21 respuestas a “Goycochea Javier

  1. caso muy raro el de goyco , hizo absolutamente todo pero todo para ser baldosa , salvo aquel memorable Italia 90 lo cual lo saco del baldoserismo de su vida y lo llevo a lo que es hoy.

    pd: una foto de goyco sin el buzo del 90 no es nada

    Me gusta

  2. Goycochea fue lo último groso que tuvo Argentina en un mundial, así que esta página le queda muy chica. En la selección tuvo muchos momentos buenos además de Italia 90 (ejemplo: Copa América 93). Inexplicable que haya sido suplente en USA 94. No se que hubiera pasado si vs Rumania atajaba el Goyco y no Islas.

    Me gusta

  3. Yo le clavé un penal en la rural hace una pila de años. De eso no se vuelve..
    Tremendo buzo, una hermosura de los 90´
    Goyco buen arquero, no más. Plus total su capacidad ataja penales. Suma muchísimo su labor posterior, se muestra un tipo carismático, buen comunicador y buen muchacho
    Lo banco a pleno

    Me gusta

  4. Goico, es un antes y después de Italia 90.
    Estaba perdido en Colombia, y a mediados del 89, suspenden la Liga por que mataron un arbitro, entonces entrena con la Selección que iba al Mundial los 6 meses siguientes. Fractura de Pumpido, y el resto es historia conocida.

    Me gusta

  5. Pensé que iban a matarlo,pero Gonzalo y Profesor dieron en la tecla.Yo la verdad que lo quiero mucho al Goyco y tuve la suerte de conocerlo y decirle en persona que fue mi idolo y que si de chiquito quise que me compraran unos guantes para ser arquero fue por el,y por verlo en el 90,91 y 93.Tampoco soy un necio,fueron esos años y despues fue del montón para abajo,le hacian goles de todos lados,mandaba adentro las que iban afuera,el 0-5,perder el puesto con Islas,etc…Me hubiese gustado verlo en el 94.Goyco sos un groso y te re banco.

    Me gusta

  6. Che no hay una foto del Goyco con un buzo de arquero como la gente ? El reglamento dice que la casaca del arquero ( portero ) tiene que ser distinta a las de los jugadores de campo, pero en ningún lado dice que tiene que ser tan fea, igual lo banco che …

    Me gusta

  7. El Goyco fue un gran arquero , a pesar de las cagadas q se mandaba. En River en la Selección y en Paraguay fue figura. Mas baldosera es su carrera de payaso mediatico.

    Me gusta

  8. Un Grande el Goyco, fue el primer jugador q me dio un autografo, antes del mundial 90, despues River lo vendio con Gorosito a SL (donde nunca jugo) x Sivisky y Chilavert q nunca jugaron en River x q lo quisieron ensuciar a Goyco con una enfermedad, se acuerdan?

    Me gusta

  9. #12, Tal cual lo dices vos, fue cuando llegó Menotti a River en el 88, era un canje Gorosito y Goico a San Lorenzo, Chilavert y Siviski a River.
    Nunca quedó claro, y hasta dijeron que Goico tenia SIDA, y lo mandaron a Colombia, donde vegetó hasta el Mundial 90.
    El Paraguayo jeton, se fue a España, y Gorosito si fue al Cuervo.

    Me gusta

  10. A Mandiyu vino a robar… todas las noches de joda y como era «goyco» no concentraba, joda jueves, joda viernes, joda sabado y dsps el domingo se comia cualquier gol… atajapenales en el 90… y nada mas

    Me gusta

  11. Tardó en llegar el AALG de Goyco. Sobre su carrera hay muchisimos puntos observables y todas las opiniones volcadas hasta aca son validas. Un arquero surgido de River ya de por si tiene un plus (tuvo un segundo ciclo en River por el 93 bastante bueno también con DAP como DT), pasar a Racing es claramente un retroceso, comerse a la negra Romero para hacerle un monumento, quedar pegado con que tenes el bichito (SIDA) y exiliarte en Colombia otro retroceso. Pero de ahí pasas a ser el heroe de un Mundial y el mas querido del pais (el que no se emocionó con los penales del 90 no tiene sangre), pero te comes 5 de Colombia de local y Sanfilippo te humilla en TV, pasas a ser visto de reojo y perdes la titularidad de la selección que fuiste heroe por un partido. Salis campeón con River, pero después apareces «robando» en un equipo del interior que vive una primavera financiera (Mandiyú), en Velez evidentemente comió banco a morir (la foto lo delata) y en Newells se vivió el ocaso de su carrera (incluido el 0-4 ante Central el día del abandoNOB). Se retiró joven para hacer TV, cosa rara también, porque tenía alrededor de 35 pirulos, y en un arquero, y con sus vivencias, podría haber robado nuevamente en equipos más chicos (un Huracán, un Platense, un Ferro, mismo un Racing de la quiebra, alguno del interior tipo Unión, Colón o Talleres). Fue medio un retiro por la ventana, de ese arquero que tecnicamente nunca fue muy bueno, muy poco salidor pero gran ataja penales. Otros de su generación (Mono CFNM, Jabalí guaraní, Luigi Islas, Flaco Comizzo) le dieron soga hasta entrados los años 2000. PD: el buzo del 90 es lo más de lo mas, emociona de solo verlo, pero no es el que aparece en la foto.. ese diseño está muy bueno también pero es el que usó en la Copa América 93 y (entre otros) en el 0-5

    Me gusta

  12. «Yo le clavé un penal en la rural hace una pila de años. De eso no se vuelve..»
    Sos el Messi de los comentarios profe, segui asi

    Al unico arquero conocido que le hice un gol fue al mono N. Mont. y a leyenda, pero ese no es conocido
    El goyco es un gigante, si schilachi triunfo en ese mundial, porque el goyco no hubiese tenido suerte similar. lo banco al modelo de calzones

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.