Gavazzi Claudio

Claudio Fabián Gavazzi

Volante ofensivo que seguramente nunca imaginó que se iba a poner la “10” de River Plate a los 18 años. Todo gracias al conflicto de los dirigentes con los futbolistas profesionales del club. Lo cierto es que el pibe nacido el 25 de enero de 1965 jugó un puñado de partidos en ese equipo del Metropolitano 1983 y hasta convirtió un gol, en el triunfo 2-1 ante Platense por la 4º fecha. Con la vuelta de los titulares, perdió mucho terreno y quedó libre en 1985. Curiosamente, recaló en Platense, donde no tuvo continuidad y se marchó como había llegado: en absoluto silencio. Fueron, en total, 7 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino

Tuvo su paso por el ascenso jugando en el Sportivo Italiano (formó parte del plantel que subió a Primera en 1986 aunque no jugó ni un minuto) y Deportivo Morón, antes de partir hacia Chile, donde vistió las camisetas de Cobresal (1988, fue compañero de Iván Zamorano y Franklin Lobos, unos de «Los 33 de Atacama»), Magallanes (1989, en la Segunda División) y Palestino (1990).

No hay muchas más precisiones sobre su insípida carrera como futbolista. Aunque en su profesión actual no parece irle mucho mejor: se dedica a la venta de automóviles y ha sido denunciado por maltrato a los clientes. Parece que la soberbia en los “10” de River es algo habitual.

(Gracias Diego)

29 respuestas a “Gavazzi Claudio

  1. Muy buena camiseta, que tipo con cara de loco, no? en el link del maltrato a clientes dice que por lo menos te maltrata tratandote de Ud, que nivel .

    Me gusta

  2. NO SABEN NADA, CLAUDIO GAVAZZI FUE UN GRAN JUGADOR, TUVO MALA SUERTE QUE LOS TÉCNICOS NO ENTENDÍAN UN CARAJO Y LO HACÍAN CORRER, ÉL ERA UN TALENTOSO. JUGUÉ CON ÉL EN EL TORNEO INTEREMPRESARIAL Y ERA CRACK. ADEMÁS UNA EXCELENTE PERSONA, LA VIEJA QUE LO DENUNCIÓ SEGURO NO SE LA QUISO EMPOMAR.
    Y USTEDES, FRACASADOS, NUNCA JUGARON EN NINGÚN LADO, DEJEN DE HACERSE LA PAJA CON EL TECLADO Y GANEN ALGO, FRACASADOS.
    TE MANDO UN ABRAZO, CLAUDIO, A VER CUÁNDO NOS JUNTAMOS A TOMAR UNAS BIRRITAS EN LA ESQUINA DE LA OFICINA, COMO AQUELLA VEZ.

    Me gusta

  3. En la primer ABC de Olé, aparecía un tal Rabas, el único jugador de River de la historia del que no figuraba el nombre de pila. Después se supo que era Gavazzi, a quién sus compañeros apodaban Rabas por sus gustos gastronómicos y que en uno de los partidos del ’83 en el que jugaron los pibes por la huelga de profesionales por un error del cronista (supongo que de Clarín, porque el error lo heredó Olé) figuró de ese modo.

    Me gusta

  4. Dejen de robar con ese equipo del 83 de River que jugaron juveniles por el paro de profesionales.!!!!! están Betocarranceando!
    Mariano no entendí , fue sarcasmo?

    Me gusta

  5. se ve que son nuevos, Nano escribe mas informativo y con un poco de menos color. es el tipico doble cinco que no se sobra, no hace chiches innecesarios, pero es un relojito en el fondo (??).

    Me gusta

  6. Metio un gol en una de las dos victorias de ese equipo a Platense , en el segundo partido. Intrascendente como varios aquí homenajeados , de ese equipo q puso la cabeza en momentos terribles para el ex millonario

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.