacarita

    Justo ayer vi a un pibito pidiendo monedas en el subte C con la camiseta de Cebollitas! Habia una camiseta que estaba buenisima que tenia rombos

    Me gusta

  10. A mis jovenes 10 años miraba a los Cebollitas.. anteriormente en la tira Amigovios (Canal 13 por el 93 o 94) también se había incursionado en el género: me acuerdo que los pibes encontraban una especie de club abandonado y lo sacaban a flote. Creo que el nombre era Rayo de Oro. Igual lo de los Cebollitas fue lo mas. A veces terminaba hinchando para los Power Boys jaja. VOT SI para todas las minitas de Cebollitas menos para la nena del Dié. Y para Carmen también VOT SI (remitirse a unas fotos de los 80 que salió en bolainas, te deja al palo)

    Me gusta

  11. las primeras camisetas de lo cebollitas heran marca umbro!!!!!!!!!!!!despues no les dio el presupuesto y tuvieron qu cambiar por olan!!!!!!!.el el placar para la camiseta de los cebollitas!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  12. Las minas siempre quedaran en mi recuerdo de jovencillo que comenzaba a apreciar la belleza femenina…hoy por hoy las parto a todas.
    El plantel de Cebollitas que salio campeon del mundo (?), no lo armo Humbertito no? Seguro que Don Julio lo cuenta en sus palmares

    Me gusta

  13. una vez cuando yo tenía masomenos 12 años estaba en la cancha con mi viejo y el se encontró con un amigo que tambien estaba con el hijo, que era el rata de cebollitas… No se si le dio más vergüenza al pibe que yo lo haya visto trabajando en esa basofia o a mi por haber seguido toda la serie.

    Me gusta

  14. #16 ALEMANN
    Amigovios me acuerdo que los pibes encontraban una especie de club abandonado y lo sacaban a flote. Creo que el nombre era Rayo de Oro.

    Me hiciste cagar de risa hermano, yo tenia 14 años y ya me clavava un par autohomenajes diarios apreciando belleza femenina, me consideraba crecidito para mirar ese bodrio que vos recordás pero cada tarde miraba esa desgracia televisiva,cebollitas jamas vi, pero la cancion de salir segundo era mortal

    Me gusta

  15. Añoro una tarde de otoño mirando a los cebollitas (junto a los viejos power rangers, los x-men, los motorratones, o double dragon). Lo que recuerdo de los cebollitas es que coqui era el goleador, pero el mas habilidoso del equipo era gastón el cual decia ser hincha de river y del cual omitieron informe, gamuza era suplente de lujo y cada vez que entraba mojaba, el colo era el caudillo, fede y el rata eran dos picapiedras y uno de los dos vivía lesionado. En la vereda de enfrente estaban los power cuyo dueño era alfonso – con su famoso hit » a esos cebollas podridos los quiero, los quiero reventar» – y su mano derecha rudy caconi. Posteriormente el equipo pasaria a llamarse «los killers» . Se coronan campeones del mundo venciendo en la final a ecuador y despues el club incorpora nuevos jugadores como mijagger y pipo….mas no recuerdo.
    Como no acordarse de los picaditos de carlin con sus amigos paco y manija, con el pendex y sus compañeros de la banda de rock «duro metal» .
    Angie de grande pa estaba buena, pero jose me calentaba mas.

    Me gusta

  16. Tengo una anécdota para/con «Hipólito (Leonardo Centeno)».

    Hace 2 o 3 años en uno de tantos realitys (no sé si GH o de Tinelli) apareció un travesti que decía haber trabajado en Cebollitas cuando era ‘nene’. Los medios pusieron en todos lados la foto del pibe este Leonardo Centeno. Un día de esos yo andaba por Taringa y en un post de onda comenté algo así como «uh mira vos este pibe era!». A las pocas horas, o dias, recibo un Mensaje Privado. Era este tal Leonardo Centeno limpiando su imagen!! diciendome que era todo mentira, que él no era travesti que seguía actuando en teatro y que era todo una confusión/malaleche de la ‘prensa de espectaculos’ para cagarlo (?). Estaba re desesperado y andaba por todos los sitios web aclarando eso.

    Me gusta

  17. Hablando de la presencia de Carmen Barbieri: a causa de una revista Libre de los 80 en la que aparecía en bolas………………………..estuve a punto de entrar en un coma lácteo.
    Esa señora que hoy ocupa horas de las pantallas con boludeces y polémicas tontas varias, era una bomba sexual ochentosa que a cualquier adolescente lo obligaba a la pajilla inmediata e impostergable.
    Una manteca

    Me gusta

  18. Me acuerdo haberme encontrado al colo de los power en la puerta de Esperanto. Le dije: «colo te seguia de chiquito». Me miro ninguneandome.siempre cara de culo el putazo ese

    Me gusta

  19. Don lucero era un vendehumo!!! Ruso tiene la posta los «enemigos» primero fueron los power y después los killers. Recuerdo también que cuando murió don lucero trajeron a uno que se llamaba nito y de los malos quedo gino reni porque alfonzo se fue preso, y es cierto ya era bastante grandecito para mirar pero las minitas me podían. Ademas el rata tenia un solo riñón y creo que gaston era medio hermano del colo.

    CRI CRI

    Me gusta

  20. ¿Puede ser que Coqui haya sido novio de la Dalmita? Hasta me pareció verlo de productor de La Noche del Dié. El Colo apareció hace un tiempo en una publicidad que corría por todos lados, no recuerdo de qué era. Pasen el link de la fotito de Carmen. Buenísimos los comentarios que me antecedieron.-

    Me gusta

  21. Ahh… el baño de mi laburo y de mi casa son testigos mudos pero de primera «mano» de todos los «hijos» que le hice a Carmen Barbieri. Ojala sacaran la pelotudez esta en DVD, lo compraria en un segundo. Que mala honda lo de Don Lucero, no lo sabia. Puta violencia.

    Me gusta

  22. Gamuza post-fama atendia unas canchitas de futbol 5 en martinez. Era medio patetica la imagen, no jugaba nadie ahi y la cancha estaba (habia una sola me parece) en pesimas condiciones. Creo que el predio se llamaba la catedral del futbol. Seguro si preguntas por ese lugar te contestan esquivamente y te cierran la puerta en la cara onda el capitulo del monoriel de los simpsons.

    Me gusta

  23. El Colo estuvo hace un par de años en una propaganda de Sprite, si mal no recuerdo era la del segmento «Tu amiga te calienta» (Las cosas como son). Cuando estaban de moda estos cristianos, yo tendrìa 12 años, pero no lo seguía, estaba más enviciado y embichado con el Sega (¿?).

    Me gusta

  24. Esta serie me agarró de grande, recién me casaba , y me estrenaba como padre de flia, igual la seguía todas las tardes, pero lo del Mundial no me acordaba…si alguno tira una data, le agrdesco…

    Me gusta

  25. River 1 Argentinos 1 1997 , todo el estadio cantandole al boca de veira ceollitas sub campeon cebollitas sub campeon….lo unico q se de estos ya era un grandote boludon para ver eso, m quede en srta Maestra con caballasca, cirilo tamayo y etelvina…

    Me gusta

  26. Yo la veía,pero ustedes se acuerdan de todo hdp!Pero como olvidarme de la «Limo»,si creo que mis primeros autoservices fueron en su honor.Hacia de pendeja pero ya tenía sus 18-20 seguro porque estaba demasiado buena.Era mi platónico.Ví las fotos de como está ahora y es un infierno!La dejo a mi novia,firmo en el civil,le paso la obra social y le firmo el 08 del Polo.
    Tema aparte el de Don Lucero.Ustedes me trajeron a la memoria que lo habian matado.Q.E.P.D

    Me gusta

  27. Entre mediados de los 80 y principios de los 90 estaban Susana Traverso, Carmen Barbieri, Noemí Alan, Adriana Brodsky, Amalia González, Susana Romero, Beatriz Salomón, Mónica Guido, Sandra Villarruel, Reina Reech, Camila Perissé, Edda Bustamante, Claudia Santos, Mónica Gonzaga, Silvia Peyrou. Si me habrán inspirado estas diosas en aquellos años.

    Me gusta

  28. Justicia, te sumo a esa manada de yeguas a Dalma Millevos, Ana Marelli, Luisa Albinoni, Thelma Stefani (qepd), Judith Gabbani… de otras me olvido, porque el exceso de paja tiene pérdida de memoria.

    Me gusta

  29. Lo que me acuerdo de ese mundial en Ecuador es que no iban como los cebollitas, sino como Argentina, y que habian sumado un par de jugadores de los Killers, un arquerito y otro mas. Le ganaron (no recuerdo bien el orden) a Alemania, Holanda y Brasil para llegar a la final con Ecuador. Tambien me acuerdo los dorsales (?) de varios jugadores: Bocha (1), Colo (3), Fede (2), Rata (5), Coqui (9), Gaston (10), Tomas (7), Axel (9) y Gamuza creo que usaba el 16. Cuando hubo renovacion de plantel aparecio uno al que le decian «Vasco» que despues condujo programas en Azul TV

    Me gusta

  30. Lo último que se de Brian – Gamuza – Caruso es que estuvo en Todos Contra Juan. Bastante excedido de peso.

    Me acuerdo un partido en el que los Cebo (?) también jugaron al Basket contra unos yanquis de 2 mts, con Gamuza pasando entre ellos como si fuera Tony Parker. Don Lucero solo atinaba a decir: «cortiná». Otra que Julio Lamas.

    Me gusta

  31. Hermosa serie fue esta, me acuerdo de muchas cosas. La primera temporada fue mortal, la segunda fue bastante chota, porque ya no estaban Lucero ni Alfonsi, estaba el ahijado de Lucero, un tal Lito (el actor es uno que se llama Maximiliao, el apellido no me acuerdo, pero creo que es sordo) y un tano llamado Rómulo Maldini (Ginno Renni). Y no tenía tanta gracia.

    De las chicas a mi siempre me gustó Roxana, vi unas fotos recientes suyas (creo que ahora es cantante) y está MUY BUENA. Pero la que me mataba era Nati, hija de Rómulo Maldini. No se como se llamará la actriz pero en la serie era una mala malísima que odiaba a todos, y ponía caras diabólicas (?) que me enamoraban. Y yo tenía unos 8 o 9 años.

    Y ya que estoy, pido que hagan un informe sobre Cancheritos, que fue un intento de remake pero que según me dicen fue un fracaso total

    Me gusta

  32. cuando llegaron los Cebollitas, yo tenia 8-9 a~os, y estaba viviendo en Quito por un a~o (horrible, me cagaba de frio y no podia correr mas de 10 minutos). eran inmensamente populares, y como no iban a serlo? eran unos pibes blanquitos, con el acentito y la pinta, jugando al futbol y enamorandose: el sue~o de todas las minitas ecuatorianas. aunque por eso mismo ni yo ni la mayoria de los muchachos los veiamos mucho, o negamos haberlo hecho. por lo menos yo no le pare mucha atencion, porque en esas epocas tambien llego Videomatch y a las escondidas yo veia para escuchar chistes sucios y ver gatos. incluso en el salon si algun hombre decia que veia Cebollitas tenia que decir que veia «solo los partidos» o por las minas (que las recontraparto hoy tanto como hace 15 a~os), pues era lo unico masculino del programa para nosotros. sobre la serie en si, solo recuerdo que Gamuza o Coqui lideraban el equipo de los buenos, Gaston la rompia y era de los malos pero creo que se cambio (?), el colorado y el gordo siempre caian mal, y por supuesto la final perdida y la eternal cancion. ahora que lo mencionan, recuerdo cuando vinieron, las minas y hasta las mujeres (!) se les tiraban encima a los pibes; como dije, blanquitos + acento rioplatense + futbolista = minas gratis en Ecuador. yo como dije estaba mas preocupado con Videomatch (hubo una cierta moda de argentofilia barata por un tiempo, hasta se escuchaba algo de cumbia argentina), el recien empezado Dragon Ball Z, Caballeros del Zodiaco, ver a Emelec perder finales aparatosamente (?), y mi flamante Nintendo64. a~os verdaderamente locos, y no tanto dignos de recordar, un pais en crisis politica, gobernado por pipones y banqueros que hacian lo que querian con la moneda. ah, y despues que ellos vinieron y acabo la serie, hubo feriado bancario, hiperinflacion, cataclisma socioeconomico y dolarizacion. que conste que les advertimos (?).

    Me gusta

  33. -Si habre visto a varios de los pajertos estos por Miramar en vacaciones!!

    Efectivamente el Colo y Gastón eran medio hermanos ya que el papá de Gastón se habia empomado a Carmen Barbieri.

    Gamuza antes de que lo adoptara la familia del Rata viva en el buffet del club y lo hacia vomitar al encargado con canciones asquerosas cada vez que comia para llevarse la comida de éste diciendo «venga milanesita con Gamuzita» o a la hermana del Rata le decia «Gorda Pedorra», pobre chica.

    Y AMIGOVIOS TUVO MUCHAS MEJORES PERRAS QUE CEBOLLITAS DE ACÁ HASTA LUJÁN!!: La que hacía de Katy, Sabrina Carballo y el debut de una jovencísima Claudia Albertario. A todo eso sumenle a Diana Lamas

    Me gusta

  34. #50 c.f. :

    un pais en crisis politica, gobernado por pipones y banqueros que hacian lo que querian con la moneda. ah, y despues que ellos vinieron y acabo la serie, hubo feriado bancario, hiperinflacion, cataclisma socioeconomico y dolarizacion. que conste que les advertimos (?).

    casi nada dijiste hemano eh ..

    Me gusta

  35. No se olviden del chico sordo mudo que soñaba con ser arbitro, le decian castrilito y solo se expresaba con un silvato, la tarjeta amarilla y la roja.

    Me gusta

  36. La camiseta Umbro la vendían en Show Sport y Dexter allá por el 97, junto con la del Ajax y la del Liverpool.

    ¿Nadie mencionó que Gamuza es primo o algo así de Leandro Caruso?

    Me gusta

  37. eeepa, la Limonera esta mortal! VOT mil veces SI
    y #52, quise decir eso porque la debacle economica de Ecuador ocurrio en el 99, presagiando una debacle muy similar en Argentina en el 2001 (aunque en Ecuador fue peor). por eso lo que quise decir es que los Cebollit*s nos mufaron a ambos, pero como fue con nosotros primero uds debieron haberse avivado (?).

    Me gusta

  38. otra cosa que no olvido, la clasica frase del DT villano y sus secuaces: «oooodio a lossscebolllliiiiiitasss». se quedo atrapada con la misma voz y todo en mi subconsciente, no la puedo sacar (?).

    Me gusta

  39. #30 Patringa:

    No es mucho lo que hay, pero andá unos 25 años atrás y cualquier pibe de aquellos tiempos le hacíamos volar los sesos al pelado con una cuarta parte de esta imagen, y más que veníamos de épocas de censura y poca carne para poder admirar.
    He derramado fluidos a lo pavote en aquellos tiempos con las revistas Libre, Hombre, Playboy, Eroticón, etc

    Me gusta

  40. El apellido de Alfonso era Pascutti en honor al Beto, porque el actor que lo hacia era hincha de Almagro, club que dirigia Pascutti por aquel entonces.

    Me gusta

  41. El club 25 de mayo existe o existía de verdad. Queda en la zona más barrio y menos careta de martinez, para el lado de fleming.
    El colo actuo en la publicidad de Fanta.
    Nito se llama Maxi Ghidone, y no solo es sordo sino que ademas tuvo un entredicho muy divertido con Carlin Calvo en lo de Mirtha legrand donde CC le pidio que dejara de darle al totin y el dosor le dijo «pero callate que a vos hay que cortarte la comida y nadie te dice nada»

    Me gusta

  42. Originalmente vivían diciendo que el Mundial de los Cebollitas era en España y luego por cuestiones desconocidas de golpe y porrazo pasó a ser en Ecuador.
    Lo tengo a Gamuza en facebook y me saludó por mi cumple jajajaja, aunque no nos conocemos, qué ganas de joder que tengo, pero se nota que es buen pibe el loco

    Me gusta

  43. Nooo.. lo fuerte que está la limoneraaa!! (ya lo estaba, pero ahora es otra cosa jeje) VOT mas que SI… me caso completamente. Volviendo al programa, ese tal Pipo que mencionan por ahí creo recordar que usaba la 7 y en un clásico se lesiona feo (onda rotura de ligamentos). Gamuzita «titular» como se hacía llamar usaba la 14 y en algún momento vino un estudiante de intercambio o algo así, un yanki que hablaba en geringoso. Puede ser que Gastón era el chetito (el nene bien)?? Y los padres del Bocha tenían un almacén

    Me gusta

  44. Este programa es la gloria para los de mi edad (23 años), porque las minas hacía un par de años que tenían «Chiquititas» y para los vagos no había nada en la tele hasta que apareció «Cebollitas»

    Lo que más recuerdo es el «Mundial», me vi todos los partidos excepto uno que me lo perdí por tener turno con el médico (que datos al pedo que tengo en mi mente). Y como bien dijeron arriba, no fueron como «Cebollitas» sino como la Selección Argentina

    Me gusta

  45. Con respecto al dorsal 14 de Gamuza, una vez le recriminó a Don Lucero el por que de ese número, a lo que el DT argumentó: «Porque Tomás usa la 7 y vos jugas dos veces mejor».

    PD: No se olviden de Buffetman

    Me gusta

  46. Me vinieron a la mente algunas canciones:
    Fue culpa mia, por haber pateado mal
    Fue culpa mia, por no atajar el penal
    Fue culpa mia, por no pasartela a tiempo..
    Este vestuario en silencioo..
    No es importantee ni el fin del mundooo!
    ARRIBA CHIIICOS SOMOS SEGUNDOS!
    bancarse ser segundos tambien es ser campeon
    Pusimos en la cancha tripa y corazon
    ganamos y perdemos lo bueno es competir
    pero seguimos juntos unidos hasta el fin….

    Esta cancion deberia haber sido denunciada por plagio, pues ya la cantaban en el vestuario los jugadores de gimnasia en los años 95 y 96

    Es cierto que los cebollitas ganan el mundial representando a la seleccion argentina. Pero el hit post-consagracion terminaba asi «….y ahora, y ahora , queremos escuchar..si sooos cebolliiiiita gritá gritá gritá campeon mundial..»

    En la escena en la que la limonera le cortaba el rostro al colo el tema era cantado por los amigos , quienes lo gastaban al ritmo de «….que boluuu que boluuu como te corto la luz, tarjeta roja te saco tarjeta roja te saco y del juego te expulso, que bolu! «

    Me gusta

  47. La que hacía de Naty es Daniela Nirenberg. Al parecer además del Canal 7 también está en el teatro. Acá tienen algunas fotos. No se ustedes pero me resulta muuuuuuy interesante
    https://www.google.com.ar/search?q=cebollitas%20elenco&rlz=1C1RNAN_enAR465AR465&aq=f&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=zT8yUbeIFqi20gGYg4GoBw&biw=1024&bih=475&sei=2D8yUZeOBa-F0QH_qIHwCg#um=1&hl=es&rlz=1C1RNAN_enAR465AR465&tbm=isch&sa=1&q=daniela+nirenberg&oq=daniela+nirem&gs_l=img.3.0.0i10j0i10i24.20395.22861.8.24434.13.10.0.0.0.0.345.2048.2j3j2j3.10.0…0.0…1c.1.5.img.XZp6MyIhGuI&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.43148975,d.dmQ&fp=539a3342e4102e09&biw=1024&bih=475

    Y la famosa limonera, no se ustedes, peeeeeero… podría estar mejor

    Me gusta

  48. GENTEEEEEEEE: NO SE DIERON CUENTA?? GAMUZA ES MESSI. CUANDO RECIEN SE ESTABA HACIENDO FAMOSO LIONEL Y EL PROGRAMA NO TENIA MAS DE 5 AÑOS SIN EMITIRSE RECUERDO PENSAR QUE ERA IDENTICO (OBVIO, ERA UN ACTOR). PERO LA FORMA DE JUGAR DE MESSI Y GAMUZA SON LA MISMA. HASTA EN LA CARA SE NOTA

    ABRAZOS DE GOLES

    Me gusta

  49. Recuerdo que de pendejo me gustaba… con mis amigos la queriamos garchar a la Limonera… que buena que esta bla bla bla. Lo curiso fue que al año siguiente, creo que seria la segunda temporada, un año mas arriba mio entro una piba nueva… eco… LA LIMONERA. La decepción fue ENORME… La verdad, no valia dos mangos. De cara era linda, pero era re flaquita y muy muy enana. Nosotros, con 13-14 años, indignados nos preguntamos donde estaban los limones.
    Eliana Gonzalez era. Senti mis sueños de pendejo pisoteados por TELEFE. Muchisimos años más tarde, salió una peli del Diego, con uno de los actores principales de Cinema Paradiso (peliculón) como el Diego. Cuando cuentan la historia de como el Diego conocio a la Claudia, la minita que la interpreta es… seh, la limonera… che, estaba buena… nahhh.

    Me gusta

  50. Un detalle que se les está pasando: Don Lucero era pincha y bilaridista, lo cual se contradice claramente con la ideología cebollística. Así que no lo lloren tanto, bien merecido se tenía el cuetazo que le pegaron!

    Me gusta

  51. Carmen Barbieri hacía de la madre de uno de los pibes, y era re cabulera, siempre andaba con estampitas. Para mí que fue amante de Mostaza Merlo o el Coco Basile (?)

    Me gusta

  52. Como olvitar la cancioncita de gamuza… Queremos comer, sangra cuagulada revuelta en ensalada, vómito caliente, que sea de un pariente, sapo reventado, frito y congelado (?)

    Me gusta

  53. Que buenos recuerdos para todos aquellos que nacimos entre el 85 y el 90 (yo 87). Un exito el post!! Ojo que para algunos actores (sobre todos los mas grandes) cebollitas fue una maldicion, ya que despues no laburaron nunca mas ni siquiera en argentinisima satelital, como el caso de Carlos moreno (don lucero) y Andres Vicente (Alfonso). Para nostalgicos en youtube estan casi todos los capitulos este es el canal: http://www.youtube.com/user/cebollitascap?feature=chclk

    Me gusta

  54. El Colorado atendía el año pasado un kiosco por Caballito, si no me equivoco. Nunca me atrapó del todo la serie, por lo que no la veía seguido, a tal punto que me había olvidado de la muerte de Don Lucero. Seguro que #FueViatri.

    Me gusta

  55. Chochamus!!!, Si es para hablar de los 90s, decada infame…En el 97 tenia 14 y estaba en Santa Teresita de vacaciones con mis viejos cuando empezo «Cebollitas», en esas vacas descubri la manuela y las dedicatorias a la «limonera» y otras turras de la tele fueron una constante. En si Cebollitas era una basura mas de las que nos tenia acostumbrados Cris Morena en esos tiempos de mene-ismo y 1 a 1, con golpes bajos al pedo (en Cebollitas la madre de coqui era mucama de la esposa de Alfonso y siempre los discriminaban por «negritos», la muerte de don lucero) y pelotudeces de todos los colores, pero que tenia lindas minas. En Grande Pa! Angie era un camion, pero como me calentaba Nancy Anka!!!, De Amigovios me calentaban todas, Sabrina Carballo, pero como Maria Laura Leyba (Emilse) ninguna. Tambien estaban buenas todas las atorrantas de Verano del 98, epoca en que esta piba Celest Cd estaba hecha una mantek. Anecdota baldoserisima era que en un cumpleaños de Don Lucero (simpatizante Pincharrata) y fue el Profe Cordoba con Ariel Zapata…….

    Me gusta

  56. Yo no creo que los programas del estilo de Cris Morena hayan sido casualidades, hablan de la época. El 1 a 1, los viajes a Brasil y los perfumes de París vinieron de la mano con la destrucción de la industria local, con una desocupación del 50 por ciento en el 2001, con el empleo precario y marginal, con los salarios a la baja…Pero esta realidad siempre trató de ser tapada en programas de T.V como estos. No es casualidad que en series como «Cebollitas», «Amigovios», «Chiquititas» o «Verano del ’98» aparezcan adolescentes despreocupados con fines poco relacionados con una realidad social adversa a muchos jóvenes de la época. La idiosincracia clasemediera del desinterés por el otro también tuvo gran influencia, y en los ’90 fue el individualismo lo que primó (¿recuerdan alguna gran movilización más allá de algún que otro 24 de marzo?). Los «huérfanos ricos» de «Chiquititas» o los «pobres denigrados» en «Amigovios» y «Cebollitas» son algunos ejemplos.

    Me gusta

  57. lei un par de los ultimos 5 comentarios… deben haber votado a la viuda negra… donde viven estos? estamos tan mal como en esa época infame que dicen, no sean jeropas… como si se viviera bien. A menos que uds no laburen, no estudien, no hagan nada…

    Me gusta

  58. Yo no voté a Cristina, flaco, pero vos no podés ser tan necio de decir que «estamos tan mal como en esa época», realmente desconocés la realidad de esta época y de aquella porque nadie que la haya vivido puede afirmar eso. Yo en ningún momento dije que ahora se viva bien, pero sí hay mucha gente que la pasó como el orto al final de esa década, producto de cientos de medidas liberales aplicadas desde los ’70, y que hoy vive mejor que por entonces. Pero bue, yo te imagino con cacerola en mano, pidiendo que te dejen comprar dólares para ir a veranear a Brasil.

    Me gusta

  59. GOOOO LAZO GOOOO LAZO GOOO LAZO GOOOOOOOOOO LA-ZO!!! IMPRESIONANTE, IMPACTANTE, NOTABLE EL GOLEADOR DEL CAMPEONATO, EL GOLEADOR DE ENUNABALDOSA A LOS 30 MINUTOS PARA EL RECUERDO COMENTARIO NUMERO CIIIIII-EN!!!

    Muy buena serie, me pudria un poco a veces, tenia infinidad de promociones de salchichas lo curioso es que los tazos de la serie salian en las vienissima, mientras le hacian propaganda a una promo de muñequitos de superheroes de dc comics que salian en las asquerosas con gusto a plastico salchichas paladini!!!

    Digno de mencion para «en el placard» es la camiseta del programa!!! la primera a pesar de ser marca umbro era bien pero bien trucha en cuanto a diseño, mientras que la de Olan era increible!!! toda la carne al asador hecho esa mitica empresa familiar… Dicho sea de paso, la marca Olan era demasiado mediatica, haciendole esas historicas camisetas a boca, luego a estudiantes haciendo comerciales de fantasia como el del tipo en la escoba, tambien era una marca muy frecuente de verla en Dibu, que mostraban unos botines haciendole alto chivo a la marca, que mostraba un logo de Olan chanfleado y mal hecho en la suela!!!

    Que onda esta marca? hacia los productos uno distinto al otro, tenias un botin re bien hecho y el par estaba hecho para el ogt!!!

    Saludos!!! alguien que sepa mas de la marca, otro dato curioso es que mientras boca vestia Olan, se podian ver en el campo de juego de la bombonera, pequeños cartelitos publicitarios fijos de <Mitre !!! o.O?

    Me gusta

  60. Cito:
    #95 Nicolás :
    «Yo no creo que los programas del estilo de Cris Morena hayan sido casualidades, hablan de la época. El 1 a 1, los viajes a Brasil y los perfumes de París vinieron de la mano con la destrucción de la industria local, con una desocupación del 50 por ciento en el 2001, con el empleo precario y marginal, con los salarios a la baja…Pero esta realidad siempre trató de ser tapada en programas de T.V como estos. No es casualidad que en series como “Cebollitas”, “Amigovios”, “Chiquititas” o “Verano del ’98″ aparezcan adolescentes despreocupados con fines poco relacionados con una realidad social adversa a muchos jóvenes de la época.»
    Y agrego- Pidiendo perdón a los que leen posts como este para divertirse, y no para hacer análisis sociológicos pretendidamente «sesudos».-: En algún momento post-hecatombe del 2001 vinieron Rebelde Way, Floricienta, Niní y…la madre de las imitaciones torabas de Lost: Casi ángeles; ninguno de los cuales se puede citar como productos de una calidad sublime, por lo tanto, no me parece que la Tv de ahora marque mucha diferencia con la «noventosa»…
    Bueno, perdón sí, hay diferencias: En Cebollitas se pasaban «chivos» de salchichas y en Casi Ángeles de celulares.

    Me gusta

  61. PRO-GRA-MON (?). La que hacía de Nati (la mala mala) era la prima de un amigo mío de la primaria y en pleno apogeo (?) del programa ella hizo presencia en un cumpleaños de mi amigo y la verdad nos volvimos todos locos.

    Me gusta

  62. La verdad que nunca le di bola a este programa, estaba en cuarto año de la secundaria correteando pendejas… Grande Pa y Amigos son los amigos si me los vi de punta a punta, pero estos pendejitos me parecian muy porteñitos caretas y viendo las fotos de ahora claramente el tiempo me dió la razón…

    Me gusta

  63. me acuerdo en el 98 en un cumpleaños vi a una d las integrantes de ceboliitas, era una mujer grande, estaba haciendo una presencia, no me acuerdo el nombre pero no la vi mas en television, el personaje q hacia ella era dolly o algo asi, nos vemos.

    Me gusta

  64. Al bocha le ponian un sanguche debajo de la gorra y esa era su cabala, los padres tenian una despensa que despues muto a heladeria, tintoreria hasta en una casa de recuerdos de Mar Del Plata donde vendian llaveros con la cara del Muñeco Mateyko. Coqui despues se fue a jugar a boca, donde lo ponian de defensor y el queria ser delantero. Y al colo lo vi actuando en la publi de sprite, esa de tu amigo te tiene ganas, lamiendo la botella de sprite. Un abrazo grande y muy buena la pagina.

    Me gusta

  65. Por un gran amigo (QEPD) yo tuve el CD, era adolescente… Yo lo veia al principio, despues me desenganché por completo. Que epocassss…. Saludos desde la feliz, Mar del Plata!!!!!

    Me gusta

  66. Vengo a dar mi aporte sobre el asunto (?). La limonera, que estaba hiper Hiper HIPER partible, se llamaba Agustina en la serie.

    De esa minita, del «Cebollitas sub-campeón» y de que Gamuza siempre entraba de suplente y la mojaba son las únicas cosas que me quedaron grabadas a fuego(?) en mi memoria.

    Me gusta

  67. ¿Quieren hacerlo más bizarro? Una de las pibas de la serie (no se bien cual, pero lo chequee y aparece como actriz de reparto) hoy es dirigente de La Cámpora en Capital Federal y fue en la lista de Diputados Nacionales por el FPV en 2011. Tiene un par de Unidades Básicas en la Comuna 15.

    Me gusta

  68. Un amigo estaba de «portero» en un cabarulo en San Miguel, y cayo el que hacia de Bocha, y este pibe como es fanatico de todas estas bizarreadas lo reconocio y lo hizo pasar por la puerta grande a disfrutar de los servicios VIP del lugar.

    Me gusta

  69. Algunos datos baldoseros para aportar…

    El rata se pierde el Mundial por tener varicela.

    En un partido Gamuza se tira de palomita, cabecea el palo y termina internado.

    Sacaron un cd navideño con villancicos que cantaba la gorda Finita que atendía el buffet. Me avergüenza decir que compré ese cd…

    Gamuza es amigo de Matias Pisano.

    A Coqui en la canción del vestuario se le cae la tohalla y queda con el culo frente a la cámara. Bizarrisimo.

    Me gusta

  70. Todas las tardes volvía de la escuela y los veía. Me acuerdo de la publicidad de Pipas, que eran las semillas de girasol con sal. Como lo veíamos en la tele después comprábamos en el kiosco de la escuela. Parecíamos pajaritos de las semillas que comíamos, ja ja. Qué recuerdos.
    Después, en el 99 o 2000 apareció un programa parecido, se llamaba Cancheritos. Lo daban por América a las 18 hs, de un día para el otro lo levantaron, justo cuando me había enganchado.

    Me gusta

  71. jaja, como no acordarse de esta serie en chile gracias al himno de la catolica
    por cierto, habia un personaje muy gracioso que cada vez que decia «agh odioooo a los ceboliiiiitaaaas!» salian hasta truenos y rayos o efectos asi, daba mucha risa

    Me gusta

  72. en la primer temporada los pibes eran:
    bocha, fede, colo, diego, rata, axel, tomas, coqui, gamuza y robertito
    en la segunda temporada aparecen:
    miyaguer, sami, felipe, vasco, lucas, pipo, emiliano, jonathan, tachuela y petaca, algunos salen antes de la serie por ser pesimos actores
    el equipo de los malos era los powers en la 1ra y los que mas sobresalian eran bryan, nacho, tuerca, dogo y dober. en la 2da temporada aparecen los killers con solo nacho y dober de los powers viejos y se agregan ruleman, el japones, piñata, ricky, tachuela, el pulpo y tambien rudhinho (era caconi con peluca)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.