Colombo Juan

Juan Gerónimo Colombo

No siempre que abordamos la carrera de un jugador llegamos a conocer las verdaderas razones de su no consagración. Muchas veces nos quedamos con lo periférico, con lo que se observa desde la superficie. Y eso tiene una lógica, porque nos gusta escribir sobre fútbol, no sobre la vida privada de los futbolistas.

Pero hay casos y casos. Y éste, en particular, es indivisible de la situación personal vivida durante el comienzo de su trayectoria. Podríamos haber puesto: «Juan Colombo. Volante que jugó 10 partidos en la Primera de Estudiantes y después de pasar por el ascenso, desapareció del mapa«. Pero no sólo hubiese sido un homenaje pobre, sino también injusto. Es por eso que nos contactamos con Juan y nos contó su historia:

«Soy Nacido en Roque Pérez, Provincia de Buenos Aires. Llegué al Pincha en enero de 1981, procedente del club Pedernales de la liga de 25 de Mayo. Un amigo, Carlos Ruiz, me llevó y allí me vio Humberto Zucarelli, a quien había enfrentado en la liga veinticinqueña. Él recomendó mi contratación, pero por esos días se me venía la colimba y el club tramitaba para que yo la haga en el Regimiento de Infantería 7 de La Plata para poder entrenar. Jugué ese año pocos partidos y cuando salí en la primer baja, terminaba el torneo de inferiores. Arranqué el ’82 practicando varias veces contra la Primera. Bilardo me vio y me citó a fines de marzo para integrarme al plantel profesional en City Bell«.

Malvinas, la otra historia

«Mi llegada a Primera coincidió una semana después con la recuperacion de Malvinas y en vez de ir al country, terminé en el regimiento. El 15 de Abril ya estaba en las islas. Claro, en un principio creíamos que todo se iba a solucionar, hasta que un 1º de Mayo comenzaron los bombardeos y ahí nos dimos cuenta de que los ingleses no iban a negociar nada«.

El fútbol en medio de la guerra

«En Malvinas siempre hablábamos de fútbol , mi compañero de pozo de zorro, Beto Galán (de Guernica y bostero), jugaba en la Tercera de Temperley y siempre estaba presente el tema. Yo decía que si me herían y no podía volver a jugar, prefería no volver.

Allí en las Islas quedó un gran amigo, José Luis Del Hierro, de Mar del Plata, que no era futbolero pero desde hacía meses su papá tenía los pasajes para ir al Mundial de España con él y sus hermanos. El vuelo era para el 8 de Junio a las 6 de la tarde. Ese día lo volvimos loco, cargándolo con que se le iba el avión. En la madrugada del 13 de Junio, el día que Argentina debutaba con Bélgica, en lugar de prepararse para estar en el Nou Camp, el Oreja, como le decíamos nosotros, desapareció después de un bombardeo. Su cuerpo permaneció allí, tapado por la nieve, hasta que fue descubierto al terminar el invierno a través de la Cruz Roja. Él unos días antes nos había dicho que no le importaba el Mundial ni el viaje, solo quería estar con su familia. No pudo.

A veces improvisábamos algún picado con cualquier cosa que se pudiera patear, pero duraban poco, estábamos faltos de olla, como se dice, y nos cansábamos enseguida. El día 13 de junio por la tarde, nos sorprendió un fuego de morteros y un Pincha de alma, el Negro Deandrea, se me tiró encima y se le metieron varias esquirlas que hoy aún tiene en su cuerpo y que eran para mí. Pronto nos vamos a encontrar con él y varios más después de tantos años aquí en Roque Pérez a compartir un asado y varias cosas más.

Cuando regresamos, prisioneros en el Camberra, los ingleses nos pusieron fotos en la cocina (allí retirábamos la comida) de Ricardo Villa (es de Roque Pérez también) y Ardiles. Para mi fue un buen gesto de ellos y un guardia con el que pude hablar me regaló un recorte de diario con una nota a Villa».

colombojuan3.jpg

La vuelta a la vida cotidiana

«Estudiantes solicitó a la AFA una prórroga, ya que a fin de año debían hacerme contrato o dejarme libre y debido a que yo era ex combatiente tal vez se podía hacer una excepción. La respuesta fue negativa y ahí me di cuenta de lo duro que iba a ser para muchos reinsertarse a la vida normal. Esta indiferencia de muchos sectores hacia nosotros, principalmente del Gobierno, explica la dura realidad de muchos veteranos. Al día de hoy se suicidaron 354, muchos de ellos seguramente empujados por el olvido y la indiferencia. Yo tuve la suerte de retomar el fútbol y estar en un club maravilloso como Estudiantes de La Plata.

Después de recuperar los 9 kilos que había perdido y a punto de volver a entrenar, una inoportuna hepatitis me postergó 4 meses de los entrenamientos, pero por suerte me recuperé, rendí bien en las prácticas y a fin de año me hicieron el primer contrato. Hoy puedo decir que ahí comencé a recuperarme de lo vivido en una guerra, porque de haberse frustrado ese sueño no se que hubiera pasado conmigo.

Debuté el 3 de abril en cancha de Instituto frente a Unión San Vicente de Córdoba por el Nacional 83 (el Pincha campeon frente al Rojo). Ese día debutaron Craviotto, Islas, Jeannoteguy y Astudillo entre otros. Los titulares estaban jugando la Copa. Me tocó estar en un par de partidos más, también el Esperanza ’84, el Proyección ’86 que se televisaba por canal 11 y luego, en el Metropolitano hice varios goles en Reserva y Eduardo Manera comenzó a alternarme en Primera. Tuve encuentros muy buenos como contra River, Racing de Córdoba y Argentinos, pero no pude marcar y en la anteúltima fecha, contra Chicago en Mataderos, me desgarré.

Un mes después, en la pretemporada de Miramar se me resintió la lesión y me llevó 2 meses curarla. Volví a jugar en Reserva, algún que otro partido en Primera ingresando desde el banco, y cuando ya me estaba asegurando un lugar después de un gran partido en La Plata contra Huracán que nos dejaba punteros, vamos al mundialista de Córdoba contra Instituto y allí me rompí los cruzados, menisco y lateral interno. Como si me hubiera agarrado un camión.

Me demandó 10 meses volver a jugar en Reserva, pero me costó bastante. Ya no volví a Primera. En 1986 pasaron varios técnicos: Ramos Delgado, Zucarelli y Malbernat, pero ninguno me tuvo en cuenta y decidí irme. A pesar de eso, Estudiantes me renovó el contrato y me explicaron que el día que consiguiese club, me podía ir. Un tremendo gesto que no me extrañó, porque el Pincha es una familia que se extraña cuando se deja».

colombojuan2.jpg

«Luego fui a Ferro de General Pico (1987/88) a Jugar el Nacional B. No llegué a terminar el campeonato porque hablé mal de los dirigentes y me rescindieron el contrato. De allí rescato lo mejor, haber sido dirigido por un gran técnico y mejor persona: Pancho Ferraro.

Después Luis Islas me llevó entrenar al Rojo y cuando lo vendieron a España, me llevó a practicar al Logroñés pero ya mi rodilla estaba fallando demasiado y después de unos meses, regresé y dejé el futbol a los 26 años.

Siempre veo el medio vaso lleno y a pesar de las lesiones y contratiempos, cumplí mi sueño de jugar en Primera. El fútbol me salvó la vida y conocí mucha gente por esta actividad, como las familias Peters, Craviotto, Islas, Bilbao y varios más que me ayudaron en momentos bravos.

Hoy, en Roque Pérez, dirijo fútbol infantil en el club Atlético y además ocupo el tiempo en el vicio más fuerte que tengo, San Lorenzo de Almagro. Formé la peña «Ruben Cousillas», tengo un programa de radio en la FM local llamado «La hora azulgrana» y por supuesto, los fines de semana voy al Nuevo Gasómetro».

167 respuestas a “Colombo Juan

  1. Che, la verdad que por un lado me emocioné y por el otro me recalenté. Me emocioné por la fuerza del tipo al sobreponerse a tantos obstáculos, y me recalenté por los hijos de remil puta de los milicos que le cagaron la vida a tanta gente en este país. Ni olvido ni perdón.

    Me gusta

  2. post regular, pero coincido con rodrigo: a los milicos carcel, los unicos buenos en este pais son la clase politica. gracias. fleita (hincha de racing).

    Me gusta

  3. Siempre escucho lo mismo respecto del trato a los colimbas en la guerra. Los trataron mucho mejor en el HMS Canberra los británicos que sus propios superiores.

    Saludos. Excelente post.

    Me gusta

  4. da para especiales…………que se yo, demasiada mala leche este pibe, o es un cuentero marca cañon (perdon por la anologia con Malvinas), perooooooooooo………….con la mano que le dio el pincha tiene un prograama partidario de CASLA……..1/2 desagradecido el kia.

    Me gusta

    • No entendes lo que es la pasión macho. Si él siempre fue hincha de San Lorenzo, por más bien que lo haya tratado Estudiantes no va a cambiar el que equipo al que ama. Igual en la nota se cansó de hablar bien del pincha, eso es ser agradecido.

      Me gusta

  5. Me emocionó tu historia… la veredad que no mereces que te llamen baldosero pero felicito a los muchachos de la pagina (que es buenisima) por rescatar tu historia. Soy pincha y me enorgullece que hables así del club y su «familia» (lastima que seas cuervo, ja)… saludos y suerte.

    Me gusta

  6. la verdad, muy fuerte toda la historia.
    el otro dia los vi en varios programas deportivos de cable, contando sobre esta gloriosa pagina.
    me hubiera gustado que tuvieran esta historia para contar, pra el forro de bonadeo que senti que los ninguneo. nose si estaran de acuerdo.
    impresionante la redaccion, ni una coma falta. la historia es tragica si la queres ver de esa forma y hermosa tambien.
    un logro de la pagina loco!
    creo que voy a cambiar de adjetivos a la hora de recomendarla despues de hoy, pero no estoy muy seguro eh, siempre seran para mi la pagin ams divertida con boludeces sobre «glorias» del futbol.
    gracias baldoseros queridos

    ser

    Me gusta

  7. muy emocionante…este pibe es un ejemplo, así como las personas e instituciones que lo ayudaron. Con respecto a los gobernantes (los actuales y los pasados) ya sabemos de sobra como son…

    Me gusta

  8. esta es lo mejor de la baldosa
    juan es un heroe. porque el la peleo contra todos los obstaculos de este sistema y gobiernos pasados y presentes. el tipo se retiro a los 26 pero hasta esa edad le paso toda una vida por encima y sin embargo, el tipo para adelante.
    es un orgullo nacional y popular, y un ejemplo porque asi lo siento

    gracias Juan Colombo

    Me gusta

  9. Muy buena historia. Si ya no lo hubiese utilizado Ana Cacopardo podría llamársele, a este tipo de post, «Historias Debidas».
    Un aparte para el gesto de Luís Islas, sorprende.

    Me gusta

  10. De lo mejor de la historia de esta gran página, aunque este post más que en baldoseros debiera ir en especiales junto al caso del chico Bernuncio

    Me gusta

  11. Tremendo!!! Estaba tan commovido que hice mi comentario antes de terminar el relato. Ahora vengo a enterarme que este muchacho es Cuervo….. ufa. ahora me doy cuenta porque me cayo tan bien.

    jejejeje. no, es broma. Gracias por tu historia, colombo y gracias por tu sacrificio y te deseo miles de felicidades y mucha salud, Cuervo!!!!

    Me gusta

  12. Yo tengo una entrevista de otro jugador que vino aca a Ecuador a jugar en el Deportivo Quito a fonales de los 80´s y que lucho en las Malvinas creo que el aepllido es Guayta….. ojala les pueda hacer llegar una copia de la misma ahi cuenta su historia terrible.

    Saludos

    Me gusta

  13. Siempre senti una admiracion muy grande por los chicos que tuvieron que ir a Malvinas. Pienso que la mayoria tenia mi edad (18 años) cuando estuvieron ahi y se me pone la piel de gallina.. mismo efecto que logro este post en mi. Una profunda admiración por Juan Colombo y un orgullo enorme de ser hincha y socio de este club hermoso llamado Estudiantes de La Plata que a pesar de dejarme libre, cada día me hace más feliz. Gracias por lo que hiciste por esta nación Juan Colombo y gracias por ser tan agradecido y hablar bien del Club.
    Gracias a la página por compartir la historia.

    Me gusta

  14. Muy buen post!!! De las páginas más tristes de nuestra historia…la experiencia de este muchacho es digna de ser conocida. Felicitaciones!!
    PD:Daba para otra sección,no para «baldosa»….

    Me gusta

  15. Excelente simplemente! no solo la historia sino tambien el post, q da cuenta de q no solo saben divertir y boludear con futbolistas memorables por no triunfar sino q tambien hay cosas q hay q tratarlas de otra manera, y este post es un grandisimo ejemplo de como se tratan esas cosas q hay q tratar de otra manera. Felicitaciones a los chicos de la baldosa q los leo todos los dias pero nunca firmo, y un abrazo grandisimo a Colombo!

    Me gusta

  16. GRANDE JUAN!!!!!!!……..QUE GRAN TIPO QUE SOS!!!!!…..PERO EN LA NOTA NO HABLASTE DE LA GRAN AYUDA QUE FUERON PARA VOS TU MUJER Y TUS HIJAS,NO????…..DICEN QUE DETRAS DE UN GRAN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER,Y TU CASO NO FUE LA EXCEPCION!!!!……GRANDEEEEEE….

    Me gusta

  17. Felicitaciones por el post. Conmovedora historia la de Juan Colombo.
    Sabía que Escobedo y De Felippe (ex futbolistas) habían estado en Malvinas, pero no sabía lo de Juan.
    Nos deja como enseñanza que a pesar de la adversidad, la mala suerte y las decisiones miserables y nefastas de los poderosos de turno, no hay que perder las esperanzas y perseguir con dignidad, perseverancia y tezón el cumplimiento de los sueños.

    Me gusta

  18. No se si el mejor post desde que los visito, pero el mas conmovedor seguro. Todo lo que se escriba sobre ellos es un merecido homenaje que siempre se les debió. Hoy día, siendo un recuerdo fresco, veo que se toman para la joda y se cambian los feriados como el de Malvinas y me da ganas de llorar. (No es lo mismo que el dia de la bandera) Creo que los comentarios como esa boludez de Eber Ludueña sobran en este caso. No da ni para la joda. Yo estaba en 4to grado en El Palomar y veía salir a todos los camiones con los colimbas. Si bien para mi parecían grandes, eran terribles pendejitos que ni sabian a donde iban. Se comportaron muchos mejor que soldados profesionales de otros países. Al volver, se les dió la espalda. Unico país que durante una guerra, miraba el Mundial 82. Grande Juan. Todos te debemos MUCHO. Sabelo. Muchos lo sabemos y no lo olvidaremos nunca.

    Me gusta

  19. Espero nunca tome el poder la soldadesca en México como allá con los carnales argentinos, aunque la mierda en nuestra latinoamerica es la misma: politicos. Hijos de puta, no hay mas adjetivos para ellos.

    Post excelente, de lo mejor de esta baldosera pagina.

    ¡Muera el narcotrafico, la mierda politica y la soldadesca!

    He dicho.

    Me gusta

  20. gracias por el recuerdo a Del Hierro, que en Diciembre del 82 habìa terminado el secundario en el Instituto Peralta Ramos de los hermanos Maristas en MDP y en Abril estaba peleando en Malvinas

    Me gusta

  21. Tremenda historia, y tremenda foto de Ferro de General Pico.

    En el Canberra fueron muy benevolos con la tropa y los suboficiales. Los Oficiales (Salvo los pilotos de Fuerza Aerea, por quienes los ingleses demostraron gran admiración) la pasaron bastante fulera.

    Sin embargo, no se olviden de los fusilamientos denunciados…los regimientos galeses (Que durante la guerra tuvieron muchas bajas) fueron muy duros con los prisioneros a su cargo.

    Me gusta

  22. Terrible, emocionante, se me caen las lágrimas. Lei por ahí que era el mejor post de la historia y suscribo, a pesar que me falta mucho por leer.

    Me gusta

  23. Excelente post, una historia muy conmovedora. El ejemplo de la Afa con su falta de consideración es una pequeña muestra de la falta de reconocimiento que sufrieron los pibes.

    Paredón, paredón a todos los milicos que vendieron la Nación!!!!

    Me gusta

  24. Qué historia!!!! pero… será taaaannn así????, bueno, si es verdad que garrón todo lo que pasaste!!!, y bueno, debés haber tenido gran apoyo para sobrevivir a una historia tan fuerte como la que contaste.
    Muy buen relato campeón, pero agradecele más a estudiantes!!!!!

    Me gusta

  25. Y LO MAS LINDO ES DISFRUTARTE CADA DIA , QUIZAS LLEGO LA HORA QUE COMO DIJERON POR AHI ACEPTES QUE SOS UN CAMPEON, TU HISTORIA RICA Y VOS HUMILDE……..

    Me gusta

  26. Hola, muy buena la página. Conmovedor lo que cuenta este muchacho, del compañero que cuenta que perdió en Malvinas (Del Hierro) un amigo mío de mar del fue compañero de colegio y amigo, dice que era el pibe más bueno y mejor compañero. También un homenaja para él.

    Me gusta

  27. Emocionante. Gracias, Juan, por rescatar a esta gente que se lo merece. El fútbol le salvó la vida a Colombo, después dicen que es sólo correr detrás de una pelota.
    Encima de ser un ejemplo de perseverancia, humildad y optimismo, cuervo.
    Gran post. Eso tiene la baldosa, no es sólo cagarse de risa de algunas situaciones ni mucho menos reírse de la gente. Es compartir historias, algunas graciosas y otras duras, sobre gente que tuvo su paso por el fútbol y no quedó en la historia oficial de los campeones.

    Me gusta

  28. Realmente sin palabras son de esas historias que deben ser contadas para que los más chicos conozcan la historia de su país y de estos heroes anonimos

    Me gusta

  29. No hay mucho para agregar a la historia de Colombo, unos huevos barbaros le puso a todo…. A pesar de los milicos hijos de mil puta que le arrebataron a un montón de gente, las ideas, las ilusiones, la vida, y un cuantas otras cosas, con la complicidad de otros, que vienen camuflandose desde un despacho en la calle Viamonte, manejando el futbol en la Argentina, oh casualidad desde los 70′ . Excelente post.

    Me gusta

  30. Muy buena la nota, gracias por no poner que jugo diez partidos y desaparecio!!! me emociono mucho su historia, y tambien me emociona que recuerde a nuestro pincha como una familia

    Me gusta

  31. «gracias por no poner que jugo 10 partidos y desaparecio»… la cantidad de veces que no han chequeado la informacion e hicieron eso con otros jugadores, desprestigiandolo.

    Pero de eso se trata EUB

    Me gusta

  32. Para ponerse de pie y aplaudir este post. Una verdadera historia de vida. Que tendremos que hacer los latinoamericanos para quitarnos a esas lacras politicas (de derecha o izquierda) y tratar de surgir?

    Me gusta

  33. Gran historia, grosa la familia que aparecio a saludar. Otro ex futbolista que estuvo en Malvinas habia jugado en Huracan y era conocido, me olvide el nombre pero no sale de De Felipe o algo parecido. Hubo una nota en El Grafico a el.

    Me gusta

  34. Excelente historia y muy emotiva. Pensar que muchas veces uno cuando tiene un probelma medio boludo se hace mala sangre al pedo y piensa que nunca va a salir adelante. Juan a pesar de haber estado en un guerra y de haber sufrido todo lo que vino después, que fue igual o más duro que la guerra, logró salir adelante. Mis respetos y mi admiración hacia él. Un grande con todas las letras.

    Me gusta

  35. Pastor, me extraña que dice que sabe tanto de futbol no sepa que Omar De Felippe, ex integrante del cuerpo tecnico de Falcioni es el tecnico de Olimpo de Bahia Blanca.

    Me gusta

  36. Un fenomeno Juan!!!! Exelente historia y como dijo el muchacho del primer post te deja esas dos sensaciones. La emocion por las palabras de Colombo, su historia de caer y resurgir, el drama de la guerra y el sueño de jugar en primera cumplido.
    y por otro la impunidad de los genocidas militares, los odio con todo mi alma es eso h d p… le cagaron la vida no a miles de personas, a un pais entero.

    Me gusta

  37. el mejor de los mejores post, me emocione, cosa que jamas logre con esta pagina, ya que entro a divertirme. un abrazo grande para todos y especialmente para el gran protagonista de este post.

    Me gusta

  38. baldosero hubiese sido si bajaba los brazos
    este tipo es un GROSSO total, y x mas qe sea de san lorenzo los del pincha lo tienen q qerer =, el tipo es medio de estudiantes tmb… se le nota..

    Me gusta

  39. Hola, quiero decirles a todos aquellos que tengan alguna duda sobre esta historia, es que conozco a Juani Colombo y no pongo en duda ni una de sus palabras, ademas estoy viviendo con mi hijo algo similar y ni bien se enteró nos llamó para contarnos de este foro y brindarnos su apoyo, no tengo palabras para agradecerle este gesto tan noble.- Gracias Juani.
    La Sabalera

    Me gusta

  40. Me lo imagino como un tipo espectacular. Perfil bajo, siempre bondadoso y perseverante. Laburador y muy humilde. No lo conozco personalmente, pero es la primer imagen que tengo de él. Vivo en General Pico, y me encantaría saber más de él y su paso por Ferro.

    Sería una buena idea llevar a las escuelas a gente como ésta, para educar con el ejemplo de un tipo que se sacrificó cada momento de su vida.

    Un saludo a la baldosa, y carcel común a los milicos asesinos.

    Me gusta

  41. Lo que Juani no puede decir, es el pedazo de tipo que en realidad es, y digo esto en el mas amplio concepto, ademas de ser un gran padre, buen esposo, excelente amigoy loco por el fútbol. Un abrazo «amigo»

    Me gusta

  42. en esta historia no hay nada de cuentos!…soy de roque perez y doy fe de la historia de JUANI!! quien ademas de ser un luchador es una gran persona y muy querido por todos aca!!! todos los chicos q fueron dirigidos por el le tienen un gran respeto y cariño!!!…por algo es!
    yo no tuve la suerte d haber sido dirigido por el, pero lo admiro mucho, su historia tiene mucho corazon!!!…y aunque sea cuervo lo banco a morir!!!! jeje

    checho!(hicncha de boca)

    Me gusta

  43. Juan sos un grande vos y los pibes que pelearon en una guerra declarada por un mamado fuera de si, ni olvido ni perdón para este mamado ni los de su misma calaña. Juan sos agradecido con los que te dieron una gran mano en un momento dificil ahi se ven las personas eso habla muy bien de vos.

    Me gusta

  44. Emocionante post. Un verdadero luchador de la vida, sin suerte en el futbol, algo hasta anecdotico con todo lo que le tocó vivir. Un verdadero héroe que se arriesgó por la Patria en una guerra absurda. Alguien para aplaudir y copiar. El hecho de ver la mitad del vaso lleno es algo que muchos deberiamos hacer. Y el hecho de agradecer (cuantos hubieramos querido pisar un campo de primera y quedamos ahi) haberse dado el gustazo de jgar en una 1ª división, lo enaltece aún más.

    Me gusta

  45. Y pensar que no nos acordamos de ellos hasta que nos topamos con estas historias, ojala todos los podamos ayudar porque ellos ahora tienen otra lucha no se si mas complicada pero mas larga seguro y lamentablemente los estamos dejando pelearla solos…

    Me gusta

  46. pah que historia para leer en el primero de año.
    no puedo agregar nada a lo que han dicho por ahi, incluso adhiero al pedido de euta a PPV.
    Me imagino el orgullo que deben tener las hijas…un grande con todas las letras y muy buena la actitud de ELP

    Me gusta

  47. Tuve el honor de compartir Malvinas con Juan. Recuerdo de Juan la desesperación en el regreso al continente por la pérdida de su compañero Del Hierro.
    Lo que Juan no cuenta es que tuvo que poner la cara con los padres de Del Hierro para decirles que su hijo no estaba entre los que habíamos sobrevivido.
    A los 19 o 20 años, los «señores» militares que decidían sobre la vida y la muerte de los argentinos, le otorgaron -como si 70 días de atropello patoteril militar y bombardeos ingleses hubiesen sido poco- la misión de enfrentar a los padres de José Del Hierro y comunicarles lo peor.Eso mientras ellos (los milicos) seguían escondiéndose de sus responsabilidades, igual que en las islas.
    Juan,si lees ésto,lo mejor para vos. En La Plata, siempre hay un tinto para brindar por la vida. Un abrazo Malvinero. Hugo Robert

    Me gusta

  48. Que lo pario.el…termine de leer el post y me salio un suspiro de emocion, sentimentos fuertes, dificil de explicar, pense que iba a leer la historia de un BALDOSERO y reirme un rato y lei la HISTORIA DE UN HEROE DE MALVINAS, UNA GRAN PERSONA, UNA PERSONA INTEGRA, DIGNA, UN EX DEPORTISTA y UN LUCHADOR DE LA VIDA, JUAN COLOMBO USTED ES UNA PERSONA DIGNA DE ADMIRAR EN TODO SENTIDO, DOY GRACIAS A DIOS QUE ES ARGENTINO Y QUE PUEDE CONTAR Y DAR EL EJEMPLO DE SU VIDA PARA AQUELLOS QUE PUEDEN PASARLA MAL, CON AMOR PROPIO COMO EL SUYO SE PUEDEN SUPERAR TODOS LOS OBSTACULOS.
    Excelente el gesto del LUICHI ISLAS, otra gran persona, los que lo conocen de verdad saben que LUISITO es otra EXCELENTE PERSONA.

    UN ABRAZO A TODOS.

    ALEX EL PINCHARRATA ENFERMO.

    Me gusta

  49. Saludos desde Colombia.

    Un post sin duda conmovedor, y quizá el mejor de esta gran página. En cincuenta años de conflicto armado que vive mi país no recuerdo haber escuchado una historia similar, en la que las balas hayan truncado una prometedora carrera, más bien lo contrario: jugadores que se dejaron arrastrar por la vorágine de violencia que aún nos atormenta (no es difícil averiguar quienes fueron, alguno fue incluso figura en Argentina).

    Es por esto que Juan Gerónimo Colombo es y será un gran ser humano, un verdadero ejemplo a seguir.

    Me gusta

  50. Como hincha de Estudiantes, me enorgullece, a eso se refiere esa parte de la mística. No me molesta que haga un programa partidario de Casla, ya que el chabón es hincha del Cuervo. Más me molestaba de Fantino que hacía uno de Colón y uno de Boca siendo Pincharrata. Muy buen post, un salto de calidad, es pasar al periodismo de investgación.

    Me gusta

  51. «El día 13 de junio por la tarde, nos sorprendió un fuego de morteros y un Pincha de alma, el Negro Deandrea, se me tiró encima y se le metieron varias esquirlas que hoy aún tiene en su cuerpo y que eran para mí». Uff que manera de inflar el pecho con este texto. Mística es ponerle el pecho a las a las balas sres.
    Me gustaría un post de cuando los milicos metieron presos a los jugadores en la final del 69 contra el Milan y uno del 54 de cuando el club fue tomado por la fuerza (mi papá estaba entre esos 10 valientes) por no repartir «La razón de mi vida» de Eva Duarte. o uno de la Final de la Libertadores del 71 cuando la dirigencia de Nacional contrato boxeadores para acariciar a los guerreros albirrojos antes del partido.

    Me gusta

  52. Grande Juan!!!! Yo doy fe que es una persona excelente, que sufrio mucho, que todo lo que cuenta es verdad!!! La familia Peters lo adora!!! Excelente nota

    Me gusta

  53. Tuve la suerte de conocer a juan en La Plata porque vivia con walter fernandez, que es mi amigo de gonzales chaves, jugaban juntos en estudiantes. El gran recuerdo que tengo de juan es que era un tipo sin maldad, sano, solidario, que se hacía querer mucho. Gran persona con una historia dura que arrastra y que se sobrepuso, porque tiene una fuerza de voluntad envidiable. Juan te mando un fuerte abrazo, se que formaste una hermosa flía y espero que sigas cocinando esos fideos a la bolognesa tan buenos.

    Me gusta

  54. Terrible imagen la del pibe que tenía pasaje reservado para ir al mundial 82, y a la msma hora que salía el vuelo estaba sufriendola en Malvnas!!!!

    Me gusta

  55. Un ejemplo este tipo, tambien tengo la imagen del pibe que murio el dia que tenia que estar en el nou camp con la seleccion, un post que te llega al corazon, y juan un baldosero que merece un homenaje en vida

    Me gusta

  56. La verdad que leer lo que generàs en quienes tienen la posibilidad de conocer tu historia no me asombra, porque a mi que la conozco desde que estamos juntos me sigue emocionando. Sos parte de la historia aunque te parezca mucho, serìa muy lindo que los gobernantes municipales, provinciales y nacionales entendieran que cuando uds. piden reconocimiento no es para Uds que no se sienten hèroes sino para quienes no pudieron volver como Josè Luis, con todo lo que significa para vos, por lo que te pasò con la flia. y con 19 años tuviste que afrontar. Les resulta dificil, ellos se mueven por polìtica y sino no hay votos atràs quedàs en segundo plano y me extraña de gente que estuvo tan cerca tuyo cuando volviste y se portò tan bien, hoy como actùa. Agradezco a la vida que estes en mi vida y me regalaras la posibilidad de ser mamà, te amo bonito

    Me gusta

  57. Juani recién veo está nota! excelente. Y unhonor ser de tú mismo pueblo y haber sido un dirigido por vos en atlético.. Sos. Una gran persona, un abrazo

    Me gusta

  58. juani! gracias por haber sido y ser parte de mi vida! por formarme, por educarme, por dirigirme en la primera del CLUB ATLETICO ROQUE PEREZ! NO HACE FALTA HABLAR DE TU HISTORIA Y DE TU VIDA, SOS UN HEROE! abrazo enorme!

    Me gusta

  59. QUE GRANDE JUAN!!!…SABIA DE TU HISTORIA, LA HABIAMOS COMENTADO ACA EN SALADILLO. UN CAPO, TE BANCASTE MUCHO, Y LO MAS IMPORTANTE..SEGUISTE!! FELICITACIONES!!
    MARILINA BAZAN – PEÑA PAMPA BIAGGIO – SALADILLO…………………VAMOS, VAMOS SAN LORENZO!!!!!!

    Me gusta

  60. Emocionante nota, un gran relato de Juan, mi gratitud al gesto de Deandrea como ejemplo de valentía y hermandad, felicito a la página por un aporte tan valioso, que nos permitió conocer a un verdadero héroe anónimo, que aún sin conocerlo nos genera admiración.

    Me gusta

  61. Gracias por el recuerdo de mi primo Jose Luis, realmente era un fenomeno, le encantaban los aviones y Sui Generis. Cada año que pasa, es un puñal para la flia toda. Tuviste la suerte de poder compartir unos cuantos dias con un tipo que era todo corazon. Una lastima que no lo hayamos podido disfrutar mas tiempo. Te deseamos los mejor y gracias por acompañarlo. Iñaki

    Me gusta

  62. Gracias a todos los que entran a dejar mensajes, Iñaki todos los que conocimos a Jose Luis supimos del valor de la amistad, era un grande, mañana en el acto seguramente hablare de el. y a todos los que dejan mensajes les digo que son importantes tanto que a veces los vuelvo a leer para sentirme mejor y creanme empujan y mucho, gracias a todos y a los muchachos de en una baldosa por el trato que le dieron a la historia. Un abrazo

    Me gusta

  63. En este 30 aniversario de Malvinas, releer el post de Juan es algo necesario y fuerte para seguir adelante. Un abrazo a todos los combatientes y el más sentido recuerdo para los caídos. Malvinas argentinas por siempre

    Me gusta

  64. Escribí en los últimos artículos posteados sobre esta nota, siempre presente. Juan Pordiosero que gran gesto de postearla nuevamente! Un abrazo loco!

    Me gusta

  65. Tremendo post muchachos, los felicito por el mejor post baldosero leído hasta ahora. Gracias Juani por ser un orgullo para nuestro pueblo. Saludos.-

    Me gusta

  66. Simplemente… genial!! (en este momento tecleo con la piel de gayina) PD: ojo muy loable la actitud del Luichi Islas de darle una mano y llevarlo a España, muy buen gesto

    Me gusta

  67. Excelente nota , una historia de vida increible la de este muchacho, me acuerdo que lo vi jugar en Estudiantes y pintaba muy bien, la vida y la locura de la guerra no lo dejo, pero por lo que leo gano muchos partidos mas importantes que el futbol, ojala Juan sigas adelante, aunque no te conozco te mando un gran abrazo.

    Me gusta

  68. Leo hace tiempo la pagina,ya habia leido la nota y me habia emocionado,hoy lo mismo,un campeon de la vida sin dudas,saludos de un hermano yorugua a todos los pibes hoy hombres que mandaron a la guerra los genocidas y ladrones de los milicos que asolaron argentina,uruguay,etc.
    Y sobre todo un gran recuerdo a los pibes que nunca volvieron de las malvinas.

    Me gusta

  69. Muchachos… no uso mucho este adjetivo… GRANDIOSO, estuvieron bárbaro que un día como hoy nos hagan hacer un ejercicio de memoria a todos y desde la perspectiva de un «baldosero» como para no salir del eje de la página… estas cosas son las que los hacen muy pero muy grosos

    Me gusta

  70. Hoy vi un monton de homenajes a los combatientes de malvinas algunos cargados de hipocrecia y falluterismo, este que hicieron uds es fantastico no le sobra ni le falta nada, muy buena la onda Colombo, que bueno que a pesar de las desgracias tanto las futbolisticas o las obviamente de la guerra, el tipo se dio el gusto de jugar en primera, de hacerlo bien y de poder contar todo con tanta claridad… se ve que el tipo es grosso en serio, lo del Camberra es patético que el enemigo los haya tratado mejor que los milicos putos cabezas de tacho argentinos es un detalle que dice mucho, que bien que habla el de Estudiantes, no soy del pincha pero hay que reconocer que es un club muy reconocible en el futbol argentino, no?

    Me gusta

  71. El homenaje más sincero y respetuoso para todos los que vivieron la guerra es sin duda darles la palabra para que cuenten su historia en primera persona. Excelente y memorable post. Un grande Juan, un grande con todas las letras.

    Me gusta

  72. Un cariño enorme Juan, creo que es un acierto que la pagina haya vuelto a rememorar tu historia, a 30 años de la Guerra de Malvinas.

    Y como siempre: NUNCA MAS

    Me gusta

  73. Tìpico post en el que uno aplaude al protagonista mas allá de las camiseta que haya vestido. Otra historia de Malvinas como para reflexionar….

    NUNCA MAS

    Me gusta

  74. COMO ARGENTINO HOMENAJEAR A COLOMBO; GRACIAS POR TANTO, PERDON POR TAN POCO. Siempre creí que el único jugador ex-combatiente fue Omar De Felippe, no sabia que había mas…

    Me gusta

  75. Excelente post. Ni olvido ni perdón a todos los mílicos hijos de puta que mandaron como carne de cañon a miles de pibes a una guerra injusta y desfavorable, forros y cobardes que no dieron ni dan la cara y muchos siguen en libertad como si nada, cárcel a todos los responsables!

    Me gusta

  76. Tengo la suerte de conocer a esta gran persona que es Juan, sos un ejemplo de vida, te quiero mucho y te admiro, y me emociono al leer y volver a leer tu historia. Sabes que te queremos mucho y que sos nuestra familia…. Sos un grande!!!!!!!

    Me gusta

  77. Este era un estratega en la cancha, eso si muy belico y aguerrido, en su pierna tenia un cañon por sus bombazos lanzados, en el area era muy explosivo, todo un guerrero!!! Un soldalso al servicio del equipo!!! Ja ja

    Me gusta

  78. El mayor de mis respetos para usted Sr. Colombo, terrible y bella historia al misma tiempo.- Usted es un orgullo nacional, y rescato profundamente la mención que hace sobre ese gran Club que es Estudiantes de La Plata.- No es la primera historia que escucho HUMANAMENTE HABLANDO de dicha institución.- Saludos y un fuerte abrazo para usted y su flia.- Éxitos Juan!!

    Me gusta

  79. acá en Chile la rompió Carlos Gustavo de Luca, otro ex combatiente y un goleador de la puta madre, aunque para los parámetros de la página capaz que sea un baldosero (juvenil de River, por culpa de la guerra se quedó atrás y jamás llegó al primer equipo)

    Me gusta

  80. A Colombo, mis más sincero y humilde respeto y admiración. A Estudiantes de La Plata, el reconocimiento por su actitud, bien ahí. El pedido de indulto lo reemplazo por un especial como le dedicaron al loco Dubois. Y a la monada de en una baldosa son unos capos, como Luis Sandrini te hace reir y llorar en poco tiempo. Y a los combatientes a no olvidarlos!!!!!!

    Me gusta

  81. Hincha del Ciclón, héroe de Malvinas, optimista con la vida y agradecido con quienes lo ayudaron. ¿Qué más le hace falta?

    Juan, vos sos un capo de los que casi no hay. Un gran abrazo y mi más profunda admiración.

    Me gusta

  82. Pa! La verdad que pega y pega, increible la nota y me gusta cuando se da de que el «homenajeado» mismo llega a leer y comentar. Emocionante.

    Me gusta

  83. y de don julio nadie dice nada q da prorrogas para todo, riqueleme larga vuelve, incorporan jugadores indebidos como boca con silva, y a este tipo nada.
    la guerra es otra cosa, te toca y tenes q ir, cientos de paises le pasa, y a otros los mataron los montos o el erp y de esos colimbas nadie se acuerda, sera porq no es NAC AND POP, contala como quieras, pero no les creo

    Me gusta

  84. no lo habia leido nunca, buenisiomo post! mucha emocion! A Colombo no lo conocia, otro ex combatiente fueron De Felipe y Escobedo (ex Los andes, belgrano).

    Me gusta

  85. Una pena que esos hijos de puta decidieran con toda impunidad sobre la vida de los demás. La historia de Juan me conmovió, y me asombra su fuerza y entereza, pensando que era solo un chico. Hoy, con 32 años, me aterra pensar en lo que vivieron, no quiero imaginarme lo que habría pensado viviendo esas experiencias a los 18-20 años.
    No podemos, no debemos volver a darle lugar a un régimen dictatorial, no lo olvidemos. La historia ha demostrado que la peor democracia siempre fue mejor que la mejor dictadura.

    Me gusta

  86. Otro heroe de Malvinas y de la vida. Digo yo, no seria bueno que Omar De Felippe, este muchacho Juan Colombo y algun veterano mas que haya en el mundo del futbol den a conocer sus historias a chicos de inferiores y planteles de primera division??? Digo eso por que aun recuerdo un importante gesto de Angel Cappa (un tipo por el que no siento simpatia pero que en esa ocasion acerto) de llevar al plantel de Huracan a la ESMA y creo que los jugadores-veteranos de guerra podrian dar a conocer su testimonio a sus colegas en una epoca como la actual, donde los jugadores solo disputan dos partidos en primera y se van a jugar a Europa donde cobran millones de dolares, pierden tiempo en la Play Station, gastan $ en vuelos privados para visitar a la trola de turno y creen que el amor por la patria es solo defender a la seleccion. El testimonio de Colombo y de De Felippe (dos verdaderos OBREROS del futbol) podria ser una buena manera de bajar a la tierra…Que se yo, esa es mi opinion…

    Me gusta

  87. Pingback: 2009: chau, puto lindo (?) | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.