Ring Ring Balvorín: El Messi del boxeo

En esta oportunidad nos dejamos llevar por una práctica nefasta y muy usual en el mundo del deporte, algo instalado a lo que casi ningún ser mortal se resiste: Las comparaciones boludas.
En el pasado era muy común escuchar que Hugo Porta fue el Maradona del rugby. Actualmente, cuando se habla de Luciana Aymar, se la menciona como la Maradona del hóckey y en el futuro seguramente recordemos al apasionado por la arquitectura, Juan Martin Del Potro, como el Franco Cangele del tenis (?).

En algunos años, cuando Messi ya esté retirado y se haya vuelto a Rosario para administrar sus campos (?), las nuevas generaciones amantes de la Play 4 se encargarán de enterrar el apellido Maradona y hablarán de los Messi del golf, del básquet o del polo, pero lamentablemente no del boxeo, simplemente porque el Messi del boxeo ya existió.

Baby Joe Mesi fue un destacado peso completo blanco de Nueva York, que construyó una historia realmente increíble.

Debutó como profesional en 1997, pero antes tuvo una destacada y sólida carrera amateur que concluyó cuando quedó eliminado en la clasificación para los juegos de Atlanta ’96. Para 2002 Baby Joe era el pesado blanco más promocionado del momento y una de las grandes promesas del boxeo norteamericano.

Mesi era un boxeador técnicamente destacado para la categoría, bailoteaba cómodamente, bajaba los brazos, tiraba el gancho al cuerpo y a la cabeza con potencia, contragolpeaba con precisión y se adaptaba fácilmente a la pelea que le ofrecía el rival de turno. Todo era color de la camiseta suplente de Boca rosa y la chance por el campeonato mundial estaba al alcance de la mano para el invicto neoyorquino.

Hacia fines de 2003, Mesi se enfrentó a Monte Barrett y ganó por puntos de forma muy ajustada, luego de ir al piso en el séptimo capitulo. Fue el aviso previo de lo que vendría. En marzo de 2004 llegó la pelea que a simple vista era la que lo iba a catapultar al combate por el campeonato pesado. ¿Su rival? Un ex campeón mundial crucero oriundo de Kazajistán, llamado Vassilly Jirov.

Hasta el séptimo asalto fue un paseo de Mesi, pero en el octavo Jirov metió un golpe en la nuca que no fue sancionado y Mesi no se recuperó a partir de entonces. Jirov se lo llevó por delante aprovechando el estado del norteamericano y lo puso en la lona tres veces (una en el 9º y dos en el 10º), llevándose La Pulga (?) golpes muy duros en la cabeza.

Mesi ganó la pelea ajustadamente gracias a lo hecho hasta el séptimo round. Los exámenes posteriores a la pelea diagnosticaron que sufrió dos hematomas subdurales (se comprobó que ambos se produjeron durante la pelea), le fue suspendida la licencia y su carrera se terminó.

Después de dos años de un sinnúmero de reconocimientos médicos y de batallas judiciales, Joe aprovechó cada una de las licencias otorgadas y en contra del consejo de la mayoría de sus amigos, volvió en 2006 e hizo 7 peleas más, siempre con rivales que eran una garantía de malos y que no significaron un peligro para su salud.

Mesi se retiró en 2007 con una foja de 36 peleas, 36 victorias, 29 por nocaut. Invicto y con uno de los mejores récords de la categoría pesado de todos los tiempos.

Ganador absoluto sobre el ring, sufrió su primera derrota fuera de los cuadriláteros en 2008, cuando se postuló como candidato a senador del distrito 61° de Nueva York, en manos de Mike Ranzenhofer, pese a ganar las primarias.

Inteligente y de muy buena labia, con 40 años es actualmente gerente en St. Jude Medical, una empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con dolor crónico.

El Mesi del boxeo pudo hacer historia en el deporte, aunque indudablemente a su apellido le faltó una s para ser estrella.

25 respuestas a “Ring Ring Balvorín: El Messi del boxeo

  1. Muy buen post Calala.. como siempre de excelente calidad narrativa. Esperemos que el putito tenga un mejor final de carrera (sobre todo en la selección) que el otro Mesi. Igual mal no le está yendo, y a juzgar por el post-carrera de muchos boxeadores, creo que debe rankear entre los mejorcitos

    Me gusta

  2. Le fue bien a este muchacho, digno lo suyo quizas(?) si no sufria ese accidente mala leche en el cerebro del que tuvo la gran fortuna de no sufrir secuelas al perecer… si no le sucedia eso, lo iban a agarrar los negros de su categoria y lo iban a dejar arruinado, zafó del baldoserismo pugilistico y ahora roba(?) como empresario o politico igual… igual que en otro post del negro de mierda chorro hijo de mil puta que le cosieron el orto a balazos de la bestia Romero.

    Cuando el otro MeSi se retire, comenzará su carrera politica en el PRO asi como hizo Miguel del Sel, Lio aparecerá con su cara de nada quizas con una incipiente barba un par de arrugas que acentuaran su madurez y galanteria(?), un prolijo traje, tras un fondo de color amarillo, peleando una eleccion santafesina.

    Me gusta

  3. Excelente hallazgo Calala!! Quién te dice… quizás a nuestro(?) Messi le toca 7 rivales que sean una garantía de malos y pegamos maracanazo en la final!

    Ahora, sobre el yankee, qué bajón ese tipo de lesiones! Cuantos boxeadores muy buenos que le retiran sus licencias por cosas como esta. Igual, aunque haya enfrentado 7 facilongos, el tipo se la banco arriesgando su invicto, volvió y se retiró sin mancha alguna (?).

    Me gusta

  4. Como siempre, gran post Calala !.
    Q historia la de éste tipo! Una carrera truncada, pero con el record inmaculado. Tuvo suerte de que no quedó con secuelas, o al menos se le debe entender cuando habla (?), no como a Messi Putito.

    Jodido eso de querer seguir peleando. La voluntad del deportista que quiere pelearla contra lo que dice el sentido común. Calala, según leía días pasados, en Argentina el tema de las licencias a los boxeadores es cuanto menos, desprolijo. Peleas con faltas de equivalencias, o tipos que son noqueados varias veces seguidas y siguen peleando…Claro que va a ser así hasta que pase algo jodido…

    Me gusta

  5. #4 Peteco. Muy buena la comparación de las 7 peleas con los 7 partidos que son el ideal en un mundial siempre y cuando ganes la semifinal (no hay partido mas decadente que el del tercer puesto)
    #5 Toti. Increíble la historia de Mesi. Record inmaculado en la categoría pesado y fuera del boxeo cuando venia en franco ascenso.
    Con respecto a las licencias, la FAB se encarga del tema pero en muchas oportunidades los boxeadores en festivales de mala muerte pelean y pasan por alto infinidad de controles que no deberían. Un gran amigo y colega, en Twitter le llama a estas reuniones «Trafico de carne humana». Es un tema difícil.
    #6 Lorenzo y #7 Lucas. Muchas Gracias !!!

    Me gusta

  6. Sumo otra: Del Potro como el Fernando Redondo del tenis

    Gran relato Calala, disfruto muchísimo de esta sección. Roguemos que Lionel sea en un puñado de meses el «Messi del fútbol» y nos lleve de la mano a una nueva alegría

    Me gusta

  7. me acuerdo de la pelea con jirov! la vi en vivo, buen boxeador este mesi, auque pecho frio, esa pelea la ganaba facil y el gordito kazako (mucho mas chico en tamaño y potencia) lo clavo en una y lo tuvo a maltraer el resto de la pelea, me acuerdo la cara de la familia del vago rogando que terminase la pelea, y cuando se la dieron, gano bien x puntos, toda la gente puteaba y gritaba por jirov. No tenia el dato de como había terminado su carrera. Igual creo que su futuro como «gran esperanza blanca» no hubiese brindado muchas satisfacciones

    Me gusta

  8. #9 Roberto. y #10 Il Profesor. Muchas Gracias a ambos, esperemos que Messi para dentro de 8 meses este recuperado de las lesiones.
    # 11 Cabeza querido, muchas gracias por tu comentario. #12 Cbes me quedo con la frase «gran esperanza blanca» y el cierre, «no hubiera brindado muchas satisfacciones» creo que estas en lo cierto.

    Me gusta

  9. Muy buen post para una interesante historia que no conocía. Me quedó la duda de si alegrarme porque perdió y era candidato repúblicano y un derechista hijo de puta o entristecerme porque perdió y era candidato demócrata y un derechista hijo de puta… pero no taaaaaaaanto.

    Me gusta

  10. Buenísima la historia! Y con el tema de Messi, yo la verdad que soy medio pesimista, pero para mí nunca va a volver a ser el mismo.. ya está sintiendo el desgaste, como lo tuvieron Ronaldinho y demás mejores jugadores del mundo en sus respectivos momentos.

    Me gusta

  11. #14 Mariano, he hecho mis investigaciones(?) porque tenía la misma duda que vos. Y la respuesta es que debés entristecerte porque perdió y era candidato demócrata y un derechista hijo de puta… pero no tanto.

    Me gusta

  12. Gran post. Personalmente nunca me atrajo mucho el boxeo, salvo en ocasiones ‘especiales’, léase las peleas de Sergio ‘tu-sabes’ Maravilla Martinez o, mas lejos en el tiempo, la paliza que le pego ‘popo’ freitas a la hiena barrios.
    Ah y que raro (?) se me hace ver Mesi con una sola ‘s’

    Me gusta

  13. #16, ironicamente los democratas se creen el partido del pueblo… que pueblo jodido el de los gringos, solo escogen entre fachos y pseudopopulares y esperan salir adelante (cualquier parecido con otros paises es pura coincidencia (?)). por lo demas, muy buena historia, me apena por Mesi, pero a la vez salio mas o menos campeon moral con salir invicto; es como llegar a la final de la copa invicto, no salir campeon por penales, pero por lo menos chapear que nunca perdiste. por ultimo, solo faltaria que este post mufe a ese tal otro Messi…

    Me gusta

  14. Bien por su post.
    Mesi fue un verdadero fiasco, rescantando al discretísimo challenger M. Barret, el mejor con el que se subió a un ring fue Jirov con 15 lbs. menos.

    Me gusta

  15. Bien por su post.
    Mesi fue un verdadero fiasco, rescantando al discretísimo challenger M. Barret, el mejor con el que se subió a un ring fue Jirov con 15 lbs. menos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.