River Plate 3 – Glasgow Rangers 2 (2002)

A mediados de 2002, mientras el país se venía a pique, River Plate se fue a hacer una gira por los Estados Unidos con la ambición de escaparle al invierno, sumar algunos dólares y, ya que estaba, presentar a su nuevo directo técnico: Manuel Luis Pellegrini Ripamonti.

Por aquellos días y a modo de halago, al Chileno se lo sindicó desde nuestro medio como El Pékerman Trasandino, mote que al aludido jamás le causó orgullo y que el tiempo finalmente descartó ya que, a diferencia del Tachero, El Ingeniero jamás dirigió clubes tan pedorros.

En fin, por el cuarto partido de aquella gira El Millonario venció por 3 a 2 al Glasgow Rangers de Escocia con goles de Celso Ayala, Víctor Zapata y Maxi López, descontando Arveladze y Amoruso para los británicos.

Aquel poco recordado partido se jugó en el mítico Giants Stadium de New Jersey, donde se realizaron varios recitales de Amnesty, Pink Floyd finalizó su última gira (The Division Bell) y The Police se despidió para siempre de los escenarios.

Claro, ese mismo Estadio Mundialista que fue demolido a mediados de 2011, mas o menos para la misma época en la que River se fue al descenso y el Glasgow Rangers desapareció del mapa.

Lo que se dice, un auténtico suicidio en masa.

8 respuestas a “River Plate 3 – Glasgow Rangers 2 (2002)

  1. entonces, quien mufo a quien? me inclinaria a que new jersey es mufa, no olvidar que de ahi se fueron los Nets sin ganar ni un titulo, y el temporal que los arraso ahora ultimo. ah, y el rangers no desaparecio, pero si lo hicieron bajar todas las categorias; ahora esta en la C mas o menos. ah, y ahi jugo Caniggia, cosa que es obligatoria mencionar para todos cada vez que se menciona rangers o Escocia de alguna manera (?).

    Me gusta

  2. Que mufa ni mufa viejo!!! Aguilaucha y el monje negro Israel, comenzaban el proceso de devastación de River.

    Gran tecnico Pellegrini, pero no lo supieron esperar, y se tuvo que ir por la ventana

    Me gusta

  3. en esa gira empomaron a boca en miami con gol de Raponi y Lequi en los ultimos 4 minutos , y se le gano por penales a las Chivas donde Lux atajo 3 penales creo, ese River era el q dejo Ramon Campeon , Pellegrini no se banco River , cdo le empezo a agarrar la mano perdio con baile con el boca de iarley y cienciano y casi lo linchan

    Me gusta

  4. Contra Cienciano,River llegó a la final despues de recontra cagarse a trompadas con El San Pablo en Brasil, y jugó la final de ida con el flaco Saccone en el banco de jugador de campo, por que estaban la mayoria suspendidos y lesionados.

    El chileno dejó un campeonato y jugó una final de Copa, cosa que hasta ahora no se vovlvió a hacer.

    Me gusta

  5. Visto diez años despues se lo puede valorar pero en esos dias jugar una final de sudamenricana y perderla y ganar un campeonato local era como hoy ganar una copa de verano…recuerdo aun lo dos halls post derrotas con boca en Nuñez 2002 y 2003…esa final con cienciano debuto Lobo de 4 pq habian suspendidoa a varios x el quilombo en brasil y no llegaban a los 18 , encima Cavenaghi Malevo y Mascherano estaban en el Mundal sub 20 al q tevez no fue pq crespi arreglo con grondona ( una vez mas) y jugo el final del campeonato y en japon-

    Me gusta

  6. # 7 Tenes razon, visto hoy se lo valora de otra manera,en aquella epoca puteábamos a los 4 vientos.

    Me da la sensación,que todo ha involucionado, entonces ayer recontra puteabamos al Cuqui Silvani, por ej, y hoy vemos a Funes Mori, entonces uno cree que el Cuqui era un crack, comparándolo con F.M.9,claro, o puteabamos a tipos como Ruggeri,y hoy nos damos cuenta que no hay un Ruggeri,sobre todo cuando juega La Selección.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.