Cipollone Maximiliano


Maximiliano Cipollone (Cebolla)

Buena parte de sus quince minutos de fama (o menos) le llegaron de pendejo, cuando jugaba en sexta división. No fue porque la rompió en un partido de inferiores, ni porque fue un desastre. No lo vino a buscar un club de afuera, tampoco lo citaron para la selección juvenil: simplemente lo apretó la barrabrava.

En aquel verano de 2002 lleno de incertidumbre generalizada, San Lorenzo venía de ganar la Copa Mercosur, pero estaba todo mal. Algunos integrantes de La Butteler fueron a la práctica para insultar al plantel (principalmente a Leo Rodríguez y el Pipa Estévez) y en el buffet se toparon con el juvenil Maximiliano Cipollone, de 15 años, que estaba festejando el triunfo de Deportivo Morón ante All Boys en un partido de la B Metropolitana y comenzaron a increparlo.

Al escuchar los gritos, los grandes pararon el entrenamiento y Sebastián Saja tuvo que intervenir para salvar al pibe. Luego, los efectivos de seguridad del club echaron a los violentos. «Como no son nada buenas las relaciones entre las barras de San Lorenzo y Morón lo corrieron al chico y al alcanzarlo le arrojaron algunas trompadas. El muchacho, que estaba cerca de la pensión, pudo llegar a donde se estaba entrenando la primera división y ahí se terminó el susto», comentó un testigo al diario La Nación.

Luego de ese episodio, Cipollone, nacido justamente en Morón en diciembre de 1986 y mediocampista por derecha de profesión, siguió escalando posiciones en las inferiores del Cuervo, al lado de Darío Bottinelli, Walter Acevedo y Hernán Peirone, entre otros, hasta que le llegó la hora de vestir la camiseta azulgrana por los puntos.

Con la mente puesta en el partido ante Toluca por la Copa Sudamericana, San Lorenzo recibió a Vélez por el Apertura 2006 con un combinado de suplentes y varios juveniles. Para los más grandes, relegados, era la posibilidad de mostrarse y sumar porotos en la carrera por un puesto entre los 11 que salían desde el arranque. Para los pibes, era la chance de debutar (al menos futbolísticamente) de manera oficial.

Aquel 28 de octubre, las nubes pintaban bien negras para el Cuervo. Sobre el final de la primera etapa, Mauro Zárate abrió el marcador para el Fortín. Un minuto después, otra vez Zárate, esta vez en posición adelantada, estiró la ventaja. Para la segunda mitad, el técnico del Ciclón, Oscar Alfredo Ruggeri, dispuso el ingreso de Claudio Acosta por Germán Voboril y un ratito más tarde mandó a la cancha al boliviano Joaquín Botero en lugar de Leandro Ulloa. El último cambio lo realizó a los 26 minutos, cuando el Cebolla entró por Darío Bottinelli.

A esa altura, el partido estaba de más. Se jugaba lejos de los arcos y el 2 a 0 parecía definitivo. Peeeeeero… a los 89, Cipollone le puso un buen centro al Malevo Ferreyra, que convirtió el descuento. En tiempo recuperado, el peruano Malingas Jiménez, tras una flojísima salida del Gato Sessa, metió el 2 a 2 final.

Maxi (?) reapareció en la penúltima fecha, ante Arsenal en el Viaducto, y el resultado fue el mismo: 2 a 2. Lucas Valdemarín marcó para los de Sarandí. Pablo Quatrocchi y Andrés Silvera lo hicieron para el Ciclón, que se fue silbado por los hinchas por la campaña discreta. Esa tarde, el Cebolla reemplazó a Adrián González.

En el verano de 2007, ya con Ramón Díaz como director técnico, fue a la pretemporada y disputó algunos partidos amistosos, aunque casi no tuvo chances durante el año.

Con el riojano solo jugó una vez por el torneo local. Fue en el encuentro postergado ante Racing, correspondiente al Apertura 2006, que se disputó cuando ya había arrancado el Clausura 2007. Ese día, San Loré le ganó 1 a 0 a la Academia y Cipollone ingresó en el segundo tiempo por Pablo Alvarado.

A mediados de año le hicieron firmar el primer contrato, pero inmediatamente bajó a Reserva y terminó en el selectivo. En 2008 pasó a préstamo a Platense, que todavía estaba en la B Nacional, pero nunca pudo debutar por la inhibición que tenía el conjunto de Saavedra.

De nuevo en el Bajo Flores, lo dejaron libre. «La verdad es que me quedé con las ganas de jugar más. Creo que si conseguía continuidad podría haber tenido más chances de quedarme en el plantel. Si Oscar (Ruggeri) se mantenía como técnico, tal vez se hubiera dado, pero tomó la decisión de irse. Yo tenía una buena relación con él, me subió a Primera y me aconsejó. Me daba señales de que me tenía en cuenta. Pero no pudo ser», se lamentó tiempo más tarde.

Luego de entrenar algunos meses en el CEFAR de Coqui Raffo, se sumó a Deportivo Santamarina de Tandil en el Argentino A (2009). «La de Tandil fue una buena experiencia. Es una ciudad tranquila, linda para vivir. Y hay muchas cosas diferentes a lo que pasé en San Lorenzo. El club es un grande de allá, y la gente nos seguía. De local siempre había unas 2.000, 2.500 personas. Y te acompañaban cuando jugabas afuera, sobre todo en las localidades más cercanas, como Bahía Blanca, Tres Arroyos, o Mar Del Plata, cuando nos enfrentamos con Alvarado… Peleamos los primeros puestos», contó.

En el segundo semestre de 2009 parecía que tenía todo arreglado para firmar en Deportivo Morón, donde estaba haciendo la pretemporada, pero lo llamó Luciano Nakis, el hijo de Noray, y terminó en Deportivo Armenio (2009/10), aunque tras la salida del técnico Horacio Cirrincione le soltaron la mano y nunca más lo vimos en una cancha.

22 respuestas a “Cipollone Maximiliano

  1. Actualicen el post de futbolistas en cana …Pablito lo venia buscando hace años con sus amiguitos maratonistasd de la ruta 2…mire mire q locura mire mire q emocion mauro y pablito desfilando en tanga x el pabellon.!!!! (actualizacion de viejo cantico noventoso dedicado al Abuelo y Manzanita)

    Me gusta

  2. Como que el comuñe este tiene un flor de gargajo cargado a punto de escupirle a un dolape que esta sentado en el piso y luego de eso a salir corriendo

    Me gusta

  3. Wallmart y San Lorenzo amor baldosero??? el carnet de socios del cuervo sera la moreno card?, Cuantos nros mas grandes es la camiseta??? y otra cosa al final dice » LE SALTARON LA MANO O LE SOLTARON LA MANO?????

    Me gusta

  4. Pobre pibe.. por lo que comenta el blog había entrado bastante bien, pero son de esos pibes que seguro no tenían un representante marketinero o no eran hijos de Ramón. Que impotencia debe dar no? haberla remado todas las inferiores, mañanas frías, horas de bondi, años de entrenamiento para llegar y que venga el riojano con sus hijos parásitos y te dejen a un lado? Pobre pibe, pobre Migliore, pobre San Lorenzo.. recen por mi dijo el Papa, le faltó agregar EQUIPO al final de la frase. Y lo del aire a Freezeguet es cierto

    Me gusta

  5. Increíble el cabezadetermismo de los barras pegarle a un pibito, que por encima es jugador del club, por gritar un gol de Morón que de yapa juega en dos categorías menos.

    Me gusta

  6. Recuerdo el incidente del Cotolongo San Lorenzo,pero no tengo registros del pibe como kicker…….en vez de mirar el balon,q mierda esta mirando el niño???

    Me gusta

  7. recuerdo ese partido justo hace unas semanas me acordaba de este pibe, ramon paso escoba y le gano a river jaja y lo saco campeon(?) jajja pobre pibe!!

    Me gusta

  8. otro pibe desaparecido, y otro pollo del vendehumo de Ruggeri que fracasa. y peor aun es que fue otro mas de las huestes del CEFAR, sobre las cuales el camarada Mencho hizo su mejor post (?).

    Me gusta

  9. No me acordaba que Joaquín Botero habia jugado en el cuerBo…igualmente si este pibe siendo hincha de Moron, prefirio irse a Armenio, se merece todo lo malo q le paso despues…que amargo mamadera!

    Me gusta

  10. por este pibe me hice de san lorenzo lo juro, gracias por encontrarlo, me acuerdo el san lorenzo velez que empatamos en la ultima jugada gracias a el

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.