Gracias, décima edición

Contra viento y marea se llevó a cabo hoy el 10° Encuentro Baldosero, la infaltable cita de fin de año en donde la plana mayor (?) de En Una Baldosa se junta con sus seguidores. ¿La excusa? Comer, charlar, tomar agua mineral (?) y patear un rato eso redondo que dicen que es una pelota, pero que en cada partido se parece más a un plato volador que a un elemento para la práctica deportiva.

Y cuando decimos que la convocatoria de este 2013 fue contra viento y marea, nos referimos a las vicisitudes por las que esta edicion debió atravesar. En primer término, el encuentro se iba a llevar a cabo el 15 de diciembre, pero el llanto de Guillermo Barros Schelotto en el tramo final del torneo nos obligó a postergar todo una semana. El encuentro, entonces, iba a ser el domingo 22, así lo anunciamos nuevamente. Sin embargo, a poco menos de una semana la gente del predio se acordó (?) de que ya tenían reservada esa fecha, así que hubo que ir arreglar sobre la marcha todo lo que teníamos planeado y pasar el encuentro para el domingo 29, jornada que también estuvo cerca de empañarse.

Hasta el sábado a la noche, la zona estaba sin luz y sin agua, con piquetes de los vecinos de Villa Udaondo. Para colmo, el pronóstico del tiempo no era muy alentador. Por esa razón, el 10º Encuentro Baldosero corrió serio peligro y recién un rato antes de la hora pactada pudimos confirmar la realización.

Como si fuera poco, este año nos aventuramos a algo tan desconocido como peligroso: juntarnos en el conurbano bonaerense (?). Por eso, para los putitos que no se animaban a cruzar solos la General Paz, pusimos un micro sin aire acondicionado (?) a disposición de todos los participantes. Saliendo desde Plaza Constitución, la mayoría llegó a bordo del escolar al que le sobraba alegría, sonrisas y asientos vacíos. Otros se acercaron en auto, moto y hasta en bicicleta. No importaba como, lo importante era estar. Para destacar también los dos muchachos que se vinieron desde Paraná.

Pasando el mediodía se pudo disfrutar del menú del día: hamburguesas con aderezos económicos, acompañadas de gaseosas tibias. Una delicia. Sarasa y Baltta se hicieron cargo de la parrilla, mientras que Martín fue el fotógrafo oficial. El agradecimiento se hace extensivo para el forista gxg, fundamental en la logística. Después de la sobremesa, vendría lo peor mejor: el (intento de jugar al) fútbol.

Dada la cantidad de individuos presentes, se decidieron armar 4 conjuntos para que disputen un mini-torneo en cancha de 9. Aunque, teniendo en cuenta el agobiante calor, los deplorables estados físicos y las exageradas dimensiones del terreno de juego (?), había equipos con 11 o más jugadores. Incluso se vio un 13 contra 13. Y quedaban huecos.

En el primer partido, Los A (?) vencieron al Equipo del Forito por un contundente 3 a 0, con dos tantos de uno del Danilo Tosello entrerriano. Un rato después se jugó la otra semifinal, donde el Equipo del Staff derrotó 1 a 0 y con mucha justicia (?) a Los B (?), con un gol en tiempo de descuento. Lo que sacó nuestro arquero en ese partido no tiene nombre.

El match por el 3° puesto vio ganador a los B por 4 a 0, mientras que la final fue toda de Los A: 2-0 y a dar la vuelta. Sobraron pifies, puntinazos y revolcones, aunque también se vieron cosas lindas como un cambio de frente y hasta un corner bien pateado (?).

Después vino la feria con productos baldoseros, la aparición del Chanchito de #UnMundialParaEnUnaBaldosa, los sorteos (desde un kilo de café, pasando por regalos de www.valedoble.com.ar, hasta un juego Fobal), las anécdotas y los aplausos para las dos minitas presentes. Llego la hora de la despedida, el regreso a la civilización (?) y la promesa de siempre: nos vemos el año que viene Manaos nunca más.

Pronto, el álbum completo del 10º Encuentro Baldosero.

24 respuestas a “Gracias, décima edición

  1. Cabe aclarar que fuimos fiel a nuestro juego. En la previa de la semi que salio 1 a 0 anunciabamos un acerrimo catenaccio con pelotazos al area. Cumplimos, somos resultadistas

    Me gusta

  2. Banco la Manaos. Hubo un par que estaban bien heladas e iban como piña. Ninguna gaseosa caliente zafa. Excelente el Encuentro Baldosero, sobraron las risas y charlas de balonpié. Encima salimos campeones y ya tenemos más títulos que Gimnasia.

    Me gusta

  3. Aquiles no estuve en el encuentro, me encontraba manejando hacia mis vacaciones. De todas formas no hubiese tenido drama en fotografiarme con el cuervo, obviamente en algún partido le hubiese aplicado algún golpe sin que el referí me viera

    Me gusta

  4. Pingback: 10 Encuentros Baldoseros [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.