Bogado Diego

Diego Iván Bogado

Afirman, quienes frecuentan el fútbol amateur de River Plate, que este pibe realmente era un pichón de crack. Tal es así que Marcelo Fracaso Bielsa lo llevó como sparring a la Copa América de Perú 2004. Lateral derecho por instinto, pero también lateral izquierdo o volante por ambas bandas, para resumir sus cualidades deportivas en los dominios de Alan Schlenker se afirmaba: “Es como Clemente Rodríguez… pero rubiecito, claro”.

Nacido el 23 de febrero de 1986, Diego Iván Bogado apareció en la primera del Millonario a mediados de 2006, cuando el equipo de Passarella ganó la ansiada Copa Diario Uno al vencer por 3 a 1 a Independiente Rivadavia en Mendoza, en aquel partido que marcó el regreso del Burrito Ortega al club de Núñez.

Se mantuvo entrenando con el primer equipo y volvió a ver acción recién un año después en el marco de otra copa. El 25 de mayo de 2007, River perdió en su estadio la Copa Volkswagen ante el Wolfsburgo alemán. Esa tarde El Millonario jugó con la reserva y lo más recordado es la minita que se ganó el auto que se sorteó en el entretiempo. Bogado fue titular junto a Fernando Pellegrino, Matías Díaz, Matías Menseguez y Tulio Etchemaite, entre otros.

Una vez destituido El Kaiser, nuestro homenajeado tuvo su única oportunidad de firmar la planilla de Primera División. Fue por la última fecha del Apertura 2007, cuando El Tapón Gordillo lo llevó al banco de suplentes en la derrota ante Banfield por 2 a 0. Esa tarde, en la que River hizo de local en el Amalfitani ya que el Monumental estaba hecho un chiquero tras los recitales de Soda Stereo, Bogado fue suplente del colombiano Carlos Valencia y, por supuesto, no disputó ni un solo segundo.

Con la llegada de Simeone, el jugador estuvo en los planes junto al resto de los proyectos que, por aquellos días, pedían cancha a gritos. Lamentablemente, los únicos gritos que se escucharon de Bogado fueron lo que tiró cuando se cortó el tendón de Aquiles en una práctica. Tras una larga recuperación y sin entrar en los planes de Gorosito, ni de Astrada, ni de Cappa, ni de nadie (?) su nombre desapareció por completo de los primeros planos. ¿Qué hizo Bogado durante ese tiempo? Se recuperó de la lesión, entrenó en soledad y contó su historia en una entrevista casera en la que no deja de mover los pies en un claro signo de ansiedad.

En junio de 2010 se le ofrendó el pase y tras entrenar con los jugadores libres de Futbolistas Argentinos Agremiados, a fines de ese año pasó al Bogor Raya FC de Indonesia, junto a los también ex River Oscar Alegre y Luciano Rimoldi. Allí consiguió regularidad, fue modelo para publicitar los encuentros y hasta participó de la campaña “Change The Game” de la liga Premier de ese país.

Tras seis meses en el PS Mojokerto Putra, a mediados de 2012 volvió a la Argentina para una prueba en Atlético Tucumán, pero Ricardo Rodríguez le bajó el pulgar. Perdido por perdido, se sumó a Atlético Policial de Catamarca del Argentino B. Allí comenzó de gran manera, tal es así que a los tres meses le surgió la posibilidad de irse al Treviso de la Tercera División de Italia. Bogado no lo dudó y abandonó el equipo de la noche a la mañana. Lamentablemente, el transfer internacional jamás llegó a destino y el jugador volvió con el caballo cansado al club de Catamarca, donde se mantiene, hasta el día de hoy, luchando por intentar volver a ser eso que nunca fue pero que pudo haber sido. ¿Se entendió? Yo tampoco…

48 respuestas a “Bogado Diego

  1. me acuerdo q le dejo una carta a los hinchas mandandole saludos xq se iba a italia… es muy querido en policial, y es buen jugador, lo vi jugando x copa argentina

    Me gusta

  2. Lamentablemente, los únicos gritos que se escucharon de Bogado fueron lo que tiró cuando se cortó el tendón de Aquiles en una práctica….

    De lo mejor…

    Me gusta

  3. No se bien de que categoria pero Sciorilli, Andres Rios, Juan Antonio, Lizio ahora que resucito, Domingo, entre varios mas pintaban muy bien y terminaron siendo unos trotamundos de sudamerica y de las ligas de ascenso impresionante. Larga vida a estos cracks.

    Me gusta

  4. Sciorilli es 87´jugaba de pendejo en Peñarol Argentino al baby. ciriaco no seas putilín y colgá la foto de la burra que se ganó el coche en la copa del orto esa

    Me gusta

  5. Jaja el «Maradona del Norte» que hijo de puta.. Sciorilli es un reverendo hijo de puta, pasó 4 meses borracho acá y lo mejor que hizo fue meter un gol de mitad de cancha en una práctica…DE VERDAD

    Me gusta

  6. No tengo mucho que decir de este muchacho, no lo recuerdo para nada, pero en cualquier momento entran los familiares a decir «ustedes donde jugaron» o «no llego por las tramoyas que hay en el fútbol» etc.

    Me gusta

  7. Vuelvo a escribir porque recién ahora leí el artículo de Wiki de Antonio «hizo caer adversarios como conos en el torneo de reserva», por favor el que escribió ese artículo tiene mas ficción encima que Stephen King

    Me gusta

  8. Fuera de joda el post en wiki de el Antonio ese lo escribió el, a mi no me jode, el humo q había en esas palabras es increíble, mato lo de conos en los torneos de reserva.

    CRI CRI

    Me gusta

  9. El enano Buonanotte hoy pesa los verdes que gana en Europa, y Bogado subsiste en el under. Y pensar que alguna vez compartieron sueños de éxito deportivo. Qué duro es el fulbo che.

    Me gusta

  10. los dos de abajo no se quien mierda son, pero el que esta al lado de Buonanotte es Emanuel Martinez, ex Quilmes y el de arriba del enano es Marcelo Burzac un tucumano que vaya a saber uno donde anda despuntando el vicio

    Me gusta

  11. en noticias relacionadas, el Pepe Basualdo ha venido a ser DT en Ecuador. no solo se fue a la B, sino que se quedo en el equipo para dirigirlo en la B y lo botaron. pide pista en una futura seccion de «Baldosa DT».

    sobre este muerto, puedes caer bajo, pero jugar en Indonesia entre paddies de arroz es tocar fondo deportivamente. eso si, se nota que vivio bien alla; ha de haberse levantado minas del nivel de esos gatos asiaticos de las pornos, y (si el Diego es de creer en su estimacion del sudeste asiatico) tambien conocio los trabas mas pasables del mundo (?).

    Me gusta

  12. Luego de destilar y despilfarrar magia en la escuadra riverplatense, Italia sería su destino, donde lo llamaran el Maradona del Norte, ya que Genoa, ciudad donde se ubica la Sampdoria queda en la zona boreal italiana.
    Clubes

    Me gusta

  13. Ninguno hizo carrera salvo buonannote.. tulio etchemaite anda aca en santa cruz jugando en boca de rio gallegos muchachos tienen maerial anduvo por venezuela en anzoategui creo.. valencia tambien re baldosa y burzac que pintaba lindo es baldosa

    Me gusta

  14. Juan antonio esta en la sampdoria B junto con iccardi compraron a ambos ja y con respecto a bogado ese tiempo creo que estaba fede dominguez titular era y despues compraron a villagra por eso no jugo y ademas se lesionaba siempre

    Me gusta

  15. El que está a la derecha de Buonanotte es Diego Cardozo, volante por izquierda o enganche, viene de Unión Magdalena de Colombia y esta tarde firma en mi amada Lepra. Lo busqué en Google, y salió esta foto LPMQLP.
    No hay manera que no nos vayamos al Argentino A..

    Me gusta

  16. Jajaja me gusta leer estas cosas y sobre todo los comentarios de loa pobres envidiosos q lo bard3an al pibe q encima la esta rompiendo…. jaja seguramente los q bardean estan muertos de hambre mientras bogado vive de lo q le gusta el futbol. Aparte hay algo q me da mas risa q es q si la manga de gilada q tira mala onda supiera lo dificil q es llegar a la primera de river plate diria otras cosas. Pero buen se ve q gente ignorante hay en todas partes. Hablan de q se fue a jugar a indonesia q es malisimo nose q jaja aprendan en indonesia SE COBRA EN DOLARES. Basta de ignorancia.. mis felicitacio es a diego bogado porq el pibe logro lo q mas de uno hubiera querido y me incluyo q es VIVIR DE LO Q A TODOS NOS GUSTA. El FUTBOL. Y diego seguila rompiendo en policial sos crack y no le des bola a la gilada.

    Me gusta

    • Y vos Juan seguramente sos un muerto de hambre, de esos que solo hablan de jugar al futbol con amigos y opinan desde la tribuna(generalmente bardeando a los jugadores, como toda persona rescentida y envidiosa) pobre hombre que necesita bardear a los demas para sentirse feliz….

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.