Bottinelli: Diadora Assist 10

En esta nueva sección recordaremos calzados del mundo del fútbol que dejaron una huella en nuestros corazones. Botines lindos, feos, baratos, caros, conocidos y no tanto. Bienvenidos, arrancamos con un clásico noventoso.

Lanzamiento: 1993 en ocasión del comienzo de las Eliminatorias europeas para USA ´94.

Retiro del Mercado: Se dejaron de fabricar en 1995, aunque siguieron haciéndose versiones posteriores con el mismo nombre pero con notables diferencias. Además, ningún Assist 10 volvió a estar destinado a un jugador, que es lo que distinguía a esta línea.

Modelos oficiales: Roberto Baggio, Giuseppe Signori, Marco Van Basten y Josep Guardiola.

Calce, Estabilidad, Sensibilidad y Durabilidadad: No sé, nunca me los puse (Que van a mandar, que van a mandar…)

La de Cal: Esta línea popularizó en todo el planeta a la empresa italiana que, si bien se fundó en 1948, no contaba con mucha fama dentro del mundo del fútbol.

Con Il Codino como vedette principal, se lanzó una sub línea con el apellido de cada uno de sus cracks, diferenciable por la firma del jugador y el color de los motivos: los amarillos fueron para Baggio, los verdes para Signori, los orange para Van Basten y los rojos para Guardiola.

Si bien hubo antecedentes en otras marcas, tras los Assist 10 Roberto Baggio fue más frecuente que las empresas larguen una línea de botines dedicada a un jugador, sin la necesidad de que este sea una leyenda incuestionable del fútbol. A futuro, Diadora lanzó otras líneas basadas en George Weah, Francesco Totti y a Roberto Baggio, claro está.

La de Sand: No se conseguían en la Argentina. Si bien la sede local plagió hasta una campaña de Baggio (con las actuaciones estelares de Chamot y El Negro Cáceres luciendo unos básicos Diadora Supergoal SC Double Action) en las casas de deportes sólo era posible comprar los legendarios Diadora Brasil. Encima en 1994 no teníamos muchas ganas de bailar samba que digamos.

Además, los Diadora Assist 10 Roberto Baggio desaparecieron del mapa tras ganar mala fama al ser sindicados como los responsables de haber mandado a la estratosfera el penal que definió el Mundial de USA ´94. ¿Será para tanto, che?

59 respuestas a “Bottinelli: Diadora Assist 10

  1. Todo bien con la nueva sección. Me gusta. Pero ¿Qué pasó con updateando? Se murió Luis «Qué me tirá?» Cubishha y no se habló del tema.
    Updateen, updateen, que necesito saber qués de la vida de, por ejemplo, Daniel Dobrik, Patito Pérez, el Gorgo Kenig y Neri Cardozo (?).

    Me gusta

  2. Volvi hijos de puta , si estoy aca comentado quiere decir que volvi al laburo asi que flor de bajon tener que laburar de vuelta.
    Ciriaco , tambien podes poner botines de papi esos que nos compraban nuestros viejos en aquellas epocas como los Adidas Bamba o los Sudamerica o los gloriosos Fulbencito.
    Abrazo , vuelvo al ruedo de comentarista.

    Me gusta

  3. O sea q terrible mufa estos botines, Baggio tiro a la mierda el penal, van basten se rompio todo, a guardiola no le habia dado positivo un doping???

    Me gusta

  4. Muy buena esta sección, va a andar a pleno. No puedo dejar de mencionar los Bochin rojos (sinónimo de pobreza) y los enigmáticos Ottogalli… Saludos togas!

    Me gusta

  5. Jojo que buena idea para una sección, me acuerdo de mis primeros botines, unos sportlandia verde fluo espantosos (mi viejo se hizo el gil y no me compro los dieguito maradona).
    Y mis primeros botines «chetos», que nunca los pude usar porque el genio de mi viejo los compro 3 talles mas grande, ponele algodón en la punta me tiro…

    Me gusta

  6. No sé si te cago algún nuevo post Ciri (?) pero los mejores de todos los tiempos fueron, son y serán los Puma Borussia. Yo le metiá 3 entrenamientos semanales y dos partidos los findes y un par me duraron 2 años (así de malo era)

    Con esto cierro: Que pedazo de JUGADOR Marco Van Bsten

    Me gusta

  7. como dice il profesor, lo borussia eran los mejores, mas si buscabas buena calidad y no tan caros, si te sobraba un peso te comprabas los trinomic de puma, con vivos celestes

    Me gusta

  8. se acuerdan los NANQUE (DEL GORDO LADRON PORTELL) MODELO BOCHINI, Q TENIA PUBLICIDAD EN LA TV, LA HACIA POR SUPUESTO EL BOCHA ( cancha de banf) y pastoriza,ds de ponerselos largo el futbol, porq sera…

    Me gusta

  9. Me compré estos mismos Diadora, pero en el 2003 y no los pude usar un carajo porque donde jugaba era todo tierra seca, los tuve que vender.
    Yo recuerdo como muy buenos de aquella época a los Adidas «Questra», esos que tenían las tiras bien finitas y eran negros con violeta y blanco.
    Los Nike 90 nunca me gustaron, llegué a usarlos como prestados y me parecieron medio incómodos (no es bueno que terminen tan en punta los timbos).

    Me gusta

  10. Ehhh para que yo todavia los uso a los Borussia. Con el tiempo se fueron alivianando un poco, porque en los 90 pesaban 10 kg cada uno. Ni te cuento cuando se mojaban. Entrenabamos con eso y los bolos Tango sin plastificar…sabes las patas que sacabas. Cuando pateabas un corner le tenias que dar con alma y vida para poder llegar al area. Ahora juegan con globos. Putos.

    Me gusta

  11. Banco al profe, Puma Borussia a pleno!!! Adidas sacó una linea de predator que eran hermosos(?) fue despues del mundial 2002. Recuerdo jugar Winning Eleven y poner la repe de la jugada para ver los timbos de los jugadores. Un boludo.

    Me gusta

  12. #14 Rodman: comparto al 100% con Ud el comentario: los botines de fútbol deben ser negros, y la única licencia que se puede aceptar es alguna tira blanca, ó roja, azul , hasta inclusive amarilla, pero nada más, y punto.
    Cualquier marca aelección y/o posibilidad del comprador o adquirente, pero negros en un 93%.
    El resto es para putetes con crestita que se tocan con CR7

    Me gusta

  13. Hermosos y goleadores eran los Sudamerica,q fueron un boom de ventas en el conurbano….compre unos Reebook q usaba el sr Bati,casi se termina mi carrera y decidi firmar contrato para q me sponsoree Adidas,primero con los Bamba y despues los Questra…..Fulvence R.I.P——–la fabrica esta en Saranda,cerca de casa y cerro….otro ladri esta usando el nombre!!!estan avisados(?)

    Me gusta

  14. Lo que yo opino, es que los timbos van acorde a la calidad técnica y a la posición en el campo, del que los usa.

    Ej: yo soy un rústico y pata dura nro 6 (sisi, segundo marcador central y queeee) que uso botines completamente negros con una marquita amarilla. Si me pusiese los de Messi soy un hdp, asi que me pongo algo discreto que «oculte» mi rusticidad.

    Saludos!!

    Me gusta

    • Pepo, coincido con vos, soy muy rústico, Nº 2, pero los últimos 10 años me dediqué de lleno al fútbol 5. Juego con las Topper de lona, calso 45 y como tengo que usar plantillas especiales, me compro un Nº mas, Eso sí las Topper si consigo en negro mejor.

      Me gusta

  15. Mi hermano usaba Adidas Bamba con los cordones atados por arriba del tobillo, bien 90oso, y los Mizuno con los q Pelusa le hizo el gol a Argentinos, muy buenos

    Me gusta

  16. La fabrica de Fulvence esta en Lanus en la calle lavallol al 3100 , hacen botines de todo tipo y si vas a la puerta te los venden 90 pesos el par.
    Tambien hacen zapatos de vestir y fabrican la camiseta de Huracan de tres arroyos.
    Como sabes eso pelotudo ?me diran
    Trabajo a la vuelta.

    Me gusta

  17. muchachos: que nostalgicos ! faltan que digan que el fiat 1500 es mejor que un bmw a3!
    tengo 46 pirulos..y tuve los sachachispas,fulvencitos, fulvence,interminable, puma ,reebook (lejos los peores), umbro, nike,adidas..y no hay nada como los adidas!
    lo mejor los F50.los questra

    Me gusta

  18. Concuerdo.Los tamangos deben ser negros.A lo sumo con vivos de los colores que quieras.Pero negros.Los botines de colores son para pendejos,putos,o pendejos que seran putos en el futuro.Yo empecé con unos Fulvencito y de mas grande unos Sudamerica.Muy choreo de Adidas y cuando hice mis pesos me compré unos Puma 10 del Diegote.Cuando dejé el club y me dediqué solo al futbol con amigos me compre de papi unos Nike y para cancha de 11 unos Mitre.Y unos guantes Adidas Young pro.

    Me gusta

  19. allá x el 90-91 me regalaron unos Nike que la rompían. Aca la marca no habia llegado todavía,lo más cercano eran los Nike Feraldy(?). Era malísimo,pero tiraba facha a full

    Me gusta

  20. LOS TIPOS QUE EN EL PICADITO USAN LAS MEJORES CAMISETAS Y LOS MEJORES BOTINES SON DE MADERA TERCIADA. YO NUNCA USÉ BOTINES, AUNQUE ME HUBIERA GUSTADO TENER LOS PROFI. SALIA LA PUBLICIDAD EN LA ÚLTIMA PÁGINA DE REVISTA EL TRÁFICO.
    EN ESTA SECCIÓN TIENE QUE ENTRAR EL RATÓN AYALA CON SU FAMOSA FRASE «EN EUROPA NO SE CONSIGUE»

    PD:LEO REPUESTOS SOS UN GENIO!!

    Me gusta

  21. Yo tuve unos botines a los 13 «Fulvence» y despues, a los 16 me compre unos botines Adidas para jugar al Rugby y tambien lo usaba para el fobal. Juan los debe recordar porque le deje varios recuerdos.
    Y todavia los tengo, son comodos para jugar en tierra mojada.
    Me encantaban los Diadora, pero mi vieja nunca me los compro, me garco(?)

    Me gusta

  22. Los cordones arriba del tobillooooooo. como me hizo mierda esa moda, me dolia toda la semana. Yo soy de la epoca de los botines negros, pero como me gusta el color azul, es obligatorio usar azul. PERO OSCURO, EH? no sea cosa que sea muy de marica. Asi que uso azules pero son discretos
    Hoy los botines parecen balizas en la ruta

    Me gusta

  23. me olvidaba: la vida util de un botin debe ser minimo de 2 años o mas. por eso me los compro en epoca de mundial o evento importante. No da coleccionar botines porque si. Si siguen andando, rompiendo piernas o todavia pueden meter goles, para que comprar unos nuevos. Coincido con #28 que la posicion en la cancha determina la gama de colores del botin

    Me gusta

  24. #36 Carroña adhiero a tu comentario: A mi me pasaba en 5to, 6to grado (años 90 aprox) la casaca de moda para los ricachones (?) era la de Alemania del mundial: blanca con las tiras sobre el pecho, después la emuló boquita. Yo soñaba con esa camiseta pero no había un mango, jugaba con una a bastones que heredé de mi viejo de la época del choto. Por supuesto los putos solamente la tenín

    Me gusta

  25. Mis primeros botines fueron unos Mitre negros, que ya por entonces, año 93, tenian un dejo de putez (?): la suela y los tapones de anaranjado rabioso. Al año siguiente pegué unos topper, comprados en el puerto de mdp. Bastante básicos, pero los usé a morir durante dos años y le calculo 500 goles (?). Hasta que un día ligué regalo de un tio, unos adidas con tapones intercambiables. Usados, pero impecables y re pro. Eran la gloria. Pero un dia mi vieja me los sacó afuera porque decian que daban olor y un perro me afanó uno. Si, uno solo. Durante meses jugué con un botín solo y una zapatilla. Muy triste, al punto que no volví a tener botines de cancha grande. A partir de ahí sólo de papi. Los umbro me dieron gran resultado. Ahora ando por la vida con unos nike negros y naranja. Muchos huevos.

    Me gusta

  26. Yo jugué con unos Ocelote marrones, tapones de aluminio, y eso que recién estoy pisando los 30 pirulos, calculá el tipo de pobreza que teniamos … en los vestuarios se escuchaba el clip clip clip de mis tapones, eso si en la cancha se escuchaban el ahhhhhhhh !!!! de los rivales, raspaban de lo lindo.-

    Me gusta

  27. Recuerdo en mi infancia a los ya mencionados Bochin y unos marca «vibram» que eran identicos a los adidas clasicos. Eran de hierro, como Serena, y me duraron facil 3 años. Adhiero completamente con #28 y a mi criterio, nada superara a los predator rojo y negro del 04/05

    Me gusta

  28. #48 seba : Repito mi teoría: los botines que no son negros son de puto o de pendejito parido por una play.
    Ahora si voy a comprar botines negros de $ 500 y aparecen unos fucsias con turquesa a $ 180….. al toque cambio mi DNI y hago la Gran Flor de la V.
    Y además calzar 46/47 limita muchísimo el poder elegir y encontrar ofertas: siempre te agarra Pelé en la casa de deportes cuando vas a buscar algo que al menos te entre y no te moche las uñas.

    Me gusta

  29. En papi, el que juega, lo hace con unas topper blancas y medias bajas. Ese juega bien seguro.

    Dos botines: 1.- Predator. Tenían como unas escamas de goma que supuestamente hacían que le pegues con efecto. Un verso absoluto. Un amigo se loa compró y le siguió pegando como siempre, como el orto.

    2.- Unos multicolor para enseñarle a los pibes a pergarle con las distintas partes del pie (amarillo, cara interna, rojo, externa, verde, empeine, etc. El pibe tal vez aprendía a identificar las partes del pie pero era automaticamente calificado como puto en el equipo.

    Me gusta

  30. tengo 23, y obviamente soy uno de esos «pendejos paridos por la play» (?). sin embargo, trato de ser algo menos pendejo que los demas, y siempre use botines negros pero con algun color extra. eso si, jugue mucho mas papi/indor/etc. que en cancha de 11, por eso solo he tenido 3-4 pares de botines: a los 7 mi abuelo me compro unos umbro negro con rojo que casi ni use (no tenia adonde); a los 13 unos puma negro con plata y naranja, livianos pero suficientemente desconocidos para mis amigos ricos que ya tenian predators y t90s; a los 15-16 unos adidas que creo que eran predators, negro con azul, de cuero, comodisimos y todavia los tengo aunque ya con huecos; y desde hace un par de a~os unos mercurials (!) negros con naranja, aunque queria los blancos. y si, me vendi pero no tanto… ustedes seran putos, viejos chotos! (?)

    Me gusta

  31. en mendoza no hay ni pasto en las canchas de los barrios asiq nunca tuve botines . asique esta seccion y sus comentarios me chupan bien la pija

    Me gusta

  32. Ya lo dijo «Super Frodo» : O sea q terrible mufa estos botines, Baggio tiro a la mierda el penal, Van Basten se rompio todo, a Guardiola le dio positivo el doping, a Caceres lo balearon en la cara y quedo arruinado y Chamot… bueno, nada, Chamot…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.