Chivo Peinado: el Diego del Seibu

Pocos videojuegos arrancan tanta nostalgia como el Seibu Cup Soccer, aquel que en 1992 irrumpió en los locales de fichines, destacándose por un aspecto que hasta ese momento no había sido contemplado por sus competidores: la aparición de jugadores de la vida real. Fue así como, gracias a la empresa japonesa Seibu Kaihatsu, pudimos ver al Diego más melenudo de la historia. Y todo por el precio de una ficha.

El Seibu Cup Soccer había sido lanzado en 1991 y muchos creyeron que se trataba del juego del Mundial ’90. Sin embargo, la realidad indicaba otra cosa, ya que tenía muchos guiños a México ’86. Por ejemplo, participaba Francia y su capitán era Michel Platini (retirado en 1987). También figuraba el brasileño Zico, cuyo último partido con su seleccionado había sido en 1986. Y como si fuera poco, estaba el alemán Karl-Heinz Rummenigge, que había colgado los botines en 1989. Evidentemente, el juego atrasaba bastante.

El resto de los capitanes (o referentes) sí se adaptaba a la actualidad: Emilio Butragueño (España), Paul Gascoigne (Inglaterra), Frank Rijkaard (Holanda), Salvatore Schillaci (Italia) y Diego Maradona, figura de «Algentina», tal como aparecía en el juego.

En su versión asiática, además, aparecian las selecciones de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Otra cosa que llamaba la atención era el peinado del Dié, exageradamente afro. Por aquel entonces Maradona había dejado el pelo corto de Italia ’90 y estaba dejando crecer la melenita rutera que mostraría luego en el Sevilla. ¿Por qué entonces los japoneses lo habían dibujado con semejante porra? A lo mejor habían visto una foto de sus comienzos en Argentinos Juniors, aunque pensándolo bien quizás haya sido un tema de derechos de imagen, ya que tanto a Platini como a Schillaci los habían hecho rubios. Querían que fueran parecidos, pero no tanto (?).

El Seibu Cup Soccer, no obstante, fue un éxito en nuestro país y aquellos nenes, hoy barbudos y con hijos, siguen jugándolo incluso hoy, en alguna que otra máquina perdida de los ciudades balnearias o directamente en el MAME.

Si además de leer y mirar sos fanático de los juegos de fútbol, tenés que conocer los games de fútbol del Pais de los Juegos. Son cientos de juegos gratuitos para disfrutar online y sin ningún download.

¿Te agarraron ganas de jugarle una ficha? Te entendemos, a nosotros también nos pasa (?).

63 respuestas a “Chivo Peinado: el Diego del Seibu

  1. El de England es el enorme Paul Gascoigne. El de Holanda es Gullit sin la porra. El de Francia es Platini rubio (?). Careca. Al gallego y el tano no los saco.

    Me gusta

  2. EL TRUCO ERA IRSE POR LA BANDA DERECHA Y TIRAR EL CENTRO PARA Q EL 9 LA META DE CABEZA Y OTRA ERA EL CENTRO DE MITAD DE CANCHA Y DE TIJERA/CHILENA LA METIA EL 9 EN EL BORDE DEL AREA GRANDE. LOS MEJORES EKIPOS ERAN ALEMANIA, ITALIA, FRANCIA E INGLATERRA, TE CAGABAN PORQ TENIAN UN MARCADOR EN LA DERECHA Y JODIA PARA METER EL CENTRO.-

    Me gusta

  3. El de España es el Buitre Butragueño.El mejor juego es el de Tecmo del mundial 90.Que se ve de arriba,lo tenia en el family y en los fichines solia estar con la pantalla como una mesa,que se lo miraba desde arriba.

    Me gusta

  4. Siempre pensé que el de Brasil era un Dunga de 94, y que los ponjas veían el futuro (?).

    En realidad, Corea, Japón y EEUU no se agregaban, sino que iban en reemplazo de otros equipos -básicamente, además, porque les ponían el mismo festejo-. Así, Japón iba por Francia -festejo haciendo bíceps (?)-, Corea por España -brazo levantado- y EEUU por Holanda.

    Y lo del Diego, era simple: los ponjas vieron a Valderrama y se lo confundieron con el 10. Igual, el festejo era medio choto, los mejores eran los de Italia y Alemania -de hecho, los festejos eran LA marca registrada del Seibu-.

    Me gusta

  5. Gascoigne es el que sale en Italia. En Inglaterra aparece Iván Drago, en Holanda Luis Carlos Perea (aquel zaguero de los equipos de Pacho Maturana por esos mismos años) y en Francia una versión exageradamente gay de Platini

    Me gusta

  6. Buenas Tardes. Me dijeron que había un truco. Faltando pocos segundos, había que dársela al capitán, tocar un botón y luego el otro, para un super shot. Nunca me salió. Al cabo que este juego no me gustaba, prefería el Hatrick Hero o el Virtua Soccer.

    Me gusta

  7. Nunca pude pasar del 4to partido. Igual, los SuperSidekicks II y III y los Virtua Striker le daban mil vueltas…había también uno de robots que no estaba mal, teniendo también lo del super-tiro (?) de éste.

    Como anécdota, decir que la única vez en mi vida que me afanaron fue en 1999 jugando a este juego en Sacoa después de haber ido a ver el episodio IV de Star Wars, La Amenaza Fantasma (repito: me afanaron vía apriete mientras jugaba con un amigo). Nada más y nada menos que 2 pesos de los de antes. Una película de mierda y un día de mierda, encima la mina que me gustaba se fue con el resto de la clase a ver Notting Hill (?)

    Me gusta

  8. imposible pasar el 4to partido …… además tenias al arquero de forma manual y eso era casi todas gol cuanto te llegaban….. gran juego.

    El Brasilero no es Zico , es Careca o Dunga

    Me gusta

  9. #15: En realidad no era un truco, salía cuando a la máquina le pintaba. Y ese Dynamite Kick tenía que ir a los costados, si pateabas al diome el arquero te lo atajaba.

    #16: Los Sidekicks 2 y 3 eran posteriores al Seibu. Creo que el 3 fue el mejor de esos -aunque el 1 era bastante piola-. La cagada de esos fue que les salió el Virtua Striker -en ese SI se reconocían las estrellas de cada equipo-.

    Igual, cualquier local de videojuegos era tierra propicia para el afano, sobre todo si caías solo. Con el tiempo uno desarrollaba un sxto sentido para concentrarse en el juego y el bolsillo al mismo tiempo…pero había lugares peores que los Sacoa.

    Me gusta

  10. Tremendo!!!
    Juegazo, como le habre puesto fichas al Seibu!!!
    En los videos (los «vicios») de mi barrio estaba la version asiatica por que no recuerdo a Francia/España/Holanda y si a EEUU (con casaca violeta), Korea y Japon. Igual, para mi no hay como el Super Sideckiks II (soy invencible) y el Virtual Striker I, pasaria horas y dias jugando a esos juegos.

    En el Seibu, cuando le ganabas a todos, jugabas contra un Seibu Team, no me acuerdo el nombre, que era jorobadisimo.

    Saludos

    Me gusta

  11. Muchachos, los videos eran el centro de la droga y el afano en los años 90s. He vivido miles de anecdotas. Mis videos estaban en Cordoba y Pueyrredon y habian bandas del Abasto Pre-Shopping bastante jodidas. Aun asi la pasaba bien.
    El super shot del Seibu salia a veces, creo que con pelota dominada. Alguna vez me lo hice en contra…

    El Sidekicks II era el que tenia los grupos del Mundial 94 (Argentina, Nigeria, Bulgaria y Grecia, entre otros). Despues vino el III, con la posibilidad de jugar diversos torneos y por ultimo el «Ultimate Eleven» (creo que en el 98, cuando ya habia dejado de frecuentar esos antros y me dedicaba al hogareño PC Futbol).

    El Sidekicks II y el Virtual Striker I y II son LOS juegos de futbol por excelencia, ma`que Winning Eleven o boludeces modernas!!!

    Me gusta

  12. Pq Gazza tiene el peinado de Johnny Bravo? Para mi el brasilero es Dunga también…
    Gran juego, aunque en mi época ya estaba el Virtua Striker, así que a este jugaba solo cuando el otro estaba ocupado…Dios bendiga a los Super Sidekicks también, eran muy adictivos.

    Me gusta

  13. El tano no es el Toto Schilacci ni a palos. Era pelado, jamas tuvo esa pelambre rubia. Además, hasta Italia 90 no lo conocían ni los familiares (y despues tampoco).
    El de Francia es Guido Suller?
    El de Holanda me inclino mas por Rikjard que por Gullit. Tenia menos pelo y mas respuestas que preguntas en el tujes.
    El de Brasil es Tito Bessone

    Me gusta

  14. el dynamite kick salia cdo hacias un gol, el jugador que habia anotado tenia el poder, habia que cargar la barra y cdo se llenaba el jugador clavaba una chilena poderosa, es verdad, siempre a las puntas, al medio atajaba el arquero.
    juegazo el super sidekiks!!!!! los grupos del mundial 94, el truco de ir con la pelota corta por la banda y tirarle el caño al arquero, en semifinales era aviones ya los tipos!!!!!!!!

    Me gusta

  15. cdo les ganabas a tdos jugabas un partido especial contra un equipo que se llamaba god, era una especie de resto del mundo, pero eran tdos negros vestidos tipo all blacks que corrian como la puta madre….

    Me gusta

  16. el holandés es Rijkaard, el brasilero ni idea, pero el alemán era Voeller, de una
    justamente, el guiño más importante (?) al mundial 86 fue la casaca verde de Alemania

    cuando pateabas muy pegado al palo, el arquero se tiraba con la rodilla en tierra, sin nada que hacer, a lo Chiquito Romero

    Me gusta

  17. Que recuerdos… a éste no le jugué mucho pero si tengo vicios claves por decadas. . En los 80 arranque con el tekhan world cup y el México 86 ademas de otro que podías elegir clubes europeos entre los que estaban el napoli del Diego… en los 90 los virtua striker y super side kicks a morir… en el 3 era muy bueno y desafiaba a mis rivales con equipos chotos cde Asia u Oceanía y les pasaba el trapo… en el 2000 ya llegó las etapas de las consolas.. el pes primero y ahora el fifa… tengo 33 y llevo 28 jugando juegos de fútbol… y ya tengo dos enanos que me va a acompañar en la vejez llevandome a la cancha y en el vicio

    Me gusta

  18. Tremendo juego. Me divertía mucho en los videos aquel 1992. Era un pibito, muy chiquito. Pero juegazo para los arcades. Recuerdo la barra de poder que cuando se cargaba sacas un tiro fulminante que casi siempre era gol desde cualquier lado. Y la porra que le diseñaron, si bien exageradamente «Afro» como dice la redacción del post, hace que a uno le venga a la mente las primeras imágenes de Diego jugador por 1982 cuando su porra era más o menos como la del juego. Son imágenes muy fuertes las que transmite Diego de esos años, con la camiseta de la Selección Nacional. Para cerrar, algo que se supone trivial, era que el juego hacía referencia a nuestro país con ALGENTINA. Algo raro y muy llamativo. Un error que no sé en qué se habrá basado. Tal vez habrá sido porque ARGELIA en inglés es ALGERIA. Le pifiaron los japoneses. Un abrazo a todos los baldoserinos (internautas que navegan por esta web).

    Me gusta

  19. Se me ocurre que podriamos organizar un encuentro de viejos jugadores de arcade! Jajajaj, en que videos estan estos juegos todavia? En Lavalle?

    Me gusta

  20. Gran verdad que en los fichines se juntaban los duros , en la ROckola ponían Toxi Taxi de Los Redondos y yo con 8 o 9 años pensaba que esa música era tocada por el mismo Diablo.
    Las minitas putitas de la época le gustaba ir a los fichines para comerse a estos drogones noventosos.

    Me gusta

  21. suscribo a un torneito de arcade, una vuelta en el sacoa de cabildo tipo 1999 se organizo uno de virtua striker 2.. en dos dias (hasta salio pergolini en la propaganda en el diario)..con un amigo quedamos afuera los 2 en semis..

    Me gusta

  22. Con estos post la baldosa siempre me hace piantar un lagrimón, que recuerdos aunque al único arcade que apendí a jugar fue al hat trick hero en el resto tiraba la plata siempre, igual el post me huele mas a Fuera de Stock que a chivo peinado aunque lgual los ídem de los players son de no creer coincido que el de Holanda parece mas Rikjard que Gullit y si lo miran un poco así de perfil en Buitre parece Kevin Bacon y Gaza es igual a Biff Tannen el malo de volver al futuro precisamente en el futuro osea la II, uf me puse cinéfilo que maracón.

    Me gusta

  23. Como me hicieron cagar de risa¡¡¡ gracias por el post y todos los comentarios, nunca agradezco tanto pero hoy si, quien no recuerda esto? el festejo del Diegote era medio con bronca,el peinado ni hablar el Diegote es blanco mestizo, no tiene ese pelo de concha que tienen los negros como me hizo cagar de risa #25 El Larva posta que en frances es Guido y el brasilero es Ernesto Tito Bessone jajaja

    Me gusta

  24. GASCOIGNE SE PARECE A UNO DE LOS QUE EN VOLVER AL FUTURO LE DICE A MAC FLY GALLINA.
    ES VERDAD QUE RUMENIGGE ES ROBERT ENGLUND, ALIAS FREDDY KRUEGER.
    TOMASITO SULLER EN ITALIA.
    HOLLAND TE VENDE CERCA DEL ABASTO ANILLOS DE ALPACA X 25 MANGOS.

    Me gusta

  25. Como le afané guita a mi viejo para los fichines! Sí señor, los videos juegos eran la droga de los 90s. El Dié se parece a Grandinetti en esperando la carroza, el holandes es Malcon X y el frances es Mostaza con dos dedos en el orto

    Me gusta

  26. por diosss los fichines de pueyrredon y cordoba, nunca pasaba del 3 partido.
    ahora grandote pelotudo lojuego cuando voy a mar del plata que simpre los tienen
    el seibu el SuperSidekicks

    Me gusta

  27. El Seibu nunca fue un gran juego de fútbol (varios de la época le pasan el trapo), pero tenía su mística por la famosa escenita aquí posteada: la de la selección de equipos con el reconocible Diego «Afro». En cuanto a los «fichines», si bien es cierto que nunca fueron sitios plagados de «santos» (iba mucho vago repitente, algún que otro falopero, tipos que formaban parte de las «banditas del barrio», etc) era otra época, con otros códigos, y uno no corría ningún riesgo ahí. Si te conocían, claro. Había que saber dónde meterse.

    Me gusta

  28. ¿Los fichines de Pueyrredón y Córdoba? Jeje, literalmente fueron mi segundo hogar durante el segundo lustro de los 90′. Veo que al menos de vista nos conocemos con varios de acá. Cómo olvidar los «King of Fighters» al fondo del salón, los Virtua Striker 2 (con ficha especial; costaba $1) bien al frente, la pantalla grande que supo tener al «Time Crisis», al Mortal Kombat 4 y posteriormente el último King of Fighter que hubiera salido, etc. Ah, otro clásico era el «Indy 500» con 4 máquinas. El Seibu estaba escondido detrás del Indy. Cerraron en 2003 y durante 2004 fue un cyber, que fracasó. Desde entonces el local está abandonado.

    Me gusta

  29. Chochamus, veo que varios fuimos habitues de los «Videos de Victor» en Cordoba y Pueyrredon en los cada vez mas lejanos 90…Yo tengo 31 pirulos y vivi gran parte de la preadolescencia alli. Jugaba al Mortal I, al Rad Mobile (el mejor juego de autos lejos, tenias que atravesar USA), el metegol rojo bien en el fondo (el sitio donde se juntaba la «pesada» del barrio), ¿como olvidar el Terminator II en el medio del local frente a los flippers?, el Indy 500, el Out Runners. Como bien dice Agustin la ficha especial del Virtual Striker valia $1 (los $10 de hoy, jajajaj). Como bien se dice habia otros codigos y si no te metias, no te jodia nadie. Estaba la famosa trampa de meter un alambre por la ranura de las fichas y sacar credito (Victor echo a varios por ese motivo).

    Despues de los videos vino el cyber y hoy en dia hay un local de ropa de mina. Paso a diario por ese lugar y a veces extraño la posibilidad de entrar y jugarte unas fichas…

    Me gusta

  30. Cobo y senillosa. Double Dragon, vendetta y alguno más. Ahí tenías que conocer a los pibes del barrio, sino te culeaban y salías rengueando

    Me gusta

  31. Wilhelm, por lo que contás estás hablando de una época inicial de «Los videos de Víctor». Si bien tengo 30 años, mis recuerdos más nítidos datan de 1996 en adelante ahí, en las épocas de furor del «Virtua Striker 2» y de los «King of Fighters». Al igual que vos, paso seguido por esa cuadra y es imposible que no aflore un poco de nostalgia. Durante el período final de esos videos, en 2002 y 03′, ya había una nueva clientela (pibes más jóvenes, que hoy deben tener unos 25) y el juego de moda era el «Pump it Up»…aunque algún que otro chochamu de la vieja época seguía viciando con los «KoF».

    Me gusta

  32. Agustin, si, estoy hablando de la primera mitad de los 90`s. Yo empece a ir en el 93 y creo que el punto mas alto fue en el 94. Mientras estuve en la primaria iba con mis amigos todos los dias al salir del colegio, pasaba por mi casa, agarraba $5 y con eso me compraba como 36 fichas por lo menos. Despues empece el secundario y entre que tenia que viajar y estudiar en serio, las visitas a lo de don Victor (conmigo siempre fue un tipazo, me fiaba siempre, ademas de que era cliente de mi flia) se redujeron a una/dos veces por semana.

    Me gusta

  33. Alto juego era este,yo siempre jugaba con los yanquis que supuestamente eran los mejores,la final era contra un equipo llamado God,de remera negra,eran imposibles…

    Otros juegos de la epoca eran el Tekhan(la mesita)el equipo azul al principio,el arquero parecia Orion,le metian los goles de cualquier forma,una masa,pero EL juego de futbol en arcades fue el Virtua Striker 99,no hay otro mejor,quizas igualado solo por los Sidekicks

    Me gusta

  34. yo estuve a cargo de las negociaciones para la imagen de diego..fue un interesante juego en su epoca pero ahora que lo veo digo…porque no pedi mas? jaja

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.