Segurola y Habana: River Vs. Oscar Ahumada

Entre las múltiples sensaciones que acompañan a cada uno de nosotros a medida que pasa el tiempo y vamos envejeciendo, hay una que se compone íntegramente de injusticia, de decadencia y de melancolía: El Temor al Barrio Propio.

¿Cómo es posible que se te ericen los pelos de la espalda en esa misma esquina donde durante años te juntaste a pasar el tiempo con tus amigos? ¿En que momento empezaste a agachar la mirada y a evitar a pibes que viste crecer y que, suponés, optaron por el mal camino? ¿Por qué apurás el paso cuando escuchás una moto rugir a tus espaldas? ¿Acaso no son esas mismas calles las que hasta hace poco tiempo fueron tuyas? El Temor al Barrio Propio está latente, no conoce de nostalgias y saca nuestra parte más cobarde junto a una especie de instinto de supervivencia en pos de no perder, en el momento menos pensado, lo poco o mucho alcanzado.

El Temor al Barrio Propio es aquello que tan bien se explota en las películas de Zombies: tu casa de toda la vida ya no es segura y aquellas caras familiares no son las mismas, aunque en apariencia sean similares. Y, por supuesto, si hablamos de pérdidas irreversibles y de cintas tétricas sobre Muertos Vivos, no podemos obviar esta historia que, linterna en mano, nos reúne hoy alrededor de la fogata: Todo lo que Involucre a River Vs. Oscar Adrián Ahumada…

El protagonista central de este relato, Oscar Ahumada, llegó a Núñez en 1997 proveniente de Zárate y, desde un primer momento, adoptó al barrio como propio. Claro, es que el jugador además de ser un hincha confeso de La Banda se encontró con grandes amigos que hicieron que la adaptación y la identificación sean casi instantáneas.

En sus primeros años, Ahumada fue flaqueado y protegido por compinches mayores como Pablo Aimar, Guillermo Pereyra, Franco Costanzo, Ariel Garcé y Martín Demichelis. Luego por pares como Javier Saviola, Andrés D´ Alessandro, Germán Lux y Damián Álvarez. Y finalmente le tocó ser “celador” e instruir en el «Mundo River» a los jóvenes que venían más abajo como Fernando Cavenaghi, Maxi López, Javier Mascherano, Osmar Ferreyra y Gastón Fernández, entre tantos otros.

¿Te puede pasar algo mejor con 20 años? Estar rodeado de amigos, jugar al futbol, ser el futuro de una de las instituciones más importantes de Ámerica, representar al país en categorías juveniles y enloquecer, remera rosa “Siamo Fuori” sobre el torso, a todas esas lindas pibas que aparecían en el Messenger. Primero en Núñez, luego en Belgrano, después en Barrio Norte, Vicente López, Olivos y así extensivo a todo el país… la juventud soñada. Aunque claro, el volante también conoció la ciclotimia de los hinchas, las miserias de los dirigentes y la prepotencia de los barras bravas. Si algo es seguro, es que Oscar Ahumada conoce íntimamente a River Plate. Tanto en la salud como en la enfermedad…

Y así, el jugador debutó en Primera en 2002, participó en la obtención de los Clausura 2003 y 2004 y luego se fue 6 meses al Wolfsburg de Alemania en una operación que no quedó del todo clara y que, en su momento, hizo poner el grito en el cielo a todo el pueblo Millonario. En su regreso a River, a principios de 2005, Ahumada se convirtió en un referente ineludible en el vestuario, más aún, con la llegada de Daniel Passarella a la dirección técnica del equipo.

Así llegamos al punto de inflexión de esta historia: el jueves 8 de mayo de 2008. Esa noche River recibió en su estadio a San Lorenzo por los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Una jornada memorable donde, de antemano, los condimentos de los buenos estaban asegurados: El Ciclón -que había ganado el partido de ida por 2 a 1- llegaba con antiguos próceres Millonarios como Ramón Díaz, D´ Alessandro y Placente, en tanto para el River de Simeone jugaban dos con pasado Azulgrana como Sebastián Abreu y Eduardo Tuzzio.

En medio de un clima bélico, Matías Abelairas abrió el marcador para River a los diez minutos del primer tiempo. Luego vinieron dos historias mínimas que, en su momento, se verán reflejadas en esta página: el abandono del campo del Gallego Méndez tras ser lesionado por Radamel Falcao y el festejo del Loco Abreu con beso al escudo de River incluido, tras marcar de penal el 2 a 0 transitorio. Entremedio, las recordadas expulsiones del Burrito Rivero y de Jonathan Bottinelli. Repasando: River de local 2 – San Lorenzo con nueve jugadores 0 (cero), a falta de media hora para la finalización del encuentro.

Y entonces, cuál puñaladas, llegaron los peores diez minutos de la historia de River Plate hasta ese momento. Aquellos dos goles de Gonzalo Begessio no sólo lo eliminaron de la Copa Libertadores sino que acabaron, súbitamente, con parte de la opulencia que siempre caracterizó a los Millonarios. Y lo peor de todo es que ellos mismos se dieron cuenta. A partir de ahí nada fue lo mismo. Para nadie. Y aunque no tuvo incidencia en la campaña que luego lo depositó en el Nacional B, no es temerario afirmar que aquella noche River perdió la categoría, la identidad, el hándicap, el pedigrí y varios intangibles más que, con el tiempo, fueron sustituidos por otros.

Con la herida en su punto máximo de dolor y tras ser recibidos con hostigamientos, pañales y maíz por sus propios hinchas en el siguiente partido en el Monumental (victoria 4 a 2 sobre Gimnasia), Oscar Ahumada no pudo contener sus palabras y, de esta manera, su destino cambió para siempre:

“A mi me dio bronca ver a un muchacho (de River) en TVR diciendo que Boca sí tiene actitud copera. Es verdad, también tiene jugadores de más experiencia que nosotros. Pero el jueves en la cancha noté que cuando San Lorenzo nos hizo el 2 a 1 el estadio se enmudeció. Y yo jugué en la cancha de Boca ganando 2 a 0 y la gente de ellos se nos caía encima. Eso molesta y duele, por que en los momentos difíciles es cuando más necesitamos de ellos. Y cuando se produjo ese silencio atroz contra San Lorenzo, por que fue un silencio muy grande, también se sintió en la cancha…”

Esos dichos, sumados al hecho de haber declarado ante la justicia en una causa en contra de los barras y de José María Aguilar (“Estoy cansado de callar cosas”) más las interminables novelas por la renovación de su contrato, hicieron que el hincha de River lo mire de reojo y jamás lo pueda volver a sentir como a un hijo de la propia casa. A pesar que Ahumada se cansó de pedir perdón. El recelo, el rencor y el odio estaban instalados y creció exponencialmente cuando la gente de Boca lo tomó como un estandarte para burlarse de sus rivales de toda la vida.

Con cada vez menos participación aunque dando siempre la cara, el jugador se mantuvo en River hasta abril de 2010, cuando se declaró en libertad de acción y se marchó al Veracruz de México. De esa manera, Ahumada acabó con el calvario de los dos años anteriores, en donde se la pasó prácticamente recluido en su casa y conviviendo con el sufrimiento constante de su círculo familiar íntimo.

A partir del momento que Ahumada se desvinculó de la institución la mayor parte de los hinchas de River dieron rienda suelta a su odio y, hoy por hoy, no miden sus palabras a la hora de recordar al jugador. Tal es así que, por caso, La Página Millonaria lo tiene en su Top 10 de Antí Ídolos junto a, entre otros, Jesús Méndez, Julio César Cáceres, Hugo Gatti, Luciano Figueroa, Claudio Caniggia y Gabriel Cédres quienes -a diferencia de Ahumada- si cometieron “la herejía” de jugar en Boca.

Tras aquellas inmortales declaraciones y por múltiples razones, River se fue en picada hacía el descenso, conoció el infierno, renació y hoy parece haber reencontrado el rumbo. Aquel Silencio Atroz al que hizo referencia el volante quedó como una marca de agua en el corazón de los Millonarios y jamás volvió a sentirse en el Monumental. Ni aún en los peores momentos. Por su parte, Oscar Ahumada rehizo su carrera, pasó por México y Rusia, mostró una inédita faceta goleadora en All Boys y hasta fue convocado a la Selección Argentina por Alejandro Sabella. Pero claro, por más que quiera jamás podrá volver a caminar tranquilo por la Avenida Figueroa Alcorta. Es que en el barrio donde pasó los mejores quince años de su vida aún lo siguen esperando los Zombies…

¿Ganador?

Negrion powered (?) by Gmid

81 respuestas a “Segurola y Habana: River Vs. Oscar Ahumada

  1. Maravillosa seccion y endiablada pluma del Sr Ciriaco,que con sus analogias nos describe cual pelicula de Fellini,las peripecias de River en las comedias ,que protagonizan cuando juegan la Libertadores…..Q decir del SR Ahumada?? Que claramente es el ganador de esta pelea,ya que no solo dijo una verdad,sino que fue el unico que expuso al Gordo Aguilar y toda la matufia q lo acompañaba,sin importarle nada mas que el amor a su club….eso es sentir la camiseta,no besarte el escudo frente a la 12(actitud para los megusta del faizbuk),sino tener los huevos para denunciar quien esta vaciando el club…..Tiene q venir a Boca…

    Me gusta

  2. es muy dificil dictaminar un ganador.
    hay muchos videos de ex river (ayala, dàlessandro) elogiando la mistica copera de boca, pero me parece que ahumada fue un poquito mas alla bardeando a los mismos hinchas…
    Igual, el chabon se la re banco, por eso para mi el ganador es oscar!
    por otro lado, excelente relato!!!
    ahora si osky jugaba en veleshhhh y decia eso…se enojaban los hinchas????

    Me gusta

  3. Ampliamente ganador AHUMADA, hay q tener huevos para decir que la barra de tu archirrival tiene mas aguante que la tuya, seguramente el tipo estaba jugado y no le importo nada.
    El relato es tal cual lo tengo en mi cabeza GROSO CIRIACO

    Me gusta

  4. Hermano, si venís ganando 2-0 contra el cuervo, tenés dos jugadores mas y el cuervo te empata como carajo no va a quedarse mudo el estadio? le tiraron mucha mierda a ahumada por haber dicho algo que era evidente y justificable. la cultura del aguante tiene tanto por aprender aun. el ganador fue ahumada, lungamente.

    Me gusta

  5. 1ero Ciriaco Bostero puto hace un post asi hablando de Latorre y el Cabaret , acaso tu olor a caca no te deja hacerlo?. Bostero y del interior peor no podes ser.
    2do. Fui a los dos partidos al de San Lorenzo y al de Gimnasia , y la verdad que ese dia con San Lorenzo hasta con 9 y dos jugadores menos nos estaba pegando flor de peluche y los que se hicieron caca encima fueron los mismos jugadores nuestros.
    Ese dia se merecían que entre SUB ZERO mas que el dia con Belgrano.
    3ero Ahumada ojala te mueras de la peor forma , hijo de mil puta la concha de tu puta vida GANABAS 2A0 CON DOS JUGADORES MAS! y salis a bardiar a la gente , es el típico modelo de jugador de RIver del 200 en adelante , perro , forro , agrandado y baldosero.
    4to. Ese partido con Gimnasia se bardio los 90 minutos a todos los jugadore ni gritaban los goles que le hacían a el tripero.

    Me gusta

  6. Recuerdo haber visto por tele ese partido de libertadores, intenso, bien copero, un recuerdo futbolístico grato. Qué decir de ahumada? Buen jugador, pelotas para denunciar lo que muchos callan (coincido con Lemmy en que se es más hincha comprometiéndose que besándose la camiseta) pero se fue al carajo con su declaración. Creo que contra la gente es muy complicado tirarte y después quedar inmune.

    Yo la declaro empate. River también es muy grande como para «pelear» con un solo tipo

    Me gusta

  7. Estuve en la cancha ese día. La cara de los presentes era para filmarlas, qué ganas de serrucharse la pija. Un amigo sostenía mientras esperábamos para salir que NINGUNO de los que había jugado ese día podían seguir jugando en River no por el partido que se les había escapado que fue una vergüenza sino porque ya tenían la cabeza cagada. Los resabios de ese plantel son los que no mandó a la B -sumado a la mierda que se incorporó después gracias a 2 gestiones lamentables como la del hijo de puta de Aguilar y la de Passarella-. A mí la cultura del aguante me la soba pero Ahumada bastante caradura echándole la culpa a los hinchas de que te empaten un partido con 2 jugadores menos. Si perdemos 2 veces la marca de Bergessio en menos de 10 minutos, no le podés echar la culpa al que se come una hamburguesa en la platea.

    Me gusta

  8. RIVER ES COMO VICTOR HUGO MORALES, DERRAPARON, OTRORA ADMIRADOS, EL MUNDO LES PERDIO ABSOLUTAMENTE EL RESPETO………..
    AL ROJO LE ESTA PASANDO LO MISMO, DE ESOS RIDICULOS TAN GRANDES NO SE VUELVE JAMAS.

    GANADOR AHUMADA POR AFANO, HAY QUE TENERLOS BIEN PUESTO PARA RECONOCER QUE LA HINCHADA DE TU , ANTES, ARCHIENEMIGO SE LA BANCA MAS QUE LA TUYA.

    Me gusta

  9. Esa noche coincido con el autor del post en que fue el fin del River de siempre, el mas grande sigue siendo River Plei…a pesar q justo un mes despues, salio campeòn , esa noche muriò el alma del River poronga. Ahumada es un trsite jugador cabeza de termo que va terminar jugando en equipos de barrio, en el resto del post sobre el partido en el que estuve y vi , como el pelotudo de Carrizo entro en la trampa de D Alessandro y s descarillo todo, (lo mismo le paso a River en la Copa 2003 con el Pecoso castor vs Husain y en 2004 con Gullermo vs H Diaz q era ayudante(!!!) de campo…) , en lo demas adhiero a #7…lo conto bien y no tengo ganas de volver sobre el infeliz de Ahumada, por pedir disculpas empate…

    Me gusta

  10. Con el corazón millonario en la mano, el veredicto es dificil. Esa noche se murió el alma de River, el cuerpo se murió en 2011 con el descenso; estamos en la etapa de querer volver a ser, gracias a Ramón (que estaba AHI esa noche) más que a los jugadores y los dirigentes. En cuanto a este muchacho, la tribuna no juega, es más muchas veces se contagia de lo que ve en la cancha: esa noche eran 11 figuras de papel con camiseta de River encima. Y una de esas figuras era él.

    Me gusta

  11. Cualquier hinchada ,si tu equipo pierde un partido en esa circunstancia, se queda muda, verso aquello de»siguen alentando», mentira como los números del INDEC de Moreno.
    Ahumada jetoneo en contra de la gente al pedo, si el partido lo perdieron ellos con 2 tipos mas.
    Se la doy perdida a los 2, Ahumada, odio eterno, y River cayó en el tobogan que terminó ya saben donde,3 años despues.

    Me gusta

  12. Excelente post.

    Me quedo con una frase: «…ese día River perdió la categoría…»

    No puedo estar más de acuerdo, a pesar de que todavía muchas gashis obcecadas lo nieguen.

    Ya mandamos a las gashis, también a los amargos de Avellaneda, el próximo sos vos bosterito, preparate.

    Me gusta

  13. ahumada tapó con sus dichos, algo mucho peor, Ramón Díaz gritando los goles. Que lindo recuerdo… Lo único malo esa noche fue la lesión que el mala chele de falcao le provocó al gallego.

    Me gusta

  14. Yo todavía sigo intentando descifrar que carajo pasaba por la cabeza de ahumada para tirar esa animalada, se prendio fuego a lo bonzo pobrecito. Lo bueno es que dejo una frase memorable para todos los que disfrutamos de los puterios del fobal.
    En cuanto al resultado yo creo que la victoria se la puede adjudicar a oscarcito solo por esta temporada medianamente aceptable que tuvo en all boys, las gayis termoheads recien ahora estan empezando a levantar un poquitito la cabeza.

    Me gusta

  15. Baandeeeras negras la putá que te pariooo
    banderas negras la putá que te parioooo
    banderas negras la putá que te pariooo
    banderas negras la putá que te parió……

    Me gusta

  16. Se la doy por ganada a Ahumada. En definitiva, saltó mas a la fama futbolera por eso que por su desempeño futbolístico. Todo el mundillo de la pelota puso sus ojos en un jugador que nunca valió 10 pesos (como todo River en esos años). Igual peor que eso es que Rondamón les haya gritado los goles en la cara. No entiendo como todavía le pueden perdonar eso, encima reincide en la cancha de Boca con el gestito de idea que tuvo. Es hincha de el mismo. Ahumada creo que a pesar de boquear es hincha de River. Quiso tocar las fibras íntimas de algo que ya venía para atrás. La pifió obvio. Es lo mismo que si Boca en una temporada más pelea el descenso y alguno tira.. tendríamos que descender como River y volver y refundarse.. en la realidad podría ser así (de hecho por la acústica del estadio se siente mucho más el aliento en la bombonera que en el monumental) pero reconocerlo JAMAS

    Me gusta

  17. Al oirlo y leerlo por enesima vez ,siento que no fue tan grave,que se expreso mal,que no encontro las palabras adecuadas…no lo justifico,por que como bostero qe soy,le agradeci muchisimos sus palabras en ese momento,pero a la distancia y al recordalo y oirlo nuevamente,me convence que no quiere quedar en la historia por faltarle el respeto a River,sino como que quiere tocarle el orgullo a la hinchada,intenta darle un inflador animico a la tribuna,lamentablemente por el ,no encuentra las palabras adecuadas y queda como el orto…..Hay gente q no sirve para declarar,creo q el es uno………OTRA COSA…Carrizo no merece post??? no se si por baldosa,por adoquin,o por pertencer a la tribu de Carlos Fernando…..lo debatimos en el proximo programa…..

    Me gusta

  18. Para los bosteros: Ahumada y su silencio atroz es igual a Latorre y su cabaret, con la diferencia que el marido de Yanina se convirtió en el ídolo repudiado y olvidado por el chancherío, en tanto que el sorete áquel no pasó nunca del comentario tipo «bien, ahora pone huevos el muerto éste».

    Me gusta

  19. Concuerdo con Lemmy, el chabón quiso tocar el orgullo de la gente y lo logró..Aunque el costo fue que cualquier hincha de River durante los próximos 2 años en cualquier parte del mundo lo quería re contra re cagar a trompadas. Me acuerdo de ver C5N o Crónica o alguna de esas mierdas una cámara en vivo en el edificio en el que vivía este muchacho televisando un escrache de los hinchas.
    La pelea es sin decisión, para mi con el paso del tiempo ganaron los 2: la hinchada de River no es la poronga que era antes de esto, y Ahumada ganó publicidad y por lo menos se hizo ídolo de algún equipo grande.

    Me gusta

  20. Aparte del post exijo alguna sección para homenajear al loco (de vivo) Abreu y sus besos a la camiseta, ya le conte: CRUZ AZUL, SAN LORENZO, RIVER, BOTAFOGO, REAL SOCIEDAD, TECOS, DORADOS DE CULIACAN y creo que se me escapa alguno más de su amplia colección de besos cargados de humo, un tribunero en toda regla

    Me gusta

  21. Desde ese dia en adelante los hinchas de Boca empezamos a sentirle lastima a River. El peor sentimiento que podes tener hacia alguien, y del que no se vuelve para atras. Cosa que ellos, claro esta, no estan capacitados moralmente para hacerlo ya que del papelon no se vuelve. «Te fuiste a la B por puto y cagon» escribio un filosofo alguna vez..

    Me gusta

  22. Que frase termo es «del papelón no se vuelve» , o sea boca en la década del 80 era un equipo que pintaba los números en la camiseta , perdia 6a0 con Armenio , ni entraba a la Libertadores , no salía campeón , se peleaban entre los ídolos y con el tiempo volvió a ser campeón de todo y que no volvió del papelón de los 80?
    A veces muchos repetimos frases de termos que escuchas en la charla de un bar o en una cancha y no pensamos nada lo que decimos.

    Me gusta

  23. 1) Esa noche se puso en marcha el descenso de River
    2) Tres años después en otro Casla-River, ese gol estúpido -que otra cosa podría salir de esos dos jugadores- que le hizo Jonathan Ferrari a Carrizo que terminó 1 a 1, fueron otros dos puntos mortales que lo condenaron a la Promoción y posterior descenso
    3) Con esos dos partidos memorables de por vida y para toda la Historia, está paga la eliminación de la Libertadores 1996 y la rodilla rota del Gallego Méndez por parte del atleta de Cristo Radamel Falcao: no nos debemos nada.
    4) Ahumada creo que estuvo mal, pero lo declaro ganador porque si pidió disculpas de corazón, tienen que valer y dejarse de joder con eso.
    5) Todavía no puedo creer de ver a River y al Rojo en la B.
    6) Ramón es un flor de turro y sin códigos, y coincido con que es hincha suyo, pero no me parece pecado haber gritado los goles esa noche porque eran goles de su equipo en ese momento. Lo que me pareció pésimo fue el otro día que hizo gestitos que él no se fue a la B: si sos hincha, te fuiste , y ya volviste. No hay que ser tan soberbio.
    7) Listo, ya está.

    Me gusta

  24. Uf que buen post, cuantas opiniones interesantes y diversas, sobretodo la de Leorepuestos que no me lo imaginaba así sacado jeje, mirá las cosas que haces Ciriaco. En cuanto al tema en cuestión, son varías las cosas a tener en cuenta 1- Creo que Ahumada no midió bien el efecto de sus palabras que apuntaban a darle un efecto empuje a la gente y resulto lo contrario. 2- Mas allá de lo anterior, ganando de local 2-0 con 2 tipos mas no te pueden empatar nunca (y menos un equipo «No copero» como SL) 3- De algún modo creo que Ahumada salió a hablar y a defender (indefendible) al equipo después de tan dura caida, mientras que los otros «putitos» se quedaron calladitos. 4- Y último a modo de apostilla, no puedo creer que Ramón Díaz pueda ser ídolo de alguien o de algún equipo es un tipo absolutamente egocéntrico que solo se preocupa por el y solo se cubre sus espaldas. He Dicho.

    Me gusta

  25. «Te fuiste a la B por puto y cagón» considero que es otra de tantas frases de termo que alimentan al fútbol de estas latitudes. El descenso no le quitó la grandeza a San Lorenzo, Racing y River, como tampoco se la quitará a Independiente. Es un mal momento deportivo en la vida de las instituciones, por errores cometidos por las dirigencias de turno de esas instituciones, que se magnifica (y que muchos gozan/sufren) por nuestra idiosincracia futbolera.

    Me gusta

  26. lo que le pasó a la hinchada de River esa noche, le puede pasar a cualquiera. Igualmente no creo que la hinchada de River haya dejado de ser la poronga que era (como dijeron en algun comentario) a partir de esa noche…el cambio viene desde hace muchos años mas atras (creo que la cancion de la 12 de las tribunas vacias no tiene mucha razon de ser en la actualidad)…

    lo de Ramón tampoco lo entiendo: es egocéntrico, soberbio y encima los periodistas lo inflan con la tan mentada «picardia»…y con el gestito de que no se fue debería haber sido condenado casi como lo fue Ahumada..con ese criterio entonces el no puede hablar de que River es el club más ganador ya que el no participó en todos los campeonatos que gano el millo…

    Me gusta

  27. el dia q esuchen q un jugador de Boca hable mal de la hinchada, ahi recien podes empezar a discutir riBer (busquen en yotube las declaaraciones de ayala y crespo sobre la bombonera)
    Boca en los 80 futbolisticamente estaba destruido, se comio goleadas, pinto camisetas vs Atlanta, y?? la gente siempre estaba ahi, y tampoco descendió NUNCA.

    Me gusta

    • NUNCA???. Banderas negras. Irse en el entretiempo vs. Ferro. Irse 25 minutos antes vs. River (0-3 en la bombostera). Guerra contra Latorre, mas atrás con Chancha Rinaldi, y mas atrás con Loco Gatti (un ídolo, lo mas increíble)……Son (somos) todos iguales, nos creemos los mejores, puteamos a cualquiera, TODAS las hnchadas han puteado a su propio equipo, ha pasado partidos enteros sin alentar….
      En fin…..

      Me gusta

  28. Nunca habia tomado este partido como un crack en la historia de River, que terminaria con Sub Zero fajando a sus jugadores. Excelentisimo relato. El claro ganador es Ahumada: no se fue al descenso, se hizo sus verdes en Mexico, jugo en la selección (aunque hoy en dia eso no dice mucho que digamos jaja) en un clasico contra los brasucas, esta en un buen nivel y probablemente pegue algun pase medianamente importante (para su bolsillo).

    Me gusta

  29. Para que mi calentura siga subiendo , nos toco san Lorenzo en la copa y todo medio de comunicación me hace acordar aquel dia y la frase del forro de Ahumada.
    LA TENGO ADENTRO
    jajajaja

    Me gusta

  30. Muy interesantes comentarios. Lo que mencionan del Boca de los 80 es cierto, se hicieron muchas cosas patéticas, pero no tiene nada que ver con la hinchada que es el tema que estamos tocando. Tampoco los papelones futbolisticos, de los cuales obviamente se vuelve y el tema pasa al campo de las cargadas termo (alias folclore). No se si coincidir o no en que ese día empezó el tobogán de CARP. No hay que olvidarse que empezó en 2000 perdiendo partidos de Copa con Boca (en 2004 semifinales), en 2003 perdiendo finales de la segunda copa en importancia a nivel continental, luego quedando afuera en primeras fases de manera increible (con equipos venezolanos!). Este partido fue una profundización de la pendiente, pero no arrancó ahí

    Me gusta

  31. #27 cholo, Abreu jugo en 17 clubes. Hace poco, en un programa de la tele, mostró un mate que tiene el, con los 17 escudos de los clubes donde estuvo.

    Me gusta

  32. La concha de tu madre Ahumada. Después de ese partido estuve una semana sin ir al colegio del odio que tenía encima (iba al último año del secundario). Agarrarse con la hinchada para justificar la pecheada más grande de la historia de River es una cagonada. Ahumada morite.

    Me gusta

  33. Vamos a ver……
    No es lo mismo los descenson del casla y de racing que los de riber e independiente………NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER, NI PUNTO DE COMPARACION.
    Primero porque lo de los cuervos y racing fue hace mas de 30 años……la mayoría de ustedes ni siquiera habían nacido, racing descendió a lo racing (?) y san Lorenzo fue una revolución popular nunca vista e inédita hasta el dia de hoy (con dolor quemero lo reconozco)
    PERO RIBER E INDEPENDIENTE DESCENDIERON SIN GLORIA NINGUNA, SIN OPONER RESISTENCIA, LO DEL ROJO CON LA CANCHA SEMI VACIA CONTRA SAN LORENZO……….TERRIBLE MANCHA HISTORICA, DE ESA VERGÜENZA NO SE VUELVE JAMAS, LA FORMA FUE MAS DOLOROSA QUE EL DESCENSO EN SI……..

    Me gusta

  34. Ahumada por que detrás todo ese odio hay una victimización de su imagen, además en cualquier momento bajaba el rendimiento y se convertía en anti-ídolo igual, además… que pudo haber ganado la hinchada de River?

    Ah y los de San Lorenzo no pueden ni hablar…

    Me gusta

  35. ganador ramao, que grito los dos goles en la jeta de las gayis y salió masomenos bien parado ( a pesar de alguna qe otra bandera tratandolo de traidor, blanca por supuesto). los medios son los responsables del quilombo este, agarrandose de ese «elogio a la hinchada de boca» para tener mas raiting y repeticiones.
    varios por ahi dicen qe cualqier equipo qe vaya ganando por 2 y le empaten se qeda en silencio, pero lo qe dice ahumada es qe el silencio atroz se produce con el primer gol de la visita, con el segundo se afirma, pero el silencio fue cuando mas hacia falta alentar a los 11 troncos con la banda cruzandole el pechito.
    a la semana siguiente del suceso lo vi al sr ahumada en carrefour de vte lopez comprando escabio como para una fiesta de arieles ortegas. lo qe me hace pensar qe el tipo estaba muy tranquilo con lo que dijo y sus palabras de perdón no eran sinceras.
    leorepuestos, me parece (y creo qe estamos todos de acuerdo) qe no tiene nada qe ver lo qe diga un jugador acerca de sus compañeros, o una crisis economica, con lo qe diga un jugador acerca de la hinchada y todo el universo gayinaseo ( y qe encima despues los reciban como el ogt, dandole la total razon al acusado )
    ahumada haters LTA

    Me gusta

  36. El apodo «gallina» no nacio ese dia muchachos eh. Esto viene de larga data. creo que pechearon con un Peñarol picapiedras que le dio vuelta un partido que iban ganado 2 a 0. Coicido que hay mucho bostero dando vuelta que esta aprovechando la volada para bardear.como veo tambien mucho pseudo varsky que se quiere hacer el que analisa el futbol de otro lado. Mostro.si te fuiste a la B, te fuiste a la B. Esa mancha no se borra mas.cualquier hinchada de va encargar de recordartelo.es un karma con el que vas a convivir todoa tu vida.como si tu mujer te hubiera guampeado.peor al diferencia es q de tu equipo no te poder separar.por ende.la manchita de la B te la llevas a la tumba

    Me gusta

  37. Racing descendió a lo Racing? Seguramente algo de eso hubo cuando se analiza que en aquel entonces ya existían los problemas económicos que motivaron tener planteles con jugadores de bajo nivel de calidad o que no rindieron lo esperado, el estadio clausurado durante la temporada 1982 y buena parte de la de 1983. Ni hablar de los jugadores de inferiores que fueron incinerados por esa época ni de los incidentes en la tribuna local el día que se consumó el descenso (3-4 contra Racing de Córdoba en el Cilindro).

    Me gusta

  38. Excelente post y excelentes comentarios en altísimo nivel. Es poco lo que se puede agregar, ya fue todo dicho. Más allá de camisetas y de resultados yo rescato el hecho de que 1 (un) jugador tuvo los huevos (o la inconsciencia) de enfrentarse a miles de tipos representados por la entelequia «hinchada». Putear o quedarse calladito cuando sos parte de la masa es fácil, pero hacer declaraciones poniendo la cara y el nombre no, así que para mi el ganador es claramente Ahumada. Que tuviera razón o no para mi es otra historia.

    Me gusta

  39. Los descensos de Racing e Independiente eran previsibles porque no tenían con qué revertir la situación. El de San Lorenzo, si bien venía mal en la temporada, fue algo inesperado porque perdió el partido contra su rival directo en la última fecha, con un penal a favor malogrado. El de River fue más doloroso porque debiendo ganarle a Olimpo en Bahía para salvarse de todo, se conformó con el punto logrado y allí continuó la debacle que lo depositó en una promoción primero y en una categoría inferior luego.

    Me gusta

  40. Gente, llego re tarde. Perdón, esto es así. Coincido en muchos puntos dichos por hinchas de River. Estuve esa noche en la cancha, y no me lo olvido nunca más. Para los que seguimos esa lamentable campaña del 1er semestre de 2008 con el hdrmp de simeone como DT, hay ciertas cosas imborrables. 1ero. Ese river era horrrrrible, uno de los mas feos de la historia, salió campeón, porque tuvo el culo que jamás tuvo river en toda su historia, se lo gastó todo esa vuelta. Recuerdo un River 1 Arsenal 0 que merecimos perder por 5 goles fácil. 2do Con respecto a la noche q desencadenó la lamentable frase de Ahumada, river se encontró el partido. Jugó mal, mal, muy mal. No mereció ir en ventaja nunca. Ni aún 2 goles y 2 tipos de mas estuve tranquilo nunca. Ese san lorenzo jugaba bien, tenía hambre…. y pasó lo que pasó.
    Mi opinión es que se contagia desde la cancha hacia la tribuna y no al revés, salvo excepciones…

    Me gusta

  41. Sigo, saco toda la mierda de una … el partido que dice ahumada, es un 2 a 2 en la bombonera, clausura 2003 q river lo gana 2 a 0, el boludo de demichelis se hace echar desp de una falta buscada por guillermo en mitad de cancha, y el hijo de un transatlantico lleno de putas de pelegrini, lo saca a cavenaghi. Boca con uno mas se venia, se venia, y lo terminó empatando, pero la levantada de la hinchada salió del campo de juego, por parte de un equipo de boca que jugaba no se si muy bien, pero sabía a lo q jugaba. River venia de quedar eliminado con escándalo incluido entre semana en Colombia.
    Coincido plenamente que el camino descendente comenzó ese día. No puedo explicar la cara de la gente al finalizar ese encuentro… llamenme como quieran, pero para mi ese dia fue peor que cuando se fue a la b… sin (?) de ninguna clase. En fin… perdón por lo extenso.

    Me gusta

  42. Como les duele a las gallis jaja claramente ganador y por K.O es ahumada, y digamos que gracias a eso zafo ramón, sino quedaba el como único pegado por gritarle los goles con Dalesandro.

    CRI CRI

    Me gusta

  43. Pepe Grillo, más vale que duele… ver como 11 muertos dejan por el piso el nombre de River no es nada divertido… y de ramón se puede decir cualquier cosa, pero el tipo es más hincha de river que muchos que dicen serlo… Después de como lo dejó tirado el hijo de mil puta de Aguilar como para no gritarlo así… obviamente que la gente no tiene la culpa, pero el que lo conoce a ramón lo entiende…

    Me gusta

  44. coincido con #48 la forma en que descendieron river e independiente es mas dolorosa que el descenso en si…….lo de las chicas de nuñez pegandole a sus jugadores y rompiendo su propio estadio en un arranque de histeria es un papelon del que no se vuelve jamas.
    y lo del rojo en esa pseudo cancha, semi vacia en el partido mas importante de toda su historia……….vergonzoso, tragicomico y que retrata al club a la perfección.
    Esta bien expresado asi, o es de «termo». Saludetess

    Me gusta

  45. Muy buen post, mis congratulations a la baldosa y Mal Pase por ser fuente de la naci*n. Hablando de Ahumada, como hincha de River yo ya lo detestaba desde antes de las declaraciones, pero por su nivel futbolistico. Nunca me gusto, siempre me parecio torpe y lento y con el sindrome de creerse «Andrea Pirlo» cuando claramente el era un Gatusso, solo para meter y meter. Lastimosamente el hincha de River recien se dio cuenta q era un perro jugando despues de todas las cagadas extra futbolisticas y ese taquito contra las chivas en la Sudaca Cup 08. Lo del silencio atroz le toco el orgullo al hincha, y es por eso que hoy, mientras los bosteros juegan con la bombonera semi vacia, River siempre tiene la cancha llena, aunque el partido no sea trascendente. Pero como jugador, siempre me parecio un muerto de hambre y los dirigentes y tecnicos tardaron mucho en darse cuenta (habra influido que se quedo con la 5 despues de Masche, y en esa comparacion tenes todas las de perder. Pero si hubo gente que bancaba a Gerlo, qué podés esperar)

    Me gusta

  46. Es un karma con el que vas a convivir todoa tu vida.como si tu mujer te hubiera guampeado.peor al diferencia es q de tu equipo no te poder separar. Lio messenger estuviste muy bien.

    Me gusta

  47. Ya han hablado de Abreu…gran vende humo. No sé si algún lo recuerda, allá por 1993, en un torneo sudaméricano sub 17, uruguay tenia que ganarle 7 a 0 a bolivia para llegar a la segunda fase…el partido terminó 6 a 0, y el loco, que habia entrado en el segundo tiempo y habia sido figura terminó el cotejo declarando «Argentina y Brasil no salen campeones de este torneo, son unos muertos…antes de jugar en argentina o en brasil me corto las piernas»…luego paso por San lorenzo, Gremio, River, Botafogo…de chico ya era vende humo. Chequeenlo! Como para no irse a la B con jugadores asi…

    Me gusta

  48. La bandera negra que tenía escrito en letras blancas «GRACIAS X EL CAMPEONATO» es una creación que se vio en TV en un partido nocturno jugado en Brandsen 805 entre el dueño de casa y Deportivo Español. Esa misma hinchada fue la que produjo en la cancha de Ferro Carril Oeste un éxodo masivo en el entretiempo de un partido que estaba 0-3 contra el verdolaga (terminó 1-4 con tres goles de Rubén Piaggio).

    Me gusta

  49. increíble que haya tenido que recurrir al traductor de google para saber ue significa «own players» y «enjoy the silence», que va hacer, soy el fruto de la educación púbilca en Argentina

    Me gusta

  50. Claro ganador Ahumada, porque fue con su verdad y la dijo, sin medir consecuencias. En un pais de obsecuentes, alguien que toma un riesgo y se la banca, merece todo mi respeto.

    Me gusta

  51. No chabón (?) La categoría futbolística se perdió cuando echaron a Delem pero se puede recuperar volviendo a esa forma de trabajo en inferiores. Y la prueba está en el relato ( y la historia ). Ramón gana con ex River del semillero contra ex cuervos en River. Un partido más pero a la masa no le gusta que le toquen pito, le gusta tocar(?)
    #48 ¿ La nariz no te deja ver nada, no ? andá a tu cabaret y contá como anda la cosa(?)
    ¿ Ganador ? todo bien con Ahumada, no dijo nada malo, salvo para las almitas sensibles y no midió la repercusión. La gilada lo tomó de chivo expiatorio pero como dice #64, se hizo cargo .
    Lástima #64 que no te diste cuenta del ladrón estafador que era presidente y sus secuaces. Esos que enfrentó Ahumada… y vos gil ? atroz fue el vaciamiento.
    PD: #11no le echa la culpa a la gente del empate, habla de un programa, del comentario de un tipo y supongo, de la reacción por la eliminación. Es fácil putear con la hamburguesa en la mano y el fracaso de no ser el que juega abajo #30 Hablás de soberbia y te adjudicas para tu equipo algo mucho más complejo y vasto, en fin.

    Me gusta

  52. Para Diego Latorre habrá resultado perturbador su segundo ciclo por Boca Juniors, toda vez que utilizó el famoso calificativo de «cabaret» para describir una situación que se vivía en el plantel del que formaba parte y tiempo más tarde celebró un gol contra los xeneizes, jugando para Racing Club en un torneo de verano en 1999, tapándose la nariz y señalando a la parcialidad boquense.

    Me gusta

  53. Tarde llegué, pero bueno (?).
    El ganador fue Ahumada, porque la siguió juntando en pala y todo le chupó un huevo.
    La declaración no fue ni valiente ni estúpida, fue la que alguien que quiso encubrir el hecho de que no agarraba a nadie -futbolísticamente, era un Maisterra glorificado por DAP-. Ese equipo perdió esa serie -y de bonus track, pierde la Sudamericana con Chivas por un regalo de taco que el mismo personaje (encima, reincidente)- porque nunca supieron agarrar la pelota cuando estaban en ventaja, así de simple. San Lorenzo se jugó el pleno y le salió, quizás justamente porque no tenía nada más que perder -si le hubiera salido mal esa noche y terminaba 5-0 nadie le hubiera dicho nada-. En fín, perdió por ser un equipo de Simeone, de esos que no juegan a partir de la posesión -amén de que había borrado a Ortega a cambio de Rosales (encima con lo bien que siempre le fue al burro contra los cuervos)-. Discrepo con el el cuervo que considera la deuda saldada del 96: papi, la hubieras saldado si hubieras ganado la Copa, yo después me cagué de risa con Orión haciendo jueguitos y todos tirándoles monedazos a los héroes un mes después.

    Ah, y discrepo con Ciríaco: este no fue el quiebre. El quiebre fue a mediados de 2005, con el dream team que compran Astrada y Aguilar. Ahí es donde arranca la debacle.

    Me gusta

  54. Lo peor de ahumada es q dijo una mentira, cuando boca andaba mal allá por la primera parte de los 90, me canse de ver a los hinchas de boca insultar a Maradona y todos los jugadores y retirarse de la cancha cuando iban perdiendo y calladitos como una postal mas de una oportunidad. Uso un ejemplo falso, falaz!!

    Me gusta

  55. Pingback: Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 34: River vs San Lorenzo – Copa Libertadores 2008 (Octavos de Final – Vuelta) – La hora Barba!!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.