Segurola y Habana: El Chanchi Estévez Vs. Cardetti


En infinidad de ámbitos se suele afirmar, con total justicia (?), que casi todos los colorados, los rengos, los jóvenes calvos y los petisos son tremendos hijos de puta. Dicho esto, claro está, en un sentido totalmente callejero, mundano u arrabalero, por así llamarlo.

A los antes mencionados se los sindica de usar un hiriente e injustificado humor negro al extremo en todos lados; de estar siempre a la defensiva para contraatacar con una crueldad meditada ante cualquier comentario que se les haga y de intentar irse siempre a las piñas, más aun, si su contrincante es una persona que, intuyen desde el vamos, jamás les va a meter una mano. Son victimas de una especie de resentimiento de adoquín. Y concientes de ello, lo usan para beneficio y deleite personal, claro. Ahora bien, cuando chocan dos especimenes de esta clase ¿terminan abrazados? Por lo general si, aunque a veces suceda lo contrario.

Diciembre de 2001, el mes de los 250 pesos por semana, nos dejó otra clara muestra de ello, aunque en este caso se trataba de enanos. El día 2 de ese mes mientras Roberto Parra ganaba Gran Hermano; Los Pumas lograban otra derrota digna ante los All Blacks; Pelé le decía al mundo que nuestra Selección compartiría el grupo F con negros, pálidos y albinos y la prensa nacional lloraba la imposibilidad de un Argentina – Francia en la final del Mundial (?); en el Cilindro de Avellaneda se jugaba un nuevo clásico. Aunque no era un clásico más, claro.

Esa tarde, en un partido casi sin precedentes, se enfrentaron por la jornada 16 del Apertura: el miedo paralizador contra el cagazo irrefutable. Aunque estaban disfrazados del River del restituido Ramón Díaz y del gerenciado Racing de Mostaza Merlo. Y los dos equipos estaban atemorizados. Uno tenía temor de hilvanar su tercer subcampeonato al hilo y el otro tenía chances claras de salir campeón luego de 35 años, situación que les daba, a los racinguistas, la misma cantidad de ilusión como de cagazo.

El clima bélico entre el puntero, Racing, y su escolta a 5 puntos, River, se inició el fin de semana anterior en La Noche del Domingo, donde Maximiliano Estévez, en compañía de José Chatruc, le afirmó a Gerardo Sofovich: “A Comizzo le voy a hacer un gol con el culo”. El Chanchi no pudo esperar hasta el partido y comenzó a mostrar su orto ahí mismo ya que le sacó una moto al Ruso jugando al Jenga, vehículo que ambos futbolistas se terminaron disputando en una paradójica apuesta al campeón de la Copa Mercosur (el fanático de Huracán, Estévez, le fue a San Lorenzo y Chatruc, quién luego jugó en El Cuervo, se inclinó por el Flamengo).

Martín Cardetti siguió echándole nafta al fuego y afirmó que ese Racing era una escueta sombra de su River y que a ellos siempre les hacía goles, como los dos que les hizo el día de su debut con La Banda. En un clima de final del mundo ambos equipos salieron a la cancha y se seguía notando el pánico. Basta con repasar la tensión con la que Cambiasso y Bedoya gritaron sus tantos y como Merlo le pidió el final del partido a Baldassi tras el 1 a 1 aunque aún faltaban 5 minutos y el descuento. Tal era el miedo que empataron.

Y victima de ese miedo al que algunos llaman estupidez y otros llaman viveza, sobre los 90 minutos, El Chanchi comenzó a burlarse del Burrito Ortega cuando estaba por ejecutar un tiro libre. Estévez le fruncía la cara, se tocaba las axilas, le jadeaba como un animal. El mensaje no era del todo claro. Mono, gorila, orangután, macaco, primate, cavernícola. Sólo el diminuto delantero lo sabe.

Por supuesto, tras el 1 a 1 final y con todo Racing festejando, Ortega le metió un sopapo a Estévez mientras este era hostigado por Garcé. Cuando El Chanchi intentó ir tras el jujeño más por circo que por otra cosa, Cardetti apareció por ahí abajo y le metió una piña desde atrás. Y parece que esta si le dolió, ya que instantáneamente perdió los estribos y ni se percató que D´Alessandro le metió otro golpe y Coudet una patada. Estévez le tiró una piña a Cardetti pero, por supuesto, se quedó corto.

Y en ese instante, como aquellos que temen ser victimas del mismo veneno con el que tratan de herir a los demás, Maximiliano Estévez le dejó sus inmortales palabras a Marcelo Benedetto, quién justo andaba buitreando (?):

“Pero bueno, estamos bien, seguimos a 5 puntos y bueno se lo quiero dedicar a Cardetti que fue un terrible cagón”.

– “¿A quién?”

– “A Cardetti que es un cagón mala leche y encima la mujer lo hace cornudo”.

Cuando se enteró de los dichos de su enemigo, Cardetti dio su palabra en un clima cercano al velorio y hasta se le quebró un poco la voz.

– “Lo único que quiero decir es que si me tiene que agredir que me agreda a mi pero en este caso está agrediendo a mi esposa y a mis dos hijas, que ahora voy a tener que ir a casa y seguramente comentarle a mis hijas que es lo que dijo este personaje. Así que bueno, nada más que eso. Después se verá en los abogados que dicen”.

Esa misma noche y obligado por Fernando Marín, un ¿arrepentido? Estévez apareció flanqueado por Macaya y Araujo en la apertura de Fútbol de Primera y con visible desprecio congoja le pidió perdón a la familia del Chapulín. Los indulgentes conductores lo felicitaron y mostraron su satisfacción por tan valiente actitud. Solo una vez más se cruzaron Cardetti y Estévez en un campo de juego (Racing – Olimpo, Clausura 2005) pero la cosa no pasó a mayores y apenas se saludaron. Lamentablemente, hasta el día de hoy, todos nos seguimos fumando a Marcelo Araujo.

Por supuesto, en una Argentina con los ánimos tan caldeados como aquella, el Tribunal de Disciplina de la AFA, el Juez de Paz de Avellaneda y el Comité de Seguridad en Espectáculos Deportivos sancionaron a Cardetti, Ortega y Estévez con 5, 4 y 3 fechas respectivamente… en mayo de 2002, cuando Argentina ya se había ido a la mierda, Racing había salido campeón, Cardetti había arreglado su incorporación al Paris Saint Germain tras estar seis meses colgado, River también había salido campeón, Ortega estaba por irse a Turquía y El Chanchi se encontraba lesionado.

Para que nadie diga que en 2001 la justicia tenía los ojos vendados. No, no, eso no sucedió en ningún ámbito.

¿Ganador?

37 respuestas a “Segurola y Habana: El Chanchi Estévez Vs. Cardetti

  1. Pri! «resentimiento de adoquín» que grandísima figura. Excelente post fiera, como siempre. Te felicito.

    El chanchi me cae simpático, no solo xq es quemero sino xq además me parece un tipo pintoresco. De todas formas en esta vuelta se le escapo donatelo y bien merecido tiene los castañazos el puto ese
    De todas maneras yo creo que si tenés la japi bien puesta (y no en el ocote) el mano a mano lo tenés que armar en el vestuario, a los sumo en la manga (?) xq guapearla en el campo de juego no conduce nada y esconde una actitud bastante homosexual xq sabés que alguien te va a frenar
    Con la acusación de cornelio me parece se terminó de ir a la mierda, eso no se hace, ni en caliente, se le cayeron los códigos.
    Ganador: El Chapulín sin dudas, aunque me hubiese gustado que lo tortee un poco más

    Campeón: El puto de Araujo. Que cadaver ese muchacho! cómo puede seguir choreando?

    Me gusta

  2. Era horrible la mina que se garchaba el chanchi, y esta bien porque este enano deforme y sorete (sobretodo). Bien merecida tiene la cagada a piñas y patadas que le propinaron hace poco.

    Ganador: Cardetti. por que? un tipo al que caga a trompadas Cabré, no puede ser nunca un ganador.

    Me gusta

  3. GANADOR:CHANCHI»!!!! ganador absoluto de esta pelea tamaño polvorita(salvo Coudet,ninguno de los streetfighters superaba el metro setenta)y ademas por todos los quilombos hermosos q nos regalo el SR MAXI ESTEVEZ…..no olvidemos cuando este simpatico chiquitin ,le mostraba los dedos a la hinchada de San Lorenzo,o cuando el policia lo esposo delante de la camara de CRONICA TV por q LITTLE MAXI estaba visiblemente ebrio y al volante..CArdetti q mierda nos regalo??? solo sus diente de conejo y poco mas,en cambio el habilidosisimo delantero de Racing nos regalaba un quilombito por club en el q estaba ,o sea un quilombo cada 6 meses…..sin dudas q CHIQUITOLINA ESTEVEZ es familiar lejano de Caruso Lombardi e imagino una mesa familiar navideña con nuestros 2 idolos discutiendo sobre cuañlquier cosa……LARGA VIDA AL CHANCHI!!

    Me gusta

  4. Con 35 pirulos (y su característica cara de otario) Estevez sigue hurtando en el ascenso vernáculo, ahora defendiendo el pabellón del Lila de Soldati.

    Me gusta

  5. La actitud artera y cobarde de Cardetti pegando de atrás y escondiéndose entre los periodistas y sus compañeros, fue totalmente repudiable. El accionar desleal de Cardetti claramente inclina la balanza en favor del Chanchi, un mañoso pero que por lo menos fue al frente y se la bancó solito contra todos, y que de yapa dejó patentada una frase que aún se recuerda. Mención especial también para Marcelito Benedetto, quien ni bien olió un poco de sangre saltó a meter púa como loco.
    PD: para los que pedían al Chanchi en Crónica, acá se los dejo, siendo uno de os grandes momentos de la TV Argenta http://www.youtube.com/watch?v=FXjj_FyrP4A

    Me gusta

  6. el gol que erro el pelotudo de Cardetti después del gol de Vedoya demuestra que era un Zapato que jugaba con grandes compañeros , un tipo sin magia propia.
    Estevez un salame que como era del monton le gustaba hacer cosas para los hinchas mas cabeza de termo (sin contar los Rosarinos) de Racing
    Ganador ?
    Y creo q es lo único que Recordamos d Estevez…. asi que gano el.

    Me gusta

  7. Hermoso el post y gracias O Celtarra # 8 por el enlace a iutub.
    Y para mí hay que dárselos por perdido a ambos, que los dos pierdan los puntos por putos, soretes mal cagados, cagones, ausencia de códigos pero especialmente por petisos forros más que nada

    Me gusta

  8. Empate tecnico segun tarjetas de los jurados de martinez – murray , cardetti de ahi al ostracismo aun q robo un añito en el PSG con Ronaldinho , Chanchi s l recuerda x estas pelotudeces y seguir robando hasta el dia de hoy en Sacachispas Moreno Club , un graqn HDP q dio el futbol de este siglo , todavia me acuerdo el gol qerro el pelotudo de cardetti entre la humareda sobre la hora mas o menos l q ayer RFM9 , por el momento nomas q eso.

    Me gusta

  9. Nooo, no rcordaba al Chanchi detendido, glorioso!!!
    En cuanto al veredicto de la pelea, coincido con il profe que chanchi rompe códigos bardeando a la flia del enano rival, mal ahí, pero el Cardetti flojo cuando dice «se metió con mi señora y mis hijas lo va a ver mi abogado» noooo ma’ que abogado, tendría que jaber dicho «lo voya buscar y lo voy a romper todo», muy flojo los dos sin código uno, sin huevo otro, poco barrio, mi veredicto a la lona ambos.

    Me gusta

  10. Mi veredicto: sin decisión con desempate peleando ellos dos contra Sebastián «me tiro a la lona cuando siento el vientito de la piña» Ceballos. Gana el que primero le abolle las rodillas.

    Me gusta

  11. Gran duelo, ambos hacen meritos como para perder: gastar y boludear al rival, golpear a traicion, meterse con la flia, ser sendos troncos, etc. En fin, creo que gana cardetti por el falso arrepentimiento por parte de la chanchi en FdP y por referirse a el como «este personaje». Igulamente la vida fue justa y luego de la pelea les deparo a ambos el fracaso futbolistico(al margen de que a mi me encantaria fracasar pegando un viaje a Francia)

    Me gusta

  12. Jajaja.. coincido con algunos comentarios! Perdido a ambos! Cardetti por cagón y el Chanchi por mala leite.. típico de enanos polvorita, pendencieros y cobardes a la hora de los bifes.. me cae mejor el Chanchi, cuando encaró al camillero es un flash.. creo que el Chanchi y el gato Sessa son las dos personas con menos cromosomas que se han dedicado al futbol en los últimos años. Cardetti? a quien le ganó Cardetti? y tiene cara de cornudo además

    Me gusta

  13. Patetica imagen de Lazaro Araujo y Macaya retandolos como chicos de secundario a Estevez y Cardetti.
    Estevez sorete, y Cardetti en River nunca hizo un gol desicivo,por lo general hacia el 4º o 5º de una goleada,terrible el que se pierde ene ese partido con Racing sobre el final,

    Me gusta

  14. el vídeo del chanchi es lo mas bizarro q vi en mucho tiempo, lo del tachero que lo vigilanteo, el que le dice negro cabeza (quien mas que el) jaja son muchas cosas. Aha en cuanto a ganador «no hay»

    CRI CRI

    Me gusta

  15. lo mejor del post: «Lamentablemente, hasta el día de hoy, todos nos seguimos fumando a Marcelo Araujo». no sé quién ganó entre el chanchi y el chapulín, pero en esta perdimos todos, y como en la guerra!!! :((

    Me gusta

  16. Ganador el Chanchi, sin dudarlo. Todavia recuerdo en cancha de Argentinos, un dia que perdimos 3 a 0, el quilombo que armo porque lo piso el carrito de atender a los lesionados. ….. bravo el petiso, y si encima hay quien lo pueda detener para que no llegue a la pelea franca, mas.

    Me gusta

  17. correccion,fue contra huracan, en cancha de argentinos el partido en el cual el chanchi se pelea con el camillero….y se va expulsado ademas, quedando con 8.. inolvidable lpmqlp

    Me gusta

  18. Si mal no recuerdo, ese fue el día que Mostaza se dejó de joder con el paso a paso y dijo «Vamos a ser campeones».

    Es un empate. Cardetti se retiró en el ostracismo total en el poderoso Boston River uruguayo, y ahora es manager (puesto de dudoso valor al menos en el ascenso nacional) de Juventud Unida de San Luis. Y 12 años después, el Chanchi sigue tirando paredes con Vicente Principiano, ahora en Sacachispas.

    Ganador: Macaya. Araujo sigue laburando, pero Macaya disfruta su retiro (y nosotros también…)

    Me gusta

  19. la actitud de cardetti no fue de cagon!!!!!! o no lo vieron al sr esteves haciendole esos gestos en tono de burla al compañero ortega????? había que aboyarle la cabeza a trompadas al enano desiquilibrado emocional!!!!!! y despues denunciarlo por discriminacion a la adiccion al tintillo………………..

    Me gusta

  20. Empate técnico, aunque si nos poneos a ver, perdieron los tres por el destino fallido posterior a los jugadores.
    Que gran mentira del fútbol era el Chanchi, jugador sobrevalorado al palo que si mal no recuerdo algún niembrabilardista señalaba que iba a jugar en Bosta inmunda Juniors en aquella era post Martín «juego al tenis en el Dalvian y digo que dirigo a Godoy Cruz»Palermo.

    Me gusta

  21. El dia que Mostaza dijo «vamos aser campeones»,fue a la fecha siguiente, en cancha de Huracan contra Banfield(0-0),que le anularon 2 goles a Racing.
    Hoy Macaya sigue dando catedra,Araujo sigue dando asco….

    Me gusta

  22. Gran post Ciriaco, como siempre…Típica pelea entre petisos, perderían los 2 (por mala leche uno y cagón el otro) pero se la doy por perdida al Chanchi pq ir a pedir perdón a Fútbol de 1º es demasiado..

    Me gusta

  23. lo mejor fue que en Futobl de Primera, el Chanchi dijo algo así como «es que en el ambiente del futbol hay cosas que se saben pero que no hay que decir». o sea, no se desmintió, dejó entrever que Cardetti era un cornudo pero que no había que decirlo en cámara.
    y gloriosamente, un año despues de que la hinchada le cantara «que boludo, a Cardetti la mujer lo hace cornudo» el pechofrío de Cardetti fue a jugar a Racing

    Me gusta

  24. Que partido histórico ese. Me acuerdo que lo estábamos mirando en lo de un amigo…éramos 5 o 6…y después del gol de Gerardo «jugué en boca pero ni mi abuela se acuerda» Bedoya, había un humo terrible (seguramente provocado por la verborragia de los Comizzo, los Coudet, los Cardetti, el chanchi, Maceratesi, etc) y en tiempo de descuento Cardetti se come ese gol increible…un amigo de river saltó para festejarlo y se dió la mano contra el ventilador. Mas allá de que River el año anterior (2000) quedó eliminado con Boca, que en 2001 perdió ese torneo increible a manos de Racing, y otras derrotas en partidos claves, te fijás en la nómina del plantel, y compararlo con estos planteles me da verguenza ajena. Ah, de ese Rácing me acuerdo que cambiaron de Sponsor en medio del torneo- Si mal no recuerdo el gol de Loeschbor al rojo sobre la hora, era con una camiseta distinta. Yo soy de una ciudad chica…15000 habitantes, y estamos al norte de Santa Fe, por lo cual es raro ver hinchas de Racing…los conocidos serán unos 20(?), y uno era el profesor de matemáticas de la escuela secundaria. Me acuerdo que ese día le dijo a su hijo menor (de tiernos 9 años en aquella época) «dale rodrigo, vamos al a caravana porque nunca mas vas a verlo campeón a Racing!!». Y es hasta hoy que lo cargamos a ese chico…y ahí es donde uno se da cuenta de lo que es haber sufrido tantos años sin salir campeón.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.