Arrieta Luis


Luis César Arrieta

Por estos días, el espectro del jugador de fútbol post retiro es bastante amplio. Hay quienes deciden ser directores técnicos, entrenadores de arqueros, ayudantes de campo, relatores del Fútbol Para Todos, conductores de televisión, mediáticos, comentaristas en TV, radio o gráfica, entre otras tantas opciones. Si el personaje en cuestión es un poco más entrador chanta, puede ser manager de algún club, representante o intermediario. Mal que mal, todo dentro de la ley.

El caso de Luis Arrieta, nacido en agosto de 1973, es atípico por donde se lo mire, poco frecuente en el mundo de la pelota. Como futbolista en la máxima categoría, apenas disputó 11 partidos (10 por torneo local y 1 por la Copa Conmebol) como defensor con la camiseta de Huracán entre 1994 y 1995.

Lejos de las grandes actuaciones, tampoco es rememorado por haberse mandado cagadas importantes. Es más, muy pocos hinchas quemeros lo recuerdan. Simplemente estuvo ahí en el momento indicado, jugó y se fue sin que nadie se diera cuenta.

En la temporada 1996/97 sumó otros nueve encuentros a su currículum con la casaca de Estudiantes de Buenos Aires en el ascenso y se retiró joven, a los 24 años.

Lo curioso es que Arrieta cambió la número 5 por una 38. Pasó del verde césped al paravalanchas para formar parte de la barrabrava del conjunto de Caseros. Desde entonces, cada tanto, se dedicó a aparecer en los diarios, ya no en deportes, sino en policiales, gracias a su accionar.

Como en 2008, cuando irrumpió en el vestuario para pedirle plata al plantel y se encontró con la resistencia del técnico de aquel entonces, Julio César Gaona, que se llevó una paliza. Dentro del club, y como muestra de su impunidad, también manejaba un puesto de choripanes. Parece que en el inframundo de los forajidos el Loco Luis (así le dicen en la barra) pudo hacer la carrera que se le negó como jugador: hoy es uno de los principales laderos de Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro, líderes de los violentos de Boca, y maneja el grupo de Caseros, uno de los más numerosos de La 12.

Arrieta fue noticia hace algunos meses, cuando en la víspera del partido entre el Xeneize y Unión por el Inicial 2012 ligó un balazo en la mano. Su nombre volvió a aparecer en los medios en los últimos días, cuando la dirigencia de Boca le solicitó al Ministerio del Interior que sacara sus huellas digitales del sistema Sabed, aquel que controla el derecho de admisión en las canchas del fútbol argentino, para permitir su ingreso a los estadios donde juegue el equipo de camiseta violeta azul y amarilla.

Porque hay una cosa que los dirigentes tienen bien clara: a los violentos se los combate desde adentro. Insólito.

37 respuestas a “Arrieta Luis

  1. Hasta que no salga la política del negocio fútbol-barras, esto no para. A veces escucho decir «Si en inglaterra pudieron parar la violencia, acá también se puede» Pero hay una pequeña gran diferencia… En Inglaterra no estaba metida la política como acá.
    Si no nos asombramos que Nestor halla bancado con nuestro dinero el viaje y estadía de al menos 125 barras a Sudáfrica… Debe ser porque ya aceptamos que esto es así.
    Yo soy hincha de Almagro, sufro como siempre, pero la cancha no la piso desde hace 5 años. Pago la cuota de socio, de eso no me olvido. Pero a mi ya me ganaron. Prefiero estar tranquilo en casa, aunque me tenga que enterar de como va el partido por soloascenso o mundoascenso… En fin.

    Me gusta

  2. Tal como sospecha Soze (?) yo hincha de Huracán no lo recuerdo. Adhiero a las observaciones de Grillo en su totalidad, el problema de estos hijos de puta es muy fácil resolución, en tanto y en cuanto se acabe este manto de protección política y policial. El caso más actual, rotundo y vergonzoso de que este problema no tiene solución es el de Cantero: El tipo los enfrenta y los raja de su club, pide apoyo y ni siquiera la AFA se le acopla. Así estamos

    Me gusta

  3. Estos tipos estan matando al futbol argentino, junto a los políticos y dirigentes deportivos que les bancan el negocio y los usan para sus fines. Hoy, un jugador prefiere mil veces ir a jugar a cualquier liga antes que soportar ser extorsionado y amenazado por estos delincuentes (caso Gio Moreno… ¿quien no se iría inmediatamente?).
    Pobre Cantero, sobre que nadie lo apoya, si Independiente se va a la B todo lo bueno que hizo en este tema va a quedar olvidado. ¿Que se puede esperar cuando de la presidente baja el mensaje «mi respeto para los muchachos del paravalanchas»? Yo voté y votaría a este gobierno pero en este tema le estan errando muy mal.
    La solución, para mi, aunque pague el hincha común, es no ir a la cancha por un tiempo. Cuando no tengan negocios solitos se van a ir yendo estos mercenarios.

    Me gusta

  4. JAJAJJA ESTOS HIJOS DE PUTAS SON CONCECUENCIA DE OTROS HIJOS DE PUTA MAS GRANDE , LOS POLITICOS . IMPOSIBLE QUE LOS ECHEMOS POR QUE HACEN SERVICIOS COMPLETOS PARA ESTOS DELINCUENTES QUE SELLENAN LA BOCA CON LA DEMOCRACIA…SI EXISTIERA LA DEMOCRACIA NO ESTARIA NINGUNOS DE LOS POLITICOS DE MIERDA QUE TENEMOS ¡¡¡¡¡¡¡ VOS VAS A LA CANCHA , TE SACAN HASTA UN ENCENDEDOR Y PALPAN COMO DELINCUENTES, AMONTONADOS 2 HORAS CONTRA UNA REJA, Y LLEGAN 3 COLECTIVOS DE LOS BARRAS Y LA CANA LOS ESCOLTA Y LES ABRE PARA QUE PASEN CON COLECTIVOS Y TODO !!!!!!!! Y LOS BOLUDOS DE LA COLA LE CANTAN LAS CANCIONES DE ESTOS TRANFUGAS JAJAJAJ QUE PAIS…..

    Me gusta

  5. Estamos mal.. creo que todos vamos a coincidir en que este gordo es un reverendo hdp delicuente, sinvergüenza, asesino, etc. Pero no nos sorprende que sea lo que es (como tampoco nos sorprenden los Bebote, los Shenkler, los Akro, los Di Zeo y cada uno de estos tipos que son los tumores del futbol. Los tumores si no se extirpan a tiempo, ganan terreno, se reproducen, corrompen lo que rodean y terminan matando. Ya mataron al público visitante en el ascenso. E irán por más. Sus negociados van más allá del futbol, por lo que no les interesa si sigue existiendo o no. El primer paso será expulsar a la mafia dirigencial (con el voto de los socios) y ubicar a la política lejos de los clubes de futbol

    Me gusta

  6. Dicen que las apariencias engañan, pero viéndole la facha al gordo este ya te das cuenta que cual es su principal actividad. Ya no hace falta mucho esfuerzo para identificarlos, todos unos rinocerontes con el mismo corte de pelo. Hace un tiempo atrás me pasó de ver en un shopping a uno con una remera «oficial» de la Guardia Imperial, con escudito y todo. Es alevoso como se pasean delante de uno con total impunidad. Y no es que me esté quejando de Racing, si fuera de la Butteler, de la 12 o de los Borrachos del Tablón, opinaría lo mismo. Pero bueno, seguro debo ser yo un gorila y un facho que está en contra de estos buenos «muchachos de los para avalanchas que alientan y alientan»….

    Pío pío

    Me gusta

  7. No se olviden de la Policía, que también forma parte del negocio que gira en derredor del fútbol (cobra por los operativos donde van menos agentes que los que dicen que van; dejan zonas liberadas para que «trabajen los muchachos», y desde luego están incluidos en el reparto de las «ganancias»).

    Me gusta

  8. GRACIAS «EN UNA BALDOSA» … MAS ALLA DE SER LO QUE ES Y DE LO QUE MUESTRA ESTE BLOG… DEMUESTRAN TAMBIEN QUE HASTA EL MAS PERRO E INHÓSPITO JUGADOR LO HA HECHO POR AMOR A LA CAMISETA… AL FUTBOL… Y UN POST COMO ESTE SOBRE UN HDMP.. QUE LO UNICO QUE HACE ES MANCHAR AL FUTBOL NOS HACE VALORAR CADA VEZ MAS A LOS FUTBOLISTAS OLVIDADOS DE ESTE MUNDO..Y VER QUE DESDE TODOS LADOS PODEMOS DAR PELEA CONTRA ESTA LACRA.. DIRIGENCIAL, GUBERNAMENTAL Y DE LOS BARRAS QUE LOS UNEN …

    Me gusta

  9. Otro delincuente mas que es amparado por los dirigentes y la yuta hija de puta que viva el fobal che!!!! el fobal manchado de sangre que rige en argentina!!!!

    Me gusta

  10. Q barbaro ahora hasta s puede ascender entre barras , en cualq momento s empiezan a comprar en un mercado de pases , de estudiantes de caseros a boca , dio el salto el gordito , de sus epocas de player , apenas el recuerdo de la lista de buena fe , ni lo registro en la cancha. Por lo demas adhiero a los demas comentarios , es una batalla perdida , dirigentes son lacayos de los politicos y la policia empleada de estos barras , basta ir a una popular para ver el trato cordial y privilegiado q reciben , mtras vos t rompes el orto p ir , con canjes , colas , etc , a estos los custodian desde el club a la cancha ida y vueltaPOLITICA=MAFIA=BARRAS=POLICIA=PERDIMOS HACE RATO

    Me gusta

  11. Como los del Rojo, que operan en San Telmo y el Doque, son más que doblecamiseta, usan la camiseta que sea por la tarasca y la papota. Soy del Rojo, pero gracias a estos delincuentes que hace años me ganaron por cansancio, dejando el Regatta 85 a 50 cuadras porque te afanan, te rompen, todo bajo la atenta mirada de la cana y los políticos corruptos. Lástima que a Cantero se la van a cobrar con el descenso, ese es el mensaje, te metés con nosotros, te vas a la B

    Me gusta

  12. Una lastima q existan estos personajes…
    Nombraron a todos, policias, jugadores, politica, etc etc..no se olviden de algo, muy importante…el periodismo!!!!
    Recuerdo la nota de ¿Tognetti o de Graña ?»La 12, el Harvard de las Barras Bravas»
    Ojala toooodos los barras mueran rapido y los pelotudos que los alimentan, tambien…
    Huracan jugo la Conmebol????????

    Me gusta

  13. Un poco nos tenemos que hacer cargo, en el sentido siguiente: en Inglaterra pudieron extinguir este problema porque los barras no eran parte de la sociedad, eran algo así como «barras punks»… Acá, en cambio, sí son parte de la sociedad, tienen una función, como también la tienen los políticos y la policía… Pero por qué digo que todos tenemos que hacernos cargo? Soy socio de River y más de una vez tuve que echarme un pique por algún quilombete (o quilombazo) generado por la propia tribuna a la que voy, y no hace falta ser violento para cantar todo el partido porque yo dejo más huevos en la cancha que el rengo puto de Botinelli… Perdón, decía, porque hacernos cargo? Porque nosotros somos la sociedad también.
    El otro día un amigo lo puteaba a Macri por los precios amigos de alquiler que tiene en el Patio Bullrich, después d eputearlo dijo que iba a pensar en alquilar algo ahí ya que era barato, aprovechando la hijaputez.
    Una amiga, que maneja rápido y perjudicando a los demás peatones o automovilistas con bocinazos y puteadas por no manejar tan bien como ella, fue sorprendida diciendo que Uruguay era una sociedad más madura porque los autos dejaban el paso a los peatones.
    Tuve un jefe que me tenía en negro y sin ningún beneficio social al que escuché decirle, a una amiga de la hija, que su jefe era un hijo de puta si no le pagaba el aguinaldo…
    No hace falta exagerar, pero para pedir un cambio, tenemos que cambiar todos…
    No quita que este gordo cabeza de cuis no genere asco…
    Todos putos.

    Me gusta

  14. Para Zorzal: las remeras esa de «La Guardia Imperial» las comercializa el propio club tengo entendido. Tengo un amigo que tiene una y no es de la barra.

    Me gusta

  15. Mientras Cantero y algunos con menos prensa dan una lucha que, hoy por hoy, parece imposible de ganar, otros impresentables van a elecciones con consignas como «Volver a Japon» o «Prepara tu pasaporte» y desde la primera magistratura de la nacion escuchamos «Los muchachos de las paraavalanchas que son pura pasion» o el impulso que recibieron de dirigentes politicos los impresentables de HUA que lograron lo que quizas cualquier mortal no logre en toda su vida: viajar a un Mundial de futbol a ver a la seleccion. Se me vienen las palabras de Discepolo en Cambalache: ¡Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor!…
    ¡Ignorante, sabio o chorro,
    generoso o estafador!
    ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! ¡Lo mismo un burro que un gran profesor! No hay aplazaos ni escalafón, los inmorales nos han igualao. Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, ¡da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón! (…)
    Es lo mismo el que labura
    noche y día como un buey,
    que el que vive de los otros,
    que el que mata, que el que cura
    o está fuera de la ley…

    Me gusta

  16. «Y CON ESA PINTA QUE QUIEREN QUE SEA DOTTO MODEL?? YO CON ESA CARA TAMBIEN HUBIERA SIDO BARRABRAVA O COMISARIO» a eso se referia gaba tambien

    saludos

    Me gusta

  17. Esto no tiene solución por la «cultura del aguante» esta aceptada, justificada lamentablemente instalada y arreigada en nuestra sociedad. Esta en muchisimos ambitos (por ejemplo nuestro rock) .La violencia, estar fisurado, corrupción, delincuencia un coctel explosivo imposible de apagar.
    Sabemos quienes son los culpables pero nada va a cambiar.

    PD: otro que no pisa una tribuna hace ya más de una década…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.