Cipolletti 1 – Argentina (Sub-20) 2 (1977)

La imagen da cuenta de la formación de la Selección Argentina Sub-20 en su visita a Cipolletti, donde enfrentó al equipo local. Esa tarde del 8 de abril de 1977, no sería una más para Diego Armando Maradona. Pelusa había debutado en el equipo juvenil de Cesar Luis Menotti esa misma semana, en un amistoso frente a un combinado de Chascomús. Pero contra El Capataz de la Patagonia convertiría su primer gol con la camiseta que lleva el escudo de AFA, obviamente de manera extraoficial.

«Maradona, con un desconcertante cambio de piernas dentro del área, desequilibró a sus marcadores y entrando raudamente con un disparo a ras del suelo decretó el dos a uno” fue el tibio análisis del diario Río Negro, ignorando que en aquellos días comenzaba a hacer historia una resonante estrella del fútbol mundial.

(Gracias al blog «Cipo Pasión»)

15 respuestas a “Cipolletti 1 – Argentina (Sub-20) 2 (1977)

  1. Buenas Tardes. Ésto es un hallazgo . Sería interesante que alguien le pregunte a Maradona si recuerda este partido. Me imagino que el chico de la foto debe andar diciendo por los bares de Cipoletti: » yo estuve en el primer gol del Die en la Selección». Vaya uno a saber. Capaz que no le gusta el football y su papá lo obligó estar allí.

    Me gusta

  2. El segundo de arriba parece Victor Bottaniz (Union, quedó fuera de la lista del 78) y el segundo parece Jose Daniel Valencia (Talleres, campeón mundial).

    Me gusta

  3. La Selección Juvenil lo hizo con Vijandre, Alves, Fussani (Olarticoechea), Bauza, Romero, Gáspari (Candedo), González (López), Luna, Delgado, Maradona y Pérez, D.T.: Rogelio Poncini. segun un diario de rio negro

    Me gusta

  4. Esa selección con el diez quedo afuera de mundial juvenil de Túnez, Jugaban el 10 , Olarticoechea Paton Bauza, Eduardo Emilio Delgado (ex Chaca, Casla, Central) , Hugo Alves (boca) , Ruben Pérez (Central) , Ricardo Fusani (Chicago) , Sergio Luna (ex Velez CASLA)

    Me gusta

  5. Que hermosa casaca loco! Historia pura el relato y la foto. Coincido con el de más arriba: La cantidad de borrachos que andarán contando en los bares que presenciaron el primer gol del diez en la seleccion

    Me gusta

  6. El Diego es clase 60, y formaba con esa camada de la categoria 57/58.

    Este partido, se jugó en la previa a disputar el Sud Americano de Venezuela, donde Argentina quedó eliminado, y no jugaria el Mundial de Tunez, primero de la categoria.

    Me gusta

  7. Disculpame la corrección Robcre, pero Ricardo Fusani, en ese entonces, jugaba en Argentinos Juniors. Luego pasó por Estudiantes de Buenos Aires y Nueva Chicago.

    Me gusta

  8. El Diegote, habia debutado en La Selección mayor 2 meses antes, en cancha de Boca, en la goleada a Hungria 5-1, reemplazo a Luque en el segundo tiempo.

    Una nota de El GRAFICO de entonces, decia:» A la edad de los cuentos,escucha ovaciones».

    Me gusta

  9. Vijande jugó en 1982 para Boca. Eduardo Emilio Delgado ex Chacarita está ubicado a la derecha de Maradona. A la izquierda está Sergio Luna (Velez) padre de Damián Luna,

    Me gusta

  10. QUE BONITA ESA CAMISETA DE LA SELECCION ARG DE LA ÉPOCA. POR CIERTO EN ESE PARTIDO MARADONA ANOTÓ UN GOLAZO.

    ¿SABE ALGUIEN MÁS INFORMACION DE ESE GOL O DEL PARTIDO?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.