Dacko Ariel

Ariel Sergio Dacko

Tener 20 años, ser rubio, de buen porte (?) y poder decir “yo juego en la primera de River”. Lujos que se pudieron dar Gustavo Lombardi, Maxi López o La Gata Fernández. Y, sobre todo estos dos últimos, lo supieron aprovechar con creces afuera de la cancha. Lo bien que hicieron: la vida del futbolista es efímera, y así como a veces asoma de un momento al otro, también puede desaparecer repentinamente. Que lo diga Ariel Dacko, sino.

Este marcador de punta derecho fue uno de los pibes que puso la cara en uno de los momentos más complicados de River: el Metropolitano 1983. Con el conflicto entre jugadores profesionales y dirigentes en su punto cúlmine, los chicos de las categorías ’63 y ’64 tuvieron que ocupar su lugar y disputar varios partidos de ese torneo. Para colmo, Dacko arrancó como suplente de Daniel Vélez, pero tuvo que ocupar su lugar cuando este se lesionó de gravedad.

Su aventura en el Millonario duró 6 partidos. A comienzos de 1984 quedó libre y firmó para Chacarita. En el Funebrero sumó la friolera de 1 partido jugado en el puesto del que Luis Abramovich era amo y señor. Se despidió de la Primera División para continuar su carrera en Douglas Haig y, posteriormente, actuar en el fútbol centroamericano. Los registros de la época son difusos (?) y solo alcanzamos a chequear un paso por la Asociación Deportiva Generaleña, de Costa Rica.

En su regreso al país, cerró sus días como número “4” jugando en las ligas del interior bonaerense. San Martín de Roberts y Sportivo Barracas de Colón fueron los equipos que supieron cobijarlo. Hoy, Dacko debe andar por los 50. Y todavía puede decir que en algún momento, a los 20 años, jugaba en la primera de River…

25 respuestas a “Dacko Ariel

  1. Baldoserazo hasta los huevos Dacko… pobres pibes, el arquero y el que esta a su lado con flequillo parecen niños con problemas de aprendizaje de esos que repiten 3º grado a morir.

    Me gusta

  2. El de Flequillo, es Carlos Karabin, campeon en 1985/86 con el Bambino, con paso posterior por Velez y Quilmes, los 2 primeros de arriba desde la izquierda, son Montenegro y Pipo Gorosito.

    Me gusta

  3. Sorprendente ver a Pipo sin su peinado feo. Si por lo menos pudo comerse alguna botinera ochentosa en algun boliche de moda gracias a ese puñado de partidos, valió la pena la aventura, ahora le puede mostrar las fotos a los nietos y vivir tranqui la vida. Imaginate si le iba bien, llegaba a la selección, era capitán, salía campeón del mundo, después era DT del club, DT de la selección, después de nuevo DT del club y presidente del club y lo terminaba mandando a la B con JJ como DT. Por suerte a nadie le pasó eso.. ahh no?

    Me gusta

  4. Recuerdo a Dacko en sus pasos por Sp Barracas de Colon, San Martin de Roberts y Douglas Haig a fines de los 80, guerrrero , aspero, y muy malo como para haber vestido la casaca de River , eso si vountarioso al extremo.

    Me gusta

  5. Todos, pero en especial el pibe rubio, tienen el aspecto de haber muerto hace décadas. Son como las fotos que les mostraban a los pibes en la película Los otros.

    Me gusta

  6. Bastantes sobrevivientes hubo despues, ahora que leo bien sus nombres, Dacko en apariencia me hace acordar a Colasso el que era de Boca hasta hace un tiempito.

    Me gusta

  7. El arquero no tiene mas de 13 años
    EL que esta a la derecha de De Vicente es igual a Diego en la época de AAAJ
    Y el 6 que esta al lado de Karabin es igual a Ramon

    Me gusta

  8. En la lista de los blondos q jugaron en River,te falto el clon del arquetipo del soldado nazi,NAsutti….Dacko ,al igual q Nasutti,geneticamente vinieron con todos los cliches del soldadito nazi…

    Me gusta

  9. Dacko da marca de juguete de esos para armar cosas, corte «Nene, el Lego salía caro y no tenían mas Rasti, te conseguí unos Dacko, divertite»

    De jeta se parece al rubio ese que sale en las de Harry Potter, la casaca está muy buena.

    Baldoserismo retro, y como bien dice el post, si hubiera nacido 20 años después podía haber robado mucho más.

    Me gusta

  10. Adrian Rodríguez, Dacko, Nicosia, Karabin y Montenegro; Dalla Libera, Gorosito y Sandro Andreani; Mercado, De Vicente y Fabio Nigro. Ese es el equipo.

    Me gusta

  11. 1. Mandemos esta foto a los cráneos de adidas, ya tienen el modelito 2014. Se cansarían de venderlo!
    2. La verdad, esta foto es baldosera al 50%, varios llegaron, algunos muy lejos…

    Me gusta

  12. Tener 20 años, ser rubio, de buen porte (?) y poder decir “yo juego en la primera de River”…….weones falto……»y ser chileno»………………cachay???

    Me gusta

  13. ahi acertaste en algo Pepin, ser chileno en river al parecer no es tan malo como ser paraguayo o boliviano en boca; ironicamente los tres se comen insultos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.