Mal Pase: Adhemar a la NFL

Como futbolista, el brasileño Adhemar se destacó en el humilde São Caetano, con el que logró el subcampeonato de la Copa João Havelange en 2000, consagrándose como uno de los goleadores de aquel campeonato.

Cuando colgó los botines, en 2006, recibió una extraña propuesta de un empresario allegado a los Tampa Bay Buccaneers, aquel equipo que pocos años atrás fuera campeón de la NFL con el argentino Martín Gramática en cancha.

Aparentemente, otros conjuntos de fútbol americano ya le habían echado el ojo a Adhemar y los Buccaneers mandaron a un emisario a Brasil para convencer al ex delantero de convertirse en el pateador oficial de la temporada 2007.

Tan a fondo llegó el interés que incluso el brasileño realizó unas pruebas que lo pusieron con un pie y medio en la NFL. Y no era para menos. En las prácticas, acertó ¡nueve! de los diez remates que realizó desde 50 yardas, es decir, desde la mitad de la cancha. Una bestialidad solo comparable con las figuras de ese deporte.

Cuando parecía que estaba todo encaminado, el acuerdo se enfrió. Es que Adhemar debía pasar sí o sí tres meses en una escuela de pateadores en los Estados Unidos, alejado de su familia por no tener la visa de trabajo correspondiente. Por ese motivo, finalmente, el brasileño declinó la oferta y se quedó en su país.

Publicado en simultáneo con Un Mundial Para En Una Baldosa.

16 respuestas a “Mal Pase: Adhemar a la NFL

  1. El escudo de la camiseta 59 parece el de Corinthians……..lindo laburo hubiese pegado el brazuca…Gramatica la luqueo un largo rato con eso,ahora debe estar comiendo un asado en Nordelta cagandose de la risa con los amigos recordando sus puntinazos,…y me parece que le Sr Gramatica gano un Super Tazon(yo lo llamo al argentina)….Yo tambien recuerdo el comentario de q al Chila en su epoca de gloria,le habian ofrecido ir a Norteamerica a patear,pero desesitio pòr q no es facil conseguir Chipa y Mandioca en New York…….

    Me gusta

  2. Confirmado…..Gramatica tiene un anillo de campeon del Super Tazon….Chila tu no has ganado nada.—http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1704828&cc=7586…….

    Me gusta

  3. Este cabeza de termo tenia que aguantar 3 meses nomas y hoy iba a estar rodeado de trolas , merluza y alcohol… ahora se lo va a ver vendiendo camisetas truchas de neymar en el mundial y morirá tragicómicamente aplastado por un bondi a lo gatica (?)

    Me gusta

  4. este brazuca no entendió nada, el Chila hubiese agarrado aunque lo lleven a entrenar 90 días seguidos en el medio de las rocallosas en pleno invierno

    Me gusta

  5. #10, Toti: Si, Meola largó la selección para ser pateador en la NFL, pero le tocó ir ser el Gaitán, el Chavez, el Equi Gonzalez de Nick Lowery, que era el Riquelme de los pateadores. Si sumamos eso a que Tony metía bochazos cortos, se entiende. La historia más completa ‘ta acá: http://www.laciudaddeportiva.com/el-dia-que-tony-meola-jugo-para-los-jets

    Ya que mencionan a Gramática, Saporiti lo dirigió en las inferiores del Necaxa. Si, Roberto Marcos. Porque antes de patear la ovalada, Gramática intentó con la redonda. Y dijo que no le daba.

    Me gusta

  6. Me acuerdo perfectamente del anillo ganado por Martin Gramática. Vi ese Super Bowl en vivo. Se consagró como pateador de los Tampa Bay Bucaneers, que vendría a ser como un Bonfield (?) de estas tierras. Después de ese campeonato Tampa Bay no hiso mas nada. Dificilmente otro argentino llegue a igualar semejante azaña.

    Ah! Por si alguno no lo tiene. Gonzalo Gramática, hermano de Martin, tambien jugó en la NFL. Fué pateador de los Arizona Cardinals en la misma época en que su hermano se consagró campeón.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.