Turrismo Aventura: Atlético Lagunero

Institución creada en 1996 que supo alcanzar la Segunda División del fútbol mexicano (o sea, la tercer categoría en importancia). Los comienzos del Atlético Lagunero fueron duros: además de tener otro nombre (en un principio llevaba la denominación “Tecos Cataluña”) no poseía estadio propio y recién en enero de 1998 se afianzó en el bajo Flores la ciudad de Gómez Palacio, al norte de México. Lo curioso es que lo hizo en un campo de béisbol, que fue especialmente refaccionado para que se pudiera jugar el deporte de Arriaga y Arriaga II (?). Ese año Los Lecheros consiguieron el ascenso a Segunda. Y de ahí no se movieron, alternando buenas y malas campañas. Apareciendo y desapareciendo de los primeros planos. O sea, laguneando.

Es menester que sea rock quede claro de qué hablamos cuando decimos “lagunero”. Nos referimos, en líneas generales, a aquellos vaivenes que tiene la vida, lo que hace que lo bueno aparezca en cuentagotas dentro de la monotonía diaria. Futbolisticamente hablando, entendemos el término como una manera de definir a jugadores con gran capacidad a la hora de tener la pelota en sus pies, pero que juegan cuando se les da la gana, mezclando unas pocas talentosas apariciones con largos pasajes de ostracismo.

Para ser más concretos, tenemos los ejemplos de Giovanni Hernández y su tocayo Moreno, exponentes puros de lo que es ser un jugador lagunero. Jugar de 10 en la Selección Colombia (?) es exclusividad de este tipo de futbolistas, si hasta el Pibe Valderrama podría llegar a incluirse dentro de estos. Polémico (?).

Argentinos que hacen o hicieron turrismo: El único compatriota que vistió sus colores fue Walter Ariel Vera, un delantero que acreditó un paso previo por Luján. También tuvo un entrenador de nuestras tierras: Guillermo Gómez Pereyra.

Probabilidades de baldosear en ese club: 0%, por una lógica razón: en 2009 el club fue desafiliado por una deuda con la Federación Mexicana de Fútbol y, aunque les correspondía volver a Tercera División, directamente desaparecieron. Esa costumbre tan típica del los equipos mexicanos y de Racing (?).

Jugadores que se hubiesen adaptado al perfil del club: hubiesen andado bien Rubén Capria, el Caño Ibagaza, Bichi Borghi, Damián Manso, Daniel Garnero, Máquina Giampietri, Equi Gonzalez, Leandro Gracián, Martín Morel, Darío Cabrol, Matute Morales, el Mago Ramírez el Rifle Pandolfi, Franco Cángele y siguen las firmas.

 

32 comentarios en “Turrismo Aventura: Atlético Lagunero

  1. Preguntenle al hijo de mil puta de Trobbiani si Leandro “el nuevo Riquelme” Paredes se hubiese adaptado a este club…

    Me gusta

  2. Fabro el fiambre de riBer, Caneo, ahora no me acuerdo pero el 10 de godoy cruz que jugaba en rafaela, y ni hablar de messera. Iba a decir patito perez pero ese ya es baldosa.

    CRI CRI

    Me gusta

  3. Aporto más lagunas, aunque algunas del tamaño de una baldosa: Manuel Lanzini, Pochi Chávez, Marcos Gelabert, Darío Botinelli, Lucas Nanía, Claudio Sarría, Paolo Frangipane, Juan Casado, etc.

    Me gusta

  4. Si no era por los últmos 5 partidos de su vida , otro que sería titular indiscutible es Nacho Piatti.
    Y no quiero ser malo, pero el 10 de la selección, jugando en la selección -más no en su club- creo que también lo podemos poner en los últimos 15 minutos, que entre fresco (?)

    Me gusta

  5. Paulo Rosales, Mauro Rosales, todos los “10” de Central después de Palma, Patricio Camps, Alexis Castro, Nico Cabrera. De los actuales, Leandro Paredes y Sanchez Miño son laguneros, coming soon baldoseros.

    Me gusta

  6. y los pendejos de Instituto de la temporada 2011/2012? Dybala, López Macri (desaparecido en democracia) entre otros…? esos deben estar

    Me gusta

  7. Damian Diaz, el Pichi Escudero, Lucas Mugni, Alan Ruiz, Montillo, entre otros. Ultimamente todos las “figuras” del futbol argentino son laguneras. Sino preguntenle a los mejores jugadores de la argentina hace unos años segun Riquelme: Pablo Hernandez y Jesus Mendez

    Me gusta

  8. No nos olvidemos del “GRAN” refuerzo que trajo river, Jonny Fabbro…..jo jo jo, que atado de poronga!!!!! que clavel!!!! no lo venden ni al futbol de nueva zelanda al mostro ese…jua jua jua . Grande Kaiser y Super Ramon y Emiliano Diaz contados………

    Me gusta

  9. Al tano gracián hay que darle la 10 en este equipo.Agrego a Marino, el que jugó en ñuls y boca.Pablo vitti,Caneo.
    Piatti es lagunero de alta calidad, pero lagunero al fin.
    El mufa fr*d*s ni llega a lagunero, directamente es horrible.

    Me gusta

  10. che, devuelvan la seccion a la vida con el Valletta FC de Malta, equipo en el que juegan los baldoseros Federico Falcone, Santiago Malano, Juan Cruz Gil y Leandro Aguirre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .