Baldosa vieja: Carlos Medrano

Carlos Domingo Medrano Lazcano

¿Qué tienen en común este arquero de las décadas del 50 y 60, Maxi Lopez y Leandro Grimi? Los últimos dos apellidos nos hacen pensar en una coincidencia que creemos propia de la globalización del siglo XXI, combinada con un hábil manejo comercial de parte de sus apoderados. Pero… ¿esto también podía pasar hace más de 50 años, cuando no existía el marketing ni los videos con ediciones mágicas? Sí, podía pasar. De hecho, pasó.

Nacido el 16 de abril de 1934 en Coronel Suárez, comenzó su carrera en Sportivo Dock Sud (1953- 58), jugando luego en Tigre (1959), ambos en la vieja Primera B. Como en el Matador era suplente de Osvaldo Toriani, los dirigentes decidieron sacárselo de encima, y se lo vendieron… ¡al Barcelona!. Dos temporadas en Catalunya le alcanzaron para conocer La Sagrada Familia, bañarse en las aguas del Mediterráneo y ver como atajaba Antoni Ramallets, histórico guardameta del equipo culé. Su marca en España fueron 4 partidos por liga y uno por la Copa de Ferias.

En 1961 se incorporó a River Plate donde estuvo 3 años sin jugar oficialmente, tapado por Amadeo Carrizo y Rogelio Domínguez. En 1964 fue cedido a préstamo a Rosario Central, pero tampoco tuvo actividad, pues el titular Edgardo Andrada no faltó a ningún partido. Un año más tarde, volvió al ascenso. Primero se reincorporó a Dock Sud (1965) y luego pasó al Deportivo Morón (1966).

Sin dudas, el mejor momento de su carrera lo alcanzó en Colombia, con los colores del Deportes Quindío (1967-69), donde por fin se ganaría la titularidad y adquiriría reputación como atajador de penales. Culminó su carrera en Ecuador, donde formó parte del otro Barcelona (jugó algunos partidos en 1968), Macará (1970), Olmedo (1971), y el glorioso Bonita F.C. (1973, fue jugador y técnico a la vez).

Medrano sumó a lo largo de sus días como arquero la nada despreciable suma de 11 equipos, en una época en la que cambiar de colores todos los años no era algo común. Y menos pasar directamente de un equipo del ascenso argentino a uno de los más importantes de Europa. Si él pudo hacerlo en la prehistoria del fútbol globalizado, ¿por qué no puede pasar ahora?. A Bazán Vera le gusta esto.

22 respuestas a “Baldosa vieja: Carlos Medrano

  1. Pintaba para más Barbosa…creo que está en Las Palmas de España en 2º.
    Estar en River 3 años sin jugar oficialmente…A Alejandro Saccone le gusta esto.

    Me gusta

  2. Pepe antes de pasar al Villarreal, Barbosa ya había tenido continuidad en Banfield y había sido el arquero en la Libertadores 05′ aquella de los 4° de Final contra River, la verdad que como dice agus pintaba para mas Barbosa.

    Me gusta

  3. Excelente post este de baldosa vieja se extrañaban , q malo el representante llevarlo a River en los 60 con Amadeo , Barcelona en los 50 con Ramallets o Rosario en los 60 con el gato represor Andrada es tener poca vision

    Me gusta

  4. Grimi está en Godoy Cruz. Tremenda carrera la de este muchacho. Comió más bancos que el Gordo Valor pero así y todo atajó en equipos grossos.
    Creo yo que el caso más emblemático de «apoderaditis robus extremo» es la de Maxi Lopez, sin dudas

    Me gusta

  5. de hecho, el representante es un genio, sabia que iba a comer banco e igual lo llevo a equipos grossos, que lo aceptarian con tal que lleve la 12 (antes no era tan comun que el 1 deje de jugar). y asi pego una gran carrera, quedando como el idolo de Leyenda, Saccone y demas eternos suplentes…

    ah, y vengo para aportar lo que se de su paso por Ecuador. luego de tocar la gloria (?) con Dep. Quindío, esto le valio pasar al falso barsa, que no pasaba buenos momentos (no peleaba campeonato a fines de los 60s) y por tanto no sorprende que Medrano haya recalado ahi y de paso no haya jugado mucho. eso si, la fama de jugar en uno de los grandes le valio para jugar en equipos de provincia nuestros que consiguieron el ascenso en los 70s, como lo fueron olmedo de Riobamba (a mas de 3mil msnm) y macara de Ambato (en las faldas del todavia activo volcan Tungurahua).
    el ultimo club tambien era de provincia y no recuerdo si ascendio o no con el, pero le ha de haber ido bien tambien. aparte quedaba en la costa, propiamente la ciudad de Machala, capital de la provincia de donde mas sale el banano del pais; asi que tengo que decirles que le pifiaron al nombre, pues el club se llamaba Bonita Banana FC, en honor a la empresa bananera gringa con ese nombre. busquen en Wikipedia y burlense si quieren, igual TTPP (?).

    Me gusta

  6. Vivirá don Carlos Medrano?? Del docke y tiger al barsa, casi tan loco como ir de nievels al barsa.. pero 50 años antes… por lo menos conoció Europa, antes de los 80 no era para cualquiera pegar un pase al viejo continente.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.