Reano David


David Alejandro Reano

El teléfono sonó y el pibe no entendía nada. Una voz le dijo que se tenía que presentar de urgencia para viajar a la pretemporada con la Primera de Boca Juniors (2004). Se pellizcó, se tiró agua en la cara. Todo para descartar que fuera un sueño. No estaba dormido. El tema iba en serio. Después de ver subir y debutar a buena parte de sus compañeros de inferiores (Carlos Tevez, Matías Silvestre, Franco Cángele, Pablo Álvarez, Rubén Osella, Gastón Sangoy, Juan Pablo Caffa, por caso), David Reano, un defensor cordobés nacido en 1984, que parecía más cercano a quedar libre que otra cosa, tendría la oportunidad de demostrar sus condiciones durante unas semanas con el plantel profesional. Sí, mucho culo (?)

Con 20 años en el lomo y sin rodaje en Primera, su aparición llamó la atención hasta a los propios hinchas de Boca. Miguel Brindisi acababa de llegar a la dirección técnica del Xeneize tras la sorpresiva renuncia de Carlos Bianchi luego de perder la final de la Libertadores ante Once Caldas y, mientras Cristian Traverso y Aníbal Matellán se ponían a punto (cosa que no lograrían ni a lo largo del campeonato), parecía dispuesto a darle cabida a varios jóvenes que llevaban bastante tiempo esperando su chance.

El equipo de la Ribera debía afrontar una gira, de esas inexplicables a las que se acostumbró durante la gestión de Mauricio Macri, que lo llevó a viajar por México, Japón e Inglaterra para enfrentarse a equipos tan disímiles como Chivas, América de México, Albirex Nigata, Urawa Red Diamonds o el PSV Eindhoven, entre otros, y Reano se subió al avión a último momento.

Después de haber viajado 17 horas, y casi sin dormir, debutó informalmente (?) el 21 de julio, ante Chivas de Guadalajara, en Denver, Estados Unidos. Esa noche fue titular al lado de Pablo Jeréz, César González y el Pampa Calvo y fue uno de los mejores del Xeneize. Reapareció dos días más tarde, ante América, en San Francisco. Esa vez reemplazó a Calvo en el entretiempo y fue una especie de carrilero. En fin, ni una cosa ni la otra.

Volvió a vestir la camiseta xeneize en Japón, ante el poderosísimo Albirex Nigata (en la vuelta de Martín Palermo tras su excursión europea) y se despidió –sin saberlo- para siempre en el triunfo 1 a 0, nada menos que en Old Trafford, ante el PSV Eindhoven holandés.

El nivel aceptable que mostró el pibe sorprendió a Brindisi y el técnico lo incluyó en el plantel profesional que afrontaría el Torneo Apertura 2004. Pero el papá de Cristian Castro Miguel en Boca duró apenas un poco más que Vivaldo y Reano corrió su misma suerte.

Ni con el Chino Benítez ni con Alfio Basile tuvo posibilidades de mostrarse y a comienzos de 2006, sabiendo que no iba a ser tenido en cuenta (y cansado de jugar en Reserva), intentó rescindir su contrato. Incluso tuvo la chance de irse a Nacional de Montevideo en un paquete que incluiría a Matías Donnet (colgado por el DT) y Gustavo Eberto (sin lugar). El pase no se hizo y Reano siguió entrenando con la Reserva y la Cuarta, al igual que Donnet, aunque ya sin jugar.

En junio de 2006, finalmente, quedó libre junto a Joel Barbosa y días después arregló con Aldosivi para disputar el torneo de la B Nacional en la temporada 2006/2007. Llegó con cierta chapa, pero pasó dos años cagándose de frío en Mar del Plata y luego emigró a Isidro Casanova para sumarse a Almirante Brown (2008/09). Allí se dio el gusto de vivir de cerca el clásico. ¿Contra Deportivo Morón? No, no, la entretenida interna de la barra del Mirasol entre la Banda Monstruo y Los de Siempre. Eso sí, nunca se afianzó y lo fletaron.

Alumni de Vila María (2009), en el Torneo Argentino A, fue la escala previa a Deportivo Morón -sí, total los de Almirante ni lo recordaban- (2010/11), donde levantó el nivel y llamó la atención del fútbol europeo.

En Rumania, la tierra del conde Drácula, desde mediados de 2011 hasta fines de 2012 vistió los colores del Gloria Bistrița, al lado de otro argento, como Fernando Cafasso. Desde entonces, forma parte del plantel del Veria, en la primera división de Grecia.

Se desconoce si en las concentraciones les habla a sus compañeros sobre las bondades de las mellizas griegas.

22 respuestas a “Reano David

  1. siii me acuerdo de este muchacho, ya con el apellido jajajaja de puro ano entro en boca, ese partido del psv me acuerdo metio el gol el pampa calvo!!!!!!! y ese boca era un desastre!!! todo tiene que ver en su carrera con lo baldosa fijense queda libre con joel barbosa, juega con cesar «tiro libre» gonzalez despues se fue a jugar al veria de grecia que jugo otro baldosero tambien inferiores de boca estaban «el pollo» herrera!!.. un saludos a todos de la pagina

    Me gusta

  2. Hubiera jurado q a este ya lo habian posteado….de algun lado le he sentido nombrar hace poco al comuñe este….

    Las mellizas se arruinaron con tanta cirujia, le sigo entrando eh, pero a penas aparecieron tenían terrible caritas de nena…..ahora son un gato del monton

    Me gusta

  3. Que jugador el Pampa Calvo carajo! Bueno el post pero quizá prematuro, a ver: El pendejo no la dió ni en Boca ni en la B,pero metió Europa y sigue firme allí, tengo mis dudas

    Con las mellizas me pasa algo matemático (que se les dá no entra en discusión) pero entre gastar miles para conquistarlas y cogermelas prefiero gastar 60 mangos en una colita de cuadril, hacerle un tajo y meterla ahí dentro

    Me gusta

  4. Che, el clásico de Almirante es Lafe, no Morón, y la barra se llama Los de Lea. Por lo demás, se ve que el Gran Carlos no es la primera vez que deja a la bosta culo para arriba…
    A las griegas les doy hasta que el rojo vuelva! Un conocido se fifó a una, fue a Esperanto con el 307 0 km del viejo y verseó que jugaba en la 3era de Italia, pago un par de champagnes y el telo. Según cuenta no fue gran cosa, pero que historia, no?

    Me gusta

  5. No recordaba a este muchachin,pero puede contarle al mundo q jugo en OLD TRAFFORD…yo me pongo contento cuando salgo del conurbano por q me invitan a jugar en Capital,imaginense como se debe haber sentido el guachin,en su gran gran partido de despedida…Apoyo a Il Profesor,si sigue en Europa,denle un poco de credito,aunque este laburando de mozo……

    Me gusta

  6. #5 toda la razon respecto a las griegas, hace unos años estaban en mi podio personal, junto con Helena Bonham Carter.
    #9 si la rompia en reserva y despues fracaso en su periplo como profesional lleva el pulgar pa’ ‘bajo tatuado en la frente, pa’ mi eh.

    Me gusta

  7. Baldosa!Muerto total.Lo ví en Aldosivi junto al otro,Fernando Cafasso.Una larga lista le descartes que llegaban con «chapa» al club en aquella epoca.David Reano,Fernando Caffaso,Sebastian Vezzani,el pelado Luis Avalos,Leandro Grech,y otros talvez con algo de renombre(?) pero no por eso menos baldosas.Ruben Ferrer,el gallo Duarte,Walter Alcaraz,Marinelli,Arostegui y el 9 de la selección Boliviana(No es joda),Roger Suarez(O goles en Aldosivi).

    Me gusta

  8. Dudo si da para baldosa eh, me acuerdo cuando vino para aldosivi, paso sin pena ni gloria (como todo que viene al club pecho frio de la feliz), en fin, una de las mellizas se parece a leevon kennedy (Le doy a las dos por cierto). Pero bueno, el pibe jugó en old trafford, más de uno de primera ni en su sueño mas drogón pisaria el teatro de los sueños, me juego las bolas. Abrazo de gol !

    Me gusta

  9. para mí no es baldosa! nunca prometió selección y hasta ahora vive de lo que nos gustaría vivir a todos los que comentamos acá… no sé si es baldosa

    Me gusta

  10. la gente se esta olvidando de lo que es ser baldosa, fracaso en la reserva de boca y solo jugo amistosos, fracaso en el ascenso excepto con moron, y aunque juegue en Europa lo hace en equipos chicos de Rumania y Grecia. solo lo salvaria si pega un pase a un olympiakos o algo y quede campeon y juegue champions, pero hasta ahora es baldosa pura.

    a las mellizas se les da porque se les da, y mas aun si son relativamente accesibles como lo describe el comentario #8.

    Me gusta

  11. buenaaazzz.. que lindo es criticar no¿? porq no se van a tratar de hacer algo mas productivo¿? y el post. malisimo realmente. conta tambien que este chico se fue de los 12 años a bs as solo para ejercer a esta profesion¿? Pero estos salamines se dedican a criticar a la gente con esfuerzo y a alabar a los negociantes comofunes funes mori y los viatri. salaminesss

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.